Nota: a orientación bibliográfica farase en función das
necesidades específicas derivadas do desenvolvemento das clases e do traballo
en grupo. A bibliografía a continuación é de carácter xeral. O
alumnado porase en contacto co profesor para recibir orientación ao respecto. ANCHETA ARRABAL, Ana (2011): La
escuela infantil hoy: perspectivas internacionales de la educación y atención a
la primera infancia. Valencia: Tirant Humanidades. ANGROSINO, M. (2012): Etnografía y
observación participante en Investigación Cualitativa. Madrid: EDITORIAL
MORATA. ANTÓN, ROSERA,
M. (Coord): Planificar la etapa 0-6. Barcelona: Graó, 2007. APPLETON, M. (2013): Una infancia en
libertad: autorregulación en la escuela Summerhill. Murcia: Cauac Editorial
Nativa. AUCOUTURIER, G.: ¿Por qué los
niños y las niñas se mueven tanto? Barcelona: Graó, 2005. BARÁIBAR, J.M: Inmigración,
familias y escuela en educación infantil. Madrid: Los Libros de la
Catarata, 2005. BAUMAN, Zygmunt (2002): Modernidad
líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. BAUMAN, Zygmunt (2007): Vida de
consumo. Madrid: Fondo de Cultura Económica. BAUMAN, Z. (2014): Mortalidad,
inmortalidad y otras estrategias de la vida. Madrid: Sequitur. BROWNE, N. y FRANCE, P.: Hacia una
educación infantil no sexista. Madrid: Morata, 1988. BROWN, B.: Desaprender la
discriminación en la educación infantil. Madrid: Morata, 2009 BUCKINGHAM, D. Crecer en la era de
los medios electrónicos. Madrid: Morata, 2001. BUCKINGHAM, D. La infancia materialista.
Madrid: Morata, 2013 CAMBI, F.: Las Pedagogías Del
Siglo XX. Barcelona: Popular, 2006 CARVAJAL PÉREZ, F. Y RAMOS GARCÍA, J.
(Coords.) (1999): ¿Enseñar o aprender a escribir y leer? Tomos 1 y
2. Sevilla, M.C.E.P. CASTELLS, M. (2007): La transición a la
sociedad red. Barcelona: Ariel. CASTELLS, M. (2009): Comunicación y poder.
Madrid : Alianza, 2009. CORTINA, A. (2002): Por una ética del
consumo. Madrid: Taurus. CYRULNIK, B. (2007): De cuerpo y alma. Barcelona:
Gedisa. CYRULNIK, B. (2004): El realismo de la
esperanza testimonios de experiencias profesionales en torno a la resiliencia. Barcelona:
Gedisa, 2004 CYRULNIK, B. (2013): Sálvate: la vida que
te espera. Barcelona: Debate, 2013. DÍEZ NAVARRO, M.C: Proyectando
otra escuela. Madrid: Ediciones de la Torre, 1996. DÍEZ NAVARRO, M.C: La oreja verde
de la escuela: trabajo por proyectos y vida cotidiana en la escuela infantil.
Madrid: Ediciones de la Torre, 1995. DÍEZ NAVARRO, M.C: Un diario de
clase no del todo pedagógico. Madrid: Asociación de Maestros Rosa Sensat,
1999. DÍEZ NAVARRRO, M.C. (2002): El piso de
abajo de la escuela. Barcelona: Graó. EISENBERG, N.: Infancia y conductas de
ayuda. Madrid: Morata, 1999. ELLIOTT, J. La investigación-acción en
educación. 3ªed. Madrid: Morata, 2000. ESCUELAS INFANTILES DE REGIO EMILIA
(1990) La inteligencia se construye usándola. Madrid:
M.E.C./Morata, 1995. FERREIRO, E. y TEBEROSKY, A.: Los
sistemas de escritura en el desarrollo del niño: México: siglo XXI, 1979. FERRERIRO, E.: Cultura escrita y
educación: conversaciones con Emilia Ferreiro. México: Fondo de
Cultura Económica, 1999. FONS, M.: Leer y escribir para
vivir. Barceolona: Graó. 2004. (19) FREINET, C.: La Escuela Moderna
Francesa. una pedagogía moderna del sentido común. Las invariantes pedagógicas.
Madrid: Morata, 1996. FREINET, C.: Técnicas Freinet de
la Escuela Moderna. 34º ed. Madrid: Siglo XXI. FREINET, C: La educación por el
trabajo. 2ª ed. México: Fondo de Cultura Económica. FREIRE, Paulo: Pedagogía de la
indignación. Madrid: Morata, 2001. FREIRE, Paulo: Pedagogía de la
Tolerancia. Madrid: Siglo XXI, 2007. FREIRE, Paulo (1993): Pedagogía de
la esperanza. Madrid: Siglo XXI. FREIRE, Paulo: Cartas a quien pretende
enseñar. Madrid: Biblioteca Nueva. Siglo XXI. FOUCAULT, Michel (1993): Microfísica
del poder (poder y cuerpo). Madrid: Ediciones de La Piqueta. GADOTTI, M.: Perspectivas actuales
de la Educación. Madrid: siglo XXI, 2003. GALEANO, E.: La escuela patas
arriba. México: Siglo XXI, 1998. GARCÍA RAMOS, J.: “Hacia una comunidad de
investigadores”. En: Quaderns digitals: Revista de Nuevas
Tecnologías y Sociedad, nº. 51, 2008. GIMENO SACRISTÁN, J. (2010): Saberes e
incertidumbres sobre el currículum. Madrid: Morata. GIROUX, H.A. (1999): El ratoncito
feroz. Disney o el fin de la inocencia. Madrid: Fundación Sánchez
Ruizpérez, 2001. GIROUX, H.A. (2001): La inocencia
robada. Juventud, multinacionales y política cultural. Madrid: Morata:
2003. GOPNIK, A. (2001): El filósofo
entre pañales. Madrid: Temas de hoy. GERHARDT, S. (2008). El amor
maternal: la influencia del afecto en el desarrollo mental y emocional del
bebé. Barcelona: Albesa. GÓMEZ MAYORGA, C. (2004): Atando
sentimientos con palabras. Sevilla. Publicaciones M.C.E.P. HARGREAVES, D.J. (1989): Infancia
y educación artística. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia, Ediciones
Morata. 1991 HARGREAVES, D.J.: Infancia y educación
artística. Madrid: Morata, 1991. HAYDON, G.: Enseñar valores: un
nuevo enfoque .Madrid: Morata, 2003. DE LA HERRÁN A. Y GONZÁLEZ, I. (2010): Sobre los miedos y la muerte en Educación Infantil. Tendencias Pedagógicas. 15(1),125-149. HONORÉ, C. (2005): Elogio de la
lentitud. Barcelona: RBA. HONORÉ, C. (2008): Bajo presión.
Cómo educar a nuestros hijos en un mundo hiperexigente. Barcelona: RBA JACKSON, P.W: La vida en las aulas.
Madrid: 6º ed. Morata, 2001. KVALE, S. (2011). Las entrevistas en
Investigación Cualitativa. Madrid: Ediciones Morata. KETELE, Jean-Marie y ROEGIERS,
Xavier: Metodología para la recogida de información. Madrid: La
Muralla, 1995. KLEIN, N.: La doctrina del shock.
Barcelona: Paidós, 2008 KLEIN, N.: No Logo. Barcelona: Paidós,
2001. KOHAN, W.: Infancia, política y
pensamiento. Buenos Aires: Del Estante, 2007. LAGUIA, M.J.: Rincones de
actividad en la escuela infantil. Barcelona: Graó, 1999. LANUZA, J.: Una ventana abierta en
la escuela. La investigación del medio en niños y niñas de 5 a 8 años.
Sevilla: MCEP, 2002. LE GAL, J. (2005): Los derechos
del niño en la escuela. Barcelona: Graó LIPOVETSKY, G. (2003). La era del vacío:
ensayo sobre el individualismo contemporáneo. Barcelona:Anagrama. LIPOVETSKY, G. (2007). La felicidad
paradójica: Ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo. Barcelona: Anagrama. AA.VV. (s/f c): Lòczy un hogar
para crecer. En: https://www.youtube.com/watch?v=GEjSH19Ns5s MATURANA, H. (1997): El sentido de
lo Humano. Dolmen Ediciones, 1997. MACEDO, D.: Una pedagogía
antimétodo. Véase http://www.uned.es/educacionXX1/pdfs/03-02.pdf . MCLAREN, P. y FARAHMANDPUR, R. (2006): La
enseñanza contra el capitalismo global y el nuevo imperialismo. Una Pedagogía
Crítica. Madrid: Popular. MORIN, Edgar (2011). La Vía. Para
el futuro de la humanidad. Barcelona: Paidós Ibérica MÓZES, Eszter (2010): Las claves
de la pedagogía Pikler-Lóczy. Bilbao: Universidad del País Vasco. NUSSBAUM, M. (1996): “Patriotismo y
cosmopolitismo”. En: NUSSBAUM, Martha C. (comp.): Los límites del
patriotismo. Identidad, pertenencia y ciudadanía mundial. Barcelona:
Paidós, 1999. ODENT, Michel (1990): El bebé es
un mamífero. 2ª ed. Madrid: Mandala. MADRID VIVAR, D. y MAYORGA, M. J. (2012): La
organización del espacio en el aula infantil : de la teoría a las experiencias
prácticas. Barcelona: Octaedro. MARTÍNEZ BONAFÉ, J.: Cambiar la
escuela con Freinet (DVD). Sevilla: MCEP, 2007. MCKERNAN, J. Investigación-Acción
y curriculum. Madrid: Morata, 1999. MONOGRÁFICO sobre Educación Infantil
publicado por la revista Cooperación Educativa Kikiriki: La educación
infantil: un reto de futuro. Septiembre 2001/febrero 2002, nº 62-63.
Sevilla: M.C.E.P. MONOGRÁFICO sobre Educación Infantil.
Revista Cooperación Educativa Kikiriki: Repensar la Educación Infantil
para una sociedad de cambio. Diciembre 2007-mayo 2008, nº 87-88. NOVELLA, Ana Mª (2014): Participación
infantil y construcción de la ciudadanía. Barcelona: Graó. ODENT, M. (2008). La revolución del
nacimiento: partos respetados, nacimientos más seguros. Barcelona: Verticales
de bolsillo. ODENT, M. (2011). El nacimiento en la era
del plástico. Tegueste (Tenerife): Editorial Ob Stare. ODENT, M. (2014). El bebé es un mamífero.
5º ed. Tegueste (Santa Cruz de Tenerife): Ob Stare. PENCE, A., DAHBERG, G. y MOSS. P. (2009): Más
allá de la calidad en Educación Infantil. Barcelona: Graó. PERALTA ESPINOSA, M.V. (Comp.): En
la construcción de una pedagogía de párvulos del siglo XXI. Aportes desde
Latinoamérica. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación,
la Ciencia y la Cultura (OEI), 2004. PIED, J.: Cuando el caballito de
cartón se mece.Sevilla: MCEP, 1993. PIKLER, E. (1984): Moverse en
libertad: desarrollo de la motricidad Global. Madrid: Narcea, 2000. PISANI, F. y PIOTET, D. (2009): La
alquimia de las multitudes. Paidós. POSMAN, N. (1999): El fin de la
educación. Barcelona. Ed. Octaedro. QUINTO BORGHI, B. Los talleres en
Eduación Infanti. Espacios de Crecimiento.Barcelona: Graó, 2005. (18) RAMOS GARCÍA, J.: Hablar, investigar
y comprender el mundo. Sevilla: MCEP, 2007. RODARI, G.: La escuela de la
fantasía. Madrid: Popular, 2003. RUBIN, Z.: Amistades infantiles.
Madrid: Morata, 1998. SÁNCHEZ BLANCO, C. y EQUIPO EDELVIVES: Proyecto
Marioneta (Varios Volúmenes). Zaragoza: Edelvives, 1994. SÁNCHEZ BLANCO, C. (1995): El
desarrollo de actitudes en Educación Infantil. Col. Aula Reforma.
Zaragoza: Edelvives, 1995. SÁNCHEZ BLANCO, C.: "Integración
legislada versus segregación practicada en la educación infantil" . En:
UNIVERSIDADE DA CORUÑA: Atención educativa a la diversidad en el nuevo
milenio. XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial. A Coruña,
Sertrico, 2001, pp. 717-724 SÁNCHEZ BLANCO, C.: "De las peleas y
otras cuestiones sobre la violencia en la etapa infantil". En:
Revista Kikirikí Cooperación Educativa, núm. 62-63, pp. 42-56
(septiembre 2001-febrero 2002). SÁNCHEZ BLANCO, C.: "Enseñanza
pública y escolarización temprana". En: SEMINARI D`INVESTIGACIÓ DEL CEP DE
VALÈNCIA: Paraules per L´Escola Pública, Valencia, CEP de Valencia,
1997, pp. 247-255. SÁNCHEZ BLANCO, C.: "Estrategias y
métodos de enseñanza”. En: VV.AA: ICE de la UCM CAP 1995-1996:
Formación de profesores de Educación Secundaria. Programación y Evaluación
Curricular. Madrid: Universidad Complutense, 1995, pp. 137-149. SÁNCHEZ BLANCO, C.: “Convivir para
incluir, incluir para convivir en la Educación Infantil”, en: Actas: El
cordero en la caja. II Congreso de Educación Infantil 0-6, 2006. SÁNCHEZ BLANCO, C.: “Educación Infantil,
Violencia Física y los Medios de Comunicación: el desencuentro”. En: LIBRO
ELECTRÓNICO: Luces y sombras en el laberinto audiovisual. Libro de
actas del Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación, Huelva, Ediciones
digitales, núm. 2. , 2003, pp. 412. SÁNCHEZ BLANCO, C.: “Las asambleas en la
educación infantil: decidir para liberar, liberar para decidir”. En: Revista
Aula de Infantil, núm. 30, 2006, pp. 5-10. SÁNCHEZ BLANCO, C.: De la
educación infantil y su crítica: Reforma, investigación e innovación y
formación del profesorado. Vol. 2. Sevilla: M.C.E.P (Movimiento de
Cooperación Educativa Popular), 2001. SÁNCHEZ BLANCO, C.: Dilemas de la
educación infantil. Vol. 1. Sevilla: M.C.E.P. (Movimiento de Cooperación
Educativa Popular), 2000. SÁNCHEZ BLANCO, C.: La cooperación
en educación infantil. Dilemas de una investigación-acción. 2ª ed., A
Coruña, Universidade da Coruña, 2006. SÁNCHEZ BLANCO, C.: Violencia
física y construcción de identidades: propuestas de reflexión crítica para las
escuelas infantiles.Barcelona, Graó,2006. SÁNCHEZ BLANCO, C. (2009): Peleas
y daños físicos en Educación Infantil. Buenos Aires: Miño y Dávila. SÁNCHEZ BLANCO, C. (2013): Infancias
nómadas. Educando en el derecho a la movilidad. Buenos Aires/Miño y
Dávila. SÁNCHEZ BLANCO, C. (2013). Pobreza,
alimentación y juego en la educación infantil. Revista Iberoamericana de
Educación. 62, 261-277. SÁNCHEZ BLANCO, C. (2018). Fuego, Meteoritos y Elefantes. Cruzando fronteras en Educación Infantil. Buenos Aires/Miño y Dávila. SANTOS GUERRA, M.A. (2001): La
escuela que aprende. Morata. Madrid SÁTIRO, A. y DE PUIG, I.: Jugar a
pensar. Recursos para aprender a pensar en educación infantil. Barcelona:
Eumo-Octaedro, 2000. SAUNDERS, R.: Perspectivas
piagetianas en la educación infantil. Madrid: MEC-Morata, 1989. SCHOR, J. B: Nacidos para comprar.
Los nuevos consumidores infantiles. Barcelona: Paidós, 2006. SELMI, L. y TURRINI, A.: La
escuela infantil a los cinco años. Madrid: MEC/Morata: 1989. SELMI, L. y TURRINI, A.: La
escuela infantil a los cuatro años. Madrid: MEC/Morata: 1988.
SELMI, L. y TURRINI, A.: La escuela infantil a los tres años,
Madrid, MEC/Morata. 1988. STEINBERG, Sh.R. y KINCHELOE, J.L. (Comps.):
Cultura Infantil Y Multinacionales. Madrid: Morata, 2002. STENHOUSE, L (1987): Investigación
y desarrollo del curriculum. 5ª ed. Madrid: Morata, 2003. TODOROV, Tzvetan (2000): El miedo a los
bárbaros. Barcelona: Icaria. TODOROV, Tzvetan (2012). Los enemigos
íntimos de la democracia. Barcelona: Galaxia Gutemberg. TONUCCI, F.: Cómo ser niño.
Barcelona: Barcanova, 1989.
TONUCCI, F.: A los tres años se investiga. Barcelona: Editorial
Avance-Hogar del Libro, 1986. TONUCCI, F.: Con ojos de niño.
Barcelona: Barcanova, 1989. TONUCCI, F.: La ciudad de los
niños. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2004. TORRES SANTOMÉ, J.: "Educación
infantil, equidad y justicia social: una perspectiva desde la Ley Orgánica de
Calidad de la Educación". En: Revista Infancia: educar
de 0 a 6 años, nº. 77, 2003, pp. 27-34 TORRES SANTOMÉ: J.: “La socialización
infantil a través del juego y el juguete: Discursos explícitos y ocultos sobre
el juego en las instituciones escolares”. En: PEREYRA-GARCÍA CASTRO M.A. y
CORONEL LLAMAS,J.M. (Coords): Infancia y escolarización en la
modernidad tardía. Madrid: Akal, 2002, pp.. 231-256. TRILLA, J. y NOVELLA, A.: “Educación y
participación social en la infancia”: RIE, Número 26. Mayo - Agosto
2001 / Maio - Agosto 2001. Véase: http://www.rieoei.org/rie26a07.htm (consulta
15/12/08). TRUEBA, Beatriz (1989): Talleres
integrales en Educación Infantil. Una propuesta de organización del escenario
escolar. Madrid: Ediciones de la Torre. VALCÁRCEL, A. (2002). Ética para un mundo
global. Madrid: Temas de Hoy. 38 VERDÚ, V. (2003): El estilo del
mundo: la vida en el capitalismo de ficción. Barcelona: Anagrama. VIÑAO FRAGO, A.: “Una cuestión actual:
Sobre el academiscismo de la enseñanza preescolar en el siglo XIX”. Historia
de la Educación, 2, (1983) 179-187. VLACHOU, D.: Caminos hacia una
educación inclusiva. Sevilla: La Muralla, 1999. VV.AA. Pedagogías del siglo XX.
Barcelona: Ciss Praxis, 2005. VV.AA.: "La educación infantil: El
desafío de la calidad". OEI. Espacio para la Infancia. Nº 29
.Véase:http://www.oei.es/pdfs/espacio_infancia29.pdf VV.AA.: Entramados: la experiencia
de una comunidad de aprendizaje. Barcelona: Graó. 2007. VV.AA: Escuelas que hacen escuela.
Historias de dieciséis experiencias .Edita: OEI (Oficina Regional
Buenos Aires). Texto completo en: http://www.oei.org.ar/publicaciones/escuelas/index.html VV.AA: Primeras jornadas de
educación intercultral en Jujuy. Un desafío para la educación. Editan: OEI
(Oficina Regional Buenos Aires) - Secretaría de Educación de la Provincia de
Jujuy - PROEIB Andes. Texto completo en:http://www.oei.org.ar/noticias/librojujuy.htm VVAA: Proyecto Spectrum: Vol.
I, II, y III. Madrid: MECD/Morata, 2000. V.V.A.A. (2007). Miradas cinematográficas
sobre la infancia: niños atravesando el paisaje. Madrid: Miño y Dávila
Editores. WATKINSON, Alisa M. y ROSS EPP, J
(Coord.): La violencia en el sistema educativo: del daño que las
escuelas causan a los niños. Madrid: La Muralla, 1999. ZAVALLONI, G. (2008): La pedagogía
della Lumaca. Per una scuola lenta e nonviolenta. Roma: ErmiEditrice
Missionaria Italiana, 2010. ZIMMERMANN, D.: Observación y
comunicación no verbal en la escuela infantil. Madrid: Morata, 1987. ŽIŽEK, Slavoj (2012): Viviendo el
final de los tiempos. Madrid: Akal. VÍDEOS 500 gramos (Documentos TV): http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/documentos-500-gramos-vida/615756/ Carlos González: http://video.google.com/videoplay?docid=964574478601991627 Carlos Gonzalez: http://www.youtube.com/watch?v=vKioOmhIfGU El cerebro del bebé: Programa Redes: http://www.youtube.com/watch?v=6Rm8dWz3GvE El niño medicado: Documetos TV: http://www.youtube.com/watch?v=4uY84ylCA7A Ideas de respeto al ritmo de los niños y niñas http://www.dormirsinllorar.com/ Laura Gutman ¿Por qué llora mi bebé?: http://www.youtube.com/watch?v=INvqad-UlkY&feature=related Laura Gutman: Nunca es tarde para generar una relación vincular: http://www.youtube.com/watch?v=R4M4oN1GVyE&feature=related Loczy: un hogar para crecer: http://www.mefeedia.com/watch/25924524 Madres y bebés: Programa Redes: http://www.youtube.com/watch?v=kmWoU-970xY&feature=related Método Estivil: http://www.youtube.com/watch?v=0AS79o5aFc8 Muerte Súbita: Documentos TV: http://www.youtube.com/watch?v=z7xYWVPIsRE&playnext=1&list=PL84AF5B623D438509 Palabras al viento. Documentos TV: http://www.youtube.com/watch?v=G8M8s4LGs4A Revista aula de infantil (electrónica): http://www.cepmalaga.com/index.php/aula-infantil Rosa Jove (los conflictos y las rabietas) http://www.youtube.com/watch?v=s_fui36OR3g&p=D3638770DF9E7468 Rosa Jove: El sueño infantil: http://www.youtube.com/watch?v=_e0zRSuMDps&feature=related WEBS RELEVANTES
www.redsolare.com
Asociación Latinoamericana para la difusión de la propuesta educativa de
Reggio Emilia y la Cultura de la Infancia. www.reggiochildren.it Portal Educativo de las Escuelas de Reggio Emilia http://www.edu.xunta.es/portal/ Portal Educativo de la Consellería de Educación en la Comunidad de Galicia. http://www.lacittadeibambini.org/spagnolo/interna.htm Proyecto la Ciudad de los Niños http://www.galitoon.com/castellano/galeria_golula.htm Página web que incorpora cortos de marionetas para niños realizados por la
productora gallega Galitoon http://www.oei.es/educacioninicial.htm Portal de la Organización de Estados Iberoamericanos http://www.galescolas.net/ Portal de las escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Galicia http://www.accioneducativa-mrp.org/ Portal del Movimiento de Renovación Pedagógica Acción Educativa http://www.rosasensat.org/ Portal del Movimiento de Renovación Pedagógica Rosa Sensat http://www.educacioninfantil.com/ Portal de recursos para la Educación Infantil http://www.trotalinks.com/Directorio/Educacion/Links/http.aulainfantil.com Portal de recursos para la Educación Infantil http://www.preescolarnacasa.org/ Experiencia Educativa Preescolar Na Casa en Galicia http://www.highscope.org/ Programa Highscope http://www.highscopemexico.org/ Programa Highscope en México http://www.montessori-ami.org/ Grupo de Educación Infantil Montessori http://www.omep.org.ar Portal de la Organización Mundial de Preescolar http://www.fsipe.org/ Foro Social Ibérico para la Educación http://fme08.wordpress.com/ Foro Mundial de Educación http://www.educa.madrid.org/web/eei.zaleo.madrid/ Escuela Infantil Zaleo de la Comunidad de Madrid http://www.mundolatino.org/rinconcito/ Ofrece numerosos enlaces de webs en Latinoamérica http://www.mcep.es/publicaciones.html Movimiento de Cooperación Educativa Popular http://www.xtec.es/~jfernanq/: El Safareig es
una Web que fusiona tres conceptos: la infancia, la naturaleza y la tecnología.
Pretende ser un espacio de comunicación y de intercambio social. Se puede
acceder a través de esta página a centros de otros países. http://www.maestrasjardineras.com.ar/
Ofrece materiales, recursos, servicios, proyectos, cuentos y adivinanzas,
informática, ciencias, plástica, artículos y enlaces de interés para la
Educación infantil.
http://www.aulainfantil.com/index.asp
Espacio con formato de revista educativa de la Etapa Infantil http://www.escuelaeltomillar.com/
La escuela infantil El Tomillar de Madrid. Muestras actividades y reflexiones
de una escuela infantil. http://www.waece.org/index.php
Portal de La Asociación Mundial de Educadores Infantiles. http://www.educa.aragob.es/cprcalat/infantil Información muy interesante sobre educación infantil, que incluye
documentos, enlaces, foros, etc. http://www.educa.madrid.org/portal/web/educamadrid Portal de la Consejería de Educación de Madrid. http://www.educalia.org/edujsp/home.jsp?idioma=es Programa educativo que Fundación Telefónica ha desarrollado en Internet
para la comunidad que forman los niños y jóvenes de 3 a 18 años http://www.pequenet.com/ Página de recursos donde tras un análisis podemos encontrar algunos útiles
para la Educación Infantil. http://www.pequejuegos.com/ Página de recursos donde tras un análisis podemos encontrar algunos útiles
para la Educación Infantil. http://www.educacioninicial.com/ Página de recursos donde tras un análisis podemos encontrar algunos útiles
para la Educación Infantil. http://www.arconet.es/users/marta/default.htm Página sobre la naturaleza útil para Educación Infantil http://www.zoomadrid.com/ Página del Zoo de la Casa de Campo de Madrid http://www.kidsmartearlylearning.org/SP/ Página sobre Nuevas Tecnologías y Educación Infantil http://www.educacioninicial.com/ Portal Educativo de Argentina http://www.pequenet.com/ Portal donde podemos encontrar un sin fin de páginas de todo tipo
destinadas a a infancia con y sin planteamientos comerciales. Lo interesante es
que da acceso a páginas web de varios países de América Latina. http://www.comunidadesdeaprendizaje.net/ Portal de Comunidades de Aprendizaje http://www.pcb.ub.es/crea/es Portal de Comunidades de Aprendizaje ttp://www.cooperacioneducativa.com/joomla/ Portal Cooperación Educativa http://www.elrincondelmaestro.com/materiales-educacion-infantil.htm Página web donde podemos encontrar recursos para analizar http://www.uclm.es/profesorado/Ricardo/soft.htm Materiales multimedia en Educación Infantil para ser analizados http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/profesorado/tkContent?pgseed=1135083883782&idContent=19354&locale=es_ES&textOnly=fa Portal educativo de la comunidad de Castilla León. LOS ESTUDIANTES DISPONDRÁN EN LA PLATAFORMA MOODLE DE RECURSOS ACTUALIZADOS UTILIZADOS PARA EL DESARROLLO DE LA MATERIA |