Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A1 |
CE1 - Capacidad para la realización de inspecciones, mediciones, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planos de labores y certificaciones en las instalaciones del ámbito de su especialidad. |
A12 |
CE12 - Interpretar y representar correctamente el espacio tridimensional, conociendo los objetivos y el empleo de los sistemas de representación gráfica. |
A18 |
CE18 - Redacción e interpretación de documentación técnica. |
B1 |
CT1 - Capacidad para gestionar los propios conocimientos y utilizar de forma eficiente técnicas de trabajo intelectual |
B2 |
CT2 - Resolver problemas de forma efectiva. |
B3 |
CT3 - Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
B4 |
CT4 - Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
B5 |
CT5 - Trabajar de forma colaborativa. |
B6 |
CT6 - Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
B7 |
CT7 - Capacidad para interpretar, seleccionar y valorar conceptos adquiridos en otras disciplinas del ámbito marítimo, mediante fundamentos físico-matemáticos. |
B8 |
CT8 - Versatilidad. |
B9 |
CT9 - Capacidad para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, que le doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones. |
B10 |
CT10 - Comunicar por escrito y oralmente los conocimientos procedentes del lenguaje científico. |
B11 |
CT11 - Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos habilidades y destrezas. |
C1 |
C1 - Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
C2 - Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
C3 - Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C6 |
C6 - Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
C7 - Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
C8 - Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
C9 |
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
C10 |
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
C11 |
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
C12 |
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
C13 |
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
A12 Interpretar y representar correctamente el espacio tridimensional, conociendo los objetivos y el empleo de los sistemas de representación gráfica. |
A1 A12 A18
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C1 C8 C11 C13
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A1Capacidad para la elaboración de documentación técnica. |
A1 A12 A18
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B2 B4 B5 B6
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C2 C12
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A12 Interpretar y representar correctamente el espacio tridimensional, conociendo los objetivos y el empleo de los sistemas de representación gráfica. |
A1 A12 A18
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B2 B4 B7 B9 B10
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C2 C9 C12
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Ser capaz de interpretar y elaborar documentación gráfica correspondiente a las distintas instalaciones en buques o en procesos. |
A1 A12 A18
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B2
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C2 C7
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A18 Redacción e interpretación de documentación técnica. |
A1 A12 A18
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B2 B9
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C2 C7
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A18 Redacción e interpretación de documentación técnica. |
A1 A12 A18
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B2 B9 B10
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C2 C7
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Deberán conocer e interpretar los distintos sistemas de representación, así como las NORMAS TÉCNICAS de aplícación tanto en la redacción como en la gestión. |
A1 A12 A18
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B2 B8 B9
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C2 C8
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B1 Aprender a aprender.
B2 Resolver problemas de forma efectiva.
B3 Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo.
B4 Trabajar de forma autónoma con iniciativa.
B5 Trabajar de forma colaborativa.
B6 Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
B7 Capacidad para interpretar, seleccionar y valorar conceptos adquiridos en otras disciplinas del ámbito marítimo, mediante fundamentos físico-matemáticos.
B8 Versatilidad.
B9 Capacidad para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, que le doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
B10 Comunicar por escrito y oralmente los conocimientos procedentes del lenguaje científico.
B11 Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos habilidades y destrezas.
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B3 B6 B10
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C1 C2 C7 C9 C12
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C6 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse.
C7 Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.
C8 Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.
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A1 A12 A18
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B2
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C2 C7 C10
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C1 Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma.
C2 Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero.
C3 Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las omunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida.
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A1
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B1 B3 B5
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C2 C3 C8 C11
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Conocimiento de los sistemas de representación y operaciones habitualies en la representación gráfica. |
A12 A18
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B5 B6
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C2 C3 C6 C7 C13
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C6 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse.
C7 Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.
C8 Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.
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A18
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B4 B5 B6
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C1 C3 C7 C9 C12
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Ser capaz de interpretar y elaborar documentación gráfica correspondiente a las distintas instalaciones en buques o en procesos. |
A1 A12 A18
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B1 B2 B9 B11
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C1 C2 C9
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Fomentar la exposición pública de trabajos, con hábito para la capacidad de defensa y exposición.
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A1 A12 A18
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B1 B2 B3 B8
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C7
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Desde la asignatura se trasladará al alumno la responsabilidad como técnico, la necesidad de actualizar los conocimientos y su reciclaje, con normativa e informática cambiante |
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C1 C2 C3 C6 C8 C10
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
HOMOLOGÍAS PLANAS
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DEFINICIONES
DETERMINACIÓN DE PUNTOS Y RECTAS
RECTAS LÍMITE
DETERMINACIÓN DE LA HOMOLOGÍA
HOMOLOGÍAS PARTICULARES
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APLICACIÓN DE LA HOMOLOGÍA AL TRAZADO DE CÓNICAS |
POLO E POLAR EN RESPECTO A UN CÓNICO
POLO E POLAR DOS ELEMENTOS MALAXENTES
AS CÓNICAS COMO FIGURAS HOMOLÓXICAS DA CIRCUMFERENCIA
TRANSFORMACIÓN HOMOLÓXICA DA CIRCUMFERENCIA:
- EN ELIPSE
- EN HIPÉRBOLA
- EN PARÁBOLA
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SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN |
NECESIDAD Y OBJETIVOS DE LA GEOMETRÍA DESCRIPTIVA
DEFINICIÓN
ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LOS ELEMENTOS GEOMÉTRICOS
PROYECCIÓN Y SECCIÓN
TIPOS DE PROYECCIONES
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN:
- DIÉDRICO
- ACOTADO
- AXONOMÉTRICO
- CÓNICO
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SISTEMA DIÉDRICO |
PUNTO Y RECTA
PLANO
INTERSECCIONES
PARALELISMO, PERPENDICULARIDAD Y DISTANCIA
ABATIMIENTOS
GIROS
CAMBIOS DE PLANO
ANGULOS
POLIEDROS
PRISMA
PIRAMIDE
CONO
CILINDRO
ESFERA
INTERSECCION DE SUPERFICIES
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SISTEMA DE PLANOS ACOTADOS |
REPRESENTACIÓN DE PUNTO, RECTA Y PLANO
INTERPRETACIÓN DE CURVAS DE NIVEL Y APLICACIONES
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SISTEMA AXONOMÉTRICO |
INTRODUCCIÓN
REPRESENTACIÓN DE LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES
REPRESENTACIÓN DE CIRCUNFERENCIAS
TRASLADO DE VISTAS
APLICACIONES
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DEBUXO INDUSTRIAL |
INTRODUCCIÓN
NORMAS
SISTEMAS DE VISTAS
SECCIONES, CORTES Y ROTURAS
ACOTACIÓN
REPRESENTACIÓN AXONOMÉTRICA: ISOMETRÍA
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PLANOS DEL BUQUE |
PLANOS DE FORMAS
MÉTODOS DE ALISADO
DESARROLLO DE PLANCHAS
SECCIONES VERTICALES Y LONGITUDINALES
SECCIONES MAESTRAS
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DIBUJO ASISTIDO POR ORDENADOR |
INTRODUCIÓN A LOS SISTEMAS DAO
DIBUJO 2D CON VERSIÓN DE EDUCACIÓN AUTOCAD
PRÁCTICAS DE DIBUJO INDUSTRIAL |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Seminario |
A1 A12 B1 B2 B3 C3 C6 C9 C10 |
36 |
0 |
36 |
Prácticas a través de TIC |
A1 A18 B4 B5 B11 C8 |
4 |
46 |
50 |
Trabajos tutelados |
A1 A12 A18 B6 B7 B8 B10 C1 C11 C12 C13 |
1 |
5 |
6 |
Prueba objetiva |
A1 A18 B9 B10 C2 C7 |
4 |
0 |
4 |
Sesión magistral |
A1 A18 C11 C13 |
50 |
0 |
50 |
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Atención personalizada |
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4 |
0 |
4 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Seminario |
Talleres o Seminarios. Permite al profesor conocer el grado y los errores de aprendizaje, las carencias y limitaciones en el uso de las herramientas de trabajo. Resolución de trabajos y de problemas, con la elaboración y presentación del trabajo como grupo.
En conjunto aportará un peso porcentual del 20% de la calificación final.
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Prácticas a través de TIC |
La parte de Dibujo Industrial se desarrollará conjuntamente con la CAD, de tal forma que los trabajos se entregarán en soporte digital. |
Trabajos tutelados |
Estos trabajos se organizarán y tutorizarán en los grupos reducidos.
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Prueba objetiva |
Aunque el método de evaluación es el de continua, para aquellos alumnos que por causa mayor no puedan asistir a la totalidad de la docencia de una de las partes, se prevé que puedan superarla mediante examen parcial. En cualquier caso está previsto un examen final para aquellos que no sigan el curso mediante la evaluación continua. En conjunto aportará un peso porcentual del 80% de la calificación final. |
Sesión magistral |
Conocimiento: De los sistemas de representación, Desarrollo de la capacidad de representación del espacio tridimensional.
De la geometría plana.
De los sistemas de representación utilizados en la geometría descriptiva y a la descripción Geométrica del casco y Planos de formas del Buque.
Del manejo de un programa de CAD.
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Atención personalizada |
Metodologías
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Prácticas a través de TIC |
Seminario |
Trabajos tutelados |
Prueba objetiva |
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Descripción |
En grupos de trabajo se llevará seguimiento de cada una de las prácticas encargadas al grupo.
El alumno dispondrá de tutorías individualizadas en aquellas partes de la materia de trabajo personal. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Prácticas a través de TIC |
A1 A18 B4 B5 B11 C8 |
Las prácticas propuestas representarán hasta un 30% de la nota final |
15 |
Seminario |
A1 A12 B1 B2 B3 C3 C6 C9 C10 |
Se computará la asistencia regular a clase y participación en la misma |
10 |
Sesión magistral |
A1 A18 C11 C13 |
Se computará la asistencia regular a clase y participación en la misma |
10 |
Trabajos tutelados |
A1 A12 A18 B6 B7 B8 B10 C1 C11 C12 C13 |
Representarán un 30% de la nota final. Los trabajos se realizarán en grupos pequeños y fundamentalmente se encaminarán a la aplicación práctica, búsqueda de información y elaboración de material gráfico por parte de los alumnos |
30 |
Prueba objetiva |
A1 A18 B9 B10 C2 C7 |
Resolución de ejercicios que evidencien la adquisición de las competencias mínimas. |
35 |
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Observaciones evaluación |
Trabajos tutelados: competencias adquiridas fundamentalmente las técnicas y la capacidad de expresión, expresión y elaboración de documentación técnica: A1, A12, A18, C3, y en menor medida, el conjunto del B.
Prueba objetiva: competencias adquiridas en la asignatura, A1, A12, A18, y todo lo demás para los alumnos que no hayan sido sometidos a evaluación continua, quienes deberán presentar / realizar una prueba práctica del trabajo realizado a lo largo del curso.
Sesión Magistral: Solo se contabilizará la asistencia a clase para los alumnos que opten por la evaluación continua.
Alumnos con reconocimiento a la dedicación a tiempo parcial y exención académica de la exención de asistencia, según lo establecido en la "NORMA QUE REGULA EL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN AL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES PREGRADOS EN LA UDC (Arts. 2.3; 3.b; 4.3 y 7.5) ( 05/04/2017):
- Asistencia / participación en las actividades de clase mínima: 20% - Calificación:
a) Elaboración de obras: -%
c) Solución de problemas: -%
b) Examen escrito sobre los contenidos de la asignatura: -%
d) Otras metodologías a considerar: -%
/p> <p> Calificación: a) Prácticas de laboratorio (trabajo individual o grupal de boletines): 55% b) Examen escrito sobre los contenidos de la asignatura: 35% c) Asistencia a clase : 10%. Estos porcentajes son aplicables a los alumnos en evaluación continua. </p> <p> Para aprobar la asignatura se debe entender que deben aprobar cada una de las tres partes de forma individual (descriptiva, planos de barco y cartografía), no pudiendo ser compensado . & nbsp; </p>
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Fuentes de información |
Básica
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(). .
PALENCIA, J (). DIBUJO TÉCNICO, INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. ETSICCP - MADRID
IZQUIERDO ASENSI, F. (). GEOMETRIA DESCRIPTIVA. DOSSAT
TAIBO FERNÁNDEZ, A. (). GEOMETRIA DESCRIPTIVA Y SUS APLICACIONES. TEBAR FLORES
IRANOR (AENOR (). MANUAL DE NORMAS UNE SOBRE DIBUJO.
PARDO, ENRIQUE (). TRAZADO DE LÍNEAS Y DESARROLLOS DEL BUQUE. GUSTAVO GILI |
IZQUIERDO ASENSI, F. (). GEOMETRIA DESCRIPTIVA. ED. DOSSAT
TAIBO FERNANDEZ, A. (). GEOMETRIA DESCRIPTIVA y SUS APLICACIONES. ED. TEBAR FLORES.
MANUAL DE AUTOCAD (el correspondiente a la versión utilizada).
MANUAL DE NORMAS U.N.E. SOBRE DIBUJO TECNICO. ED. AENOR
GODINO GIL, CARLOS (). TEORIA DEL BUQUE y SUS APLICACIONES. ED. GUSTAVO GILI
PARDO, ENRIQUE (). TRAZADO DE LINEAS y DESARROLLOS DEL BUQUE. ED. GUSTAVO GILI
Bibliografía complementaria
CHORRO ENCINA, R. (). COSTRUCCION NAVAL III vol. I. MADRID E.T.S.I. NAVALES
PALENCIA, J. (). DIBUJO TECNICO, INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE REPRESENTACION. MADRID E.U.A.T.
IZQUIERDO ASENSI, F. (). EJERCICIOS DE GEOMETRIA DESCRIPTIVA. ED. DOSSAT
RODRIGUEZ DE ABAJO, F.J. (). GEOMETRIA DESCRIPTIVA TOMOS II y III. ED. MARFIL
MARTIN DE MOREJON, L. (). GEOMETRIA DESCRIPTIVA, SISTEMA ACOTADO. MADRID E.U.A.T.
RENDON GOMEZ, ALVARO (). GEOMETRIA PASO A PASO. ED.TEBAR
PALANCAR PENELLA, M. (). GEOMETRIA SUPERIOR.
DIAZ GONZALEZ, CESAREO. (). TEORIA DEL BUQUE. |
Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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Otros comentarios |
&lt;p&gt;El haber cursado algún curso de geometría descriptiva en el bachillerato o ciclo superior, facilita el seguimiento de la asignatura.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;No obstante, los alumnos que lo soliciten, tendrán opción a un curso de nivelación.&lt;/p&gt; |
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