Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A7 |
Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de los principios de la mecánica general, la estática, la geometría de masas y los campos vectoriales y tensoriales. |
A63 |
Elaboración, presentación y defensa ante un Tribunal Universitario de un trabajo académico original realizado individualmente relacionado con cualquiera de las disciplinas cursadas. |
B1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
B2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
B3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
B4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
B5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
B6 |
Conocer la historia y las teorías de la arquitectura, así como las artes, tecnologías y ciencias humanas relacionadas con esta |
B9 |
Comprender los problemas de la concepción estructural, de construcción y de ingeniería vinculados con los proyectos de edificios así como las técnicas de resolución de estos |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedores |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultura de la sociedad |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Determinar la condiciones de equilibrio de un sólido rígido tanto en el plano como en el espacio. |
A7 A63
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9
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C1 C3 C5 C6 C7 C8
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Conocer los tipos de enlaces de una estructura isostática |
A7 A63
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9
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C3 C5 C6 C7 C8
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Evaluar las reacciones en una estructura isostática |
A7 A63
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9
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C1 C3 C5 C6 C7 C8
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Conocer y saber calcular los esfuerzos internos de una estructura isostática porticada(cortante,flector,....) |
A7 A63
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9
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C1 C3 C5 C6 C7 C8
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Saber dividir una estructura mixta en partes para su cálculo por separado |
A7 A63
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9
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C1 C3 C5 C6 C7 C8
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Conocer y saber calcular los esfuerzos internos de una estructura isostática articulada(axiles...) |
A7 A63
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9
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C1 C3 C5 C6 C7 C8
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Conocer y saber calcular los esfuerzos internos de una estructura isostática de cables |
A7 A63
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9
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C1 C3 C5 C6 C7 C8
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Localizar el centro de gravedad de un cuerpo. |
A7 A63
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9
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C1 C3 C5 C6 C7 C8
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Cálcular el momento y productos de inercia de un área con respecto a un plano, ejes o punto |
A7 A63
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9
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C1 C3 C5 C6 C7 C8
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Evaluar las reacciones en una estructura por métodos energéticos/trabajos virtuales |
A7 A63
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9
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C1 C3 C5 C6 C7 C8
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
ESTÁTICA DEL SÓLIDO RÍGIDO |
Revisión de Mecánica.
Concepto de fuerza.
Sistemas de fuerzas. Propiedades:
Composición de fuerzas. Resultante.
Momento de una fuerza respecto a un punto.
Momento de una fuerza respecto a un eje.
Par de fuerzas. Composición de pares.
Reducción de sistemas.
Condiciones de equilibrio en 3D y 2D.
Casos Particulares:
Equilibrio del sólido rígido bajo la acción de dos fuerzas.
Equilibrio del sólido rígido bajo la acción de tres fuerzas. |
ENLACES Y REACCIONES. EQUILIBRIO DE CUERPOS RÍGIDOS |
Introducción. Concepto de solido rígido, libre y vinculado.
Enlace, vínculo o ligadura. Definición. Clasificaciones.
Fuerzas activas (o Acciones) y Fuerzas reactivas (o Reacciones).
Grados de libertad: internos, externos y totales.
Enlaces o coacciones en sistemas planos.
Inmovilización del cuerpo en el plano.
Enlaces en sistemas espaciales.
Inmovilización del cuerpo en el espacio.
Sistemas isostáticos, hiperestáticos y mecanismos.
Equilibrio en dos dimensiones. Cálculo de reacciones.
Equilibrio en tres dimensiones. Cálculo de reacciones.
Diagrama de sólido rígido. |
CÁLCULO DE ESTRUCTURAS ARTICULADAS. |
Introducción. Fuerzas externas e internas.
Esfuerzo Axil: tracción y compresión.
Estructuras articuladas planas.
Definición. Hipótesis básicas. Tipos.
Condición de isostatismo.
Métodos de cálculo de estructuras articuladas planas isostáticas.
Método de Ritter o de las secciones.
Método de los nudos.
Casos particulares de carga. |
VIGAS: SOLICITACIONES Y FUERZAS INTERNAS |
Introducción. Pieza Prismática.
Vigas. Tipos de vigas.
Cargas. Tipos de cargas.
Solicitaciones y fuerzas internas. Convenio de signos.
Equilibrio de una rebanada.
Diagramas de solicitaciones.
Trazado de diagramas:
Viga articulada-apoyada con carga puntual
Viga articulada-apoyada con carga uniformemente repartida.
Voladizo con carga puntual.
Voladizo con carga repartida. |
RESOLUCIÓN DE VIGAS ISOSTÁTICAS |
Vigas con carga cualquiera.
Vigas inclinadas.
Vigas con articulaciones y apoyos intermedios. Vigas Gerber.
Vigas quebradas. |
RESOLUCIÓN DE PÓRTICOS ISOSTÁTICOS |
Definición. Tipos.
Método de estudio.
Pórticos apoyados-articulados.
Pórticos con voladizos.
Pórticos triarticulados.
Pórticos compuestos. |
ESTRUCTURAS DE CABLES |
Hipótesis básicas. Equilibrio.
Cables con cargas concentradas.
Cables con cargas distribuidas
Ecuación diferencial de un cable
Cable parabólico. |
CENTRO DE GRAVEDAD Y CENTRO DE MASA |
Introducción.
Centro de un sistema de fuerzas paralelas.
Peso y masa. Centro de gravedad y centro de masa.
Aplicación a sistemas discretos y a sistemas continuos.
Centro de gravedad de superficies. Centroides.
Momento estático o primer momento.
Propiedades del centro de masas. |
MOMENTOS DE INERCIA |
Introducción
Momentos de inercia de un sistema de puntos materiales. Momento polar de inercia.
Producto de inercia de un sistema de puntos materiales.
Momentos y Productos de inercia de sistemas continuos.
Momentos y Productos de inercia de sistemas planos
Momentos y Productos de inercia de superficies y líneas.
Propiedad distributiva
Teorema de Steiner aplicado a momentos de inercia.
Teorema de Steiner relativo a productos de inercia.
Momentos de inercia de áreas compuestas.
Radio de giro de un área.
Momento de inercia respecto a una recta cualquiera.
Rotación de ejes.
Ejes principales de inercia.
Momentos principales de inercia.
Momentos de inercia máximo y mínimo. |
MÉTODO DE LOS TRABAJOS VIRTUALES |
Introducción.
Principio de los trabajos virtuales |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Actividades iniciales |
B1 B2 B3 B4 C3 |
2 |
1 |
3 |
Sesión magistral |
A7 A63 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9 C5 C6 C7 C8 |
27 |
40.5 |
67.5 |
Solución de problemas |
A7 A63 B1 B3 B4 B5 B6 B9 C3 C5 C6 C7 C8 |
22 |
22 |
44 |
Prueba mixta |
A7 B1 B2 B3 B4 B5 B9 C1 C3 C6 |
1 |
0 |
1 |
Prueba objetiva |
A7 A63 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9 C1 C3 C5 C6 C7 C8 |
5 |
0 |
5 |
Esquema |
A7 A63 B1 B2 B3 B4 B5 B9 C1 C3 C6 C7 |
0 |
0.5 |
0.5 |
Glosario |
A6 A53 A56 A57 B1 B2 B3 B9 B11 B12 |
0 |
1 |
1 |
Trabajos tutelados |
A7 A63 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9 C1 C3 C5 C6 C7 C8 |
2 |
20 |
22 |
Lecturas |
A7 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9 C3 C5 C6 C7 C8 |
0 |
5 |
5 |
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Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Actividades iniciales |
Presentación sobre la asignatura, explicando su funcionamiento y objetivos. A continuación se imparte una clase sobre tipos estructurales y generalidades de Mecanica vectorial
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Sesión magistral |
Clases expositivas, en la pizarra o con medios audiovisuales, de parte de los contenidos teórico prácticos de la materia.
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Solución de problemas |
En clase de grupo reducido se plantearán una serie de casos prácticos que el alumnado resolverá, de forma parcial o total, con la ayuda y consejo del profesorado. |
Prueba mixta |
Se responderá a diversas preguntas conceptuales y/o numéricas. Esta prueba servirá para evaluar el nivel de aprendizaje de aspectos teórico prácticos de la asignatura. |
Prueba objetiva |
Se plantearán problemas numéricos y gráficos sobre los contenidos de la materia y la bibliografía de apoyo. Servirá para evaluar el nivel de aprendizaje de aspectos prácticos de la asignatura. |
Esquema |
Breves introducciones en cada tema tratan de relacionar los contenidos dentro del mapa de conocimientos de la asignatura en la carrera a modo de esquema. |
Glosario |
El alumnado elabora una hoja resumen con definiciones, formulacion y unidades físicas relacionadas con cada uno de los temas de la asignatura.
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Trabajos tutelados |
Se entregarán problemas resueltos de cada uno de los temas de la materia, han de ser realizados de forma individualizada y personalizada, en papel formato A4 manuscrito. Servirán, junto con el cumplimiento de los requisitos de asistencia, para poder acceder a la nota complementaria de la asignatura. |
Lecturas |
El alumnado selecciona y analiza ejercicios y/o teoría sobre mecánica en la bibliografía básica y complementaria señalada por los docentes en esta guía.
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Atención personalizada |
Metodologías
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Trabajos tutelados |
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Descripción |
Se someterá a control de forma exhaustiva la asistencia y la actividad desarrollada. El trabajo realizado ha de demostrarse con la entrega de una serie de ejercicios completamente resueltos de forma autónoma de cada uno de los temas de la materia. Se entregarán en número y fecha determinados en clase.
El horario de tutorías para la realización de una atención personalizada estará expuesto en la plataforma dispuesta a tal efecto en la UDC
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Prueba mixta |
A7 B1 B2 B3 B4 B5 B9 C1 C3 C6 |
Se valorará la exactitud en la contestación a diversas preguntas sobre aspectos teórico prácticos. Durante el desarrollo de esta prueba no se permitirá material de ningún tipo, más allá de bolígrafos.
Las cuestiones pueden ser conceptuales y/o numéricas, pudiendo presentar una o varias respuestas posibles, en cuyo caso solo una sería la correcta.
Se establece un mínimo del 50% en esta prueba para superar el curso; en caso contrario la calificación será SUSPENSO. |
20 |
Solución de problemas |
A7 A63 B1 B3 B4 B5 B6 B9 C3 C5 C6 C7 C8 |
Resolución en el aula, de forma individualizada, de cuestiones propuestas por el profesorado a lo largo del curso. |
7.5 |
Prueba objetiva |
A7 A63 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9 C1 C3 C5 C6 C7 C8 |
Se plantean problemas o casos prácticos basados en el temario y la bibliografía a los que se dará una dará respuesta numérica precisa a cada uno de ellos, teniendo en algunos casos que representar los resultados de forma gráfica.
El examen es individual, el incumplimiento de este requisito conllevará la expulsión y la aplicación de la normativa vigente. Los teléfonos móviles en el examen están terminantemente prohibidos, no pudiendo sustituir a la calculadora tradicional.
Durante el desarrollo de la parte práctica se emplearán: formulario, calculadora y material de dibujo.
Cada ejercicio se contestará independientemente en un pliego DIN A3, escrito con tinta indeleble y doblado en A4 a la entrega.
El resultado se dará de forma que resulte claramente visible, indicando el valor numérico con precisión y con las unidades correspondientes. Las partes no válidas deben ser claramente anuladas. Se escribirá obligatoriamente el nombre y grupo en los pliegos de soluciones, así como la hoja del enunciado, para ser corregidas. |
70 |
Trabajos tutelados |
A7 A63 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B9 C1 C3 C5 C6 C7 C8 |
Será necesario que el alumnado plantee y resuelva de forma individualizada y personalizada ejercicios de los items descritos en el apartado de contenidos de la materia, que el profesorado establecerá en tiempo y forma a lo largo del curso junto con su fecha límite de entrega. |
2.5 |
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Observaciones evaluación |
El aprobado se fija tanto en primera como en segunda oportunidad en cinco puntos sobre un máximo de diez posibles.
PRIMERA OPORTUNIDAD |
tipo |
valoración total |
Requisitos para superar la materia en primera oportunidad |
Controles de asistencia |
0 puntos |
Será necesario cumplimentar el 80% de los controles dispuestos, tanto en docencia presencial, expositiva e interactiva, como en docencia no presencial |
Pruebas rápidas de respuesta múltiple |
2 puntos |
Será necesaria la resolución del 80% de las pruebas propuestas y alcanzar una valoración total mínima de 1,5 puntos |
Prueba práctica objetiva |
7 puntos |
Será necesario alcanzar una calificación mínima de 3,5 puntos sobre 10. |
Solución de problemas y trabajos tutelados |
1 punto |
Se entregarán al menos el 80% de los trabajos propuestos. |
SEGUNDA OPORTUNIDAD |
tipo |
valoración total |
Requisitos para superar la materia en segunda oportunidad |
Prueba de respuesta múltiple |
2 puntos |
Será necesario alcanzar una valoración total mínima de 1,5 puntos |
Prueba práctica objetiva |
7 puntos |
Será necesario alcanzar una calificación mínima de 3,5 puntos sobre 10. |
Solución de problemas y trabajos tutelados |
1 punto |
Solo se considerarán aquellos entregadas en los plazos indicados dentro del periodo de actividades académicas del primer cuatrimestre. Los estudiantes que no hayan cumplido este requisito tendrán 0 puntos en este apartado. |
El no seguimiento de los requisitos indicados supondrá una cualificación de NO PRESENTADO en la oportunidad correspondiente. Nota aclaratoria sobre asistencia y evaluación para el estudiantado de segunda y posteriores matrículas en la materia, (con la condición de cumplimentar en el curso inmediatamente anterior el 80 % exigido): Quien no supere el 40% de la asistencia total no podrá presentarse a la primera oportunidad y sí a la segunda, pero solo sobre nueve puntos. Se supera el 40% de asistencia total, podrá presentarse en la primera oportunidad. El alumnado de segunda y posteriores matrículas podrá optar a la cualificación complementaria, cuando después de superar el 40% de asistencia a las clases teóricas y prácticas, sea posible asignarle una nota complementaria en función de las prácticas y dossieres que entregara a lo largo del curso académico. CRITERIOS DE CORRECCIÓN. si adecuan a los derivados de la realidad profesional de la arquitectura. Como criterio general los errores conceptuales se valorarán en función de su gravedad, pudiendo llegar la anular el ejercicio. También resulta relevante a comisión de un error numérico, dado que el ejercicio profesional busca resultados concretos, así una equivocación de signo significaría un error del 200%. ASISTENCIA. Se establecen idénticos requisitos de asistencia y desarrollo de trabajos tutelados, para los estudiantes de primer curso y de continuación de estudios, independientemente de su dedicación a tiempo completo o tiempo parcial. De acuerdo con el apartado 5 del artículo 7 de la norma que regula el régimen de dedicación al estudio y la permanencia y la progresión de los estudiantes de grado y máster universitario en la Universidad de A Coruña, no se considera en esta materia a posibilidad de dispensa académica que exima de la asistencia a clase de los estudiantes. PLAGIO. La detección de plagio, así como la realización fraudulenta de pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la cualificación de suspenso “0” en la materia en la convocatoria, invalidando así cualquier cualificación obtenida en todas las actividades evaluables a lo largo del curso académico
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Fuentes de información |
Básica
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Lamas, V; Otero, Mª Dolores (2002). Cálculo de estructuras artículadas. Editorial Gráficas del Noroeste
Lamas, V; Otero, Mª Dolores (2002). Cálculo de solicitaciones en vigas isostáticas. Editorial Gráficas del Noroeste
Durá Doménech, A. – Vera Guarinos, J. (). Fundamentos Físicos de las Construcciones Arquitectónicas . Universidad de Alicante
Meriam, J.L. – Kraige, L.G (). Mecánica para Ingenieros. Estática. Editorial Reverté
Beer, F.P.; Jonhston. E.R. (). Mecánica Vectorial para Ingenieros. Estática. Ed. McGraw-Hill.
Fontán, A; Nogueira, P; Pico; J.M.; Vázquez, J.A. (2004). Precurso I. Física. Vicerrectorado de Innovación Tecnológica
Gere, James (2002). Resistencia de Materiales. Editorial Thomson |
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Complementária
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Herrero Arnaiz – Rodríguez Cano – Vega González (). Estática: Problemas Resueltos. Editorial Reverté |
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Proyectos I/630011106 | Geometría Descriptiva I/630011102 | Dibujo I/630011103 | Fundamentos Físicos en la Arquitectura I/630011104 | Fundamentos Matemáticos en la Arquitectura I/630011105 | Construcción I/630011107 | Geometría Descriptiva II/630011108 | Fundamentos Matemáticos en la Arquitectura II/630011110 |
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Asignaturas que continúan el temario |
Física 2/630G01013 | Estructuras 1/630G01019 |
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Otros comentarios |
Para un adecuado seguimiento de la asignatura es imprescindible el
dominio previo de los siguientes temas: - Razonamiento Lógico. - Cálculo
vectorial. - Sistemas de unidades. - Matrices. - Geometría y Trigonometría. -
Derivación e integración. - Resolución de sistemas de ecuaciones.
Todo el alumnado de la asignatura debe conocer,
comprender y saber manejar los contenidos que integran el documento disponible
en este enlace
http://etsa.udc.es/web/wp-content/uploads/2012/06/Precurso-Física.pdf y los incorporados en el curso de nivelación disponible en el campus virtual de la UDC |
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