Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Justificar la necesidad de la documentación en relación al crecimiento de la información científica existente, definirla y formular sus objetivos. |
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CI6 CI7
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Desarrollar los factores claves que configuran la Sociedad de la Información. |
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CI6 CI7
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Identificar las perspectivas internacionales de la iniciativa eEurope en relación a la Sociedad de la Información en el ámbito de la salud y las perspectivas nacionales en la Acción Info XXI. |
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CI6 CI7
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Describir los diversos tipos de fuentes de información. |
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BI5 BI6
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Manejar los diversos tipos de documentos primarios y secundarios aplicables a las Ciencias de la Salud. |
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BI5 BI6
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Analizar las características formales de las fuentes primarias en papel y electrónicas.
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BI5 BI6
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Manejar las principales formas de acceso a las revistas en papel y electrónicas. Delimitar sus principales ventajas e inconvenientes, y establecer sus criterios de evaluación en Ciencias de la Salud. |
AI4 AI5
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BI11
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CI3
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Manejar la normativa Vancouver y APA.
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BI5 BI6 BI11
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CI3
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Establecer la estructura, el estilo y enumerar las faltas frecuentes de las secciones Introducción, Material y Métodos, Resultados, Discusión, Conclusión y Bibliografía en la elaboración de un artículo científico en Ciencias de la Salud. |
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BI4
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CI3
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Enunciar la descripción bibliográfica y sus principales características.
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BI4
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CI3
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Emplear los modos más habituales de citar y construir las referencias bibliográficas en Ciencias de la Salud.
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BI4
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CI3
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Delimitar la importancia de la obtención de información en la sociedad actual y describir los conceptos fundamentales de la recuperación de información orientada a las Ciencias de la Salud.
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AI4 AI5
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BI6
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CI3 CI6 CI7
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Definir la estrategia general de la búsqueda bibliográfica, manejar una hoja de control de la búsqueda y localización de las fuentes de información y escoger las herramientas para su recuperación. |
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BI6 BI11
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CI3
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Definir y emplear el concepto de tesauro destacando la importancia de los tesaurus en ciencias de la salud tipo MeSh y los encabezamientos de materias y desarrollar el concepto de filtro metodológico como herramienta para recuperar información de calidad. |
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BI6 BI11
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CI3
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Definir el concepto de Base de Datos.
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BI5 BI6
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CI3
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Emplear los tipos de Bases de Datos aplicables a las Ciencias de la Salud y analizar sus principales características.
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BI5 BI6 BI11
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CI3
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Identificar la literatura científica en función de la rapidez de su envejecimiento y calcular la obsolescencia de la documentación mediante la Vida media y el índice de Price. |
AI5
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BI6
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CI3 CI6
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Analizar el concepto de dispersión de la literatura científica, definir la ley de Bradford de dispersión de la literatura científica y justificar sus principales aplicaciones.
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AI5
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BI6
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CI3 CI6
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Manejar la red como recurso de información en Ciencias de la Salud.
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AI5
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BI11
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CI3
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Situar a realidade das Ciencias da Saúde dentro do modelo baseado en evidencias, coñecer os seus proles e os seus contras así como as súas posibles aplicacións á práctica profesional. |
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BI4 BI5 BI6
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CI6 CI7
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