Temas |
Subtemas |
MÓDULO I. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA DE LA AFASIA. |
|
TEMA 1. Características de la afasia. |
1.1. Semiología.
1.2 Tipos clínicos. |
TEMA 2. Evaluación de la afasia. |
2.1 Aspectos generales.
2.2 Principales pruebas estandarizadas. |
TEMA 3. Intervención semiológica de la afasia. |
3.1 Sintaxis.
3.2. Denominación.
3.3. Comprensión.
3.4. Lectura.
3.5. Escritura. |
MÓDULO II. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE. |
|
TEMA 4. Principales tipos de trastornos del lenguaje. |
4.1. Trastornos primarios del desarrollo del lenguaje.
4.2. Trastornos secundarios del desarrollo del lenguaje. |
TEMA 5. Evaluación del lenguaje. |
5.1. Aspectos lingüísticos a evaluar.
5.2. Principales pruebas estandarizadas. |
TEMA 6. Intervención logopédica en los trastornos del desarrollo del lenguaje. |
6.1. Intervención de los aspectos fonéticos y fonológicos.
6.2. intervención de los aspectos semánticos y pragmáticos.
6.3. Intervención de los aspectos sintácticos y morfológicos. |
MODULO III. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN LA PARÁLISIS CEREBRAL. |
|
TEMA 7. Características y tipos de parálisis cerebral. |
|
TEMA 8. Evaluación del niño con parálisis cerebral. |
8.1. Motora.
8.2. Habla y voz.
8.3. Deglución y respiración. |
TEMA 9. Intervención del niño con parálisis cerebral. |
9.1. Control postural y psicomotricidad.
9.2. Tratamiento de la voz.
9.3. Tratamiento del habla y articulación.
9.4. Tratamiento de la deglución.
9.5. Tratamiento de la respiración.
|
MÓDULO IV.INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN LA DEFICIENCIA MENTAL. |
|
TEMA 10. Clasificación y características de la Deficiencia mental. |
|
TEMA 11. Evaluación de la Deficiencia mental. |
|
TEMA 12. Intervención de la Deficiencia mental. |
12.1. Lenguaje.
12.2. Voz y articulación.
12.3. Conducta. |