Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A5 |
Identificar y analizar los factores contextuales que afectan a los procesos de intervención socioeducativa. |
A6 |
Seleccionar diferentes métodos y técnicas para la planificación y evaluación de programas y servicios. |
A7 |
Aplicar metodologías educativas y dinamizadoras de la acción socioeducativa. |
A8 |
Detectar factores de vulnerabilidad, de exclusión y de discriminación social que dificulten la inclusión social, escolar y laboral de personas y colectivos. |
A11 |
Observar, analizar, interpretar procesos de mediación social, cultural y educativa. |
A13 |
Diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación elementales aplicables a los diferentes campos de intervención. |
A14 |
Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional. |
A19 |
Asesorar y supervisar programas, planes, proyectos y centros socioeducativos. |
A21 |
Diseñar e implementar procesos de evaluación de programas y estrategias de intervención socioeducativa en diversos contextos. |
B1 |
Elaborar, analizar, sintetizar, valorar y transmitir críticamente la información. |
B2 |
Redactar y presentar informes técnicos, memorias, reglamentos o cualquier otro documento básico que contribuya a regular la acción socioeducativa. |
B4 |
Diseñar e impulsar espacios socioeducativos en contextos de diversidad atendiendo a la igualdad de género, a la equidad y respeto a los derechos humanos, favoreciendo el empoderamiento de las personas y colectivos ubicados en situaciones de desventaja social. |
B5 |
Capacidad de mostrar actitudes coherentes con las concepciones éticas y deontológicas propias de la profesión. |
B6 |
Adquirir y dominar habilidades comunicativas que permitan transmitir información, ideas y propuestas a diversas audiencias. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Conocer las principales técnicas de recogida de la información en los procesos de intervención socioeducativa |
A5 A6 A7 A8 A11 A13 A14 A21
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B1 B4
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C1 C4 C6
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Diseñar instrumentos de recogida de información de procesos de intervención socioeducativo aplicando diferentes técnicas.
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A5 A6 A13 A21
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B1 B2
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C1 C4 C6
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Planificar recogidas y análisis de la información de procesos de intervención socioeducativos. |
A5 A6 A13 A19 A21
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B1 B2
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C6 C8
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Realizar la recogida de la información pertinente de un proceso de intervención socioeducativo |
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B1 B2 B5 B6
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C1 C6
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Conocer las principales técnicas de análisis de la información en los procesos de intervención socioeducativos |
A6 A13
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B1
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C3 C6 C8
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Analizar la información recogida en los procesos de intervención socioeducativos, empleando las técnicas de análisis adecuadas |
A5 A6 A13 A19
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B1 B2
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C3
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Tema I. INTRODUCCIÓN. |
1. Determinación conceptual
2. Selección de la muestra
2.1. Selección de la muestra en el enfoque cuantitativo
2.2. Selección de la muestra en el enfoque cualitativo
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Tema II.TÉCNICAS DE RECOGIDA DE LA INFORMACIÓN |
1. Instrumentos de recogida de la información cuantitativos
1.1. Escalas
1.2. Cuestionario
2. Instrumentos de recogida de la información cualitativos
2.1. Observación
2.2. Entrevistas e Historias de vida
2.3. Grupos de discusión |
Tema III. TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN |
1. Análisis cualitativo (mapas conceptuales, fiabilidad y validez)
2. Análisis cuantitativo
2.1 Fiabilidad y Validez
2.2. Análisis de datos categóricos o nominales.
2.3 Análisis de datos ordinales
2.4. Análisis de datos métricos |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
A5 A7 A14 B1 C4 C6 C8 |
10 |
10 |
20 |
Prácticas a través de TIC |
A6 C3 |
10 |
10 |
20 |
Estudio de casos |
A6 A13 A21 C1 |
9 |
22 |
31 |
Solución de problemas |
A19 B2 C1 |
9 |
23 |
32 |
Análisis de fuentes documentales |
B1 |
0 |
9 |
9 |
Aprendizaje colaborativo |
A6 A8 A11 A13 A19 A21 B1 B2 B4 C1 C3 |
2 |
12 |
14 |
Prueba mixta |
A5 A6 A13 A19 A21 B1 B2 B5 B6 C1 C3 C4 C6 C8 |
2 |
12 |
14 |
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Atención personalizada |
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10 |
0 |
10 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
Clase impartidas por las profesoras, en las clases expositivas, sobre los contenidos ya citados en el apartado de “contenidos” de esta guía docente. Esta metodología utiliza exclusivamente la palabra y la vista como vía de transmisión de la información a todo el grupo. En algunos casos, se podrá complementar la información con ejemplos prácticos y/o recursos audiovisuales.
Las clases expositivas, durante este curso académico 2021-2022, no serán presenciales, debido el número de estudiantes matriculados en la materia. Por tanto, se presenta con una semana de antelación al estudiantado en Campus Virtual (las clases expositivas serán de 9 a 10:00) o material en Power Point con la grabación de su voz (a través de Campus Virtual y Stream) para el seguimiento de la exposición. En este materia, el alumnado tendrá las referencias bibliográficas para consultar o, también, para completar o seguir la exposición de las docentes
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Prácticas a través de TIC |
Esta metodología se empleará para dos tipos de actividades:
a) Realización de pruebas online de cada contenido teórico abordado en las sesiones expositivas. Se llevará a cabo un test al final de cada sesión interactiva, donde el alumnado podrá poner la prueba los aprendizajes adquiridos en las sesiones teóricas y aplicadas en las sesiones interactivas. Estas pruebas formarán parte de la evaluación final de la materia, y se basará fundamentalmente en los contenidos teóricos abordados en el video-exposición de la semana anterior y dispondrán de las preguntas también de forma previa a la entrega, de modo que el alumnado podrá comenzar a trabajar sobre estas pruebas con antelación a sesión interactiva en la que corresponda la entrega.
b) Análisis de la información informatizada. Empleo de programas informáticos tanto cuantitativos cómo cualitativos tanto para el diseño del instrumento como recogida y análisis de la información. El desarrollo de esta actividad de análisis será complementario a la metodología de solución de problemas.
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Estudio de casos |
Esta metodología se empleará para la realización de las prácticas correspondientes a los temas 1 y 2 de los contenidos de la materia.
Se presentará al alumnado un caso práctico por grupo y deberán aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en las sesiones expositivas a la resolución de las diferentes partes de un caso. El alumnado dispondrá de las clases interactivas para realizar las actividades encomendadas y tendrá que incorporarlas todas juntas en un documento único que denominará “Técnicas de Recogida de la Información”, y que será entregado en la fecha estipulada por las docentes. |
Solución de problemas |
Esta metodología se utiliza únicamente para el tema 3 de los contenidos de la materia. El alumnado dispondrá de las clases interactivas y el trabajo autónomo para realizar las actividades encomendadas y tendrá que incorporarlas todas juntas en un documento único, que denominará “Análisis de la Información” que será entregado en la fecha estipulada por las docentes. |
Análisis de fuentes documentales |
Metodología que supone la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos (artículos, textos educativos, bases de datos, etc.) relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de estos. Esta metodología se puede emplear: como introducción a un tema, como instrumento de aplicación, para explicar procesos que no se pueden observar directamente, para la presentación de situaciones complejas o como síntesis de contenidos de carácter teórico o práctico. |
Aprendizaje colaborativo |
Esta metodología se combina con otras metodologías como análisis de fuentes documentales, estudio de casos, solución de problemas, prácticas a través de las TIC etc. Todos estos procedimientos serán guiados de FORMA PRESENCIAL (o virtual, a través de la plataforma TEAMS) y/o apoyados con tecnologías de la información y de la comunicación. Para su realización se configuran grupos pequeños (no más de 5-6 personas). Y se llevan a cabo durante todas a las clases interactivas de la materia.
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Prueba mixta |
Prueba utilizada para la evaluación de los aprendizajes tanto de las clases expositivas cómo interactivas. Cuenta de dos partes:
a) Parte técnicas: se refiere a los contenidos teórico (sesiones expositivas) abordados por las docentes a lo largo de los temas 1 y 2 por las de los contenidos de la guía docente.
b) Parte análisis: será únicamente lo que lo/a profesor/la expone y trabaje con el alumnado en el tema 3 del apartado contenido de esta materia.
Las preguntas de estas partes pueden ser directas o afirmaciones incompletas, mismo preguntas con varias opciones o alternativas de respuesta que proporcionan posibles soluciones. Pero solo una y la más correcta. EN ESTA PRUEBA Las RESPUESTAS INCORRECTAS RESTARÁN A Las CORRECTAS.
Dado que existen dos partes (Técnicas y Análisis), será IMPRESCINDIBLE para superar la prueba mixta alcanzar, como mínimo, alcanzar la mitad de la calificación en cada una de las partes (por ejemplo, si cada parte tiene un valor de 5 puntos, deberá alcanzar un mínimo en cada una de las partes).
La materia se supera cuándo se supera todas las partes y NUNCA se guardará alguna de las partes para otras convocatorias (es decir, si lo/la estudiante presencial no supera la prueba de la 1ª convocatoria, deberá someterse a la prueba final con un peso del 100% y, por lo tanto, no se le tendrá en cuenta a cualificación del dossier de evaluación continua). |
Atención personalizada |
Metodologías
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Solución de problemas |
Prácticas a través de TIC |
Prueba mixta |
Estudio de casos |
Sesión magistral |
Aprendizaje colaborativo |
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Descripción |
En la atención personalizada, las docentes resolverá las dudas que tenga el alumnado sobre los diferentes temas a trabajar en la materia. Pero además cualquier duda que pueda surgir para la solución de problemas, en el aprendizaje colaborador, el análisis de fuentes documentales en el estudio de casos y en las prácticas a través de TIC. Durante estas sesiones, se realizará un seguimiento del trabajo del estudiantado, supervisando y orientando mas directamente el proceso a seguir en cada una de las actividades realizadas.
Esta atención personalizada se realizará en el despacho del profesorado (P1A15 y P1A19) en el horario de tutorías. Este horario está colgado en el tablero que está en el despacho de las profesoras, en la página web de la Facultad de Ciencias de la Educación.
La atención personalizada se realizará cara a cara entre el estudiantado y las docentes. Esta atención tiene que ser individual (para cumplir así las recomendaciones originadas por el COVID-19). Pueden ser grupales, pero a través de TEAMS (solo para el estudiantado presencial), cuando se trate de temas relativos a los dossiers realizados grupalmente. El estudiantado debe comunicarse primeramente con las profesoras vía Campus Virtual, a través de la plataforma habilitada la tal efecto y donde debe especificar su nombre completo para facilitar poder ser llamada. Recordad que las profesoras son las que marcarán el horario de la tutoría. Si el estudiantado no solicita por ese medio a tutoría, las profesoras no el atenderán bajo ninguna circunstancia. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Solución de problemas |
A19 B2 C1 |
Esta tarea está destinada a uno único contenido de la materia (Tema 3). Con la misma se intenta que el alumnado combine otras metodologías, como por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. Pero teniendo presente que con la eres lo/a alumno/la desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión del profesorado. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique el tema 3.
Las docentes presentarán los apuntes de este tema (a través de Campus Virtual); en las clases expositivas explicarán con soluciones de problemas lo apuntes; en las clases interactivas presentarán prácticas guiadas para que el alumno/a las realice. PARA TODO ESTO, EL ALUMNADO DEBE TRAER LOS APUNTES REVISADOS.
Lo/a alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará a las docentes en el plazo establecido, bajo el nombre de “Técnicas de análisis de la información”. Las profesoras/la antes de finalizar el período lectivo realizará un simulacro de @dito prueba, en el horario de clase de la materia. La asistencia la este simulacro no es obligatorias/es obligatoria
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20 |
Prácticas a través de TIC |
A6 C3 |
Esta metodología será empleada únicamente para evaluar los progresos del alumnado en la comprensión de los contenidos teóricos de la materia (clases expositivas).
Se realizarán breves tests de conocimiento (de lo desarrollado durante la sesión expositiva e interactiva correspondientes). Se emplearán los 30 últimos minutos de las clases interactivas, de forma presencial.
El alumnado dispondrá de las preguntas relativas la cada test desde el primero día de clase y tendrá, con una semana de antelación, los materiales con los que poderles dar respuesta. Así, es responsabilidad del/de la estudiante gestionar su tiempo de trabajo autónomo y trabajo en aula para dar solución y entrega a las pruebas de cada semana.
Es IMPRESCINDIBLE QUE CADA ESTUDIANTE TRAIGA A LAS CLASES INTERACTIVAS SU ORDENADOR Y TODO El MATERIAL QUE NECESITE PARA REALIZAR ESAS PRÁCTICAS. |
20 |
Prueba mixta |
A5 A6 A13 A19 A21 B1 B2 B5 B6 C1 C3 C4 C6 C8 |
El examen de la 1ª y 2ª convocatorias es lo que hace referencia a evaluación de esta metodología y consta de dos partes:
1-Parte TÉCNICAS constará de un número de ítem de respuesta abierta, o de respuesta breve o de verdadero y falso pero justificando (el tipo de preguntas lo determinará el profesoado). Una pregunta con una respuesta incorrecta resta una pregunta con una respuesta correcta. Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 5 sobre 10 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí (no se guarda nota de ninguna parte, en ninguna convocatoria, si se suspende).
2-Parte ANÁLISIS. Esta parte consta de varios problemas estadísticos o preguntas de respuestas breves o preguntas de verdadero y falso (el profesorado será lo que decida el tipo de preguntas). Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 5 sobre 10 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí.
NOTAS ACLARATORIAS:
El examen debe estar aprobado para que se tenga en cuenta a evaluación continua. Para aprobar es imprescindible que se cumplan ambos siguientes requisitos:
(a) se alcancen 5 puntos o más en la prueba mixta; y
(b) que se llegue, como mínimo, a la mitad del valor que tiene cada una de las partes (parte técnicas y parte análisis).
Si se suspende alguna de las partes (no se alcanza la puntuación mínima para aprobar) o bien se no se supera la evaluación continua (test más dossieres), el alumnado debe ir a la siguiente convocatoria con todo. NO SE GUARDAN PARTES DE NINGÚN EXAMEN DE UNA CONVOCATORIA PARA OTRA U OTRAS CONVOCATORIAS.
La fecha de los exámenes de las convocatorias están marcados por Junta de Facultad, por lo tanto, no se mueven.
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40 |
Estudio de casos |
A6 A13 A21 C1 |
Esta tarea está destinada a los contenidos de la materia (Tema 1 y 2). Con ella, se intenta que el alumnado combine otras metodologías, como por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. pero teniendo presente que con esta el alumnado desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión de las docentes. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique el tema 1 y 2.
Las docentes presentarán al alumnado los apuntes de este tema (a través de Campus Virtual); en las clases expositivas explicará con casos dichos apuntes; en las clases interactivas, el profesorado presentará prácticas guiadas (fichas guiadas) para que el alumnado las realice PARA TODO ESTO, El ALUMNADO DEBE TRAER LOS APUNTES REVISADOS.
El alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará al docente en el plazo establecido, bajo el nombre de “Técnicas de recogida de la información”.
Las docentes, antes de finalizar el período lectivo, realizará un simulacro de la prueba, en el horario de clase de la materia. La asistencia la este simulacro no es obligatorias/es obligatoria. |
20 |
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Observaciones evaluación |
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Fuentes de información |
Básica
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Etxeberria, J., & Tejedor, F.J. (2005). Análisis descriptivo de datos en educación. La Muralla.
Tejedor, F.J., & Etxeberría, J. (2006). Análisis inferencial de datos en educación. La Muralla.
Azofra, M.J. (1999). Cuestionarios. CIS (Cuadernos Metodológicos, 26).
Rubio, M.J., & Varas, J. (2011). El análisis de la realidad en la intervención social. CCS.
García, M. (2015). El análisis de la realidad social: métodos y técnicas de investigación.. Alianza.
Valles, M.S. (2002). Entrevistas cualitativas. CIS (Cuadernos Metodológicos, 32).
Grima, P. (2010). La certeza absoluta y otras ficciones. Los secretos de la estadística. RBA Libros.
Alvira, F. (2011). La encuesta: una perspectiva general metodológica. CIS (Cuadernos Metodológicos, 35).
Visauta, B. (1989). Técnicas de investigación Social. PPU.
Martínez Mediano, C., & Galán González, A. (2014). Técnicas e instrumentos de recogida y análisis de datos (2ª ed). UNED. |
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Complementária
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Desler, G. (2001). Administración del personal. Pearson
Escudero Perez, J. (2004). Análisis de la realidad local. Narcea.
Ander-EGG, E. y Aguilar, M.J. (2017). Como elaborar un proyecto: guía para diseñar proyectos sociales y culturales (18ª ed.).. Lumen Humanitas
Club de excelencia (2003). Guía práctica para desarrollar, implantar y revisar la Autoevaluación de mi organización. EFQM
Junta de Andalucía (2010). Manual de proyectos.. Consejería de Gobernación
Losada, S. (2016). Metodología de la intervención social. Síntesis.
De Ketele, J.M., & Roegiers, X. (1995). Metodología para la recogida de información. La Muralla.
Corbetta, P. (2003). Metodología y Técnicas de Investigación Social. McGraw-Hill.
Briones, G. (2003). Métodos y técnicas de investigación para las Ciencias Sociales (4ª ed.). Trillas.
Pérez, O. (Coord.). (2007). Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social. Guía de evaluación de programas y proyectos sociales. Plataforma de ONG de Acción social |
Ad-ECOS
(2015). Como elaborar los indicadores de
un proyecto social paso a paso. http://www.ad-ecos.com/blog-de-formacioacuten/como-elaborar-los-indicadores-de-un-proyecto-social-paso-a-paso Ander-EGG,
E. y Aguilar, M.J. (2017). Como elaborar
un proyecto: guía para diseñar proyectos sociales y culturales. http://abacoenred.com/wp-content/uploads/2017/05/Como-elaborar-un-proyecto-1989-Ed.1-Ander-Egg-Ezequiel-y-Aguilar-Id%C3%A1%C3%B1ez-MJ.pdf.pdf Junta de Andalucia (2010). Manual de
proyectos. Junta de Andalucia: Conserjería de Gobernación. Recuperado de: http://fapacordoba.org/wp-content/uploads/2010/10/manualdeproyectos-voluntariado.pdf
(consultado
03/07/2018) Losada, S
(2016). Metodología de la Intervención
Social. Madrid: Editorial Síntesis Recuperado de: https://www.sintesis.com/data/indices/9788490773550.pdf (consultado 03/07/2018) Ministerio de Administración Pública (2006). Guía de autoevaluación
para la administración pública. MAP Recuperado de: http://www.aeval.es/es/difusion_y_comunicacion/publicaciones/Guias/Guias_Marco_General_Mejora_Calidad/guia_iberoamericana.html
(consultado
03/07/2018) Ministerio de Administración Pública (2006). Guía de
evaluación. Modelo EVAM. MAP Recuperado de: http://www.aeval.es/es/difusion_y_comunicacion/publicaciones/Guias/Guias_Marco_General_Mejora_Calidad/evam.html (consultado 03/07/2018) Ministerio de Administración Pública (2009). Guía para el
desarrollo de cartas de servicio. MAP Recuperado de: http://www.aeval.es/export/sites/aeval/comun/pdf/calidad/guias/Guia_CARTAS_2009.pdf Pérez, O (coord.) (2007). Plan
Estratégico del Tercer Sector de Acción Social. Guía de evaluación de programas
y proyectos sociales. https://www.msssi.gob.es/ssi/familiasInfancia/ongVoluntariado/docs/evaluaciondeprogramasyproyectossociales.pdf Enlaces web: Diseño de
estrategias http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/desarrollo/documentos/manual_61.pdf
(consultado 03/07/2018) Elaboración
de proyectos sociales. http://nevada.ual.es/decahuma/REL_INTER/archivos/comoelaborarproyectos.pdf
(consultado 03/07/2018) Gestión de
proyectos sociales https://www.diba.cat/c/document_library/get_file?uuid=f067d455-fe09-488b-a2a0-04656503eed0&groupId=527890
(consultado 03/07/2018) Métodos y
técnicas más útiles en la gestión de proyectos http://www.eoi.es/blogs/pedroismaelvegazo/2011/11/24/metodos/
(consultado 03/07/2018) Plataforma de
ONG de acción social: https://www.plataformaong.org/plan-estrategico-tercer-sector.php
(consultado 03/07/2018) |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Métodos de investigación/652G03019 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
Métodos de evaluación de programas/652G03023 | Evaluación y diagnóstico de necesidades socioeducativas/652G03039 |
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Otros comentarios |
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