Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A1 |
Conocimiento de la normativa y la doctrina jurídicas del mundo digital |
A17 |
Conocimiento y habilidades para desarrollar una investigación jurídica vinculada al mundo digital |
A20 |
Conocimientos y habilidades para elaborar, comunicar y defender con rigor textos jurídicos (dictámenes, informes, memorias, trabajos de investigación |
B1 |
Capacidad para leer e interpretar trabajos y textos complejos relacionados con el ámbito técnico-jurídico. |
B7 |
Capacidad para diseñar estrategias y soluciones nuevas e imaginativas para los problemas |
B9 |
Capacidad para exponer el conocimiento técnico con un dominio apropiado de las habilidades verbales y escritas. |
B10 |
Capacidad para estructurar y redactar con fluidez textos jurídicos elaborados. |
B11 |
Capacidad para leer e interpretar trabajos y textos complejos relacionados con el ámbito técnico-jurídico. |
B12 |
Capacidad para sintetizar los argumentos jurídicos de forma precisa. |
B16 |
Destreza en el uso de los recursos informáticos más relevantes. |
B17 |
Capacidad para determinar las propias necesidades tecnológicas. |
B20 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
B23 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma |
C2 |
Dominar la expresión y la compresión oral y escrita de un idioma extranjero |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnolgías de la información y de la comunicación (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para su aprendizaje a lo largo de su vida |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Ser capaz de elaborar un trabajo de investigación, incluyendo los propios de los estudios de doctorado |
AP1 AP17 AP20
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BP1 BP7 BP9 BP10 BP11 BP12 BP20 BP23
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CP1 CP2
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Conocer la importancia de las nuevas tecnologías y su utilidad para las tareas de investigación universitaria |
AP17
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BP16 BP17
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CP3
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Identificar buenas y malas prácticas de investigación |
AP1 AP17
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BP1 BP11 BP20 BP23
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CP8
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Posicionar la marca personal con un claro perfil profesional |
AP1 AP17
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BP1 BP16 BP17
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CP3 CP8
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Conocer y manejar herramientas informáticas que faciliten el trabajo profesional |
AP17
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BP7 BP9 BP16 BP17 BP23
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CP3
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Elaboración de un trabajo de investigación |
Inicio y formulación
Redacción
Fuentes de información
Citas en trabajos jurídicos profesionales y académicos |
Herramientas de investigación |
Búsqueda de información: bases de datos jurídicas, bibliotecas digitales, repositorios, Dialnet, Academia, Google académico...
Software: conversores, detectores antiplagio, encriptadores, aplicaciones de audio y vídeo...
Herramientas en la "nube": Google Drive, One Drive... |
Visibilidad de la investigación |
Impacto de la investigación
Posicionamiento en la red: unificación de firma, Linkedin, Researchgate, ORCID, Google académico, Academia... |
Investigación responsable |
La libertad de investigación
La integridad científica
La protección de los resultados de investigación: autoría, publicación
Malas prácticas de investigación: fraude, plagio... |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Análisis de fuentes documentales |
A1 A20 B7 B9 B11 B12 B20 C2 C8 |
3 |
6 |
9 |
Sesión magistral |
A17 A20 B9 B10 B16 B20 B23 C8 |
8 |
16 |
24 |
Trabajos tutelados |
A17 A20 B1 B7 B9 B10 B12 B16 B17 B23 C1 C2 C3 C8 |
4 |
32 |
36 |
Prueba mixta |
A17 B7 B9 B16 B20 B23 C1 C3 |
1 |
0 |
1 |
Eventos científicos y/o divulgativos |
A1 A17 B7 B20 B23 C8 |
2 |
0 |
2 |
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Atención personalizada |
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3 |
0 |
3 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Análisis de fuentes documentales |
Técnica metodológica que supone la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos (en el ámbito jurídico principalmente artículos y textos legislativos y jurisprudenciales) relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos.
Se puede emplear como introducción general a un tema, como instrumento de aplicación del estudio de casos, para la explicación de procesos que no se pueden observar directamente, para la presentación de situaciones complejas o como síntesis de contenidos de carácter teórico o práctico.
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Sesión magistral |
Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. |
Trabajos tutelados |
Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios académicos y profesionales variados.
Pretende favorecer la dimensión práctica (saber hacer) y la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje. |
Prueba mixta |
Modalidad destinada a evaluar la adquisición de conocimientos y su aplicación, combinando diversas modalidades de pregunta (preguntas abiertas, de desarrollo, respuesta múltiple; casos). |
Eventos científicos y/o divulgativos |
Asistencia o participación en eventos científicos y/o divulgativos (congresos, jornadas, simposios, cursos, seminarios, conferencias) con el objetivo de profundizar en el conocimiento de temas de estudio relacionados con la materia.
Proporciona conocimientos y experiencias actuales que incorporan las últimas novedades referentes a un determinado ámbito de estudio |
Atención personalizada |
Metodologías
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Trabajos tutelados |
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Descripción |
Supervisión y refuerzo del proceso de aprendizaje.
Orientación para la aplicación de los conocimientos y el desarrollo de las habilidades de comprensión y argumentativas. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Trabajos tutelados |
A17 A20 B1 B7 B9 B10 B12 B16 B17 B23 C1 C2 C3 C8 |
Evaluación de la capacidad de comprensión e interpretación de textos jurídicos.
Evaluación de la capacidad de síntesis, análisis crítico y creatividad.
Evaluación de la capacidad de aplicación práctica de los conocimientos.
Evaluación de la fluidez y coherencia expositivas.
Evaluación del rigor en la argumentación y en la comunicación de los resultados de la investigación. |
80 |
Prueba mixta |
A17 B7 B9 B16 B20 B23 C1 C3 |
Evaluación de la comprensión de los conocimientos y da su aplicación práctica.
Evaluación de la adquisición ey desarrollo de habilidades.
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20 |
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Observaciones evaluación |
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Fuentes de información |
Básica
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UDC (2019). Código ético da investigación-UDC. https://www.udc.es/export/sites/udc/investigacion/_galeria_down/comiteetica/Codigo-etico-g.pdf_20630
Mark van Hoecke (2011). Methodologies of legal research : which kind of method for what kind of discipline?. Oxford |
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Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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