Competencias del título |
Código
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Competencias del título
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A1 |
Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica. |
A6 |
Tener una marcada orientación de servicio al cliente. |
A13 |
Manejar técnicas de comunicación. |
A15 |
Trabajar en inglés como lengua extranjera. |
A16 |
Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera. |
A17 |
Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera. |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B2 |
Comunicación oral y escrita en lengua nativa. |
B3 |
Resolución de problemas. |
B4 |
Razonamiento crítico. |
B5 |
Compromiso ético. |
B6 |
Aprendizaje autónomo. |
B7 |
Adaptación a nuevas situaciones. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
Utilizar el lenguaje especializado de la industria turística, con especial énfasis en la industria hotelera.
Manejar y emplear estructuras gramaticales y formas y tiempos verbales para asegurar una comunicación correcta, comprensible y apto para un entorno profesional.
Presentar información y expresar opiniones oralmente.
Leer, comprender y utilizar el inglés académico.
Leer, comprender, resumir y responder a preguntas de forma oral y escrita sobre textos auténticos y complejos relacionados con la industria del turismo.
Distinguir entre y utilizar registros formales e informales.
Producir comunicaciones relacionadas con el mundo de los negocios y el turismo de un nivel aceptable en el mundo laboral .
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A1 A6 A13 A15 A16 A17
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
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C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Hotel branding |
Types of hotels: descriptions, locations, facilities and services, etc.
Current and future hotel trends.
Use of English: verb forms and tenses.
Language skills: speaking, listening, writing and reading. |
Effective business communications in the hotel and tourism industry
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Customer service and guest satisfaction: responding to comments and complaints.
Written internal and external communications:
business plans and reports, stakeholder relations, customer relations.
1. Layout
2. Informal and formal language
3. Structure and organisation.
4. Communicative impact |
Running a tourism business |
1. Discussion of previous/future work experiences and/or internships.
2. Organising a hotel - talking about departments, employees, renovation, etc.
4. Discussion of workplace situations and work ethics issues.
Language skills: speaking, reading and listening. |
Academic English |
An introduction to the language of academic English.
Writing an abstract in English.
Punctuation |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competéncias |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Prueba objetiva |
A1 A6 A13 A15 B4 B6 B7 C2 C3 C7 |
3 |
20 |
23 |
Lecturas |
A1 A6 A13 A15 B4 B6 B7 C2 C3 C7 |
0 |
15 |
15 |
Discusión dirigida |
A1 A6 A13 A15 B1 B3 B4 B5 B6 B7 C2 C3 C7 |
6 |
0 |
6 |
Seminario |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 B2 B4 B6 B7 C1 C2 C4 C5 C6 C7 C8 |
36 |
69 |
105 |
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Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Prueba objetiva |
Ejercicios escritos y orales
Examen / prueba final |
Lecturas |
Ejercicios de comprensión lectora oral y escrito de materiales turísticos auténticos y de cierta complejidad basados en la comprensión y la terminología, síntesis y paráfrasis. |
Discusión dirigida |
Debates en clase y ejercicios orales. |
Seminario |
Clases teóricas y ejercicios prácticos |
Atención personalizada |
Metodologías
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Seminario |
Discusión dirigida |
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Descripción |
Las clases tienen un claro enfoque interactivo y por lo tanto, la participación activa del alumnado es fundamental. Esto incluye el planteamiento de sus consultas y dudas para resolver las dificultades que encuentren relacionadas con cualquier de las cuatro destrezas. En este sentido, se anima al alumnado a comunicar dichas dudas tanto durante las clases y en las horas de tutoría, como por el foro de la plataforma Moodle, correo electrónico y llamadas y chats de Teams. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competéncias |
Descripción
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Calificación
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Seminario |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 B2 B4 B6 B7 C1 C2 C4 C5 C6 C7 C8 |
Trabajos escritos para la evaluación continúa. Esto incluye tareas realizadas tanto en clase como en el tiempo de estudio autónomo. |
20 |
Prueba objetiva |
A1 A6 A13 A15 B4 B6 B7 C2 C3 C7 |
Prueba escrita consistente en cualquier combinación de las siguientes tareas: textos para la comprensión lectora; resúmenes, redacciones, ejercicios del uso del inglés y de la materia impartida durante las clases.
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50 |
Discusión dirigida |
A1 A6 A13 A15 B1 B3 B4 B5 B6 B7 C2 C3 C7 |
Discusión en grupo (15%). El tema "Running a tourism business" incluye varias actividades en las que los estudiantes se reunirán en pequeños grupos para discutir y resolver situaciones relacionadas con el trabajo y la gestión en el sector turístico, así como cuestiones éticas y culturales. Se evaluará su capacidad de expresión de acuerdo con el nivel establecido para esta asignatura (C1), debiendo demostrar una adecuada corrección gramatical sintáctica, pronunciación y uso de la correcta terminología.
Prueba oral individual (15%). Esta prueba consiste en una serie de preguntas generales, seguidas de otras relacionadas con los temas abordadas durante las clases, así como con su experiencia laboral y planes de carrera pasados y futuros y con las tendencias y noticias actuales que afectan a la industria del turismo y los viajes. Los alumnos deberán demostrar la capacidad de utilizar una variedad de tiempos verbales y estructuras acordes con el nivel establecido para esta asignatura, así como el uso de un vocabulario adecuado. También se tendrán en cuenta la pronunciación y la entonación.
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30 |
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Observaciones evaluación |
Para aprobar esta asignatura, los alumnos deben obtener una nota mínima de aprobado (50%) en los TRES apartados de evaluación (prueba escrita, oral y evaluación continua). Solo se obtendrá la calificación de NO PRESENTADO si no se ha participado en ninguna de las actividades y tareas que constituyen la evaluación de la asignatura. El mismo método de evaluación se aplica para la segunda oportunidad. Por lo tanto, los alumnos deberán recuperar aquellos apartados de la asignatura en los que no hayan obtenido una calificación de aprobado o a los que no se hayan presentado. Los estudiantes que no pueden cumplir con los requisitos de asistencia debido a la exención de asistencia según lo estipulado en las regulaciones a este efecto publicados por la UDC (Art3.be 4.5 Normas de avaliación, revisión y reclamaación de cualificaciones dos estudos de grao e mestrado universitario (Art 3 e 8b), deberán realizar todas las tareas de evaluación continua (20%), presentarse a la prueba final (50%) y realizar un examen oral (30%). En el caso de la convocatoria adelantada, los estudiantes deben realizar un examen escrito (70%) y una prueba oral (30%).
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Fuentes de información |
Básica
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M. McCarthy (2008). Academic Vocabulary in Use. Cambridge
P. Emmerson (2002). Business Grammar Builder. Macmillan
M. Hewings (2012). Cambridge Academic English . Cambridge University Press
P.Strutt (2013). English for International Tourism Upper Intermediate. Pearson
H. Mol (2008). English for Tourism and Hospitality in Higher Education Studies. Reading. Garnet
P. Leggott (2010). LCCI English for Business Testbuilder. Macmillan
A.Pohl (2002). Professional English: Hotel and Catering. Penguin English Guides
C. Talcott (2007). Target Score. Cambridge Professional English
R. Walker (2009). Tourism 3 Oxford English for Careers. Oxford University Press
A. Rowe (2002). Travel and Tourism . Cambridge International Examinations |
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Complementária
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D. Zemach (2005). Academic Writing - from paragraph to essay. Oxford. Macmillan
M. Hewings (2005). Advanced Grammar in Use. Cambridge
J. Sinclair et al. (2004). English Usage for Learners. Glasgow. Collins
R. Murphy (2003). Grammar in Use (Intermediate). Cambridge
M. Vaughan-Rees (2002). Test Your Pronunciation . London. Penguin English Publications |
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Idioma Moderno: Inglés/662G01006 | Primer Idioma Moderno I: Inglés/662G01015 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
Inglés en el Entorno Profesional/662G01045 |
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Otros comentarios |
Se les recuerda al
alumnado que esta asignatura se centra en la enseñanza del inglés para fines
específicos y, por tanto, NO se trata de un curso de inglés general. Asimismo, los
alumnos deben tener en cuenta que el
estudio de un idioma requiere perseverancia y continuidad en el tiempo. |
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