Competencias del título |
Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A1 |
Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica. |
A6 |
Tener una marcada orientación de servicio al cliente. |
A13 |
Manejar técnicas de comunicación. |
A15 |
Trabajar en inglés como lengua extranjera. |
A16 |
Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera. |
A24 |
Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico. |
A29 |
Trabajar en medios socioculturales diferentes. |
A33 |
Creatividade. |
A35 |
Motivación por calidad. |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B2 |
Comunicación oral y escrita en lengua nativa. |
B3 |
Resolución de problemas. |
B4 |
Razonamiento crítico. |
B5 |
Compromiso ético. |
B6 |
Aprendizaje autónomo. |
B7 |
Adaptación a las nuevas situaciones. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral coma escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Dominar vocabulario relacionado con el ámbito turístico. |
A1 A15 A29
|
B6 B7
|
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
|
Comunicarse por escrito y hablando en distintos ámbitos profesionales relacionados con el turismo. |
A1 A6 A13 A15 A16 A29 A33 A35
|
B1 B2 B4 B5 B6 B7
|
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
|
Redactar y discursar sobre medios de transporte, intinerarios y destinos turísticos a públicos diversos. |
A1 A6 A13 A15 A16 A24 A29 A33 A35
|
B1 B3 B6 B7
|
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
|
Explicar procedimientos a una variedad de públicos a través de textos escritos y hablados. |
A15 A29 A35
|
B1 B6 B7
|
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
|
Dominar cuatro clases de verbos frasales - los separables, los inseparables, los verbos transitivos y los verbos intransitivos. |
A1 A6 A13
|
B1 B3 B4
|
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
Itinerarios |
Información de viajes (el folleto, las voces pasiva y activa, la comunicación oral y
por escrito). |
El transporte aéreo |
Procedimientos: salidas, llegadas, tripulación de vuelo, tripulación de cabina, tripulación de tierra, etc. La gramática de procedimientos: conectores, las voces activa y pasiva, la comunicación oral y por escrito. Vocabulario relacionado con el transporte aéreo. |
Verbos frasales |
Se estudian cuatro tipos importantes: los separables, los inseparables, los transitivos y intransitivos. |
Recursos Humanos |
El estudio del léxico relacionado con recursos humanos, aprender como escribir una carta de presentación y un currículum vitae in inglés, y como realizar y participar en entrevistas de trabajo. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Prueba objetiva |
A6 A13 A15 A16 A29 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C6 C7 |
2 |
29 |
31 |
Prueba oral |
A1 A13 A15 A16 A24 A29 A33 A35 B1 B3 B4 B6 B7 C2 C3 C4 C6 C7 |
2 |
14 |
16 |
Taller |
A1 A13 A15 A16 A24 A29 A33 A35 B1 B3 B4 B6 B7 C2 C3 C4 C6 C7 |
18 |
49 |
67 |
Lecturas |
A1 A13 A15 A16 A24 A33 A35 B1 B3 B4 B6 C2 C4 C7 |
1 |
22 |
23 |
Análisis de fuentes documentales |
A1 A13 A15 A16 A24 A29 A33 A35 B1 B3 B4 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
1 |
10 |
11 |
|
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Prueba objetiva |
Prueba que se realizará al final del cuatrimestre para evaluar la expresión escrita, la comprensión lectora del alumnado además de sus conocimientos gramaticales y campos semánticos específicos del sector turístico. |
Prueba oral |
Las pruebas orales se basan en los contenidos del curso (entrevistas de trabajo, lectura de artículos, actividades en grupo). |
Taller |
Se realizarán trabajos prácticos con material proporcionado que el alumnado recibirá con antelación para el aprendizaje de la redacción de cartas de presentación, CV y prácticas de los roles entrevistado/entrevistador para entrvistas de trabajo. |
Lecturas |
Lectura de artículos relacionados con temas turísticos del curso para su discusión y debate en la clase. |
Análisis de fuentes documentales |
Ejercicios con material audiovisual o de audio |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Prueba objetiva |
Prueba oral |
Taller |
Lecturas |
|
Descripción |
Las actividades realizadas a lo largo del curso precisan de atención personalizada. Los alumnos podrán contactar la profesora a cargo de la asignatura personalmente durante las horas de tutoría o bien a través del correo electrónico (también mediante el uso del chat/foro de Moodle o Teams) tras haber recibido las instrucciones relativas a la disponibilidad horaria de la semana.
|
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competencias / Resultados |
Descripción
|
Calificación
|
Prueba objetiva |
A6 A13 A15 A16 A29 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C6 C7 |
La prueba escrita consistirá en una pruoba de revisión de los contenidos globales de la materia al final del cuatrimestre. Será una pruoba presencial que representa el 60% de la nota final. Los contenidos de la prueba pueden abarcar ejercicios de distinta naturaleza (traducción, preguntas cortas o tipo test, ejercicios de completar) y contenidos que pueden ir desde gramática como vocabulario especializado, lectura comprensiva o redacción de pequeños textos. |
60 |
Prueba oral |
A1 A13 A15 A16 A24 A29 A33 A35 B1 B3 B4 B6 B7 C2 C3 C4 C6 C7 |
El examen oral constará de dos partes:
Parte 1: entrevista de trabajo (10%)
Parte 2: presentación oral de uno de los temas vistos en el curso(10%) |
20 |
Taller |
A1 A13 A15 A16 A24 A29 A33 A35 B1 B3 B4 B6 B7 C2 C3 C4 C6 C7 |
Las tareas enviadas para la evaluación continua serán la combinación de cualquiera de las que se relacionan más abajo:
Lecturas comprensivas, redacciones de temas del curso (p. ej. la planificación y reserva de viajes), traducciones y descripciones.
|
20 |
|
Observaciones evaluación |
Los estudiantes DEBEN aprobar (50%) todas y cada una de las secciones
de evaluación (prueba objetiva, taller y las dos secciones de la prueba
oral) para superar la asignatura. Oportunidad
de julio: en la segunda oportunidad los alumnos serán evaluados de la
siguiente manera: 60% examen escrito, 20% examen oral y 20% trabajos de
evaluación continua de los temas del curso. Si los alumnos superaron
alguna de estas partes, bien sea el examen escrito, los trabajos del
curso o la parte oral en la primera oportunidad, sus notas se mantendrán
en la segunda oportunidad. Esto es válido SOLO para las dos
oportunidades correspondientes al presente curso académico. Solo
se obtendrá la calificación de NO PRESENTADO si no se ha
participado en ninguna de las actividades y tareas que constituyen la
evaluación de la asignatura. El
mismo método de evaluación se aplica para la segunda oportunidad.
Por lo tanto, los estudiantes deberán recuperar aquellos apartados de la
asignatura en los que no hayan obtenido una calificación de aprobado o a los
que no se hayan presentado. En
el caso de la convocatoria adelantada, los estudiantes deben
realizar un examen escrito (60%) y una prueba oral (40%).
|
Fuentes de información |
Básica
|
(). http://www.seatalk.info/.
(). Airport Procedures. https://www.extravelmoney.com/blog/airport-procedures-step-by-step/
Alcaraz Varó, Enrique et al. (2000). Diccionario de términos de turismo y de ocio. Inglés-Español, Spanish-English. Ariel
Harding, Keith (2009). Going International. Oxford University Press
Duckworth, Michael (). Going International: English for tourism. Workbook. Oxford University Press
(). http://englishfortourismstudies.blogspot.com/.
(). http://grammar.ccc.commnet.edu/grammar/.
(). http://topics.blogs.nytimes.com/author/philip-b-corbett/.
(). http://www.businesstraveller.com/loyalty/.
(). http://www.englishclub.com/english-for-work/airline.htm.
(). http://www.eslflow.com/Tourismlessons.html.
(2003). New Oxford Dictionary of English. Oxford University Press |
|
Complementária
|
|
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Idioma Moderno: Inglés/662G01006d |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
Primer Idioma Moderno II: Inglés/662G01028d |
|
|