Competencias del título |
Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A3 |
Desarrollar destrezas para las relaciones interpersonales y la interactuación con agentes del entorno e interno (clientes,proveedores, medios, colaboradores, ... ) |
A12 |
Ter os coñecementos básicos de inglés necesarios para as relacións internacionais de negocio (acreditando nivel mínimo B1). |
B1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
B2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
B3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
B4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
B5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
B6 |
Capacidad para la cooperación, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en entornos interdisciplinares |
B8 |
Capacidad de planificación, organización y gestión de recursos y operaciones |
B9 |
Capacidad de análisis, diagnóstico y toma de decisiones |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Conocer vocabulario específico de las áreas de interés profesional de la titulación. |
A12
|
B1 B2 B4 B5
|
C2
|
Conocer y dominar el uso de estructuras gramaticales específicas, acordes al nivel de conocimiento de la lengua adquirido, especialmente aquellas particularmente relevantes para el ejercicio profesional de la titulación. |
A12
|
B1 B5
|
C2
|
Ser capaz de interpretar textos orales o escritos en inglés, sobre temáticas relacionadas con su actividad profesional, identificando tanto las ideas principales y la linea de argumentación como información específica relevante. |
A12
|
B1 B3 B5 B9
|
C2
|
Ser capaz de comunicarse, tanto de forma oral como escrita, de manera efectiva en entornos comerciales |
A3 A12
|
B2 B4
|
C2
|
Tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones profesionales, explicando y defendiendo su punto de vista usando un lenguaje apropiado |
A3 A12
|
B1 B2 B3 B4 B5 B9
|
C2
|
Ser capaz de preparar de forma escrita y exponer de forma oral un trabajo en grupo en lengua inglesa, sobre un tema relacionado con su titulación, organizando el trabajo de forma adecuada, y utilizando recursos bibliográficos, bases de datos o herramientas TIC relacionadas con su titulación. |
A3 A12
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B8 B9
|
C2
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
1. La apariencia, el vestido y la moda. |
La descripción oral y escrita
Vocabulario avanzado del mundo de la moda
Los adjetivos, su orden y su posición
|
2. La carrera, la carrera profesional y los recursos humanos. |
2.1 - La búsqueda de trabajo
La formación
El CV y la cover letter
Las habilidades
Modalidad epistémica
2.2 - La entrevista de trabajo
Las entrevistas
Las expectativas, la probabilidad y el futuro
Modalidad deóntica y expresión de tiempo futuro.
|
3. Colegas y clientes: El mundo del trabajo |
Las relaciones laborales
Las presentaciones en público
Los niveles de formalidad y la cortesía
Los registros y su expresión
|
4. Negocios, dinero y comercio |
Comprar y vender
Descripción y venta de una idea o producto
El lenguaje persuasivo
Las condicionales
|
5. Política y economía |
La política económica
Las regulaciones y sus efectos
Dar la opinión
Dar y seguir instrucciones
Los hedges
|
6. Los medios de comunicación |
Las entrevistas
Las preguntas y las respuestas
|
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
A12 B1 B5 C2 |
20 |
0 |
20 |
Seminario |
A12 B1 B2 B3 B4 B5 C2 |
16 |
24 |
40 |
Taller |
A12 B1 B2 B3 B4 B5 C2 |
8 |
12 |
20 |
Presentación oral |
A12 A3 B1 B2 B4 B5 C2 |
5 |
0 |
5 |
Discusión dirigida |
A3 A12 B1 B2 B4 B5 B9 C2 |
5 |
0 |
5 |
Estudio de casos |
A3 A12 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B8 B9 C2 |
4 |
16 |
20 |
Prueba práctica |
A12 B1 B3 B4 C2 |
2 |
0 |
2 |
Trabajos tutelados |
A12 A3 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B8 B9 C2 |
3 |
27 |
30 |
|
Atención personalizada |
|
8 |
0 |
8 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
Durante las sesiones magistrales se presentarán diferentes aspectos de la lengua inglesa, tales como el vocabulario específico de interés para el ejercicio profesional de la titulación o ciertas estructuras gramaticales. |
Seminario |
Los seminarios se centrarán en la práctica de la interpretación y la producción de textos ESCRITOS en lengua inglesa, vinculados a los ámbitos de interés de la titulación. (READING y WRITING) |
Taller |
Los talleres pondrán el foco en la práctica de la interpretación y la producción de textos ORALEIS en lengua inglesa, vinculados a los ámbitos de interés de la titulación. (LISTENING y SPEAKING) |
Presentación oral |
El alumnado recibirá formación específica para la preparación de una presentación oral breve. |
Discusión dirigida |
Se realizarán una serie de debates sobre aspectos de interés para el ejercicio profesional de la titulación, con los que el alumnado podrá seguir desarrollando aspectos específicos de su capacidad de comunicación y persuasión. |
Estudio de casos |
El alumnado realizará una serie de pequeños trabajos, como resúmenes, reflexiones, o comparaciones, basados en bibliografía específica sobre aspectos relacionados con las áreas de interés de la titulación. |
Prueba práctica |
El alumnado realizará una prueba práctica final para evaluar los contenidos de la materia impartida en los seminarios y los talleres. |
Trabajos tutelados |
Se realizará un PROJECT en grupos, que será presentado de forma escrita y defendido de forma oral ante la clase. |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Trabajos tutelados |
|
Descripción |
Se realizarán una serie de tutorías personales con el alumnado para comprobar tanto el seguimiento general del curso, como, especificamente, el del trabajo tutelado/Project final.
Todo el alumnado recibirá una atención personalizada. El alumnado con necesidades educativas especiales será también asesorado por la Unidade de Atención á Diversidade de la UdC. |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competencias / Resultados |
Descripción
|
Calificación
|
Prueba práctica |
A12 B1 B3 B4 C2 |
PRUEBA FINAL de Reading, Writing y Listening |
15 |
Seminario |
A12 B1 B2 B3 B4 B5 C2 |
Ejercicios de Reading y Writing realizados en el aula |
10 |
Taller |
A12 B1 B2 B3 B4 B5 C2 |
Ejercicios de Listening y Speaking realizados en el aula |
10 |
Trabajos tutelados |
A12 A3 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B8 B9 C2 |
Project final en grupo |
30 |
Sesión magistral |
A12 B1 B5 C2 |
Los contenidos y materia tratada durante las sesiones magistrales será evaluada de forma transversal en el resto de metodologías, y de forma directa mediante la OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA del alumnado. |
10 |
Estudio de casos |
A3 A12 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B8 B9 C2 |
Serie de pequeños trabajos individuales, como resúmenes, reflexiones, o comparaciones, basados en bibliografía específica |
20 |
Presentación oral |
A12 A3 B1 B2 B4 B5 C2 |
Breve presentación oral sobre un aspecto específico. |
5 |
|
Observaciones evaluación |
En general, se valorará la corrección en el uso de la lengua inglesa en todas las actividades de evaluación y no únicamente en las destinadas específicamente a este cometido. Será necesario superar el 4 en cada uno de los apartados para dar por superada la materia. La PRUEBA FINAL tendrá lugar en la fecha de examen marcada por los organismos responsables de la titulación. Serán anunciadas con anticipación suficiente tanto las fechas de realización en clase de la presentación oral y de la defensa del Project como las fechas límite de entrega de los estudios de caso. Los ejercicios de reading, writing, listening y speaking realizados en la clase no serán recuperables. CALIFICACIÓN DE NO PRESENTADO:Para la obtención de la calificación de No Presentado, el alumnado deberá no haber acudido a la prueba final NI TAMPOCO haber presentado el PROJECT. OPORTUNIDAD DE JULIO:El alumnado suspenso sólo tendrá que recuperar aquellas pruebas que suspendiese. Se determinarán nuevas fechas para la entrega de trabajos. El peso de las pruebas finales de WRITING, READING, SPEAKING y LISTENING podrá subir al total de la calificación para poder recuperar los ejercicios realizados en el aula.
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
|
Otros comentarios |
Puesto que se solicita un nivel B1 del MCER para las lenguas para el acceso al grado, se espera del alumnado tener ese nivel como paso previo a cursar la asignatura, independientemente de la existencia de materiales de apoyo para el alumnado con mayores dificultades. |
|