Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A3 |
Conocer e integrar los fundamentos lingüísticos de la Logopedia: Fonética y fonología, morfosintaxis, semántica, pragmática, sociolingüística. |
A31 |
Adquirir o desarrollar los recursos personales para la intervención: habilidades sociales y comunicativas, habilidades profesionales, evaluación de la propia actuación profesional, técnicas de observación, técnicas de dinamización o toma de decisiones. |
B1 |
Acceso, selección y gestión de las fuentes de información relevantes para la práctica profesional. |
B2 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
B5 |
Aprender autónomamente, y motivarse para hacerlo de forma continuada. |
B7 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B12 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
B17 |
Saber expresarse en público. |
B22 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
B23 |
Trabajar de forma colaborativa. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Conocer e integrar los fundamentos lingüísticos de la logopedia: fonética y fonología, morfosintaxis, semántica, pragmática, sociolingüística. |
A3
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Adquirir o desarrollar habilidades comunicativas para la intervención. |
A31
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Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
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B2 B12 B17
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C1
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Saber expresarse en público. |
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B12 B17
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Acceso, selección y gestión de las fuentes de información relevantes para la práctica profesional. |
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B1
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Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
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B2
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Capacidad de análisis y síntesis. |
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B2 B7
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Aprender autónomamente, y motivarse para hacerlo de forma continuada. |
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B5 B22 B23
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Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
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B22
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Trabajar de forma colaborativa. |
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B23
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Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
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C1
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
I. Componente fonético y fonológico del español |
Aplicación clínica: análisis lingüístico de trastornos implicados |
II. Componente gramatical del español |
Morfología y sintaxis. Aplicación clínica: análisis lingüístico de trastornos implicados |
III. Componente léxico-semántico del español |
Aplicación clínica: análisis lingüístico de trastornos implicados |
IV. Componente pragmático del español |
Aplicación clínica: análisis lingüístico de trastornos implicados |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
A3 |
15.5 |
40 |
55.5 |
Taller |
A31 B1 B2 B5 B7 B12 B17 B22 B23 C1 |
15 |
41 |
56 |
Actividades iniciales |
B17 B22 B23 |
0.5 |
0 |
0.5 |
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Atención personalizada |
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0.5 |
0 |
0.5 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
Exposición teórico-práctica. Se espera que el alumnado se implique en estas sesiones de forma participativa. |
Taller |
Combinación de diversas metodologías y pruebas (exposiciones, solución de problemas, prácticas guiadas, etc.) a través de las que el alumnado desarrolla tareas sobre un tema específico con el apoyo y supervisión del profesor. |
Actividades iniciales |
Examen de los conocimientos previos relacionados con la asignatura. Actividades para conocer las competencias, intereses y motivaciones del alumnado. Se pretende obtener información relevante que permita articular una docencia que favoreza el aprendizaje eficaz e significativo. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Taller |
Sesión magistral |
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Descripción |
Las prácticas de los talleres se realizarán con un seguimiento personalizado por parte del profesor.
Se espera que se haga uso de las tutorías para resolver dudas relacionadas con los materiales empleados o con las actividades, información o conceptos desarrollados en las clases.
Se entiende que la evaluación forma parte del proceso de aprendizaje y, por tanto, se recomienda que se empleen las tutorías para revisar los ejercicios y el examen final.
Las tutorías podrán ser individuales o grupales. Se podrán llevar a cabo personalmente, mediante correo electrónico, foros de Moodle, llamadas, videollamadas o chat de Teams.
La atención a estudiantes con necesidades especiales se abordará desde esta perspectiva de atención individual, bien en tutorías, bien en clase. Si es conveniente se diseñarán actividades especiales.
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Taller |
A31 B1 B2 B5 B7 B12 B17 B22 B23 C1 |
Durante el curso se realizarán actividades variadas relacionadas con los contenidos del temario y su aplicación práctica. Estas actividades serán objeto de evaluación.
Se valorarán la capacidad de análisis, la correcta aplicación de los contenidos teóricos a la práctica, la precisión terminológica y la claridad y corrección de la explicación y argumentación. |
100 |
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Observaciones evaluación |
Las actividades se entregarán a través de la plataforma Moodle en los plazos fijados. El estudiante se compromete a guardar una copia de cada trabajo,
en previsión de problemas en la recepción.
Solo se aceptarán trabajos, actividades, etc., que se entreguen en el plazo y forma establecidos.
Los trabajos, actividades y examen deben cumplir las exigencias de corrección lingüística propias de estos textos (ortografía, puntuación, precisión léxica, registro formal, discurso coherente y cohesionado, etc.). El plagio, incluso parcial, o cualquier otra falta de honradez académica, dará lugar a la descalificación automática de la actividad. Las actividades y trabajos podrán ser sometidos a una revisión mediante aplicaciones informáticas de detección de plagio. Estas aplicaciones pueden reconocer trabajos presentados en otras asignaturas. - Se calificará como no presentado a quien entregue 3 o menos actividades. - En la segunda edición de actas se podrán recuperar todas las
actividades con la misma ponderación que en la primera edición. Las
actividades serán sustituidas por tareas que se publicarán y entregarán a través de la plataforma Moodle. - En convocatoria adelantada se emplearán los mismos instrumentos de evaluación con la misma ponderación. Las actividades del taller serán sustituidas por tareas que se publicarán en la plataforma Moodle. El alumnado afectado debe contactar con el profesorado de la asignatura. - Estudiantes a tiempo parcial con dispensa académica de asistencia a clases reconocida: realizarán actividades alternativas a los talleres, previo acuerdo con el profesorado de la asignatura. - Alumnado que necesite medidas de apoyo a la diversidad o con modalidades específicas de aprendizaje: se aplicará el mismo sistema de evaluación, con las adaptaciones y flexibilidad que requiera cada caso. - Alumnado erasmus y de intercambio: se recomienda un nivel de español equivalente a B1 o superior para cursar esta asignatura.
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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Otros comentarios |
<p>Adaptación</p><p>
La asignatura podrá ser adaptada a estudiantes con
discapacidades, que no tengan un nivel de español similar al del nativo o que
por cualquier motivo necesiten alguna modificación en cualquiera de los
aspectos reflejados en esta guía docente. Se ruega a los interesados que se
pongan en contacto con el profesor o con su tutor.</p> |
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