Identifying Data | 2020/21 | ||||||||||||||
Subject (*) | Basic Design | Code | 771G01021 | ||||||||||||
Study programme |
|
||||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | ||||||||||
Graduate | 1st four-month period |
First | Obligatory | 6 | |||||||||||
Language |
|
||||||||||||||
Teaching method | Face-to-face | ||||||||||||||
Prerequisites | |||||||||||||||
Department | Enxeñaría Civil Matemáticas |
||||||||||||||
Coordinador |
|
|
|||||||||||||
Lecturers |
|
|
|||||||||||||
Web | http://www.eudi.udc.es | ||||||||||||||
General description | Dar a conocer a los alumnos los conceptos básicos de diseño en general, y del Diseño Industrial especialmente. Conocer y aplicar las diferentes técnicas y métodos de documentación y análisis a emplear durante el proceso de Diseño y Desarrollo de Producto. Analizar el contexto comunicativo y las estructuras elementales que condicionan la evolución del Diseño Industrial en relación al desarrollo industrial y cultural desde el inicio de la era industrial hasta nuestros días. | ||||||||||||||
Contingency plan |
1. Modificaciones en los contenidos No habrá modificaciones en los contenidos de la materia 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Investigación (Proxecto de investigación): Método de enseñanza-aprendizaje en el que los estudiantes llevan a cabo la realización de un proyecto en un tiempo determinado para resolver un problema o abordar una tarea mediante la planificación, diseño y realización de una serie de actividades y todo ello a partir del desarrollo y aplicación de aprendizajes adquiridos y del uso efectivo de recursos. *Metodologías docentes que se modifican Sesión magistral: La exposición oral se hará por videoconferencia usando TEAMS. Además, se utilizará el foro de dudas de Moodle o el chat de TEAMS para fomentar la participación del alumnado. Prácticas a través de TIC: se ajustarán los contenidos de las practicas a recursos on line que los estudiantes puedan manejar desde su ordenador. Salidas de campo: el profesorado propondrá una alternativa que cumpla con las recomendaciones sanitarias del momento. Trabajos tutelados: La exposición oral del trabajo y las tutorías se harán por videoconferencia mediante TEAMS. Los archivos se enviarán vía WeTransfer o Google Drive Seminario: la participación del alumnado y discusión orientada por el profesorado mediante el foro de MOODLE, chat de TEAMS o videoconferencias. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Las dudas y consultas que tengan los estudiantes pueden realizarse mediante correo electrónico (comunicación asíncrona) o mediante videoconferencia, chat o teléfono (comunicación síncrona) según la preferencia del estudiante o la temática a tratar. Previamente se acordará con el alumnado fechas/horarios en los que puede realizar dichas consultas. Los archivos se enviarán vía WeTransfer o Google Drive 4. Modificaciones en la evaluación No hay modificaciones en la evaluación prevista en la GADU. Observaciones de evaluación: 5.Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No hay cambios. El profesorado de la asignatura pondrá a disposición de los estudiantes los materiales necesarios si no se encuentran dentro de los recursos bibliográficos on line de la biblioteca de la UDC. |
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
(*)The teaching guide is the document in which the URV publishes the information about all its courses. It is a public document and cannot be modified. Only in exceptional cases can it be revised by the competent agent or duly revised so that it is in line with current legislation. |