Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A2 |
Adquirir los conocimientos fundamentales sobre los sistemas y aplicaciones informáticas específicos y generales utilizados en el ámbito de la edificación. |
A3 |
Conocer los materiales, tecnologías, equipos, sistemas y procesos constructivos propios de la edificación en general y en particular aquellos específicos de Galicia. |
A6 |
Conocer y aplicar los distintos sistemas de representación así como las técnicas y procedimientos de expresión gráfica aplicados a la edificación y a las construcciones arquitectónicas. |
A44 |
A1.1 Capacidad para interpretar y elaborar la documentación gráfica de un proyecto, realizar toma de datos, levantamientos de planos y el control geométrico de unidades de obra. |
A47 |
A2.1 Conocimiento de los materiales y sistemas constructivos tradicionales o prefabricados empleados en la edificación, sus variedades y las características físicas y mecánicas que los definen. |
A51 |
A2.5 Plantear y resolver detalles constructivos. |
A54 |
A2.8 Aptitud para intervenir en la rehabilitación de edificios y en la restauración y conservación del patrimonio construido. |
B2 |
Capacidad de organización y planificación. |
B3 |
Capacidad para la búsqueda, análisis, selección, utilización y gestión de la información. |
B5 |
Capacidad para la resolución de problemas. |
B6 |
Capacidad para la toma de decisiones. |
B7 |
Capacidad de trabajo en equipo. |
B14 |
Aprendizaje autónomo. |
B15 |
Adaptación a nuevas situaciones. |
B25 |
Hábito de estudio y método de trabajo. |
B27 |
Capacidad de comunicación a través de la palabra y de la imagen. |
B28 |
Capacidad de improvisación y adaptación para enfrentarse a nuevas situaciones. |
B31 |
B1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
B32 |
B2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
B33 |
B3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
B34 |
B4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
B35 |
B5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía respetuosa con la cultura democrática, los derechos humanos y la perspectiva de género. |
C6 |
Adquirir habilidades para la vida y hábitos, rutinas y estilos de vida saludables. |
C7 |
Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
C9 |
Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Capacidad para aplicar el desarrollo del croquis, la proporcionalidad, el lenguaje y las técnicas de la Representación Gráfica de los elementos y procesos constructivos |
A6 A44 A51
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Capacidad de organización y planificación. |
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B2
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C9
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Capacidad para la procura, análisis, selección, utilización y gestión de la información. |
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B3 B33
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Capacidad para la resolución de problemas. |
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B5 B32
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Capacidad para la toma de decisiones. |
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B6
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Aprendizaje autónomo. |
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B14 B31
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Adaptación a nuevas situaciones. |
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B15
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Hábito de estudio y método de trabajo. |
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B25 B35
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Capacidad de comunicación a través de la palabra y de la imagen. |
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B27 B34
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Sensibilidad hacia temas relacionados con la protección, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y arquitectónico. |
A3 A47 A54
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B7
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Capacidad de improvisación y adaptación para enfrentarse a nuevas situación. |
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B28
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C8
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Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escritura, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
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C1
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Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
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C3
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Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
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C4
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Valorar criticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
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C6
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Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida |
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C7
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Adquirir los conocimientos fundamentales sobre los sistemas y aplicaciones informáticas específicos y generales utilizados en el ámbito de la edificación |
A2
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Concepto de sección constructiva. Tipos. Criterios de elección. |
Aprender a representar las partes seccionadas de los edificios con partes ocultas de estos con composición interna compleja. - Diferenciar los múltiples tipos de secciones que se pueden emplear en la definición del edificio, ejecutándolas en el lugar apropiado. - Utilizar el número de secciones necesarias para definir la construcción de un edificio. |
Acondicionamiento del Terreno. Desmontes |
Demoliciones, explanaciones, desmontes, terraplenados, vaciados, zanjas y pozos. Simbologia y representación grafica. Planos de conjunto y de detalle. |
Saneamientos, drenajes y avenamientos |
Elementos de drenaje, drenes superficiales y drenes lineales.
Arquetas, pozos, colectores, obras de drenaje
Tipos de drenaje:
-Drenaje de muros de contención
-Drenajes de cimentaciones
-Drenajes de soleras, de trasdós, etc
Planos de conjunto y de detalles. |
Cimentaciones |
Contenciones:
-Muros de gravedad
-Muros resistentes
-Pantallas
-Pilotes
-Superficiales: corridas, losas, vigas centradoras, zapatas. |
Estructuras |
De acero, Espaciales, Forjados, Soportes, Vigas, Zancas, De fábrica, de Hormigón, de Ladrillo, de Piedra.
Planos generales y de detalle. |
Carpinterias |
De acero, de Aleaciones Ligeras, de Hormigon, de Madera, de PVC,
Planos generales y de detalle. |
Defensas, Barandillas, Cierres |
Persianas: Tipos y Sistemas
Barandillas, Fijaciones,etc
Plegables, extensibles, enrollables, etc
Guías, capialzados, tambor, motorización etc
Planos generales y de detalle. |
Fábricas |
De bloque
De ladrillo
De vidrio
Prefabricados
Etc
Planos generales y de detalle. |
Instalaciones |
Audiovisuales
Climatización
Electricidad
Fontaneria
Gas
Salubridad
Basuras
Depuración y vertido
Humos y gases
saneamiento
Ventilación
De transporte
Simbologia, planos generales y de detalles. |
Particiones |
Mamparas: Acero, Aleaciones Ligeras, Madera, etc
Puertas
Tabiques: Ladrillo, Prefabricados,
Planos generales y de detalle. |
Cubiertas |
Azoteas ajardinadas
Transitables
No transitables
Lucernarios
Tejados de fibrocemento
Galvanizados
Aleaciones ligeras
Pizarra
Sintéticos
De Tejas
De Zinc
Planos Generales y de detalle. |
Revestimientos |
De paramentos vertcales y horizontales:
Alicatados, chapados, enfoscados,ligeros, industriales, de madera, laminados, moquetas,de techos etc.
Planos Generales y de detalle. |
Nuevos materiales y sistemas de ultima generación |
Fachadas trasventiladas: Piedra, Marmol, fenolicos. Ceramicos, Aluminio Etc
Paneles no portantes de recubrimiento de la trama estructural de un edificio.
Planos Generales y de detalle. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Trabajos tutelados |
A2 A3 A6 A44 A51 A54 B2 B3 B5 B6 B7 B14 B15 B25 B27 B28 B32 B34 C1 C3 C9 |
25 |
55 |
80 |
Análisis de fuentes documentales |
A6 A47 B3 B33 C3 C4 C8 |
0 |
25 |
25 |
Actividades iniciales |
A2 A6 B25 C1 C3 |
0 |
5 |
5 |
Portafolio del alumno |
A2 A6 B2 B14 C6 C7 C8 |
5 |
0 |
5 |
Sesión magistral |
A6 B3 B6 B14 B25 B27 B31 B35 C1 C3 C4 C6 |
18 |
0 |
18 |
Salida de campo |
B15 B28 C5 |
2 |
0 |
2 |
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Atención personalizada |
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15 |
0 |
15 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Trabajos tutelados |
El alumno desarrollará diferentes trabajos o prácticas específicas, referentes a las distintas explicaciones dadas, siguiendo las diferentes pautas marcadas y controladas por el profesor. |
Análisis de fuentes documentales |
Utilización de la bibliografía correspondiente, básica y complementaria, facilitada. Acceso a páginas web relativas a materiales y sistemas constructivos. |
Actividades iniciales |
Realización de dibujos a mano alzada en los que se plasmen la labor de documentación realizada sobre detalles arquitectónicos de la bibliografía correspondiente, o documentación gráfica facilitada por el docente. |
Portafolio del alumno |
En la carpeta o archivador del estudiante se irán clasificando sus trabajos prácticos por fechas. Durante las clases se tendrán sesiones personales, con cada uno para realizaciones de autoevaluación y comentarios del profesor sobre el progreso de las prácticas. |
Sesión magistral |
Semanalmente, antes o la vez que se exponen los ejercicios prácticos que tendrán que desarrollar los alumnos, se realizará una presentación oral en la pizarra y apoyada con medios audiovisuales de los contenidos de la práctica o ejercicios a realizar. |
Salida de campo |
Dentro de las posibilidades, se intentará alguna visita guiada a una empresa o fábrica de reconocido prestigio, donde el alumno podrá observar de forma directa, cuales son los procesos de fabricación de un material o de un sistema constructivo concreto, así como de su posterior puesta en obra. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Portafolio del alumno |
Actividades iniciales |
Trabajos tutelados |
Sesión magistral |
Salida de campo |
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Descripción |
En la carpeta o archivador del estudiante se irán clasificando sus trabajos prácticos por fechas. Durante las clases se tendrán sesiones personales, con cada uno para realizaciones de autoevaluación y comentarios del profesor sobre el progreso de las prácticas.
El “Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia”, deberá poner en conocimiento del profesor correspondiente, dicha circunstancia, para poder concretar el desenvolvimiento de esta actividad según se considere más adecuada. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Portafolio del alumno |
A2 A6 B2 B14 C6 C7 C8 |
En la carpeta o archivador del estudiante se iran clasificando sus trabajos prácticos: Y regularmente se tendrán sesiones personales, tutorias personalizadas, con cada uno para realizaciones de autoevaluación y comentarios del profesor sobre su progreso. |
5 |
Trabajos tutelados |
A2 A3 A6 A44 A51 A54 B2 B3 B5 B6 B7 B14 B15 B25 B27 B28 B32 B34 C1 C3 C9 |
Siempre que sea posible, en función del nº de alumnos matriculados, se supervisarán todos y cada uno de los trabajos desarrollados por el alumno a nivel personal, haciendo una corrección pública y colectiva, y se le orientará en cuanto a su calidad de grafismo, aspectos constructivos y presentación y donde debe incidir para mejorar los aspectos indicados anteriormente. |
90 |
Salida de campo |
B15 B28 C5 |
Especificadas en el apartado 5. |
5 |
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Observaciones evaluación |
Los alumnos tendrán que demostrar, para ser evaluados positivamente, que han alcanzado los conocimientos necesarios en los contenidos mencionados anteriormente que se desarrollen durante el curso, para dominar esta materia, y que serían los siguientes:
1.-Concepto de sección constructiva. Tipos. Criterios de elección.
2.-Acondicionamiento del Terreno. Desmontes.
3.-Saneamientos, drenajes y avenamientos.
4.-Cimentaciones.
5.-Estructuras.
6.-Carpinterías.
7.-Defensas, Barandillas, Cierres.
8.-Fábricas.
9.-Instalaciones.
10.-Particiones.
11.-Cubiertas.
12.-Revestimientos.
13.-Nuevos materiales y sistemas de ultima generación.
Para la evaluación de la asignatura se exige una asistencia regular tanto a las clases expositivas como a las interactivas, con un mínimo del 80% de asistencia en cada una de ellas.
La docencia de la asignatura de Expresión Gráfica II se basa en una metodología de aprendizaje, sujeta a un sistema de evaluación continua.
Para superar la asignatura, por curso deberá de cumplirse la condición siguiente: Haber sido entregadas todas las prácticas y trabajos individuales y cada una/o de ellas/os deberá haber sido considerada/o cómo apta/o. Los alumnos con dedicación a tiempo parcial deberán cumplir la misma condición. Los alumnos que no superen la materia por curso, tanto para la Primera Oportunidad de evaluación (Mayo - Junio) o, en su caso, para la Segunda Oportunidad de evaluación (Junio-Julio) está prevista la realización de una prueba global de evaluación de cuatro hs. de duración, en la que tendrán que desarrollar una práctica de dibujo por medios informáticos. Al finalizar el horario de la prueba tendrán que entregar los archivos informáticos en CAD y PDF resultado del desarrollo de la práctica propuesta en la actividad/tarea abierta al efecto en el Campus Virtual, realizándose la evaluación sobre los archivos de CAD y las láminas impresas que resulten de los PDFs. IMPORTANTE: Tendrá la condición de NO PRESENTADO el alumno que se encuentre en alguna de las siguientes circunstancias:
- No cumplir con el mínimo de asistencia exigido.
- No entregar alguno de los trabajos propuestos.
No se permitirá completar o modificar los trabajos fuera de las fechas de entrega señaladas.
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Fuentes de información |
Básica
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EL DELINEADO EN LA COSTRUCCION ENRIQUE ANGURA CAMA MANUAL DEL DIBUJO ARQUITECTONICO F.CHIG PRACTICA DEL DIBUJO ARQUITECTONICO F.GARCIA RAMOS NORMAS TECNOLOGICAS DE LA EDIFICACION PREFABRICADOS DE HORMIGON FERNANDO VILAGUR EL LADRILLO Y SUS FABRICAS F. CASINELLO LA MADERA EN LA CONSTRUCCION H. KULLMAN ARQUITECTURA EN MADERA Y SUS TECNICAS HAUS JURGEN HAUSEN ANALISIS DE DETALLES CONSTRUCTIVOS PARA OBRA DE NUEVA PLANTA / AUTOR : ROMÁN GONZÁLEZ ÁLVAREZ ; TUTOR : SANTIAGO LÓPEZ PIÑEIRO. 2001. APROXIMACIONES DE LA ARQUITECTURA AL DETALLE / EDITOR ALEJANDRO CRISPIANI. Santiago de Chile : ARQ, [2001]. ATLAS DE DETALLES CONSTRUCTIVOS : CON MÁS DE 400 EJEMPLOS. 1ª ed., 3ª reimp. Barcelona : GG, [2006] (2007 imp.). BANCO DE DETALLES ARQUITECTÓNICOS 2002. [Sevilla] : El Autor, [2002]. BIBLIOTECA DE DETALLES. Madrid : Ediciones Trazos, [1994]. BIBLIOTECA DE DETALLES CONSTRUCTIVOS FORJADOS INCLINADOS : ESTRUCTURAS DE CUBIERTA Y FORJADOS INCLINADOS DE HORMIGÓN ARMADO PARA EDIFICACIÓN. UNIDIRECCIONALES, RETICULARES Y LOSAS MACIZAS : MÁS DE 550 DETALLES CONSTRUCTIVOS ADAPTADOS A LA INSTRUCCIÓN EHE / VICENTE CASTELL, BERNABÉ FARRÉ, FLORENTINO REGALADO. [Alicante] : CYPE Ingenieros, [2004]. BIBLIOTECA DE DETALLES CONSTRUCTIVOS METÁLICOS, DE HORMIGÓN Y MIXTOS EN ESTRUCTURAS DE EDIFICACIÓN 600 DETALLES ... ADAPTADOS A LA INSTRUCCIÓN EHE / VICENTE CASTELL, BERNABÉ FARRÉ ORO, FLORENTINO REGALADO TESORO. 4ª ed. [Madrid] : CYPE Ingenieros, [2004]. CATÁLOGO DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS [RECURSO ELECTRÓNICO] / [COORDINACIÓN, FCO. COSME DE MAZARREDO PAMPLÓ, CARMEN SUBIRÓN RODRIGO ; REDACTORES, JAVIER BLANCO CARRANZA ... (ET AL.)]. Valencia : Instituto Valenciano de la Edificación, [2007]. Ford, Edward R. THE DETAILS OF MODERN ARCHITECTURE. Cambridge : Mit Press, 1990-1996. McLeod, Virginia. EL DETALLE EN EL PAISAJISMO CONTEMPORÁNEO. Barcelona : Blume, 2008. McLeod, Virginia. DETALLES CONSTRUCTIVOS DE LA ARQUITECTURA DOMÉSTICA CONTEMPORÁNEA. Barcelona : Gustavo Gili, [2007]. Regalado Tesoro, Florentino. DETALLES CONSTRUCTIVOS PRÁCTICOS METÁLICOS, DE HORMIGÓN Y MIXTOS EN ESTRUCTURAS DE EDIFICACIÓN / FLORENTINO REGALADO TESORO, BERNABÉ FARRÉ ORO. 2ª ed. [Madrid] : CYPE Ingenieros, 1997. Ramsey, Charles George. LAS DIMENSIONES EN ARQUITECTURA / CHARLES GEORGE RAMSEY, HAROLD REEVE SLEEPER ; EDITOR IN CHIEF JOHN RAY HOKE, JR. Esteban Castro, Anselmo. EXPERIENCIAS SOBRE SOLUCIONES DE MADERA Y SU EMPLEO EN EDIFICACIÓN. Madrid : Proiescon, [2008]. Nutsch, Wolfgang. MANUAL DE CONSTRUCCIÓN : DETALLES DE INTERIORISMO. Barcelona : Gustavo Gili , 2006. Diversas páginas web sobre materiales y sistemas constructivos. |
Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Construcción II/670G01115 | Materiales de Construcción I/670G01105 | Construcción I/670G01106 | Estructuras de Edificación II/670G01111 | Instalaciones de Edificación I /670G01112 | Materiales de Construcción II /670G01113 | Geometría Descriptiva y de la Representación/670G01102 | Herramientas Gráficas Digitales para la Edificación/670G01109 | Estructuras de Edificación I/670G01107 | Expresión Gráfica Arquitectónica I/670G01103 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Estructuras de Edificación III/670G01116 | Materiales de Construcción III/670G01118 |
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Asignaturas que continúan el temario |
Proyectos Técnicos I [En extinción]/670G01023 | Proyectos Técnicos II [En extinción]/670G01027 | Proyecto Fin de Grado/670G01036 | Diseño de interiores. jardinería y paisaje/670G01042 | Diseño de Interiores, Jardinería y Paisaje/670G01135 |
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Otros comentarios |
La asignatura desarrolla, como métodos para la representación de la arquitectura, la construcción y sus detalles, el dibujo a mano alzada (imprescindible para la representación de detalles constructivos en obra) y el delineado mediante programas informáticos y su aplicación concreta a la representación arquitectónica y constructiva (imprescindible para el trabajo en estudio). En base a esto último se recomienda el conocimiento previo de algún programa de dibujo asistido por ordenador, (preferiblemente CAD; Es imprescindible acudir a las clases tanto expositivas como interactivas (Taller de EGA II) provistos de un ordenador portatil con acceso a Internet. |
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