MANUAIS, TEXTOS E COMPILACIÓNS XERAISAEBLI, H.
(1985). Doce formas básicas de enseñar. Madrid: Narcea, 1988. AINSCOW, M. (2001).
Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar
las instituciones escolares. Madrid, Narcea. AINSCOW, M.;
BERESFORD, J.; HARRIS, A.; HoPKINS, D. y WEST, D. (2001). Crear condiciones para
la mejora del trabajo en el aula. Manual para la formación del profesorado.
Madrid: Narcea. Arnaiz, P.
(2003) Educación inclusiva: una escuela para todos. Málaga: Ediciones
Aljibe. BAÑA, M. (2000). A Psicoloxía educativa aplicada á educación. Santiago: Tórculo BELTRÁN, J.
y BUENO, J. A. (1995) Psicología de la Educación. Barcelona: Boixareu
Universitaria. BERK, L.
(1999) Desarrollo del niño y del adolescente. Madrid: Prentice-Hall. BERMEJO, V.
(Coord.)(1994). El desarrollo cognitivo. Madrid. Síntesis. BOADA, H.
(1986). El desarrollo de la comunicación en el niño. Barcelona: Anthropos. BOWER, T.
(1979) El mundo perceptivo del niño. Madrid: Morata. BOWLBY, J.
(1986) Vínculos afectivos: formación, desarrollo y pérdida. Madrid: Morata. BRADLEY, S.
(1989). Concepciones de la
infancia. Madrid: Alianza. BRONFENBRENNER,
U. (1987) La ecología del desarrollo humano. Barcelona: Paidós. BRUNER, J.
(1988) Desarrollo cognitivo y educación. Madrid: Morata. CARRETERO,
M. y GARCIA-MADRUGA, J. (Comps.)(1984). Lecturas de psicología del pensamiento.
Madrid: Alianza Psicología. COLL, C.
(1987): Psicología y currículum. Barcelona, Laia. COLL, C y
otros (2000) El constructivismo en el aula. Ed Grao COLL, C.
(2007) Una encrucijada para la educación escolar. Cuadernos de pedagogía,
370, 19-23 COLL, C.,
PALACIOS, J. y MARCHESI, A. (1990) Desarrollo psicológico y educación, II.
Psicología de la Educación. Madrid: Alianza Editorial. COMELLAS,M.J.
y PERPINYA,A. (1984) La psicomotricidad en preescolar. Barcelona: CEAC. CORRAL, A.
(1 994). Capacidad mental y desarrollo. Madrid: Visor. DELVAL, J.
(Comp.) (1978) Lecturas de psicología del niño. Vol.1 y Vol.2. Madrid: Alianza. DEMAUSE, Li.
(1 974). Historia de la infancia. Madrid: Alianza, 1982. DONALSON, M.
(1979) La mente de los niños. Madrid: Morata. DUNN, J.
(1993) Los comienzos de la comprensión social. Buenos Aires: Nueva Visión. ECHEITA, G.
(2006). Educación para la inclusión o educación sin exclusiones. Madrid:
Narcea. ELBOJ, C. y
cols. (2002). Comunidades de aprendizaje. Transformar la educación. Barcelona:
Editorial Graó. ENESCO, 1.
(2000). Psicología del Desarrollo. Enciclopedia Micronet. .
Htpp//www.encicionet.es ERIKSON,
E.H. (1980) Identidad, juventud y crisis. Madrid: Taurus. FLAVELL, J.
H. (1992). Desarrolla cognitivo. Nueva edición revisada. Madrid: Visor, 1993 FOSS, B.
(1978) Nuevas perspectivas en el desarrollo del niño. Madrid: Fundamentos. FURTH, H.G.
y WACHS, H. La teoría de Piaget en la práctica. Buenos Aires: Kapelusz. GARCIA-MADRUGA,
J.A. (1991). Desarrollo y conocimiento. Madrid: Siglo XXI. GARTIN,
B.C., MURDICK, N.L., IMBEAU, M., y PERNER, D.E. (2002). How to use
differentiated instruction with students with developmental disabilities in the
general education classroom. ALEXANDRIA, VA: A Publication of the Developmental
Disabilities of the Council for Exceptional Children GARVEY, C.
(1985) El juego infantil. Madrid: Morata GARVEY, C.
(1986) Lenguaje infantil. Madrid: Morata. GINÉ, C.
y FONT, J. (2007). El alumnado con discapacidad intelectual y del
desarrollo. En Joan Bonals y Manuel Sánchez-Cano (coord.) Manual de
asesoramiento pedagógico (pp. 879-914). Barcelona: Editorial Grao. GONZÁLEZ, Ma
C. Y TOURÓN, J. (1992). Autoconcepto y rendimiento escolar. Pampiona: EUNSA. GONZÁLEZ-CUENCA,
A.M.; FUENTES, M.J.; DE LA MORENA, M.L. y BARAJAS, C. (1995) Psicología del
desarrollo. Teoría y prácticas. Málaga: Aljibe. GOOD, T.L. y
BROPHY, J.E. (1983) Psicología educacional. México: Interamericana. GREGORY,
G.H. y CHAPMAN, C. (2002) Differentiated Instructional Strategies. Thousand
Oaks, Ac: Corwin Press. HARRIS, P.
(1992) Los niños y las emociones. Madrid: Alianza. HERNANDEZ DE
LA TORRE, E. (1997). El grupo clase y sus diferencias individuales desde la
perspectiva significativa del aula. En P. Darder y J. Gairín (Coords.). Organización
y gestión de centros educativos (pp.114-120). Barcelona: Praxis. HOFFMAN, L.;
PARIS, S. y HALL, E. (1995) Psicología del desarrollo hoy. Vol.1 Madrid:
McGraw-Hill. INHELDER, B.
y PIAGET, J. (1 955). De la lógica del niño a la lógica del adolescente. Buenos
Aires: Paidós, 1972. INHELDER,
B., SINCLAIR, H. y BOVE, M. (1975). Aprendizaje y estructuras del conocimiento.
Madrid: Morata. KAIL, R.
(1984) El desarrollo de la memoria en los niños. Madrid: Siglo XXI. KAMII, C. y
DEVRIES, R. (1977). La teoría de Piaget y la educación preescolar. Madrid:
Pablo del Río, 1988. KAYE, K.
(1986) La vida mental y social del bebé. Barcelona: Paidós. KIMMEL, D. Y
WEINER, 1. (1995). La adolescencia: una transición del desarrollo. Barcelona:
Ariel, 1998. KOZULIN, A.
(1990). La psicología de Vygotsky. Madrid: Alianza Psicología, 1994. LANE, H.
(1979). El niño salvaje de Aveyron. Madrid: Alianza, 1984. LANGFORD, P.
(1987). El desarrollo del pensamiento conceptual en la escuela primaria.
Madrid: Paidós/MEC, 1989. LINAZA, J. y
MALDONADO, A. (1987) Los juegos y el deporte en el desarrollo psicológico del
niño. Barcelona: Anthropos. LINAZA, J.
(1985) El desarrollo físico y motor. Madrid: Ministerio de Educación. LINAZA, J.
(1991) Jugar y aprender. Madrid: Alhambra Longman. LOPEZ, F.
(1985) La formación de los vínculos sociales. Madrid: Ministerio de Educación y
Ciencia. LURIA, A.R.
y YUDOVICH, F.I. (1984) Lenguaje y desarrollo intelectual en el niño. Madrid:
Siglo XXI. MARTÍN, C.
(1999) Psicología del desarrollo y de la educación en edad escolar. Valladolid:
Ámbito. NELSON, C.
(1988) El descubrimiento del sentido. Madrid: Alianza. NICKERSON,
R.S., PERKINS, D.N. y SMITH, E.E. (1985). Enseñar a pensar. Aspectos de la
aptitud intelectual. Madrid: Paidós/MEC, OVEJERO, A.
(1990). El aprendizaje cooperativo: una
alternativa eficaz a la enseñanza tradicional. Barcelona, PPU. PARRILLA, A.
(2001): 0 Longo camiño cara a Inclusión». Revista Galega do Ensino, 32 pp. 35-54 PALACIOS,
J., MARCHESI, A. y COLL, C. (Comps.)(1 990). Desarrollo psicológico y
educación. VoL 1. Madrid: Alianza. PALACIOS,
J.; MARCHESI, A. y CARRETERO, M. (1985) Psicología Evolutiva (3 vols.) Madrid:
Alianza. PAPALIA, D.
Y WENDKOS, S. (1992) Psicología del desarrollo. De la infancia a la
adolescencia. Madrid: McGraw-Hill. PÉREZ GÓMEZ,
A. y ALMARAZ, J. Lecturas de aprendizaje y enseñanza. Madrid: Zero S.A PEREZ DE
LARA, N. (1998). La capacidad de ser sujeto. Barcelona, Paidós. PERRET-CLERMONT,
A-N. La construcción social de la inteligencia en la interacción socíal Madrid:
Visor. PIAGET, J. e
INHEIDER, B. (1966). La psicología del niño. Madrid: Morata, 1975. PIAGET, J.
(1978) Seis estudios de psicología. Barcelona: Seix Barral. PIAGET, J. e
INHELDER,B. (1981) Psicología del niño. Madrid: Morata. PIAGET,J.
(1983) El criterio moral en el niño. Barcelona: Fontanella. POZO, J.I.
(1987). Aprendizaje de la ciencia y pensamiento causa¡. Madrid: Visor. POZO, J.I.
(1996) Aprendices y maestros. La nueva cultura del aprendizaje. Madrid: Alianza
editorial. POZO, J.¡.
(1996). Teorías cognitivas del aprendizaje. Madrid: Morata. Pujolas, P.
(2001) Atención a la diversidad y aprendizaje cooperativo en la educación
obligatoria. Málaga: Aljibe RODRIGO,
M.J. (1994) Contexto y desarrollo social. Madrid: Síntesis. SCHAFFER,
R.H. (1994) Decisiones sobre la infancia. Madrid: Aprendizaje/Visor. SELIGMAN,
M.E.P. (1975). Desarrollo emocional y educación. Madrid: Debate. SIEGEL, I.S.
y BRAINERD, C.J. (1983). Alternativas a Piaget. Madrid: Pirámide. SIGUAN, M.
(Comp.) (1986) Estudios sobre Psicología del lenguaje infantil. Madrid:
Pirámide. SINCLAIR, H.
y otros (1982).Los bebés y las cosas. La creatividad del desarrollo
cognoscitivo. Barcelona: Gedisa, 1983. STAIMBACK,
S. y STAIMBACK, W. (1999): Aulas inclusivas. Madrid: Narcea TOMLINSON,
C. A. (2000) Differentiation of Instruction in the Elementary Grades. ERIC
Digest. ED443572 2000-08-0 TURIEL, E.;
ENESCO, I y LINAZA, J. (Comp.) (1989) El mundo social en la mente infantil.
Madrid: Alianza. UNESCO
(1994): Declaración de Salamanca. Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas
Especiales: acceso y calidad. Salamanca, Unesco. UNESCO
(2001) Understanding and responding to children´s needs in inclusive
classrooms. A guide for teachers. Paris: UNESCO. VASTA, R.;
HAITH, M.M. y MILLER, S.A. (1996) Psicología Infantil. Barcelona: Ariel. VILA, I.
(1990) Adquisición y desarrollo del lenguaje. Barcelona: Graó. VILLIERS,
P.A. y VILLIERS, J.G. (1980) Primer lenguaje. Madrid: Morata. VYGOTSKI, L.
(1977) Pensamiento y lenguaje. Buenos Aires: Pléyade. VYGOTSKI,
L.S. (1979) El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona:
Crítica. WELLMAN,
H.M. (1 990). Desarrollo de la teoría de/ pensamiento. Bilbao: Desclée de
Brouwe
|