Competencias del título |
Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A1 |
Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica. |
A6 |
Tener una marcada orientación de servicio al cliente. |
A13 |
Manejar técnicas de comunicación. |
A15 |
Trabajar en inglés como lengua extranjera. |
A16 |
Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera. |
A17 |
Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera. |
A24 |
Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico. |
A29 |
Trabajar en medios socioculturales diferentes. |
A33 |
Creatividad. |
A35 |
Motivación por calidad. |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B2 |
Comunicación oral y escrita en lengua nativa. |
B3 |
Resolución de problemas. |
B4 |
Razonamiento crítico. |
B5 |
Compromiso ético. |
B6 |
Aprendizaje autónomo. |
B7 |
Adaptación a nuevas situaciones. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Dominar vocabulario relacionado con el ámbito turístico. |
A1 A15 A29
|
B6 B7
|
C2 C7
|
Comunicarse por escrito y hablando en distintos ámbitos profesionales relacionados con el turismo. |
A1 A6 A13 A15 A29 A33 A35
|
B1 B2 B4 B5 B6 B7
|
C2 C3 C6 C7
|
Redactar y discursar sobre medios de transporte, intinerarios y destinos turísticos a públicos diversos. |
A1 A6 A13 A15 A24 A29 A33 A35
|
B1 B3 B6 B7
|
C1 C2 C6 C7
|
Dominar cuatro clases de verbos frasales - los separables, los inseparables, los verbos transitivos y los verbos intransitivos. |
A15 A29 A35
|
B6
|
C2
|
Explicar procedimientos a una variedad de públicos a través de textos escritios y hablados. |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35
|
B1 B3 B6 B7
|
C2 C3 C4 C5 C8
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
Itinerarios |
Información de viajes (el folleto, las voces pasiva y activa, la comunicación oral y por escrito). La planificación y explicación de itinerarios, planes futuros, viajes y vocabulario. |
El trasporte aéreo |
Procedimientos: salidas, llegadas, tripulación de vuelo, tripulación de cabina, mayordomos de tierra, etc. La gramática de procedimientos: conectores, las voces activa y pasiva, la comunicación oral y por escrito. Vocabulario relacionado con el transporte aéreo. |
Verbos frasales |
Se estudian cuatro tipos importantes: los separables, los inseparables, los transitivos y intransitivos. Además, se estudiarán palabras derivadas de verbos frasales. |
Variedades de inglés |
Se explora las diferencias entre el inglés de los Estados Unidos y Gran Bretaña. |
Recursos humanos |
El estudio del léxico relacionado con recursos humanos, aprender como escribir una carta de presentación y un currículum vitae in inglés, y como realizar y participar en entrevistas de trabajo. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Seminario |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
33 |
48 |
81 |
Prueba mixta |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B3 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
1 |
20 |
21 |
Trabajos tutelados |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
4 |
20 |
24 |
Prueba oral |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A29 A33 A35 B1 B5 B6 B7 C2 |
2 |
20 |
22 |
|
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Seminario |
El seminario incluye una combinación de clases teóricas y prácticas. Las clases teóricas servirán de marco para las clases prácticas en las que el alumno desarrollará sus habilidades de comunicación oral y escrita. Se requerirá preparación previa para estas clases.
|
Prueba mixta |
La prueba se administrará a través de Teams de manera presencial, y solo excepcionalmente no presencial. El ejercicio constará de preguntas de respuesta múltiple y podrá incluir cualquiera de las siguientes: gramática, inglés formal e informal, verbos frasales, tiempos verbales, conectores, corrección de errores, voces activas y pasivas, vocabulario, inglés americano y británico, etc.
|
Trabajos tutelados |
Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor. |
Prueba oral |
Los ejercicios de expresión oral se basarán en el contenido del curso. Algunos de los ejercicios serán cronometrados, públicos y / o grabados. |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Trabajos tutelados |
Prueba oral |
Seminario |
Prueba mixta |
|
Descripción |
Estudiantes a tiempo completo y parcial y estudiantes exentos de la participación en clase: las tutorías se programarán según sea necesario en persona y / o por medio de Teams. Teams Chat estará disponible las 24 horas del día y será respondido de manera oportuna. Al comienzo del curso, todos los materiales de la clase estarán disponibles a través de Teams Archivos, incluidas las fechas limites de las tareas para entregar. Además, se colocará una planificación semanal de las actividades de la clase en Teams Calendario y la programación de tareas y ejercicios corregidos estarán disponibles a través de Teams Tareas. Durante el curso también se proporcionará material complementario, como exámenes de práctica y ejercicios. Asimismo, todos los avisos importantes se comunicarán siempre que sea posible, de forma presencial y simultánea a través de Teams Publicaciones.
|
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competencias / Resultados |
Descripción
|
Calificación
|
Trabajos tutelados |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Son cuatro trabajos para entregar y cada trabajo tendrá un valor de 5% de la nota final para un total de 20%. Los trabajos son: 1) la explicación de un procedimiento relacionado con turismo utilizando conectores; 2) Un esquema de un itinerario a un destino fuera de España y un texto explicándolo utilizando los tiempos verbales del futuro (presente simple, presente continuo y futuro continuo);3. Un folleto de diez secciones escrito en la voz pasiva con información general sobre el destino mencionado en el trabajo número 2; y 4) un CV y una carta de presentación para un puesto de trabajo profesional en turismo. Todos los trabajos tendrán fechas limites y serán entregados y corregidos a través de Teams Tareas. |
20 |
Prueba oral |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A29 A33 A35 B1 B5 B6 B7 C2 |
Habrá dos pruebas orales: 1. La exposición oral final (30% de la nota) será un itinerario a un destino fuera de España, tendrá una duración mínima de cinco (5) minutos y será publica y/o grabada y presencial. Todos los estudiantes enviarán las diapositivas de sus presentaciones a Teams Tareas al menos veinticuatro (24) horas antes de la presentación. 2. Una entrevista de trabajo (10% de la nota final) será la segunda prueba oral que será en grupo con otro alumno o alumnos. La entrevista será grabada y entregada a Teams Tareas. |
40 |
Prueba mixta |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 A24 A29 A33 A35 B1 B3 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Será una prueba de revisión global de la materia que representa el 40% de la nota final. Será una prueba de respuesta múltiple presencial y solo en circunstancias excepcionales no presencial, ambas a través de Teams. La prueba constará en veinte preguntas con cuatro (4) opciones a elegir, con una o mas respuestas correctas posibles. En caso de haber más de una respuesta correcta, será necesario acertar todas las respuestas correctas para que la pregunta puntúe. La prueba tendrá un tiempo limite de cincuenta (50) minutos y se permitirá el uso de libros y apuntes durante el examen. La prueba se basará en los contenidos de la materia.
|
40 |
|
Observaciones evaluación |
1. Prueba mixta: los estudiantes que accedan y entregan el examen de una manera no presencial sin permiso recibirán una calificación de cero (0) para el ejercicio. Los estudiantes que necesiten un ordenador en préstamo para el examen deben comunicarlo al menos una semana antes de la fecha del examen. 2. Trabajos tutelados: a) Fechas limites : Todos los trabajos tienen fechas limites que se publicarán al inicio del cuatrimestre. Dado que los estudiantes tendrán suficiente tiempo y conocimiento de las fechas limites, no se permitirán entregas fuera del plazo. El propósito de estos trabajos es servir como un proceso de aprendizaje a través de la interacción entre alumno y profesor. Se anima a los estudiantes a hacer preguntas y solicitar comentarios de manera oportuna utilizando las clases, los tutoriales y el Teams Chat según sea necesario. b) Entrega de trabajos: todos los trabajos deben enviarse a través de Teams Tareas y registrarse como "entregados" para que sean válidas. No se aceptarán trabajos por correo electrónico. 3. La asistencia a clase es obligatoria, excepto para los estudiantes exentos. 4. Los estudiantes que no aprueben la evaluación de la primera oportunidad solo tendrán que repetir las partes suspensas de la evaluación, incluidos los trabajos tutelados, en la evaluación de la segunda oportunidad en julio. Esto solo es válido para las dos oportunidades del año académico en curso. 5. Evaluación de la segunda oportunidad: los trabajos con calificaciones de menos de 2.5 sobre 5 puntos, la entrevista de trabajo, y las diapositivas de la presentación oral final deben enviarse antes de la fecha del examen escrito a través de Teams Tareas. Las presentaciones orales finales se llevarán a cabo inmediatamente después del examen escrito, a menos que se notifique lo contrario. 6. Estudiantes a tiempo parcial y estudiantes exentos de asistencia a clases: La evaluación será la misma que para los estudiantes de tiempo completo, con la excepción del requisito de asistencia a clases, que no se aplica a los estudiantes exentos de asistencia a clases. 7. Evaluación adelantada: Los requisitos de evaluación adelantada son los mismos que los de la evaluación de segunda oportunidad. 8. La nota de "No Presentado": La nota de "no presentado" solo se dará a los alumnos que no se presenten a la prueba de revisión global (40%), la presentación oral final (30%), los proyectos supervisados ( 20%) y la entrevista de trabajo (10%). En todos los demás casos, la calificación final se basará en la suma de todas las actividades de evaluación y se otorgará una calificación de cero a todas las actividades incompletas.
|
Fuentes de información |
Básica
|
(). .
(). .
(). Airport Procedures. https://www.extravelmoney.com/blog/airport-procedures-step-by-step/
(). American and British Englsih. American and British English: https://www.youtube.com/watch?v=2nAnT3PASak&feature=youtu.be
(). American and British Englsih. American and British English: https://www.you https://www.boredpanda.com/british-american-english-di
Alcaraz Varó, Enrique - et al. (2000). Diccionario de términos de turismo y de ocio. Inglés-Español, Spanish-English. Ariel Reference
Harding, Keith (2009). Going International. Oxford Univ. Press
Duckworth, Michael (). Going International: English for Tourism. Workbook.. Oxford Univ. Press
(). Howjsay.com.
(). http://englishfortourismstudies.blogspot.com/.
(). http://grammar.ccc.commnet.edu/grammar/.
(). http://topics.blogs.nytimes.com/author/philip-b-corbett/.
(). http://www.aresearchguide.com/.
(). http://www.businesstraveller.com/loyalty/.
(). http://www.englishclub.com/english-for-work/airline.htm.
(). http://www.eslflow.com/Tourismlessons.html.
(). http://www.seatalk.info/.
(2003). New Oxford Dictionary of English. Oxford Univ. Press
(). Possessive Gerunds. Possessive Gerunds: https://www.youtube.com/watch?v=14VcFBmoQmw&feature=youtu.be
(). Possessive Gerunds. Possessive Gerunds: https://www.btb.termiumplus.gc.ca/tpv2guides/guides/wrtps/indexeng.html?lang=eng |
|
Complementária
|
Wolfram, Walt et al (2006). American English, dialects and variation. Blackwell
MacCarthy, Michael (2017). English Vocabulary in Use. Upper-Intermediate: vocabular reference and practice, wtih answers. Cambridge University Press
Bryson, Bill (2016). Made in America: An Informal History of American English.. Black Swan
(2006). Oxford Phrasal Verbs Dictionary for Learners of English. Oxford University Press
Swan, Michael (2005). Practical English Usage.. Oxford University Press
Elmes, Simon (2006). Talking for Britain: A Journey through the Voices of a Nation. Penguin Group
Allsop, Jake (2008). Test Your Phrasal Verbs. Penguin English
Azar, Betty S. et al. (2009). Understanding and Using English Grammar. Fourth Edition. Pearson Education
Shepherd, John et al (1993). Ways to Grammar: A Modern English Practice. Macmillan
Flockhart, Jaime (2012). Work on your Phrasal Verbs. Collins |
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Idioma Moderno: Inglés/662G01006 |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
Primer Idioma Moderno II: Inglés/662G01028 |
|
|