Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A1 |
Reconocer y respetar la diversidad humana y comprender que las explicaciones psicológicas pueden variar a través de poblaciones y contextos. |
A2 |
Saber identificar los factores personales, psico-sociales y/o educativos que pueden poner en riesgo a salud de las personas. |
A3 |
Ser capaz de elaborar un informe científico que implique definir un problema de investigación, las hipótesis y variables asociadas, así como definir el diseño, la muestra y su modo de selección, las herramientas de recogida de datos y su consecuente análisis y discusión. |
A4 |
Ser capaz de lograr un adecuado nivel de comprensión de la demanda del destinatario en cada situación o contexto de aplicación. |
A5 |
Ser capaz de realizar una evaluación psicológica en el contexto de una investigación científica. |
A6 |
Saber como especificar la demanda y los objetivos del caso, y en función de ellos, recoger la información. |
A7 |
Saber realizar un seguimiento sobre un caso eligiendo objetivos pertinentes y realistas. |
A8 |
Conocer las bases para establecer hipótesis respecto de un caso concreto y, a partir de las mismas, saber deducir enunciados contrastables. |
A9 |
Conocer los métodos y técnicas cuantitativos y cuasi-cuantitativos de recogida de información en psicología aplicada. |
A10 |
Ser capaz de diseñar instrumentos de recogida de información en programas de intervención psicológica. |
A11 |
Conocer las limitaciones y restricciones de todo tipo (personales, sociales, económicas,éticas, etc.) que tiene la investigación científica y técnica. |
A12 |
Adquirir un conocimiento teórico básico sobre el estado del arte en las diferentes áreas implicadas en la psicología aplicada. |
A15 |
Ser capaz de analizar críticamente las publicaciones científicas. |
A16 |
Adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para la exposición y defensa de un trabajo de investigación. |
A18 |
Mostrar un compromiso ético y profesional con respeto a las responsabilidades cívicas, sociales y globales. |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B2 |
Capacidad de organización y planificación. |
B3 |
Trabajo en equipo. |
B5 |
Habilidades en las relaciones interpersonales. |
B6 |
Razonamiento crítico. |
B7 |
Compromiso ético. |
B8 |
Aprendizaje autónomo. |
B9 |
Iniciativa y espíritu emprendedor. |
B10 |
Motivación por la calidad. |
B11 |
Resolución de problemas. |
B12 |
Toma de decisiones. |
B13 |
Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica. |
B14 |
Habilidades interpersonales. |
B15 |
Capacidad de trabajar con un equipo interdisciplinario. |
B16 |
Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia. |
B17 |
Valoración de la diversidad y de la multiculturalidad. |
B18 |
Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Conocer y ser capaz de utilizar los diferentes modelos, teorías, métodos y técnicas de evaluación e intervención que son específicos de los distintos ámbitos de la investigación en Psicología Aplicada y desarrollar una actitud crítica propia del espíritu científico |
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BI6 BI9 BI16
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CM4 CM7
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Ser capaz de analizar la documentación bibliográfica necesaria para un trabajo de investigación |
AI2 AI9 AI10 AI11 AI12
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BI10
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CM6 CM8
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Saber realizar un seguimiento sobre un caso eligiendo objetivos pertinentes y realistas. |
AI2 AI4 AI5 AI7 AI8
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BI5 BI14
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Saber como especificar la demanda y los objetivos del caso, y en función de ellos, recoger la información. |
AI1 AI2 AI6 AI7
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BI1 BI7
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Realizar una evaluación psicológica en el contexto de una investigación científica. |
AI5 AI6 AI7 AI8 AI18
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BI2
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Lograr un adecuado nivel de comprensión de la demanda del destinatario en cada situación o contexto de aplicación. |
AI6 AI7 AI18
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BI1
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Reconocer y respetar la diversidad humana y comprender que las explicaciones psicológicas pueden variar a través de poblaciones y contextos. |
AI1 AI2 AI18
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BI7
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Ser capaz de diseñar instrumentos de recogida de información en programas de intervención psicológica. |
AI2 AI5 AI6 AI15 AI16
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BI7 BI9 BI11 BI13
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CM3
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Saber como especificar la demanda y los objetivos del caso, y en función de ellos, recoger la información. |
AI3
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BI7 BI8 BI12 BI15
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Realizar una evaluación psicológica en el contexto de una investigación científica. |
AI1 AI2 AI5 AI6 AI18
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BI1 BI2 BI3 BI7 BI17 BI18
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Lograr un adecuado nivel de comprensión de la demanda del destinatario en cada situación o contexto de aplicación. |
AI2 AI4 AI5 AI6 AI7
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BI1 BI3 BI7
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Reconocer y respetar la diversidad humana y comprender que las explicaciones psicológicas pueden variar a través de poblaciones y contextos. |
AI7 AI8 AI18
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BI1 BI7
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
1- TEORIAS Y MODELOS DE ESCRITURA
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1.1. EL CONTEXTO HISTORICO Y SOCIAL DE LA INVESTIGACION EN ESCRITURA.
1.2. TEORIAS Y MODELOS.
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2- DESARROLLO DE LA ESCRITURA
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2.1. EL CEREBRO Y LA ESCRITURA.
2.2. FACTORES COGNITIVOS EN EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA.
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3- MODELOS Y APROXIMACIONES INSTRUCCIONALES
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3.1. EVALUACIÓN DE LA ESCRITURA.
3.2. ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES EN LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA.
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4. ESCRITURA Y POBLACIONES ESPECÍFICAS |
4.1. INSTRUCCIÓN EN ESCRITURA PARA ALUMNOS CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. |
5. INVESTIGACIÓN EN ESCRITURA |
5.1. INVESTIGACIONES EN LOS DIFERENTES PROCESOS. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Actividades iniciales |
A1 A2 |
1 |
2 |
3 |
Estudio de casos |
A1 A3 A4 A5 A6 A7 B3 B5 B7 B11 B12 B13 |
2 |
4 |
6 |
Lecturas |
B6 B8 B10 B17 B18 C7 |
3 |
5 |
8 |
Taller |
A10 A11 A12 A15 A16 A18 B1 B2 B9 B14 C3 C4 |
3 |
12 |
15 |
Trabajos tutelados |
A8 B7 B15 B16 C6 C8 |
2 |
8 |
10 |
Prueba práctica |
A5 A6 A9 A16 B1 B2 B3 B12 |
2 |
11 |
13 |
Sesión magistral |
A1 B1 B6 B8 B12 |
7 |
0 |
7 |
Prueba mixta |
A2 A6 A7 A10 A11 A12 A18 B1 B2 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B18 |
1 |
4 |
5 |
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Atención personalizada |
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8 |
0 |
8 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Actividades iniciales |
Establecer conocimientos previos y aclarar aspectos de la guia docente. |
Estudio de casos |
Análisis de casos. Evaluación e intervención. |
Lecturas |
Lectura de artículos que permiten profundizar en el tema correspondiente. |
Taller |
Seminario taller que facilite profundizar en algunas estrategias de enseñanza-aprendizaje. |
Trabajos tutelados |
Trabajos que facilitan la integración de la teoría y la práctica como el diseño de una intervención para un caso en concreto o para un aula concreta. |
Prueba práctica |
Se aplicarán procedimientos y estrategias aprendidos con materiales concretos a casos de DAE, y serán presentados a los compañeros. |
Sesión magistral |
explicación de contenidos |
Prueba mixta |
La prueba de evaluación final será una prueba mixta que combine preguntas de respuesta corta, pregunta abierta de multiples opciones y análisis de casos concretos sobre las DAE. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Prueba mixta |
Sesión magistral |
Trabajos tutelados |
Estudio de casos |
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Descripción |
La asignatura y sus metodologías tendrán tutoría personalizada según las necesidades del alumnado. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Prueba mixta |
A2 A6 A7 A10 A11 A12 A18 B1 B2 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B18 |
La evaluación final será una prueba mixta (individual) que combine preguntas de respuesta corta, preguntas abiertas, y de múltiples opciones. Además, tendrá un caso para analizar, evaluar y/o intervenir. |
40 |
Trabajos tutelados |
A8 B7 B15 B16 C6 C8 |
Diseño y presentación de una evaluación e intervención psicoeducativa de un caso con DAE.
Trabajo en grupo (mínimo 3 máximo 5). |
40 |
Estudio de casos |
A1 A3 A4 A5 A6 A7 B3 B5 B7 B11 B12 B13 |
Asistencia, participación y actitud en las actividades de clase (análisis de casos, lecturas, aprendizaje colaborativo). |
20 |
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Observaciones evaluación |
Observaciones: * Respecto
a la asistencia: -El
alumnado que no pueda asistir a clase (modalidad
no presencial o el que estudie a
tiempo parcial (previa autorización de la comisión pertinente) es
decir, que tienen dispensa de asistencia total o parcial, tendrán que ir a
la prueba mixta (prueba oficial) que será la misma para todo el alumnado y será el 50% de la nota. Además, tendrán que realizar los trabajos solicitados
en clase que será el otro 50% de la nota, y que deberán entregarse en tiempo y
forma con el resto del alumnado de clase. Es indispensable que
presenten la dispensa de asistencia a la profesora. -Si no cumplen el requisito de dispensa de la asistencia tendrán que ir a
la prueba mixta y realizar los trabajos solicitados en clase, dado que estos
tienen un porcentaje en la nota final y la nota será sobre el 80% puesto que no pueden responder al estudio de casos que corresponde al 20% de la nota. -Para el alumnado presencial, se
tendrán en cuenta dos faltas con justificación médica del alumno. No se tendrán
en cuenta ningún otro tipo de justificaciones. Ej: carnet de conducir,
entrevista de trabajo, acompañar a algún familiar, etc. -La materia y
cada parte de la misma se consideran aprobadas con 5.0. -El alumnado que tiene los trabajos aprobados y el
examen suspenso o viceversa pueden presentar el examen o los trabajos en la
convocatoria de julio. -Para hacer media debe estar aprobado el examen (prueba mixta).
Es una condición indispensable. Este criterio es válido para todas las convocatorias de examen.
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Fuentes de información |
Básica
|
Defior, S., Serrano, F. y Gutiérrez, N. (2015). Dificultades específicas de aprendizaje. . Editorial Síntesis.
González, R.M y Cuetos, F. (2008). Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura (ALE 1,2,3,4). . CEPE
Graham, S. (2019). Changing How Writing Is Taught. . Review of Research in Education. Vol. 43 (1). P. 277–303.
Arrimada, M., Torrance, M. y Fidalgo, R. (2020). El modelo de Respuesta a la Intervención en escritura: revisión de medidas de evaluación y prácticas instruccionales.. Psychologist Papers, Vol. 41(1), pp. 54-65
Cuetos, F. (2009). Psicología de la escritura. Wolters Kluwer. |
Bereiter, C. y Scardamalia, M. (1993). Enfoques de primero, segundo y tercer orden para mejorar las
estrategias cognitivas del aprendizaje de la escritura. En J. Beltrán et
al. (Eds.), pp.51-65. Cuetos, F. (2009).Psicologia De La Escritura. Madrid: Wolters Kluwer. Cuetos, F., Ramos, J.L. y Ruano, E. (2002). PROESC.
Evaluación de los procesos de escritura. Madrid: TEA. Galve, J.L. (2005). BECOLE. Madrid: EOS. García Sánchez, J.N. (2001a). El enfoque psicológico de la escritura y
estrategias instruccionales en la composición escrita. En J.N. García Sánchez. Dificultades
de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Barcelona: Ariel,
pp.125-155. González, R.M y Cuetos, F. (2008). Actividades para el aprendizaje de la
lectura y la escritura (ALE 1,2,3,4). Madrid:CEPE. González, R.M. (2002). PODER
escribir. Programa de entrenamiento en procesos cognitivos de la escritura.
Madrid: EOS. González, R.M., Cuetos,F., Vilar, J. y Uceira, E. (2015). Efectos de la intervención en conciencia fonológica y velocidad de denominación sobre el aprendizaje de la escritura. Aula Abierta, 43: 1-8. Graham, S., Harris,
K. y Larsen, L. (2001). Prevention and Intervention of Writing Difficulties for
Students with Learning Disabilities. Learning Disabilities Research and
Practice, 16(2), 74-84. Graham S, Harris K.R.(2005). Writing
better: Effective strategies for teaching students with learning difficulties. Baltimore: Brookes. Graham, S., Harris, K. R., & Larsen, L. (2001). Prevention and
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J. (1980). The cognition of discovery: defining a rhetorical problem. College
Composition and Comunication, 31, 21-32 Flower, L.
y J. Hayes (1996). Teoría de la
Redacción como
proceso cognitivo. Textos en contexto 1. Los procesos de lectura y escritura.
Lectura y Vida, Asociación Internacional de Lectura. Uceira, E. González-Seijas, R.M. y
Cuetos, F. (2012). Los TORRES, una familia de escritores. Madrid: CEPE. |
Complementária
|
(). .
Cuetos,F., Soriano,M., Rello,L (2019). Dislexia, ni despiste ni pereza. Madrid: La esfera de los libros |
Avendaño, A., Lombardía, C.
López I. y Pacoret, C. (2012). O purrusco dos bosques. Santiago de
Compostela: Editorial GLIA. Avendaño, A., Lombardía, C. López I. y Pacoret, C. (2012). As aventuras de
Toreto. Santiago de Compostela.Editorial GLIA. Arias,O., y García.J. (2006). El papel de la revisión en los modelos de
escritura. Aula Abierta, 88,37-52. Arroyo,R. y Salvador,F.(2005). El proceso de
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intervención en las dificultades de aprendizaje de la expresión escrita. En
M.E. Del Campo (Ed.).Dificultades de Aprendizaje e intervención
Psicopedagógica. Madrid: Sanz y Torres, pp.463-494. Bilbao, M.C. y Santa, G. (2002). Evaluación e
intervención en las dificultades de aprendizaje de la expresión escrita. En
M.E. Del Campo (Ed.).Dificultades de Aprendizaje e intervención
Psicopedagógica. Madrid: Sanz y Torres, pp.463-494. Cuetos, F. (2011). Neurociencia del Lenguaje. Madrid:
Panamericana. Galera, F. (2001). Aspectos didácticos de la
lectoescritura. Grupo Editorial Universitario. García Sánchez (Coord.). (2000). De la psicología de la instrucción
a las necesidades curriculares. Barcelona: Oikos-tau. García Sánchez (Coord.). (2002). Aplicaciones de Intervención
Psicopedagógica. Madrid: Pirámide. García Sánchez, J.N. (2001). Intervención psicopedagógica en las
funciones verbales: lectura y escritura. En J.N. García Sánchez. Dificultades
de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Barcelona: Ariel,
pp.101-123. García Sánchez, J.N. (2007). Dificultades del desarrollo. Madrid:Pirámide. García Vidal, J. y González Manjón, D. (2000). Dificultades de
aprendizaje e intervención psicopedagógica. Vol. 2: Lectura y escritura.
Madrid: EOS. García, J. y De Caso, A.M. (2002). Estrategias cognitivas en la composición
escrita: ilustración de un programa de intervención. En J.A. González- Pienda,
J.C. Núñez, L. Álvarez y E. Soler. (Coords.). Estrategias de
Aprendizaje. Madrid: Pirámide, pp.141-162. González, R.M. y Otros (2013). Javitor, el
castor lector y los amigos de las letras. Madrid: CEPE. González, R.M., Cuetos,F., Vilar, J. y Uceira, E.
(2015). Efectos de la intervención en conciencia fonológica y velocidad de
denominación sobre el aprendizaje de la escritura. Aula Abierta, 43: 1-8. Graham, S., Gillespie A.,, McKeown., D. (2013) Writing: importance,
development, and instruction. Reading and Writing 26, 1-15. Gutierrez, R. (2017). Facilitadores del proceso de aprendizaje de la escritura
en las primeras edades. Anal. Psicol. 33,1,32-39.Jiménez, J. y Muñetón, M.A.
(2002). Dificultades de aprendizaje de la escritura. Madrid: Trotta. López Escribano, C. (2012).
La escritura. En F. Cuetos. Neurociencia del
Lenguaje. Madrid: Editorial Medica Panamericena, pp.154-169. Mather, N.,. Wendling, B., Roberts,R. (2009). Writing
Assessment and Instruction for Students with Learning Disabilities. San Francisco: John
Wiley and sons. Peñafiel, M. (2009). Guía de intervención logopédica en
la disgrafía. Madrid: Síntesis. Puente, A., Jiménez,V. y Alvarado, J. (2009). ESCOLA, escala de
conciencia lectora. Madrid: EOS. Salvador Mata,F. (2000). Cómo prevenir las dificultades en la expresión
escrita. Málaga: Aljibe. Uceira, E. González, R.M. (2015). La baraja de las palabras. Madrid:EOS. -Bibliografía de
Conciencia Fonólogica Altozano,M. y González, A. (2013). Cono-fonos.
Granada: GEU editorial De la Torre, C. y otros (2002). Komunica. Programa
para el desarrollo del conocimiento fonológico. Málaga: Aljibe. Gracia, C.(2008). Los sonidos de las palabras.
Madrid: CEPE García, M. (2002). Vamos a jugar con.... Las
palabras, las sílabas, los sonidos y las letras. Madrid: CEPE. González, R.M. y Cuetos,f. (2008). Actividades
para el aprendizaje de la lectura y de la escritura. Madrid: CEPE. González , R.M. y Otros (2013). Javitor,
el castor lector y los amigos de las letras. Madrid: CEPE. Ramos, J.L. y
Cuadrado,I. (2006). Cuaderno de refuerzo del conocimiento fonológico. Madrid: EOS. Uceira, E. y González, R.M.. (2015). La baraja
de las palabras. Madrid: EOS. |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Trastornos del lenguaje oral y escrito: lectura y comprensión/652438019 | Evaluación e intervención psicológica en dificultades de aprendizaje/652438023 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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