Competencias del título |
Código
|
Competencias del título
|
A9 |
C9. Conocer el funcionamiento de empresas e instituciones que realizan investigación y análisis de la realidad social, política y económica. |
A10 |
C10. Adquirir conocimientos avanzados sobre los aspectos teóricos y prácticos de los retos de las sociedades actuales a través de los procesos de investigación y análisis social. |
A13 |
H3 Desarrollar una investigación aplicada con fines de intervención relacionada con algún reto complejo de la sociedad. |
A14 |
H4 Transmitir los resultados de una investigación básica y aplicada, así como los fundamentos más relevantes sobre los que se sustentan, de modo claro y sin ambigüedades atendiendo a la diversidad de contextos, públicos y necesidades, usando distintas opciones de presentación y visualización. |
A18 |
H8 Desarrollar la capacidad y autonomía suficiente para trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, y para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social. |
A20 |
CP1 Contrastar la importancia de la diversidad metodológica existente para el análisis de la realidad social, política y económica, abordando distintos problemas complejos de las sociedades actuales a través de soluciones creativas y novedosas |
A21 |
CP2. Aplicar los procesos y protocolos de captación de información de forma ética necesarios para observar y analizar de forma correcta y respetuosa la realidad social, política y económica, especialmente en contextos de alta vulnerabilidad o complejidad. |
A23 |
CP4. Desarrollar la capacidad para aplicar los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos a la actividad profesional en entornos interdisciplinares. |
A30 |
CP11. Adquirir experiencia en la toma de decisiones y el trabajo en equipo en contextos profesionales interdisciplinares aplicando los resultados de la investigación social. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
El alumnado desarrollará su capacidad para aplicar los conocimientos teóricos y prácticos para la elaboración de proyectos de investigación en contextos profesionales de investigación
y análisis social. |
AM10 AM13 AM20 AM21 AM23
|
|
|
El alumnado adquirirá experiencia en la toma de decisiones y el trabajo en equipo en contextos profesionales. |
AM18 AM23 AM30
|
|
|
El alumnado conocerá el funcionamiento de empresas e instituciones dedicadas a la investigación y el análisis de la realidad social. |
AM9 AM30
|
|
|
El alumnado reflexionará sobre cómo se desarrolla la aplicación de los conocimientos adquiridos en el máster por profesionales de mayor experiencia en la realidad. |
AM10 AM13 AM14 AM20 AM21
|
|
|
El alumnado ganará experiencia de adaptación a nuevas circunstancias en el mundo laboral. |
AM18 AM20 AM23 AM30
|
|
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
Prácticas externas |
Las prácticas externas son una actividad de carácter formativo y obligatorio que se realiza por medio de un sistema de permanencia regulada en una empresa, en una entidad no gubernamental, en un organismo, institución administrativa, económica o profesional o en un centro de investigación (de carácter público o privado). El alumnado en prácticas es aquel que, una vez superado por lo menos el 75% de los créditos ECTS de la titulación, solicitó formalmente su incorporación al Programa de Prácticas y recibió por parte del/del coordinador/la de lo dicho programa, la asignación correspondiente de la institución donde realizará las prácticas, de su tutor/la en la dicha institución, así como del tutor/a que se encargará de su supervisión académica. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competéncias |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Trabajos tutelados |
A9 A10 A13 A14 A18 A20 A21 A23 A30 |
125 |
0 |
125 |
|
Atención personalizada |
|
25 |
0 |
25 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Trabajos tutelados |
Consistirá en la realización de las prácticas en la entidad elegida para tal fin (con la supervisión de uno/a tutor/a académica y uno/a tutor/a profesional). Las actividades a realizar por el alumnado y las condiciones en las que estas se desarrollan estarán recogidas en un Proyecto Formativo redactado al inicio del período de prácticas. En el caso del alumnado matriculado en formato virtual, axustaránse las prácticas a la circunstancia, haciendo las titorías y el seguemento con el tutor académico online y pudiéndose hacer las prácticas en la localidad de origen del alumnado. |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Trabajos tutelados |
|
Descripción |
Los trabajos tutelados se desarrollarán bajo la supervisión de uno/a tutor/a académico y uno/a tutor/a profesional. Consistirá en la supervisión del trabajo, el diseño de un proyecto y la organización de tutorías y encuentros para guiar y resolver dudas. La supervisión se hará online, mediante reuniones en TEAMS, videos pregrabados y otro material digital. |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competéncias |
Descripción
|
Calificación
|
Trabajos tutelados |
A9 A10 A13 A14 A18 A20 A21 A23 A30 |
La evaluación de las prácticas consistirá en dos notas. La primera, corresponderá a la evaluación realizada por la persona tutora profesional de las prácticas. Contará el 50% de la nota. La segunda, corresponderá a la evaluación realizada por la persona tutora académica de las prácticas, que contará para lo 50% restante. |
100 |
|
Observaciones evaluación |
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
|
|