Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A3 |
Desarrollar destrezas para las relaciones interpersonales y la interactuación con agentes del entorno e interno (clientes,proveedores, medios, colaboradores, ... ) |
A8 |
Ser capaz, en base al conocimiento del entorno social, de diseñar y poner en marcha estrategias de marketing eficaces, que contemplen especialmente las variables de comunicación y distribución: mensajes, medios, canales, relación con el cliente, etc, ... |
B1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
B2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
B3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
B4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
B5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
B6 |
Capacidad para la cooperación, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en entornos interdisciplinares |
B7 |
Capacidad para analizar tendencias (razonamiento crítico). |
B8 |
Capacidad de planificación, organización y gestión de recursos y operaciones |
B9 |
Capacidad de análisis, diagnóstico y toma de decisiones |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía respetuosa con la cultura democrática, los derechos humanos y la perspectiva de género. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C7 |
Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
C9 |
Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Definir las relaciones públicas e identificar sus características e implicaciones en el desarrollo de la comunicación de una empresa de moda. |
A3 A8
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B1 B2 B4
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C1 C3
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Identificar las funciones y herramientas de las relaciones públicas, así como las distintas fases estratégicas y operativas en el proceso de elaboración de campañas de RP. |
A3
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B3 B7 B9
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C7 C8
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Identificar y analizar los sujetos que intervienen en la actividad de las relaciones públicas, reconociendo los roles profesionales de la disciplina y sus particularidades. |
A3
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B6
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C4 C5 C7
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Elaborar campañas de relaciones públicas y planes de comunicación de crisis para la industria de la moda |
A8
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B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9
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C3 C9
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Parte I. Las relaciones públicas en la industria de la moda |
1.1. Conceptualización de las relaciones públicas
1.2. Funciones y prácticas de las relaciones públicas en moda
1.3 Breve historia de las relaciones públicas en el contexto de la moda
1.4. Planificación estratégica y operativa de las RR.PP.
1.5. La investigación en RR.PP.
1.6. Públicos y stakeholders
1.7. Gestión de los públicos
1.8. Relaciones con los medios de comunicación
1.9. Gestión, organización y logística de eventos
1.10.Protocolo
1.11.Comunicación de crisis
1.12.El plan de comunicación de crisis |
Parte II. La publicidad en la industria de la moda |
2.1. Definición de publicidad.
2.2. Características de la comunicación publicitaria en el campo de la moda.
2.3. Breve historia de la publicidad
2.4. La agencia de publicidad: servicios y flujo de trabajo.
2.5. Campañas digitales en el campo de la moda.
2.6. La ética en publicidad.
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Presentación oral |
A5 B6 C2 C5 C8 |
3 |
14 |
17 |
Taller |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 C1 C3 C7 C9 |
21 |
19 |
40 |
Prueba de respuesta múltiple |
A1 A8 B1 |
1 |
20 |
21 |
Sesión magistral |
A1 A3 A8 B7 C4 |
21 |
47 |
68 |
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Atención personalizada |
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4 |
0 |
4 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Presentación oral |
Los alumnos realizarán un trabajo final que deberán presentar tanto oralmente como por escrito al final del curso. La defensa oral del trabajo, que tendrá su correspondencia por escrito, se realizará la última semana de clases y será objeto de evaluación.
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Taller |
En los talleres los alumnos recibirán unas instrucciones por parte del docente para guiar el trabajo práctico. Los deberán elaborar por grupos un trabajo final que será desarrollado tanto en el aula (sesión interactiva) como fuera del aula (trabajo autónomo) y cuya evidencia será la presentación del mismo por escrito al final del curso.
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Prueba de respuesta múltiple |
Examen tipo test de respuesta múltiple donde solo una opción es correcta. Las respuestas incorrectas penalizarán. |
Sesión magistral |
Se expondrán en clase los fundamentos teóricos de la asignatura mediante el uso de apoyo visual y audiovisual.
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Atención personalizada |
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Descripción |
Si se presenta alguna duda relativa al material explicado en clase, se disponen de horas de tutoría a tal efecto. Para el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, se acordará un horario específico de tutorías, compatible con su dedicación.
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Presentación oral |
A5 B6 C2 C5 C8 |
Todos los membros del grupo deberán presentar oralmente el trabajo final de la asignatura. En la parte oral, los alumnos deberán defender adecuadamente los principales puntos del trabajo y demostrar conocimiento del tema, así responder correctamente las preguntas formuladas por el docente en caso de que las hubiera.
La calificación máxima ponderará el 10% de la calificación final. Todos los miembros de cada grupo obtendrá la misma calificación. |
10 |
Prueba de respuesta múltiple |
A1 A8 B1 |
Prueba individual de elección múltiple con una sola respuesta correcta. Las respuestas incorrectas penalizarán.
Todos los materiales y contenidos impartidos y tratados en el aula, ya sea virtual como presencialmente, podrán formar parte de las preguntas del examen. El examen, de carácter individual, deberá prepararse empleando todos los materiales disponibles en la plataforma virtual, es decir, no solo hacer uso de las diapositivas, sino también de las lecturas, materiales audiovisuales y notas que se tomen en el aula.
Es necesario que los alumnos aprueben el examen, es decir, obtener una calificación igual o superior a 2,5 de un total de hasta 5 puntos. |
50 |
Taller |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 C1 C3 C7 C9 |
Por grupos, los alumnos deberán presentar un trabajo final. Este trabajo se desenvolverá tanto en la clase práctica (sesión interactiva) como fuera de ella (trabajo autónomo). El traballo será presentado por escrito al final del curso. Este deberá respetar los criterios de evaluación socializados en clase. El trabajo escrito supone un 40% de la calificación final. Todos los miembros del grupo obtendrán la misma puntuación. Para superar el trabajo práctico, se debe acumular una puntación igual ou superior a 2,5 puntos sobre 5, resultante de la suma del trabajo escrito (40%) y su presentación oral (10%). |
40 |
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Observaciones evaluación |
Primera
oportunidad Para aprobar
la materia los alumnos deberán aprobar tanto el examen final como el trabajo
final con un mínimo de 2,5 sobre 5 para cada una de las partes mencionadas. El
mínimo para aprobar es de 5 puntos resultante de la suma de las dos partes. En
caso de suspender alguna de las dos partes, en el acta se reflejará la nota de
la parte suspensa evaluada mediante una escala de 0 a 10. Segunda
oportunidad La parte
suspensa en primera convocatoria será repetida en segunda convocatoria. Los
criterios de evaluación para la segunda oportunidad serán los mismos que la de
la primera. Convocatoria
adelantada De acuerdo a
la normativa de condiciones de evaluación de la oportunidad adelantada, esta será
evaluada por medio de una prueba de respuesta múltiple que supondrá el 100 % de
la calificación final. Calificación
de no presentado Corresponde
al alumno, cuando sólo participe de actividades de evaluación que tengan una
ponderación inferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de
la calificación alcanzada. Estudiantes
con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de
exención de asistencia Los alumnos
con "dispensa académica de exención de asistencia" deberán realizar
una presentación oral (10%), un trabajo escrito final (40%) y un examen (50%).
El trabajo práctico se deberá trabajar de forma autónoma. Para superar la
asignatura deberá alcanzar un mínimo de 2,5 puntos sobre 5 en el examen y otro
2,5 sobre 5 en la parte práctica. Se necesitan 5 puntos para superar la
materia. Otras pautas Para el
examen se prohíbe la introducción de cualquier dispositivo tecnológico en el
aula. Se calificará con un suspenso (0) en la materia en su totalidad en
caso de caso de fraude en pruebas y exámenes.
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Fuentes de información |
Básica
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Aaker, D.
(1991). “Managing Brand Equity: Capitalizing on the Value of a Brand Name”,
Free Press, New York. Chevalier,
M. and Mazzavolo, G. (2008): “Luxury Brand Management: A World od Privilege”,
Jhon Willey and Sons, Singapore. Garre, O.
(2018). “Marketing y comunicación de moda, lujo y lifestyle”. CEU, Madrid. Graham, B.
(2018). Promocionar la moda: comunicación, marketing y publicidad”. Promopress,
Madrid. Lea-Greenwood,
G. (2013): “Fashion Marketing Communications”, Wiley, 1st Ed. Martínez-Navarro,
G. (2017). “Marketing y comunicación de moda”. Esic, Madrid. Mitterfellner,
O. (2019): “Fashion Marketing and Communication: Theory and Practice Across the
Fashion Industry”, Routledge, 1st Ed. Posner, H.
(2016). “Marketing de moda”. Gustavo Gill, Barcelona Tungate, M.
(2008): “Fashion Brands”, Kogan Page, London, 3rd Ed. |
Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Estrategias de Promoción en Moda I: Comunicación/710G03021 | Marketing e Investigación de Mercados de Moda/710G03012 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
Estrategias de Promoción en Moda I: Comunicación/710G03021 |
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