Datos Identificativos | 2022/23 | ||||||||
Asignatura (*) | Avaliación do Desenvolvemento da Linguaxe e a Comunicación | Código | 652546010 | ||||||
Titulación |
|
||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | ||||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 6 | |||||
Idioma | |||||||||
Modalidade docente | Presencial | ||||||||
Prerrequisitos | |||||||||
Departamento | Psicoloxía |
||||||||
Coordinación |
|
Correo electrónico |
|
||||||
Profesorado |
|
Correo electrónico |
|
||||||
Web | |||||||||
Descrición xeral |
El alumnado al finalizar la asignatura: Puede explicar por escrito cuáles son los fundamentos de la evaluación y el proceso de diagnóstico. Es capaces de aplicar los modelos, técnicas y herramientas de evaluación utilizadas en las alteraciones específicas del lenguaje y comunicación. Puede llevar a cabo una evaluación de los cambios de lenguaje en trastornos específicos del desarrollo del lenguaje: trastorno del lenguaje específico, retrasos del lenguaje, trastornos fonéticos y fonológicos. Es capaces de escribir un informe de evaluación. Puede realizar una evaluación después de la intervención. Puede reflexionar por escrito sobre los problemas y avances en el campo de la evaluación y comunicación de idiomas. Adquirir un conocimiento práctico de la evaluación en el área de lenguaje y comunicación. Conocer la actividad profesional y las áreas donde se desarrolla la práctica. Realizar la selección, evaluación y aplicación de recursos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en materia de prevención. |
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías |