Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A1 |
CE1-Contribuir a la buena gestión de la asignación de recursos tanto en el ámbito privado como en el público. |
A2 |
CE2-Identificar y anticipar problemas económicos relevantes en relación con la asignación de recursos en general, tanto en el ámbito privado como en el público. |
A3 |
CE3-Aportar racionalidad al análisis y a la descripción de cualquier aspecto de la realidad económica. |
A4 |
CE4-Evaluar consecuencias de distintas alternativas de acción y seleccionar las mejores, dados los objetivos. |
A5 |
CE5-Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de la economía (internacional, nacional o regional) o de sectores de la misma. |
A7 |
CE7-Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido. |
A9 |
CE9-Derivar de los datos información relevante imposible de reconocer por no profesionales. |
A10 |
CE10-Usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional. |
A11 |
CE11-Leer y comunicarse en el ámbito profesional en más de un idioma, en especial en inglés. |
A12 |
CE12-Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos. |
A13 |
CE13-Comunicarse con fluidez en su entorno y trabajar en equipo. |
B1 |
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
B2 |
CB2 -Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de trabajo |
B3 |
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
B4 |
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
B5 |
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
B6 |
CG1- Que los estudiantes formados se conviertan en profesionales capaces de analizar, reflexionar e intervenir sobre los diferentes elementos que constituyen los sistemas económicos |
B7 |
CG2 -Que los estudiantes conozcan el funcionamiento y las consecuencias de los sistemas económicos, las distintas alternativas de asignación de recursos, acumulación de riqueza y distribución de la renta y estén en condiciones de contribuir a su buen funcionamiento y mejora. |
B8 |
CG3 - Que los estudiantes sean capaces de identificar y anticipar los problemas económicos relevantes, identificar alternativas de resolución, seleccionar las más adecuadas y evaluar los resultados a los que conduce. |
B9 |
CG4 -Que los estudiantes respeten los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, respetar la promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad |
C1 |
CT1-Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
CT2-Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
CT3-Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
CT4-Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
CT5-Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
CT6-Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Conocer y manejar algunos de los principales métodos estadísticos para el tratamiento y análisis de cualquier tipo de información económica, numérica o cualitativa, temporal o de sección cruzada. |
A1 A2 A3 A4 A5 A7 A9 A10 A12 A13
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9
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C1 C4 C6 C7 C8
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Conocer y utilizar correctamente y con precisión la terminología y el lenguaje econométrico. Comprender el funcionamiento del modelo y en que situaciones aplicarlo. |
A1 A3 A4 A5 A7 A12
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9
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C1 C4 C5 C6 C7 C8
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Estimar los parámetros del modelo clásico de regresión. Comprender el funcionamiento del modelo y en que situaciones aplicarlo. |
A3 A4 A5 A7 A9 A10 A12 A13
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9
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C1 C4 C6 C7 C8
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Utilizar las herramientas informáticas adecuadas para realizar los cálculos y estimar los modelos a que se refieren las competencias anteriores, tanto en la parte de Métodos Estadísticos como en la parte de Introducción a la Econometría. |
A9 A10 A11
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9
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C3 C6 C8
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
1) Análisis de datos cuantitativos |
- Preparación de datos
- Análisis previo para métodos estadísticos y *econométricos: gráficas y medidas
- Medidas de concentración
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2) Análisis de datos cualitativos |
- Análisis previo con variables cualitativas: *graficas y tablas
- Contrastes de independencia
- Medidas de asociación para variables nominales y *ordinais
- *Metodos *estadisticos para variables cualitativas |
3) Econometría y modelos econométricos |
- Definición de Econometría
- Los modelos econométricos y sus elementos
- Clases de modelos
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4) El modelo de regresión lineal clásico |
- Modelo de regresión lineal uniecuacional
- Estimacion del modelo mediante mínimos cuadrados ordinarios.
- *Interpretaciones de los *estimadores e *inferencia
- La bondad del ajuste. Medidas |
5) Análisis de la Varianza |
- Conceptos generales
- Un factor: efectos fijos e información completamente aleatorizada
- Dos factores: efectos *fixos e información completamente aleatorizada |
6) Introducción a las series temporales |
- Procesos estocásticos: definición, características generales y ejemplos
- Series temporales: descomposición
- Series temporales: Introducción a los modelos ARIMA
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Tema transversal: EXCEPTO grupo con clase en INGLES
Introdución a la programación con R. |
Introdución a la programación con R. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Actividades iniciales |
A1 A2 A7 A11 B8 B9 C5 |
1 |
0 |
1 |
Sesión magistral |
A2 A3 A4 A7 A12 C4 |
17 |
34 |
51 |
Taller |
A7 A10 B1 |
6 |
15 |
21 |
Prácticas a través de TIC |
A10 A12 C3 C6 C8 |
4 |
10 |
14 |
Aprendizaje colaborativo |
A5 A13 B2 |
4 |
10 |
14 |
Solución de problemas |
A9 B3 C7 |
6 |
15 |
21 |
Trabajos tutelados |
A3 A4 A5 A7 A9 A10 A12 A13 C1 C3 C6 C7 C8 |
4 |
12 |
16 |
Prueba mixta |
A4 A5 B4 B5 B6 B7 C1 |
2 |
6 |
8 |
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Atención personalizada |
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4 |
0 |
4 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Actividades iniciales |
El curso comenzará con una presentación de la materia, en la que se expondrá con detalle el trabajo a desarrollar por el alumnado y los criterios de evaluación. |
Sesión magistral |
Lección impartida por el profesor que puede tener formatos diferentes (teoría, problemas y/o ejemplos generales, directrices generales de la materia ...). El profesor puede contar con el apoyo de medios audiovisuales e informáticos y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes. El objetivo es introducir al alumnado en los conceptos de la materia, se transmitirá así la base de conocimiento que el alumnado necesita para comenzar su trabajo e iniciar su aprendizaje. |
Taller |
En estas aulas el objetivo principal será la realización de tareas eminentemente prácticas, con el apoyo y supervisión del profesorado: proposición y resolución de aplicaciones de la teoría, proposición y supervisión de trabajos dirigidos, problemas, ejercicios, presentación, exposición, debate o comentario de trabajos, aclaración de dudas sobre teoría, etc.. Sin embargo también es posible que el profesor exponga algunos conceptos, exposición orientada principalmente a dejar clara su aplicación o en todo caso como simple complemento de las sesiones magistrales.
Dentro de estas aulas se realizarán actividades de evaluación, ya sea mediante ejercicios individuales o ejercicios realizados en grupo. |
Prácticas a través de TIC |
En estas aulas el objetivo principal será la realización de tareas eminentemente prácticas, con el apoyo y supervisión del profesorado. Se trabajará con apoyo del ordenador, y se reservará para temas o conceptos en los que la intensidad de los cálculos lo recomienda. De manera trasversal también se introducirá al alumnado en el trabajo en estadística y econometría con medios informáticos. |
Aprendizaje colaborativo |
Trabajo conjunto del alumnado, organizado en grupos, en la resolución de tareas asignadas por el profesor para optimizar tanto su propio aprendizaje como la de los restantes miembros del grupo. Antes de la entrega del trabajo o de boletines de ejercicios en grupo, se dedicarán varias clases a que los alumnos expongan sus dudas y/o dificultades encontradas. De este modo se crea un debate entre ellos, sus compañeros y el profesor que fomenta la interrelación en el trabajo y el espíritu critico.
Se realizarán trabajos en grupo en los que los alumnos deberán resolver distintas cuestiones teórico-prácticas relativas a los temas implicados; a su final, el grupo deberá mostrar el realizado, con diferentes posibilidades de exposición (oral o escrita); la elección del método dependerá de la evolución de la docencia. |
Solución de problemas |
Atencion personalizada al alumnado para la resolucion de las dudas que pudieran aparecer, no solo en la resolucion de ejercicios si no en cualquiera otra fase del proceso de aprendizaje. |
Trabajos tutelados |
En combinación con el aprendizaje colaborativo y bajo la tutela del profesor el alumnado realizará trabajos en grupo, enfocados en el aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor.
El profesor realizará el seguemento de este aprendizaje a cara descubierta a valorar la adquisición de los conocimientos propuestos para esta categoría.
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Prueba mixta |
Se realizará una prueba mixta, que se corresponderá con el examen final. Esta prueba se considerará fundamental en la evaluación, por lo que será necesario obtener en ella una calificación mínima para computar las otras actividades que se evalúan.
Como alternativa a esta prueba mixta final y con el objetivo de motivar el trabajo continuado y repartido del alumnado, el profesor podrá proponer pruebas mixtas intermedias, organizadas a lo largo del período docente. Superar el conjunto de estas pruebas intermedias será equivalente a superar la prueba final. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Solución de problemas |
Prácticas a través de TIC |
Taller |
Prueba mixta |
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Descripción |
Es el tiempo que el profesor reserva para atender y resolver dudas al alumnado, bien sea de forma individual o en pequeños grupos. Consistirán, fundamentalmente, en:
- Resolución de las dudas específicas de cada alumno que se puedan suscitar en la comprensión de los conceptos teóricos o en su aplicación práctica.
- La adaptación de la enseñanza de las herramientas informáticas a las características específicas del alumnado.
Las TGR, se podrán impartir de forma presencial u on line, en función de las circunstancias docentes. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Taller |
A7 A10 B1 |
En estas aulas el objetivo principal será la realización de tareas eminentemente prácticas, con el apoyo y supervisión del profesorado: proposición y resolución de aplicaciones de la teoría, proposición y supervisión de trabajos dirigidos, problemas, ejercicios, presentación, exposición, debate o comentario de trabajos, aclaración de dudas sobre teoría, etc.. Sin embargo también es posible que el profesor exponga algunos conceptos, exposición orientada principalmente a dejar clara su aplicación o en todo caso como simple complemento de las sesiones magistrales.
Dentro de estas aulas se realizarán actividades de evaluación, ya sea mediante ejercicios individuales o ejercicios realizados en grupo.
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20 |
Prueba mixta |
A4 A5 B4 B5 B6 B7 C1 |
Se realizará una prueba mixta, que se corresponderá con el examen final. Esta prueba se considerará fundamental en la evaluación, por lo que será necesario obtener en ella una nota mínima para computar las otras actividades que se evalúan.
Como alternativa a esta prueba mixta final y con el objetivo de motivar el trabajo continuado y repartido del alumnado, el profesor propondrá pruebas mixtas intermedias, organizadas a lo largo del período docente. Superar el conjunto de estas pruebas intermedias será equivalente a superar la prueba final, sin perjuicio de la posiblidad de una prueba final en la primera y segunda oportunidad. |
50 |
Trabajos tutelados |
A3 A4 A5 A7 A9 A10 A12 A13 C1 C3 C6 C7 C8 |
En combinación con el aprendizaje colaborativo y bajo la tutela del profesor el alumnado realizará uno o varios trabajos en grupo (en caso de ser más de 1, como mínimo existirá 1 en grupo, pero alguno de los demás podría ser individual), enfocados en el aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor.
El profesor realizará el seguemento de este aprendizaje a cara descubierta a valorar la adquisición de los conocimientos propuestos para esta categoría.
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30 |
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Observaciones evaluación |
La
prueba mixta se considerará fundamental en la evaluación, por lo
que será necesario obtener en ella una nota mínima para computar
las otras actividades que se evalúan.
Estos
criterios de evaluación corresponden tanto a la primera como la
segunda oportunidad. Los
mismos criterios se aplicarán al alumnado con dedicación parcial.
De cualquier manera al estudiantado con dedicación parcial se le
recomienda que hable con el coordinador de la materia para informarlo
de su situación.
En
caso de que haya estudiantes que opten por la convocatoria
adelantada, el sistema de calificaciones será lo mismo que figura en
el esquema anterior. En este caso las actividades del Obradoiro y
Trabajos tutelados deberán realizarse un mínimo de 21 días antes
del examen de convocatoria adelantada.
El orden que siguen los temas en esta guía docente puede ser modificado
al impartirlo en el aula, en función de las necesidades docentes que
puedan surgir.
Algunas observaciones generales de evaluación, colocadas de manera homogénea con el resto de las guías docentes A) NORMATIVA DE EVALUACIÓN:
1. Condiciones de evaluación: Está prohibido acceder al aula de examens con cualquier dispositivo que permita la comunicación con el exterior y / o el almacenamento de información.
2. Identificación del estudiante: Al estudiante se le podrá pedir que acredite su personalidad según la normativa vigente.
B) TIPOS DE CALIFICACION:
1. Calificación de no presentado: Corresponde al estudiante cuando sólo participe de actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de la calificación conseguida.
2. Estudiantes con reconocimIento de dedicación a tiempo parcial y exención de asistencia: Los criterios de evaluación son los mismos para todas las oportunidades de evaluación.
C) OPORTUNIDADES DE EVALUACIÓN:
1. Primera oportunidad: Se aplicarán los criterios de evaluación indicados en esta sección.
2. Segunda oportunidad: Los criterios de evaluación son los mismos para todas las oportunidades de evaluación, por lo tanto el examen final, considerado como Prueba Mixta seguirá siendo el 50% da nota. Para conseguir el 100% de la nota en esta segunda oportunidad el profesorado indicará
que actividades de evaluación serán necesarias realizar. El
estudiantado que escoja esta alternativa deberá tener en cuenta que la nota
final de evaluación continua será la que obtenga en esta segunda
oportunidad, perdiéndose lo obtenido durante la primera. 3. Convocatoria adelantada: Los criterios de evaluación son los mismos para todas las oportunidades de evaluación. En la convocatoria adelantada las actividades de Taller y Trabajos tutelados deberán realizarse un mínimo de 21 días antes del examen de convocatoria adelantada.
D) OTRAS OBSERVACIONES DE EVALUACIÓN: son las que aparecen al inicio de estas observaciones.
Además: en caso de realización de fraude (copiar, plagio, ...) la persona que lo realice recibirá la cualificación de suspenso en la convocatoria en la que se comenta la falta y respecto de la materia en la que se hubiese cometido: el/la estudiante será calificado con "suspenso" (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente al curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuese necesario.
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Fuentes de información |
Básica
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Ruiz-Maya, L., Martín Pliego, F. J., Montero, J. M., y Uriz, P. (1995). Análisis estadístico de encuestas: datos cualitativos. AC
Gujarati, D.M. (2003). Basic Econometrics. Mc Graw-Hill
Uriel, E., Contreras, I., Moltó, T. y Peiró, A. (1990). Econometría. El modelo lineal. AC
Casas, J.M., Domínguez, J., García, C., Martos, E.I., Rivera, L.F., y Zamora, A.I. (2010). Estadística para las Ciencias Sociales . Centro de Estudios Ramón Areces
Ezequiel, J. U. (2019). Introducción a la econometría. . https://www.uv.es/uriel/libroes.htm
Uriel, E. y Peiró, A. (2000). Introducción al Análisis de Series Temporales. AC
Aparicio, J., Martinez, M., & Morales, J. (2004). Modelos lineales aplicados en R (http://umh3067.edu.umh.es). Universidad Miguel Hernandez. Dto. Estadística, Matemáticas e Informática
Newbold, P., Carlson, W. and Thorne, B. (2012). Statistics for business and economics, 8/E.. Pearson: Boston. |
O libro Aparicio J. et al. (2004) podese descargar en http://umh3067.edu.umh.es |
Complementária
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Esteban, M. V., Moral, M. P., Orbe, S., Regúlez, M., Zarraga, A., & Zubia, M. (2008). Econometría Básica Aplicada con GRETL (https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/12496/08-09est.pdf?sequence=1&isAllowed=y). Sarriko On, Universidad del País Vasco
Newbold, P. (1997). Estadística para los Negocios y la Economía. Prentice Hall
Wooldridge, J. (2005). Introducción a la Econometría. Un enfoque moderno. Thomson
Stock, J.H. & Watson, M.W (2011). Introduction to Econometrics. Pearson
Gujarati, D. (2006). Principios de Econometría. McGraw-Hill
Wickham, H., & Grolemund, G. (2016). R for data science: import, tidy, transform,visualize, and model data (https://r4ds.had.co.nz/). O'Reilly Media, Inc
Heiss, F. (2016). Using R for Introductory Econometrics. Florian Heiss (http://www.urfie.net/read/index.html) |
O libro Heiss, F. (2016). Using R for Introductory Econometrics. Florian Heiss consultar online en:http://www.urfie.net/read/index.html os libros Wickham, H., & Grolemund, G. (2016) (en https://r4ds.had.co.nz/); Esteban, M.V. et al (2008) (en https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/12496/08-09est.pdf?sequence=1&isAllowed=y) |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Estadística I/611G01006 | Matemáticas I/611G01009 | Matemáticas II/611G01010 | Estadística II/611G01014 |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
Econometría I/611G01022 | Econometría II/611G01027 |
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Otros comentarios |
DOCENCIA EN INGLÉS El grupo A de esta materia será impartido íntegramente en inglés. REQUISITOS PREVIOS Esta materia es continuación
de las materias de Estadística anteriormente cursadas. Para la primera parte es
muy recomendable que los alumnos estén familiarizados con los contenidos que
allí se impartieron. Para cursar la Introducción a la Econometría se requieren
conocimientos previos de teoría económica en general, Estadística y
Matemáticas. Además, dado que las aplicaciones econométricas requieren la
utilización de datos, es importante conocer la estructura y el contenido de las
principales fuentes de información estadística. MATERIAL DIDÁCTICO El material didáctico
principal figurará en la plataforma virtual de la materia (Moodle), o podrá
accederse a partir de ella. Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural. - Observaciones relacionadas con Green Campus
1. La entrega de los trabajos documentales que se realicen en esta asignatura se realizara en soporte informatico 2.
Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos
relacionados con los valores de sostenibilidad y los comportamientos
persoales y profesionales.
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