-Ballesteros,
M. (2009). Los juegos populares en infantil y primaria:análisis y aplicación
práctica. Almería: Procompal. -Bantulá,
J. (2001). Juegos motrices cooperativos. -Bernal,
J.A. y Brito, L.F., (2005). 1,2.3… por todos mis compañeros. Algunos juegos de
ayer y hoy entre México y España. Wanceulen: Sevilla. -Berruezo,
P. P. (2009). Jugar por jugar. El juego en el desarrollo psicomotor y en
aprendizaje infantil. Sevilla: Mad. -Caillois,
R. (1958). Teoría de los juegos. Barcelona: Seix Barral. -Cañas,
J. (1994). Didáctica de la expresión dramática. Octaedro:Barcelona. -Carreño
Gallego, C; Blandino Rosano, D. y Marchante Clavijo, J. M. (2003a). Batería
Didáctica del juego: volumen I. Almería Procompal. -Carreño
Gallego, C; Blandino Rosano, D. y Marchante Clavijo, J.M. (2003b). Batería
Didáctica del juego: volumen II. Almería Procompal. -Conde,
J. L. (1994). Los cuentos motores. Barcelona: Paidotribo. -Conde,
J. L. y Viciana, V. (1997). Fundamentos para el desarrollo de la motricidad en
edades tempranas. Málaga: Aljibe. -Conde,
J. L; Martin, C. y Viciana, V. (1997). Las canciones motrices. Barcelona: Inde. -Eines,
J y Mantovani, A. (1997). Didáctica de la dramatización. Barcelona: Gedisa. -Escriba,
A. (1998). Los juegos sensoriales y psicomotores en Educación Física. Madrid: Gymnos. -Gambero,
J. (2011). El juego globalizado. Barcelona: Paidotribo. -García
Fernández, P. (2005). Fundamentos teóricos del juego. Sevilla:Wanceulen. -Fraguela,
R; Palacios, J. y Varela, L. (1996 ). Xogos cooperativos e actividades
infantís: educar na cooperación no ámbito escolar. Santiago: Lea. -Fraguela,
R; Palacios, J. y Varela, L. (1996 ). Xogos competitivos: educar na competición
no ámbito da educación física. Santiago: Lea. -Freire,
H (2011). Educar en verde: ideas para educar a niños y niñas en la naturaleza.
Barcelona: Graó. -Freire,
H. (2020). Patios vivos para naturalizar la escuela. Barcelona: Octaedro. -Gil
Madrona, P. (2004). Evaluación de la Educación Física en Educación Infantil.
Sevilla: Wanceulen. -Gil
Madrona, P. y Navarro Adelantado, V. (2005). El juego motor en Educación
Infantil. Sevilla: Wanceulen. -Graça,
A. y Oliveira, J.(1997). La enseñanza de los juegos deportivos. Barcelona:
Paidotribo. -Gray,
P. (2018). Aprender en libertad. Edición de Esto no es una escuela. -Gutiérrez,
M. (2010). Juegos ecológicos con material alternativo…recursos domésticos y del
entorno escolar. Barcelona: Inde. -Hueso,
K (2017). Somos naturaleza. Barcelona: Plataforma Editorial. -Hueso,
K (2019). Jugar al aire libre. Barcelona: Plataforma Editorial. -Hueso,
K. (2021). Educar en la naturaleza. Barcelona: Plataforma Editorial. -Huizinga,
J. (1972). Homo ludens. Madrid: Alianza editorial. -López
de Soaga, A. (2004). El juego:análisis y revisión bibliográfica. Bilbao:
Universidad del País Vasco. -Lleixa,
T. (1995). Juegos sensoriales y de conocimiento corporal. Barcelona:
Paidotribo. -Louv,
R. (2018). Los últimos niños en el bosque. Madrid: Capitán Swing. -Martínez,
G. (1998). El juego y el desarrollo infantil. Barcelona: Octaedro. -Mazón,
V; Uriel, J. R; Campo, J. J; González, M. M; Real, A; Sarabia, D. et al.
(2010). Juegos al aire libre. Barcelona: Inde. -Mendez,
A. (2003). Nuevas propuestas lúdicas para el desarrollo curricular en Educación
Física. Barcelona: Paidotribo. -Moreno,
J. A. (2002). Aprendizaje a través del juego. Málaga: Aljibe. -Navarro,
V. (2002). El afán de jugar. Barcelona: Inde. -Navarro,
V., y Trigueros, C. (2009). Investigación y juego motor enEspaña. Lleida:
Edicions de la Universitat de Lleida. -Navas
Torres, M. (2010). Juegos con balón. Barcelona: Inde. -Omeñaca,
R. y Ruiz, J.(1999). Juegos cooperativos y E.F. Barcelona: Paidotribo. -Omeñaca,
R., Puyuelo, E. y Ruiz, J. (2001). Explorar, jugar y cooperar. Barcelona:
Paidotribo. -Orlick,
J. (1990). Libres para cooperar, librespara crear. Barcelona: Paidotribo. -Palacios,
J. (1998). Jugar es un derecho. Xaniño: A Coruña. -Palacios,
J; Fraguela, R. y Varela, L. (1996). Xogos competitivos: educar na competición
no ámbito da educación física. Santiago:Lea. -Palacios,
J; Fraguela, R y Varela, L. (1996). Xogos cooperativos e actividades infantís.
Educar na cooperación no ámbito escolar. Lea: Santiago. -Paredes,
J. (2003): Juego, luego soy. Wanceulen: Sevilla. -Pérez
y Verdes, R. y Tabernero Balsa, X. A. (1997). Xogos Populares en Galicia.
Santiago de Compostela: Lea. -Ruiz
Pérez, LM; Gutiérrez Sanmartín, M; Graupera, J.L.; Linaza, J.L. y Navarro, F.
(2001). Desarrollo, comportamiento motor y aprendizaje. Madrid: Síntesis. -Ruiz
Juan, F. (2001). Educación motriz a través del juego Infantil:materiales no
convencionales. Madrid: Gymnos. -Sher,
B. (1996). Juegos estupendos con juguetes improvisados. Barcelona: Martínez Roca. -Sheridan,
M.D. (2011). Play in early childhood. New York:Routledge. -Stern,
A. (2013). Yo nunca fui a la escuela. Albuixech: Litera. -Stern,
A. (2017). Jugar. Albuixech: Litera. -Stern,
A. (2021). Entusiasmo. Albuixech: Litera. -Suari,
C. (2005). Juegos tradicionales: del currículum a la clase. Sevilla: Wanceulen. -Tonucci,
F. (2014). A cidade dos nenos: un xeito novo de pensar en cidade. Pontevedra:
Kalandraka. -Trigo,
E. (1995). Juegos motores y creatividad. Barcelona: Paidotribo. -V.V.A.A.
(2008). El juego como estrategia didáctica. Barcelona: Graó. -V.V.A.A.
(2010). 101 juegos de imagen y percepción corporal (3-6años). Sevilla:
Wanceulen. -Velázquez,
C. C. (2010). Aprendizaje cooperativo en Educación Física. Barcelona: INDE. -Vizuete,
M. (2006). Juegos populares Rayanos. Badajoz: Diputación provincial de Badajoz. NOTA: Esta bibliografía é orientativa e poderá ser ampliada polo
profesorado durante o desenvolvemento da materia. |