Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A1 |
Conocer y aplicar los métodos y las técnicas de análisis lingüístico y literario. |
A6 |
Tener un dominio instrumental avanzado oral y escrito de la lengua inglesa. |
A9 |
Elaborar textos orales y escritos de diferente tipo en lengua gallega, española e inglesa. |
A10 |
Tener capacidad para evaluar críticamente el estilo de un texto y para formular propuestas alternativas y correcciones. |
A15 |
Ser capaz de aplicar los conocimientos lingüísticos y literarios a la práctica. |
A17 |
Conocer la historia y la cultura de las comunidades anglófonas. |
A18 |
Dominar la gramática de la lengua inglesa. |
A19 |
Conocer la situación sociolingüística de la lengua inglesa. |
A20 |
Conocer la variación lingüística de la lengua inglesa. |
B1 |
Utilizar los recursos bibliográficos, las bases de datos y las herramientas de búsqueda de información. |
B2 |
Manejar herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas. |
B3 |
Adquirir capacidad de autoformación. |
B4 |
Ser capaz de comunicarse de manera efectiva en cualquier entorno. |
B5 |
Relacionar los conocimientos con los de otras áreas y disciplinas. |
B6 |
Tener capacidad de organizar el trabajo, planificar y gestionar el tiempo y resolver problemas de forma efectiva. |
B7 |
Tener capacidad de análisis y síntesis, de valorar críticamente el conocimiento y de ejercer el pensamiento crítico. |
B8 |
Apreciar la diversidad. |
B10 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano/a y profesional. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
El estudiantado debe expresarse de forma creativa, original e imaginativa en textos orales y escritos de lengua inglesa. |
A6 A9 A15
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B1 B3 B4 B5 B6
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C2
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El estudiantado debe tener la capacidad de entender las principales ideas de la mayoría de textos orales o escritos en inglés, seguir líneas argumentales complejas e identificar las principales conclusiones a las que llegó el hablante, siempre que el tema sea relativamente conocido. |
A1 A6 A17 A19
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B4
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C2 C4
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El estudiantado debe poder seguir los discursos de textos orales de los medios de comunicación, siempre que se hable un nivel de lengua estándar, e incluso también empleando una cantidad considerable de lenguaje coloquial y de expresiones idiomáticas. |
A6 A19 A20
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B3 B4 B8 B10
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C2 C4
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El estudiantado debe poder exponer con claridad su opinión sobre diferentes temas y textos, explicando claramente y destacando los puntos principales de su argumentario, debatiendo de forma adecuada, buscando convencer a los demás y respondiendo a cuestiones y dudas que puedan surgir. |
A1 A6 A9 A10 A15 A17 A18 A19
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B1 B2 B3 B4 B5 B7 B8 B10
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C2 C4
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El estudiantado debe tomar parte activa en debates orales acerca de asuntos de interés, cotidianos y generales, y defender su propio punto de vista usando lenguaje apropiado.
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A1 A6 A9
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B3 B4 B5 B10
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C2
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El estudiantado debe ser capaz de expresarse en inglés escrito con claridad y fluidez, y de una manera coherente y bien organizada, usando conectores de manera apropiada. Deben usar vocabulario y estructuras que matizan y expresan modalidad: grados de certeza / incertidumbre, creencia / duda, probabilidad / improbabilidad, usar párrafos y puntuación correctamente. |
A1 A6 A9 A18 A19 A20
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B10
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C2 C4
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
1. Gramática |
1.1. Usos de it
1.2. Énfasis: Cleft and semicleft sentences, extraposition...
1.3. Wish & unreal constructions
1.4. Adverbials
1.5. Clases de palabras y formación de palabras
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2. Vocabulario |
2.1. La ciudad y los pueblos
2.2. Los lugares en los que vivimos
2.3. Política y regulaciones
2.4. El medio ambiente
2.5. Diversidad y discriminación
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3. Writing |
3.1. Expresar la opinión propia y convencer a los demás
3.1.1. Comentarios
3.1.2. Informes
3.1.3. Críticas
3.2. Cartas
3.2.1. Cartas formales e informales
3.2.2. Cartas de reclamación
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Actividades iniciales |
C2 |
2 |
0 |
2 |
Sesión magistral |
A6 A15 A17 A18 A19 A20 B3 B8 B10 C2 C4 |
17 |
8 |
25 |
Discusión dirigida |
A1 A6 A9 A17 A19 A20 B4 B5 B7 B8 B10 C2 C4 |
7 |
13 |
20 |
Prueba oral |
A6 A9 B4 B7 B8 B10 C2 |
0 |
6 |
6 |
Seminario |
A1 A6 A10 A18 A20 B6 C2 |
14 |
14 |
28 |
Prueba objetiva |
A6 A15 A18 B3 B6 C2 |
0 |
25 |
25 |
Foro virtual |
A6 A9 A10 A17 A18 A19 B4 B5 B6 B7 B8 B10 C2 C4 |
0 |
11 |
11 |
Portafolio del alumno |
A1 A6 A9 A10 A15 A18 A20 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B10 C2 C4 |
2 |
30 |
32 |
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Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Actividades iniciales |
Primera toma de contacto con la asignatura, donde las actividades tienen como fin la obtención de información acerca del nivel de competencia del alumnado, para poder avanzar de acuerdo con sus expectativas y necesidades. |
Sesión magistral |
Exposición de contenidos teóricos y prácticos acompañada de material audiovisual, con el fin de aumentar y consolidar los conocimentos del estudiantado de lengua inglesa y los temas aprendidos.
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Discusión dirigida |
Diálogos en parejas y grupos pequeños, con seguimiento del profesor, donde se ponen en práctica las habilidades del estudiantado, y donde pueden tener lugar conversaciones y debates informales y espontáneos. |
Prueba oral |
Una prueba en la que se evalúa la competencia comunicativa, dentro del contexto de una entrevista individual o de parejas, con uno o ambos profesores. |
Seminario |
Son sesiones prácticas donde se trabajan las habilidades básicas en relación con el programa, especialmente el speaking, el listening y el reading. |
Prueba objetiva |
Examen escrito. Permite que los profesores evalúen los conocimientos y habilidades lingüísticas adquiridos, desarrollados y mejorados durante el curso. Puede incluir varios tipos de preguntas y se basará en los materiales utilizados a lo largo del curso. |
Foro virtual |
Espacio de participación virtual en Moodle, en el que el estudiantado deberá participar, enlazando noticias y expresando su opinión sobre ellas, debatiendo y contestando a las aportaciones de sus compañeros y intentando convencer a los demás. |
Portafolio del alumno |
Conjunto de tareas de redacción encomendadas durante el cuatrimestre. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Portafolio del alumno |
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Descripción |
El profesor corregirá a lo largo del curso varias redacciones de cada estudiante.
El estudiantado deberá tener en cuenta sus errores y las correcciones y comentarios para futuras ocasiones. Podrán y deberían consultar con el profesorado sobre la manera de mejorar su rendimiento, y usar el tiempo dedicado al auto-aprendizaje para corregir errores.
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Foro virtual |
A6 A9 A10 A17 A18 A19 B4 B5 B6 B7 B8 B10 C2 C4 |
El estudiantado deberá participar en el foro virtual de la materia a lo largo del curso, enlazando noticias y expresando su opinión sobre ellas, debatiendo y contestando las aportaciones de sus compañeros, e intentando convencer a los demás. Se valorará, además de la corrección del lenguaje y la capacidad de debate, la frecuencia de participación DURANTE TODO EL CURSO. |
10 |
Prueba objetiva |
A6 A15 A18 B3 B6 C2 |
Una prueba objetiva (examen) basada en los materiales presentados en clase. Incluirá varios tipos de ejercicios. De este 40% de la materia, 30% corresponderá a un examen escrito de gramática y vocabulario, 5% a una comprensión de texto escrito (reading) y 5% a una comprensión de texto oral (listening). |
40 |
Portafolio del alumno |
A1 A6 A9 A10 A15 A18 A20 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B10 C2 C4 |
Se evaluarán varias redacciones (writing). Las características de cada una serán explicadas por el profesor en el aula. |
15 |
Seminario |
A1 A6 A10 A18 A20 B6 C2 |
En el seminario se evaluará el conjunto de tareas de comprensión escrita (reading) y oral (listening) realizadas durante el curso. |
20 |
Prueba oral |
A6 A9 B4 B7 B8 B10 C2 |
Todo el alumnado realizará una prueba oral al final del cuatrimestre, en la que deberá mostrar sus competencias comunicativas orales en lengua inglesa. Se evaluará la capacidad de hacerse entender, su coherencia, fluidez, pronunciación y también la complejidad y corrección léxicas y gramaticales. |
15 |
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Observaciones evaluación |
Para superar la materia, el estudiantado tendrá que cumplir las siguientes dos condiciones:A) Media ponderada del conjunto de las actividades superior a 50. B) Tener más de un 40% de la nota en cada una de las siguientes tareas:"prueba oral", "seminario", "prueba objetiva" y "portafolios del alumno". En caso de no cumplir con alguna de estas condiciones, el estudiantado tendrá que acudir a la oportunidad de julio. Entrega de trabajos:Se aplicará una penalización del 25% a los trabajos presentados fuerade plazo sin causa justificada. Los trabajos con evidencia de plagio seráncalificados automáticamente con la calificación de 0. Se podrán emplearprogramas específicos de detección del plagio. Calificación de No Presentado (NP):Para obtener la calificación de No Presentado (NP) el estudiantadodeberá no haber realizado la Prueba objetiva / Examen final, ni la Prueba Oral, ni haber entregado más del 50% de los ejercicios de evaluación continua. OPORTUNIDAD DE JULIO:El estudiantado que no supere la materia en la primera oportunidad tendrá que acudir a la oportunidad de julio, que tendrá la misma ponderación de lasdiferentes actividades de evaluación, pero en la que parte de los trabajos seránsustituidos por nuevos trabajos específicos. Las partes de la materia superadas(más del 50% de la nota) en la primera oportunidad no tendrán que ser repetidas en laoportunidad de julio. DISPENSA ACADÉMICA:El estudiantado con dispensa académica oficialmentereconocida será evaluado según las indicaciones para la oportunidad de julio, manteniendo los mismos porcentajes de evaluación y realizando las adaptacionesde los trabajos necesarias por motivos de presencialidad. El estudiantado en esta situación deberá ponerse en contacto con el profesorado tan pronto como tenga conocimiento de esta. Diversidad: Lamateria podrá ser adaptada al alumnado que precise de la adopción de medidasencaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, deaprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberáncontactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazosoficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con laUnidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/);en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguientedirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal ).
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Fuentes de información |
Básica
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Quirk, Randolph & Sidney Greenbaum (1985). A University Grammar of English. London: Longman
Vince, Michael (2009). Advanced Language Practice. English Grammar and Vocabulary. London: MacMillan
Mann, Malcolm (2008). Destination C1 and C2: grammar and vocabulary. London: MacMillan
Tims, Nicholas et al. (2014). Face2face Advanced Workbook. Cambridge: CUP
Burgess, Sally & Amanda Thomas (2014). Gold Advanced Coursebook. Harlow: Pearson
Edwards, Lynda & Jacky Newbrook (2014). Gold Advanced. Maximiser with key.. Harlow: Pearson
Jones, Leo (2001). New Cambridge Advanced English. Cambridge: CUP
Swan, Michael (1996). Practical English Usage. Oxford: OUP |
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Complementária
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Thomson, Audrey Jean & Agnes V. Martinet (1993). A Practical English Grammar. Oxford: OUP
Collie, Joanne & Stephen Slater (1992). Cambridge Skills for Fluency: Listening 3 (and 4). Cambridge: CUP
Greenall, Simon & Diana Pye (1993). Cambridge Skills for Fluency: Reading 3 (and 4). Cambridge: CUP
Collie, Joanne & Stephen Slater (1992). Cambridge Skills for Fluency: Speaking 3 (and 4). Cambridge: CUP
Littlejohn, Andrew (1993). Cambridge Skills for Fluency: Writing 3. Cambridge: CUP
Greenall, Simon & Michael Swan (1986). Effective Reading. Cambridge: CUP
Hewings, Martin (1999). English Grammar in Use. Advanced.. Cambridge: CUP
McCarthy, Michael & Felicity O’Dell (1996). English Vocabulary in Use.(Advanced). Cambridge: CUP
O’Connell, Sue (1992). Focus on Advanced English. London: Nelson
Side, Richard & Guy Wellman (2000). Grammar and Vocabulary for CAE and CPE. London: Longman
Beaumont, Digby & Colin Granger (1991). Heinemann English Grammar. Oxford: Heinemann
Swan, Michael & Catherine Walter (1997). How English Works. Oxford: OUP
Allsop, Jake & Peter Watcyn-Jones (1990). Test Your Phrasal Verbs. London: Penguin
Allsop, Jake & Peter Watcyn-Jones (1990). Test Your Prepositions. London: Penguin |
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Lengua Inglesa 1/613G01003 | Lengua Inglesa 2/613G01008 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
Lengua Inglesa 4/613G01019 |
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