- Alegría, J.
(2006) Por un enfoque psicolingüístico del aprendizaje de la lectura y sus dificultades
–20 años después – Infancia y aprendizaje, 29 (1), 93-111 - Wolf, M.
(2008) ¿Cómo aprendemos a leer? Historia y ciencia del cerebro y la lectura.
Barcelona: Ediciones B - Bryant, P. y
Bradley, L. (1998) Problemas infantiles de lectura. Madrid. Alianza - Zubiauz, B.
(2006) La adquisición del principio alfabético. Efectos de la instrucción en
habilidades de conocimiento fonémico en el aula primaria. Colección Vitor.
Ediciones Salamanca - Jiménez, J.
E. (2012) Dislexia en español. Prevalencia e indicadores cognitivos,
culturales, familiares y biológicos. Madrid: Pirámide |
- Reading NICHD Early Child Care Research Network (2005) The Role of Oral Language in the
Transition to Early Reading. Developmental Psychology, Vol. 41, No. 2, 428 – 442
DOI: 10.1037/0012-1649.41.2.428 - Aguilar, M., Marchena,
E., Navarro, J. I., Menacho, I. y Alcalde, C. (2011) Niveles de dificultad de
la conciencia fonológica y aprendizaje lector. Revista de Logopedia, Foniatría
y Audiología, 31(2) : 96-105. - Peralbo, M., Mayor,
M. A., Zubiauz, B., Risso, A., Fernández-Amado, M.L. y Tuñas, A. (2015) The Loleva
Oral and Written Language Test: Psychometric Properties. Spanish Journal of
Psychology, 18, e18, 1–12 - Velaverde, E. (2004)
La conciencia fonológica como zona de desarrollo próximo: tesis revolucionaria
de Luis Bravo Valdivieso. Educación, Año I, N.° 2, pp. 83-94 Otras lecturas y materiales: se indicarán en Studium |