Datos Identificativos | 2020/21 | ||||||||||||||
Asignatura (*) | Deseño e Producto | Código | 771G01023 | ||||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | ||||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Terceiro | Obrigatoria | 6 | |||||||||||
Idioma |
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Modalidade docente | Presencial | ||||||||||||||
Prerrequisitos | |||||||||||||||
Departamento | Enxeñaría Civil Matemáticas |
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Coordinación |
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Correo electrónico |
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Profesorado |
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Correo electrónico |
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Web | http://www.eudi.udc.es/ | ||||||||||||||
Descrición xeral |
La asignatura Diseño y Producto, es troncal y de tercer curso. La titulación posee un fuerte carácter interdisciplinar y la metodología habitual en las materias, adecuándose a los objetivos de la titulación, se basa en el desarrollo de Ejercicios y Proyectos dirigidos. En la asignatura cada estudiante realiza proyectos dirigidos en colaboración con Empresas. Para ello se desarrolla un pliego de condiciones: 1. Definición general del proyecto 2. Objetivos del proyecto 3. Información 4. Mercado 5. Especificaciones 6. Proceso productivo 7. Costos 8. Oportunidades y restricciones Una vez realizado el pliego de condiciones, se define la planificación de proyecto y quién cubre los apartados: 1. Información 2. Desarrollo de conceptos 3. Desarrollo de la alternativa seleccionada 4. Prototipo 5. Preserie Durante el tiempo de clase teórica, el alumno ha recibido una extensa presentación de temas y cuestiones relacionadas con los Proyectos a realizar y se le han planteado una serie de cuestiones sobre las diferentes empresas y su producto a diseñar. En las primeras semanas se le ha explicado cómo se desarrollará la asignatura. La planificación, las fases, los contenidos, etc. A partir de cada entrega de los Pliegos de Condiciones, los estudiantes pueden acceder a los recursos necesarios para resolver los problemas proyectuales del producto a diseñar. Durante el tiempo de clase presencial y (sobre todo) tutorías, el estudiante está obligado a consultar con los profesores que dirigen los Proyectos de Empresa. En esta asignatura el alumno se facilitarán Proyectos de Empresa metódicamente similares, de otros cursos, y material para el desarrollo de los proyectos. |
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Plan de continxencia |
1. Modificaciones en los contenidos No habrá modificaciones en los contenidos de la materia 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Investigación (Proxecto de investigación): Método de enseñanza-aprendizaje en el que los estudiantes llevan a cabo la realización de un proyecto en un tiempo determinado para resolver un problema o abordar una tarea mediante la planificación, diseño y realización de una serie de actividades y todo ello a partir del desarrollo y aplicación de aprendizajes adquiridos y del uso efectivo de recursos. *Metodologías docentes que se modifican Sesión magistral: La exposición oral se hará por videoconferencia usando TEAMS. Además, se utilizará el foro de dudas de Moodle o el chat de TEAMS para fomentar la participación del alumnado. Prácticas a través de TIC: se ajustarán los contenidos de las practicas a recursos on line que los estudiantes puedan manejar desde su ordenador. Salidas de campo: el profesorado propondrá una alternativa que cumpla con las recomendaciones sanitarias del momento. Trabajos tutelados: La exposición oral del trabajo y las tutorías se harán por videoconferencia mediante TEAMS. Los archivos se enviarán vía WeTransfer o Google Drive Seminario: la participación del alumnado y discusión orientada por el profesorado mediante el foro de MOODLE, chat de TEAMS o videoconferencias. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Las dudas y consultas que tengan los estudiantes pueden realizarse mediante correo electrónico (comunicación asíncrona) o mediante videoconferencia, chat o teléfono (comunicación síncrona) según la preferencia del estudiante o la temática a tratar. Previamente se acordará con el alumnado fechas/horarios en los que puede realizar dichas consultas. Los archivos se enviarán vía WeTransfer o Google Drive 4. Modificaciones en la evaluación No hay modificaciones en la evaluación prevista en la GADU. Observaciones de evaluación: 5.Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No hay cambios. El profesorado de la asignatura pondrá a disposición de los estudiantes los materiales necesarios si no se encuentran dentro de los recursos bibliográficos on line de la biblioteca de la UDC. |
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(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías |