Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A1 |
Saber actuar como representantes del promotor del proyecto en todos los ámbitos de actuación del Director de Proyecto o Project Manager. |
A2 |
Saber iniciar, planificar, dirigir, controlar y cerrar Proyectos de Edificación e Desarrollo Territorial en la especialidad de Edificación y Desarrollo Territorial |
A19 |
Capacidad para la redacción del proyecto así como para su comunicación de forma convincente, clara, concisa y sin ambigüedades |
A22 |
Hábitos de excelencia y compromiso ético en el ejercicio profesional del Project Manager. |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B2 |
Capacidad de Organización y Planificación |
B4 |
Capacidad de búsqueda, análisis y selección de información relevante. |
B5 |
Capacidad de utilización y gestión de la información |
B6 |
Capacidad para actuar con velocidad y sentido de urgencia para concretar resultados con altos niveles de calidad y rendimiento a fin de atender las necesidades del cliente. |
B7 |
Capacidad de enfocar los esfuerzos en generar valor para el cliente, buscando su satisfacción y su fidelización. |
B8 |
Capacidad de comunicación y motivación |
B13 |
Capacidad de liderazgo, diálogo y negociación |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Saber analizar el entorno económico de un proyecto constructivo y realizar una planificación estratégica |
AP1 AP2 AP19 AP22
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BP1 BP2 BP4 BP5 BP6 BP7 BP8 BP13
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CP1 CP3 CP4 CP6 CP7
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Conocer el alcance de un estudio de viabilidad de un proyecto constructivo y redactarlo |
AP1 AP2 AP19 AP22
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BP1 BP2 BP4 BP5 BP6 BP7 BP8 BP13
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CP1 CP4 CP6 CP7
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Conocer e implantar los procedimientos de gerencia en la fase inicial de un proyecto |
AP1 AP2 AP19 AP22
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BP1 BP2 BP4 BP5 BP6 BP7 BP8 BP13
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CP1 CP4 CP6 CP7
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Análisis del entorno económico de un proyecto constructivo y planificación estratégica |
- Procedimiento para el análisis del entorno económico
- Planificación estratégica
- Análisis de un caso práctico: activación de empresa promotora, constructora o instaladora.
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Estudio de viabilidad de un proyecto constructivo |
- Contenido y alcance de un estudio de viabilidad
- Metodología y fases de un estudio de viabilidad
- Análisis de casos prácticos: promoción inmobiliaria
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Inicio del proyecto |
- Criterios para la selección de proyectos
- Inicio del proyecto
- Reunión de lanzamiento
- Análisis de un caso práctico |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Estudio de casos |
A1 A2 A19 A22 B1 B2 B4 B5 B6 B7 B8 B13 C1 C4 C6 C7 |
18 |
18 |
36 |
Trabajos tutelados |
A1 A2 A19 A22 B1 B2 B4 B5 B6 B7 B8 B13 C1 C4 C6 C7 |
0 |
18 |
18 |
Prueba objetiva |
A1 A2 A19 A22 B1 B2 B4 B5 B6 B7 B8 B13 C1 C4 C6 C7 |
2 |
0 |
2 |
Sesión magistral |
A1 A2 A19 A22 B1 B2 B4 B5 B6 B7 B8 B13 C1 C3 C4 C6 C7 |
32 |
32 |
64 |
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Atención personalizada |
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5 |
0 |
5 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Estudio de casos |
Se expondrán casos reales para ilustrar la aplicación de los contenidos teórico - prácticos expuestos en las sesiones magistrales. |
Trabajos tutelados |
El docente propondrá una serie de casos similares a los expuestos en el aula, para que el alumno, individualmente, los elabore según las indicaciones impartidas en el aula. |
Prueba objetiva |
Se realizará un examen de respuestas cortas o tipo test de cada uno de los módulos, compuestos por 10 preguntas. |
Sesión magistral |
Consiste en la exposición de los fundamentos y de las metodologías de trabajo para poder realizar planificación estratégica, estudios de viabilidad y el comienzo de un proyecto. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Trabajos tutelados |
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Descripción |
Durante la realización de los trabajos individuales propuestos en cada módulo, el alumno dispondrá de una tutoría individualizada (en el despacho del profesor) y en grupo (durante el desarrollo de las sesiones prácticas), para la realización del mismo. En el caso de que así lo requiera el alumno, podrá realizarse una tutoría específica a través de la aplicación TEAMS. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Sesión magistral |
A1 A2 A19 A22 B1 B2 B4 B5 B6 B7 B8 B13 C1 C3 C4 C6 C7 |
La asistencia a clase es obligatoria, solo se admitirán como máximo una falta o dos con justificante. |
1 |
Trabajos tutelados |
A1 A2 A19 A22 B1 B2 B4 B5 B6 B7 B8 B13 C1 C4 C6 C7 |
Se propondrán un mínimo de dos trabajos individuales. |
64 |
Prueba objetiva |
A1 A2 A19 A22 B1 B2 B4 B5 B6 B7 B8 B13 C1 C4 C6 C7 |
Se realizará un examen tipo test o preguntas cortas, entre 10 y 20 preguntas con una duración estimada de 30 min. |
35 |
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Observaciones evaluación |
Método de evaluación de la materia: Evaluación continua (Curso + Examen
final)
Evaluación por curso (65% de la cualificación de la materia):
- Pruebas objetivas teóricas: se realizarán tres controles teóricos (1
por cada bloque temático), que será tipo test o respuesta corta y entre
10 y 20 preguntas (a través de la plataforma Moodle) (40% de la
cualificación obtenida por curso). - Trabajos prácticos individuales: Se realizarán un mínimo de tres
trabajos prácticos individuales, uno por cada bloque temático.
Presencial y con indicaciones del profesor en el aula. (60% de la
cualificación obtenida por curso).
El profesor podrá plantear actividades complementarias de recuperación,
cuya nota repercutirá en la nota media de trabajos prácticos realizados
durante lo curso, se exige la asistencia a las sesiones interactivas
Examen final (prueba objetiva presencial) (35% de la cualificación de la
materia):
- Examen teórico (examen tipo test y respuesta corta, entre 10 y 40
preguntas) supone el 40% de la nota de la prueba objetiva. Presencial.
Nota mínima para aprobar >4 - Examen práctico (se propondrá 1 o 2 ejercicios similares a los
trabajos prácticos realizados durante lo curso)lo que supone un 60% de
la nota de la prueba objetiva. Presencial.
La cualificación de la materia será la media ponderada de la evaluación
por curso y de la nota del examen final.
Aclaraciones relevantes:
Si la cualificación media obtenida por curso es superior a 8, el alumno
quedará eximido de presentar el examen final, en este caso obtendrá una
nota máxima por curso de 6,5.
Requisitos para presentar examen final: (incluyendo el caso de los
alumnos con dispensa académica) el alumno estará obligado a presentar
las pruebas teóricas por curso y presentar los trabajos individuales en
las fechas fijadas por el profesor. En caso contrario, la cualificación
obtenida por curso será NO PRESENETADO.
Si por razones sanitarias, no se puedan realizar las actividades
presenciales previstas, se realizarán de forma telemática, a través de
las plataformas de la UDC y serán desarrolladas siguiendo las
indicaciones impartidas por el profesor.
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Fuentes de información |
Básica
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• MIGUEL ANGEL GARCIA-AGULLO (2006). "EL ESTUDIO DE VIABILIDAD DE LA PROMOCION INMOBILIARIA". CIE INVERSIONES EDITORIALES DOSSAT-2000, S.L.
PATRICIO MONTOYA (2007). "GESTION DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS" . DIAZ DE SANTOS
• DELFIN FERNANDEZ MARTIN (2004). "LA PROMOCION INMOBILIARIA: ASPECTOS PRACTICOS". CIE INVERSIONES EDITORIALES DOSSAT-2000, S.L.
SIDNEY M. LEVY (2002). "PROJECT MANAGEMENT IN CONSTRUCTION". MCGRAW-HILL |
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Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Marco conceptual de la DIP/670471101 | Gestión de los riesgos del proyecto y adquisiciones/670471108 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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