Arizpe, Evelyn e Styles, Morag (2004). Lectura de imágenes. Los niños interpretan textos visuales. Fondo de Cultura Económica. Baptista, Monica Correia et al. (2015). Literatura na educação infantil: acervos, espaços e mediações. MEC. Bettelheim, Bruno (2006). Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Crítica. Blake, Quentin (2010). 1001 libros infantiles que hay que leer antes
de crecer. Grijalbo. Bonilla, Elisa, Goldin, Daniel, Salaberria, Ramón (2008). Bibliotecas y escuelas: retos y posibilidades en la sociedad del conocimiento. Océano Travesía. Bonnafé, Marie (2008). Los libros, eso es bueno para los bebés. Océano Travesía. Ceballos Viro, Ignacio (2016). Iniciación literaria en Educación Infantil. Universidad Internacional de La Rioja. Cerrillo, Pedro (2007). Literatura infantil y juvenil y educación
literaria. Hacia una nueva enseñanza de la literatura. Octaedro. Cerrillo Torremocha, Pedro, Sánchez Ortiz, César (2017). El cancionero popular infantil en educación. Síntesis. Chalmers, Debbie (2010). Teatro 3-6. Guía práctica para enseñar teatro a niños y niñas de infantil. Graó. Chambers, Aidan (2007). Dime. Los niños, la lectura y la conversación. Fondo de Cultura Económica. Chambers, Aidan (2007). El ambiente de la lectura. Fondo de Cultura Económica. Cobas Brenlla, Xoán (2014). "Érase unha vez... A literatura folclórica infantil". Nigra Trea. Colomer, Teresa (dir) (2002). Siete llaves para valorar historias infantiles. Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Colomer, Teresa (2010). Introducción a la literatura infantil y
juvenil actual. Síntesis. Colomer, Teresa, Kümmerling-Meibauer, Bettina e Silva-Díaz, Mª Cecilia (eds.)
(2010). Cruce de miradas: nuevas aproximaciones al libro-álbum. Banco del Libro e GRETEL. Colomer, Teresa, Manresa, Mireia, Ramada Prieto, Lucas, Reyes López, Lara (2018). Narrativas literarias en educación infantil y primaria. Síntesis. Córdova, Adolfo (coord.) (2019). Renovar el asombro: un panorama de la poesía infantil y juvenil contemporánea en español. Ediciones de la UCLM. Correro, Cristina, Real, Neus (2019). La formación de lectores literarios en la Educación Infantil. Octaedro e Rosa Sensat. Couto Piñeiro, Xoán, Lamapereira López, Antón e Vieites García, Manuel F. [1992]. Práctica teatral na escola. Ir Indo. Duran, Teresa (2009). Álbumes y otras lecturas. Análisis de los libros infantiles. Octaedro. Durban Roca, Gloria [2010]. La biblioteca escolar, hoy: un recurso
estratégico para el centro. Graó. García Padrino, Jaime (2018). Historia crítica de la literatura infantil y juvenil en la España actual (1939-2015). Marcial Pons Historia. Garralón, Ana (2001). Historia portátil de la literatura
infantil. Anaya. Garralón, Ana (2013). Leer y saber. Los libros informativos para niños. Tarambana Libros. Hanán Díaz, Fanuel (2015). Temas de literatura infantil: aproximación al análisis del discurso para la infancia. Lugar Editorial. Hanán Díaz, Fanuel (2020). Sombras, censuras y tabús en los libros infantiles. Ediciones de la UCLM. Lage Fernández, Juan José (2013). Bibliotecas escolares, lectura y
educación. Octaedro. Lluch, Gemma (coord.) (2007). Invención de una tradición
literaria. De la narrativa oral a la literatura para niños. Universidad de Castilla-La Mancha. Lurie, Alison (1998). No se lo cuentes a los mayores. Literatura
infantil, espacio subversivo. Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Mendoza Fillola, Antonio (2004). La
educación literaria. Bases para la formación de la competencia
lecto-literaria. Aljibe. Revista galega de educación: 48 (monográfico "As
bibliotecas escolares"), novembro de 2010. Rodari,
Gianni (1999). Gramática da fantasía. Introducción á arte de
contar historias. Kalandraka. Rodríguez Almodovar, Antonio. [2004]. El texto infinito: ensayos
sobre el cuento popular. Fundación Germán Sánchez
Ruipérez. Roig Rechou, Blanca-Ana (coord.) (2015). Historia da
Literatura Infantil e Xuvenil Galega. Xerais. Salisbury, Morag e Styles, Martin (2012). El arte de ilustrar libros
infantiles. Concepto y práctica de la narración visual. Blume. Silveyra, Carlos (2001). Canto rodado. La literatura oral de los chicos. Santillana. Slade, Peter (1978). Expresión dramática infantil. Santillana. Tejerina, Isabel (1994). Dramatización y teatro infantil.
Dimensiones psicopedagógicas y expresivas. Siglo XXI de
España Editores. Van der Linden, Sophie (2015). Álbum[s]. Ekaré. Zipes, J. (2014). El irresistible cuento de hadas. Historia cultural y social de un género. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. |