Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A6 |
Tener una marcada orientación de servicio al cliente. |
A13 |
Manejar técnicas de comunicación. |
A15 |
Trabajar en inglés como lengua extranjera. |
A29 |
Trabajar en medios socioculturales diferentes. |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B2 |
Comunicación oral y escrita en lengua nativa. |
B3 |
Resolución de problemas. |
B4 |
Razonamiento crítico. |
B5 |
Compromiso ético. |
B6 |
Aprendizaje autónomo. |
B7 |
Adaptación a nuevas situaciones. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Adquirir competencia comunicativa en el idioma inglés, de acuerdo con el contexto profesional de la industria turística.
Ser competente en el uso del vocabulario de alta frecuencia utilizado en situaciones profesionales en los negocios y en la industria turística en particular. |
A6 A13 A15 A29
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
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C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
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Identificar y emplear el discurso escrito y oral en el registro más apropiado, utilizando funciones retóricas comunes como la persuasión y la información.
Comprender, analizar y resumir el discurso oral y escrito en inglés comúnmente utilizado en la industria turística |
A6 A13 A15 A29
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B1 B3 B4 B5 B6 B7
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C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
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Trabajar en entornos multiculturales |
A6 A13 A15 A29
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B1 B3 B5 B6 B7
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C2 C4
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Understanding the basics of business |
Describing a company: management and organisational structure; facilities; departments; functions; working conditions; remuneration. Business plans.
Working in multi-cultural environments. |
Telephone language |
Telephone conventions: specific vocabulary
Effective note taking and abbreviations
Customer service: dealing with problems and handling complaints on the telephone. |
Meetings and negotiations |
Calling a meeting (written)
Agenda (written)
Chairing a meeting
Negotiating
Minutes (written) |
Professional presentation skills: |
Preparation and delivery:
Introduction
Arguments
Conclusions
Q&A
Visuals
Intonation and pauses |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Seminario |
A6 A13 A15 A29 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
30 |
45 |
75 |
Simulación |
A6 A13 A15 A29 B1 B3 B4 B5 B6 B7 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
10 |
20 |
30 |
Presentación oral |
A6 A13 A15 A29 B1 B3 B4 B5 B6 B7 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
5 |
35 |
40 |
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Atención personalizada |
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5 |
0 |
5 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Seminario |
Clases prácticas diseñadas para que los alumnos participen activamente para mejorar sus competencias en las cuatro destrezas. Estas clases requieren preparación previa. |
Simulación |
Actividades prácticas simulando situaciones reales: reuniones, negociaciones, conversaciones telefónicas, presentaciones, etc. Dichas actividades se basarán en las competencias adquiridas durante las clases, requiriendo preparación previa.
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Presentación oral |
Se estudiarán los elementos y lenguaje verbal y no verbal de las presentaciones para que los alumnos puedan realizar una presentación individual sobre un tema relacionado con el turismo. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Presentación oral |
Seminario |
Simulación |
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Descripción |
Las clases tienen un claro enfoque interactivo y por lo tanto la participación activa del alumnado es fundamental. Esto incluye el planteamiento de sus consultas y dudas para resolver las dificultades que encuentren relacionadas con cualquier de las cuatro destrezas. En este sentido, se anima al alumnado a comunicar dichas dudas tanto durante las clases y en las horas de tutoría, como por el foro del Campus Virtual, correo electrónico y llamadas y chats de Teams. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Presentación oral |
A6 A13 A15 A29 B1 B3 B4 B5 B6 B7 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Presentación de 10 minutos con apoyo visual |
30 |
Seminario |
A6 A13 A15 A29 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Asistencia, participación y realización de tareas, alcanzando los niveles de calidad exigidos en un entorno laboral. (10%)
Evaluación del conocimiento del vocabulario empresarial y la multiculturalidad cubiertos en clase. Esto puede ser escrito u oral. (20%) |
30 |
Simulación |
A6 A13 A15 A29 B1 B3 B4 B5 B6 B7 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Conversación telefónica: competencia oral y toma de notas (20%)
Reunión y negociaciones. Los alumnos tendrás que preparar todas las fases de la reunión: comunicación previa (orden del día; preparación, celebración, acta, etc.) (20%). |
40 |
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Observaciones evaluación |
Aquellos alumnos que no pueden cumplir los requisitos de asistencia debido a la exención de asistencia establecida en los reglamentos para este propósito publicados por la Universidad de A Coruña ((Art. 3.be 4.5 Normas de disposición, revisión e reclamación das cualificacións dos estudantes de grao e mestrado universitario (Art 3 e 8b) deben realizar todas las actividades de evaluación, por lo que necesariamente deben asistir a esas sesiones, que podrán ser virtuales. Para aprobar la asignatura, los estudiantes deben obtener una nota mínima de APROBADO en todas las secciones. Solo se obtendrá la calificación de NO PRESENTADO si no se ha participado en ninguna de las actividades y tareas que constituyen la evaluación de la asignatura. Para la segunda oportunidad, los estudiantes tendrán que volver a hacer aquellas actividades en las que no obtuvieron una nota mínima de aprobado. En el caso de la convocatoria adelantada, la evaluación consistirá en las siguientes actividades: examen de vocabulario (escrito u oral): 20% Conversación telefónica: 20% Exposición oral: 60%
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Fuentes de información |
Básica
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P.Emmerson (2002). Business Grammar Builder . Macmillan
B. Mascull (2004). Business Vocabulary in Use (advanced). Cambridge
K. Thomson (2007). English for Meetings. Oxford University Press
M.Grussendorf (2007). English for Presentations. Oxford University Press
B.J Naterop & R. Revell (2004). Telephoning in English . Cambridge
N. brieger (1996). The Language of Business English. Prentice Hall
A. Watson-Delestree (1998). The Working Week. LTP
L.Jones (2001). Working in English . Cambridge |
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Complementária
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E. Tierney (1994). Showtime. A Guide to Making Effective Presentations . Dublin. Oak Tree Press
M.Gannon (2001). Understanding Global Cultures. London. Sage Publications |
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Idioma Moderno: Inglés/662G01006 | Primer Idioma Moderno I: Inglés/662G01015 | Primer Idioma Moderno II: Inglés/662G01028 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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Otros comentarios |
Se les recuerda al alumnado que esta asignatura se centra en la enseñanza del inglés para fines específicos y, por tanto, NO se trata de un curso de inglés general. Asimismo, los alumnos deben tener en cuenta que el estudio de un idioma requiere perseverancia y continuidad en el tiempo. |
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