Competencias do título |
Código
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Competencias / Resultados do título
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A1 |
Alcanzar un conocimiento básico en un área de Ingeniería/Ciencias Aplicadas, como punto de partida para un adecuado modelado matemático, tanto en contextos bien establecidos como en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares. |
A2 |
Modelar ingredientes específicos y realizar las simplificaciones adecuadas en el modelo que faciliten su tratamiento numérico, manteniendo el grado de precisión, de acuerdo con requisitos previamente establecidos. |
A3 |
Determinar si un modelo de un proceso está bien planteado matemáticamente y bien formulado desde el punto de vista físico. |
A4 |
Ser capaz de seleccionar un conjunto de técnicas numéricas, lenguajes y herramientas informáticas, adecuadas para resolver un modelo matemático. |
A5 |
Ser capaz de validar e interpretar los resultados obtenidos, comparando con visualizaciones, medidas experimentales y/o requisitos funcionales del correspondiente sistema físico/de ingeniería. |
A6 |
Ser capaz de extraer, empleando diferentes técnicas analíticas, información tanto cualitativa como cuantitativa de los modelos. |
A7 |
Saber modelar elementos y sistemas complejos o en campos poco establecidos, que conduzcan a problemas bien planteados/formulados. |
A8 |
Saber adaptar, modificar e implementar herramientas de software de simulación numérica. |
A9 |
Conocer, saber seleccionar y saber manejar las herramientas de software profesional (tanto comercial como libre) más adecuadas para la simulación de procesos en el sector industrial y empresarial. |
B1 |
Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios, incluyendo la capacidad de integrarse en equipos multidisciplinares de I+D+i en el entorno empresarial. |
B2 |
Poseer conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación, sabiendo traducir necesidades industriales en términos de proyectos de I+D+i en el campo de la Matemática Industrial |
B3 |
Ser capaz de integrar conocimientos para enfrentarse a la formulación de juicios a partir de información que, aun siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos. |
B4 |
Saber comunicar las conclusiones, junto con los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
B5 |
Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo, y poder emprender con éxito estudios de doctorado. |
Resultados de aprendizaxe |
Resultados de aprendizaxe |
Competencias / Resultados do título |
Programación imperativa tradicional en C++ |
AM1 AM2 AM3 AM4 AM5 AM6 AM7 AM8 AM9
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BP1 BM1
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Comprender los conceptos básicos POO (clases, objetos, etc), así como comprender las propiedades básicas de la POO (herencia, polimorfismo, sobrecarga, etc) |
AM1 AM2 AM3 AM4 AM5 AM6 AM7 AM8 AM9
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BP1 BM1
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Conocer las diferencias entre la programación imperativa tradicional y la programación orientada a objetos. |
AM1 AM2 AM3 AM4 AM5 AM6 AM7 AM8 AM9
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BP1 BM1
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Desarrollar código (implementado en C++) flexible y reutilizable apoyándonoes en la POO. |
AM1 AM2 AM3 AM4 AM5 AM6 AM7 AM8 AM9
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BP1 BM1 BM2 BM3 BI1
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Contidos |
Temas |
Subtemas |
Tema 1: El lenguaje de programación C++ |
- Introducción a la programación en C++
- Tipos de datos básicos
- I/O por teclado y por fichero
- Sentencias de control
- Gestión dinámica de memoria: punteros
- Estructuras
- Funciones. Sobrecarga |
Tema 2: Programación Orientada a Objetos en C++ |
- Introducción a la Programación Orientada a Objetos
- Clases e instancias
- Sobrecarga de operadores
- Funciones y clases friend
- Herencia
- Polimorfismo
- Templates (plantillas) |
Tema 3: Standard Template Library (STL) |
- Introducción a la STL
- Contenedores e iteradores
- Manejo de contenedores básicos |
Planificación |
Metodoloxías / probas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciais e virtuais) |
Horas traballo autónomo |
Horas totais |
Prácticas de laboratorio |
A1 A2 A3 A9 |
18 |
0 |
18 |
Traballos tutelados |
A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A9 A8 B2 B5 B3 B1 B4 |
47 |
0 |
47 |
Sesión maxistral |
A1 A2 A3 A4 A9 |
10 |
0 |
10 |
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Atención personalizada |
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0 |
0 |
0 |
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*Os datos que aparecen na táboa de planificación son de carácter orientativo, considerando a heteroxeneidade do alumnado |
Metodoloxías |
Metodoloxías |
Descrición |
Prácticas de laboratorio |
Clases de prácticas tuteladas en las que los alumnos podrán en práctica mediante pequeños ejercicios los conceptos vistos en las clases teóricas.
Se intercalarán las explicaciones teóricas con las prácticas, con el objetivo de facilitar el aprendizaje. |
Traballos tutelados |
Proyectos y ejercicios a realizar por el alumno para profundizar en la comprensión de la materia |
Sesión maxistral |
En las clases teóricas se explicará la sintaxis del lenguaje de programación C++, se abordará la Programación Orientada a Objetos, así como la sintaxis para expresar los conceptos de la POO en C++ |
Atención personalizada |
Metodoloxías
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Prácticas de laboratorio |
Sesión maxistral |
Traballos tutelados |
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Descrición |
En horas de tutoría y seguimiento de los trabajos prácticos que tienen que entregar los alumnos |
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Avaliación |
Metodoloxías
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Competencias / Resultados |
Descrición
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Cualificación
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Traballos tutelados |
A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A9 A8 B2 B5 B3 B1 B4 |
- Se propondrán trabajos semanalmente.
- Se propondrá una práctica final, donde se apliquen todos los conceptos de POO estudiados en la asignatura |
100 |
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Observacións avaliación |
<p>- La evaluación se realizará sólo mediante diferentes trabajos prácticos y una práctica final, todos ellos de entrega obligatoria</p><p>- Se propondrán trabajos semanalmente.</p><p>- Se propondrá una práctica final, donde se apliquen todos los conceptos de POO estudiados en la asignatura.</p><p>- Los trabajos semanales y la práctica final constituyen el 100% de la nota.</p>
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Fontes de información |
Bibliografía básica
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Harvey M. Deitel, Paul J. Deitel (2009). C++ : cómo programar (6ª ed.). Pearson Educación
Ray Lischner (2003). C++ In a Nutshell. O'Reilly Media
Bjarne Stroustrup (2001 (2007 reimp.)). El Lenguaje de programación C++. Addison-Wesley Iberoamericana
Walter Savitch (2004). Problem Solving with C++: The Object of Programming, Fifth Edition. Addison-Wesley |
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Bibliografía complementaria
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Recomendacións |
Materias que se recomenda ter cursado previamente |
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Materias que se recomenda cursar simultaneamente |
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Materias que continúan o temario |
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Observacións |
<p>Es
recomendable tener experiencia de programación en otros lenguajes de
programación.&nbsp;</p> |
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