Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A2 |
Gestionar todas las cuestiones relativas al ámbito de las relaciones laborales. |
A8 |
Adquirir conocimientos para una idónea organización laboral en los cuadros de personal. |
A9 |
Tomar decisiones y buscar soluciones consensuadas a problemas complejos relativos a la situación socio-laboral de la empresa. |
A10 |
Seleccionar las opciones estratégicas de Recursos Humanos más acomodadas al entorno multidisciplinar de la empresa. |
A11 |
Elaborar planes de Recursos Humanos, coherentes con el objetivo a alcanzar. |
B1 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
B2 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
B3 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
B4 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
B5 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
B7 |
Desarrollar los conocimientos, habilidades y aptitudes que permitan una idónea dirección y gestión laboral. |
B9 |
Desarrollar la capacidad de organización, planificación y toma de decisiones. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
A2, A8, A10, A11
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AP2 AP8 AP9 AP10 AP11
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BP1 BP2 BP3 BP4 BP5 BP7 BP9
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CM1 CM4 CM5 CM6 CM7 CM8
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B1, B2, B3, B4, B5 |
AP2 AP8 AP9 AP10 AP11
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BP1 BP2 BP3 BP4 BP5 BP9
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CM1 CM4 CM5 CM6 CM7 CM8
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C1, C4, C5, C6, C7, C8
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CM1 CM4 CM5 CM6 CM7 CM8
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Marco teórico |
Marco histórico y justificación socio-económica de su aparición |
Conceptos clave |
Diferencia entre datos, información y conocimiento |
Aportaciones de las distintas disciplinas a la gestión del conocimiento |
Tratamiento da información e Big Data
Métodos basados no Clima laboral e a Dirección de RRHH |
Escuelas y Autores clásicos |
Escuela oriental y occidental
Autores clásicos: Drucker, Argyris, Seivy, Davenport, Takeuchi, Nonaka, etc. |
Gestión de competencias como herramienta para ser una organización que aprende |
Gestión de competencias como herramienta de ser una organización que aprende |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Aprendizaje colaborativo |
A8 A9 A10 B1 B3 B4 |
4 |
0 |
4 |
Presentación oral |
B2 B5 C1 C4 C6 |
1 |
1 |
2 |
Lecturas |
C5 C7 |
1 |
2 |
3 |
Discusión dirigida |
C8 |
5 |
10 |
15 |
Actividades iniciales |
A8 |
6 |
4 |
10 |
Investigación (Proyecto de investigación) |
A11 B7 B9 |
4 |
20 |
24 |
Prueba de ensayo/desarrollo |
A8 |
2 |
0 |
2 |
Análisis de fuentes documentales |
A2 |
1 |
4 |
5 |
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Atención personalizada |
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10 |
0 |
10 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Aprendizaje colaborativo |
Trabajos en grupo |
Presentación oral |
Exposición de trabajos al resto de la clase |
Lecturas |
Lectura de un capítulo de libro (y algunos artículos o lecturas adicionales solo en el caso de que haya que sustituir la parte práctica por otro contenido) |
Discusión dirigida |
Debates en el aula sobre los materiales indicados: lecturas o vídeos |
Actividades iniciales |
Preparación para el funcionamiento de los grupos |
Investigación (Proyecto de investigación) |
Elaboración de un perfil de competencias en todas sus fases (en caso de clases presenciales) |
Prueba de ensayo/desarrollo |
Examen de preguntas largas, dependiendo del tamaño del grupo.
Si el tamaño del grupo se llevará a cabo evaluación continua, si supera los 25 alumnos se evaluará con una prueba de ensayo en la fecha marcada. |
Análisis de fuentes documentales |
Análisis de casos o debates sobre las lecturas |
Atención personalizada |
Metodologías
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Investigación (Proyecto de investigación) |
Aprendizaje colaborativo |
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Descripción |
Explicación en clase
Elaboración y redacción de un caso práctico
Reparto de tareas y elaboración herramientas para recoger las mejores prácticas y los errores empresariales. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Prueba de ensayo/desarrollo |
A8 |
Solo en el caso de que el tamaño del grupo supere los 25 alumnos |
100 |
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Observaciones evaluación |
Opción A: (Con menos de 25 alumnos matriculados): La evaluación es continua en la convocatoria de mayo. Observación: Se restarán dos puntos da siguiente convocatoria a aquellos alumnos que muestren falta de competencia: honestidad; visibilizada en acciones como copiar en examen, entregar trabajos de años anteriores, o no citar fuentes. El mismo criterio aplica para faltas como presiones a la profesora para ser aprobado con criterios distintos al resto do curso, falta de respeto a la profesora o a los compañeros. Al igual que todas as competencias derivadas de actitudes serán expuestas de forma detallada, pues no caben en esta aplicación. OPCIÓN B: (Con más de 25 alumnos matriculados) - 100% da nota provendrá de un examen teórico. Ambas opciones están sujetas a las mismas condiciones generales y observaciones, tanto en mayo como en julio.
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Dirección Estratégica de RRHH/760492014 | Liderazgo y Habilidades Directivas/760492017 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Iniciativa Emprendedora/760492020 | Medidas de solución de conflictos/760492024 |
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Asignaturas que continúan el temario |
Prácticas externas/760492026 | Trabajo de fin de Máster/760492027 |
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Otros comentarios |
Ter cursado técnicas de investigación social para a parte do traballo de campo. |
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