Esta bibliografía é orientativa e poderá ser ampliada polo profesorado ao comezo da materia. Asociación Española de Deporte y
Actividad Física Adaptada. Disponible en http://www.dafaweb.es
Bobo-Arce,
M. y Morales Caneiro, R (2013) Estrategias
coeducativas en el aula formal de educación física. Una experiencia práctica
. A Coruña:
Universidade 2114
Botelho-Gomes,
P. (2012) Igualdade de género na educaçâo física. I e II ciclo de conferencias: xénero, actividade física e deporte.
A Coruña: Universidade, 2012, p. 61-77. URI: http://hdl.handle.net/2183/9084
Código deontológico, disponible en la
web http://www.consejo-colef.es-codigo-deontologico.html, recuperado el 19 de
Enero de 2010.
Fernández
García, E. et al. (2010) Guía PAFIC, para
la Promoción de la Actividad Física en Chicas. Anel Gráfica y Editorial
S.L. Granada.
Guede
García, F. J. (2012) Estratexias de coeducación na aula de Educación Física. Unha experiencia práctica. I e II ciclo de
conferencias: xénero, actividade física e deporte. A Coruña: Universidade,
2012, p. 149-154.URI: http://hdl.handle.net/2183/9085
Heinemann, K. (2006) Ética de la
responsabilidad en las organizaciones deportivsas.Revista Internacional de Sociología. Vol. LXIV, nº 44, 153-176.
Hernández, F.J. (2012). Inclusión en educación física.
Barcelona. Inde.
Iglesias
Galdo, A. (2012) Un reto de extraordinaria actualidade: educar para a
igualdade.. I e II ciclo de conferencias:
xénero, actividade física e deporte. A Coruña: Universidade, 2012, p.
105-116. Disponible en http://hdl.handle.net/2183/9082
LLeixa, TFlecha, R.; Puigvert, L;Contreras,O
;Torralba;M.A y Bantulá, J. (2002) Multiculturalismo
y Educación Física. Barcelona: Paidotribo
Marchi Júnior, W. y Padeski Ferreira, A.L. (2009) Formação acadêmica e
intervenção profissional nos Esportes: repensando a Educação Física.
Revista Motriz, Rio Claro, v.15, nº 1,162-172.
Mendoza Laiz, N. (2009). Propuestas prácticas de educación física
inclusiva para la etapa de secundaria. Barcelona. Inde.
Moreno, J.
A.; Sicilia, A.; Martínez, C.; Alonso, N. (2008). Coeducación y climas de
aprendizaje en educación física. Aportaciones desde la teoría de Metas de
Logro. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 11(4), 42-64.
Disponible en http://www.cafyd.com/REVISTA/01104.pdf
Pérez Brunicardi,
D; López Pastor, V.M. y Iglesias Sanz, P. (2004). La atención a la
diversidad en educación física. Sevilla. Wanceulen.
Pérez Brunicardi, D; López Pastor, V.M. y
Iglesias Sanz, P. (2004). La atención a la diversidad en educación
física. Sevilla. Wanceulen. Ríos, M; Ruiz, P. y Carol, N.
(Coords.)(2014). La inclusión en la
actividad física y deportiva. Madrid. Comité Paralímpico Español.
Roca, M;
Alvariñas, M.; Fernández Villarino, M.A.; Toja, B.; Pillado, N. Mirás, A. y
Rodríguez, P. (2008) ¡Todos para uno y uno para todos! Cuadernos de
Pedagogía, 376, 32-35. The National Center on Physical Activity and Disability. Disponible en http://www.ncpad.org/index.php
Vázquez, B y Álvarez, G. (coord.) (1990)
Guía para una Educación Física no sexista. MEC. Madrid World Health Organization. International Classification of Functioning, Disability and Health
(ICF). Disponible en http://www.who.int/classifications/icf/en/ |