Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A2 |
Gestionar todas las cuestiones relativas al ámbito de las relaciones laborales. |
A8 |
Adquirir conocimientos para una idónea organización laboral en los cuadros de personal. |
A9 |
Tomar decisiones y buscar soluciones consensuadas a problemas complejos relativos a la situación socio-laboral de la empresa. |
A10 |
Seleccionar las opciones estratégicas de Recursos Humanos más acomodadas al entorno multidisciplinar de la empresa. |
A11 |
Elaborar planes de Recursos Humanos, coherentes con el objetivo a alcanzar. |
B1 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
B2 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
B3 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
B4 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
B5 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
B7 |
Desarrollar los conocimientos, habilidades y aptitudes que permitan una idónea dirección y gestión laboral. |
B9 |
Desarrollar la capacidad de organización, planificación y toma de decisiones. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
A2, A8, A10, A11
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AP8 AP9 AP10 AP11
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BP1 BP3 BP7
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CM1 CM4 CM5 CM6 CM7 CM8
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B1, B2, B3, B4, B5 |
AP2 AP8 AP9 AP10 AP11
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BP1 BP2 BP3 BP4 BP5 BP9
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CM1 CM4 CM5 CM6 CM7 CM8
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C1, C4, C5, C6, C7, C8
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CM1 CM4 CM5 CM6 CM7 CM8
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Marco teórico |
Marco histórico y justificación socio-económica de su aparición |
Conceptos clave |
Diferencia entre datos, información y conocimiento |
Aportaciones de las distintas disciplinas a la gestión del conocimiento |
Tratamiento da información e Big Data
Métodos basados no Clima laboral e a Dirección de RRHH |
Escuelas y Autores clásicos |
Escuela oriental y occidental
Autores clásicos: Drucker, Argyris, Seivy, Davenport, Takeuchi, Nonaka, etc. |
Gestión de competencias como herramienta para ser una organización que aprende |
Gestión de competencias como herramienta de ser una organización que aprende |
El capitalismo de vigilancia |
Recorrido histórico, oportunidades y amenazas. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Aprendizaje colaborativo |
A8 A9 A10 B1 B2 B3 B4 B9 C1 C4 C5 C6 C7 C8 |
9 |
0 |
9 |
Presentación oral |
B2 B5 C1 C4 C6 |
4 |
1 |
5 |
Lecturas |
C5 C7 |
3 |
4 |
7 |
Discusión dirigida |
B7 C8 |
9 |
2 |
11 |
Actividades iniciales |
A8 A11 |
14 |
4 |
18 |
Prueba de ensayo/desarrollo |
A8 |
2 |
2 |
4 |
Análisis de fuentes documentales |
A2 |
7 |
4 |
11 |
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Atención personalizada |
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10 |
0 |
10 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Aprendizaje colaborativo |
Trabajos en grupo |
Presentación oral |
Exposición de trabajos al resto de la clase |
Lecturas |
Lectura de un capítulos de libro |
Discusión dirigida |
Debates en el aula sobre los materiales indicados: lecturas o vídeos |
Actividades iniciales |
Preparación para el funcionamiento de los grupos
Contextualización de la materia. Marco teórico. |
Prueba de ensayo/desarrollo |
Examen de preguntas largas, dependiendo del tamaño del grupo.
Si el tamaño del grupo es menor de 20 alumnos se llevará a cabo evaluación continua, si los supera se evaluará con una prueba de ensayo en la fecha marcada. |
Análisis de fuentes documentales |
Análisis de casos y debates sobre las lecturas y vídeos |
Atención personalizada |
Metodologías
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Aprendizaje colaborativo |
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Descripción |
Formación y guía a los grupos para su funcionamiento y correcto desarrollo. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Prueba de ensayo/desarrollo |
A8 |
Solo en el caso de que el tamaño del grupo supere los 25 alumnos |
100 |
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Observaciones evaluación |
Opción A: (Hasta 20 alumnos matriculados): La evaluación es continua en la convocatoria de mayo y una prueba de respuesta larga para quien no haga evaluación continua, no la supere o en la segunda oportunidad. OPCIÓN B: (Con más de 21 alumnos matriculados) - 100% de nota provendrá de un examen teórico, sujeto a las observaciones anteriores. Tanto si la prueba fuese un examen de desarrollo como entregables de trabajos, los CRITERIOS de valoración son: originalidad, capacidad de síntesis, capacidad de análisis, estructuración y juicio crítico, entre otras, como competencias más importantes. Por imperativo rectoral, se elimina la evaluación de competencias derivadas de la actitud recogidas en la titulación como la B6, quedando supeditadas al Articulo 14º.- Comisión de fraude e responsabilidades disciplinarias de las normas de avaliación, revisión e reclamación da cualificación dos estudos de Grao e mestrado universitario. Sin perjuicio UCC 1-308
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Dirección Estratégica de RRHH/760492014 | Liderazgo y Habilidades Directivas/760492017 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Iniciativa Emprendedora/760492020 | Medidas de solución de conflictos/760492024 |
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Asignaturas que continúan el temario |
Prácticas externas/760492026 | Trabajo de fin de Máster/760492027 |
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Otros comentarios |
Se recomienda formar los grupos lo antes posible, ya que van a estar funcionando todo el curso. |
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