OBSERVACIONES GENERALES
Para superar la materia es preciso realizar el trabajo equivalente o superior al 50% de las tareas de evaluación. De no ser así, el/la alumno/a recibirá la calificación de ‘no presentado’. Así mismo, el alumnado que no realice el trabajo tutelado será calificado con “no presentado”.
El alumnado deberá preparar con antelación los ejercicios y las lecturas recomendadas para la posterior discusión en el aula. Así mismo, el alumnado deberá comprobar de forma regular el aula virtual de la asignatura y su correo electrónico, medios que se emplearán para el envío de información y para la comunicación de cambios de última hora.
Se penalizarán las malas prácticas académicas (copia, plagio, autoplagio etc.). Los trabajos escritos podrán ser revisados a través de la aplicación Turnitin que detecta citas incorrectas, plagio y otros tipos defraude. Si esto ocurre, se aplicarán las normas contra el plagio. Turnitin reconoce trabajos previamente realizados por otras personas (o por el/la estudiante) en esta universidad o en otras, además de otros materiales localizados en Internet.
Todas las tareas que forman parte de la evaluación deben adecuarse a los requisitos mínimos de corrección lingüística (ortografía y gramática, puntuación,concordancia, precisión léxica, o registro formal) propia del nivel en lengua inglesa esperado del alumnado que cursa este máster. Deficiencias en este área serán penalizadas en la calificación.
SEGUNDA OPORTUNIDAD
Los estudiantes que no aprueben en enero tendrán otra oportunidad en la que serán evaluados de la siguiente forma: 1) un trabajo tutelado y su presentación oral (55%); 2) Tareas que puedan suplir los ejercicios realizados en los seminarios a lo largo del curso (45%).
ALUMNADO CON DISPENSA
El alumnado que oficialmente se haya matriculado a tiempo parcial, y tenga concedida una dispensa académica, como establece la Normativa de permanencia de esta universidad, será evaluado en cualquier oportunidad siguiendo los mismos criterios que para la segunda oportunidad de julio. Los estudiantes a tiempo parcial que tengan concedida una "dispensa académica" deben contactar con la profesora al inicio del cuatrimestre para hacer los ajustes precisos en las distintas actividades.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Existe una oficina (ADI) en la universidad especializada en ofrecer atención a los miembros de la comunidad universitaria con necesidades especiales. El alumnado que lo desee puede ponerse en contacto con la ADI en http://www.udc.es/cufie/uadi/. También en el teléfono 5622 o en la dirección de correo: adi@udc.es.
La materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa la cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/)
HONRADEZ ACADÉMICA
Los
trabajos en los que se detecten prácticas ilícitas (uso de traductores
automáticos para la elaboración de trabajos tutelados, plagio, etc.) serán
calificados con 0. Se recuerda al alumnado que el uso de cualquier ayuda o
dispositivo en la prueba final está totalmente prohibido, y en caso de utilizar
cualquier soporte no permitido quedará automáticamente suspenso
independientemente de la nota de la prueba mixta, oral y trabajos. Cualquier
falta de honradez académica (plagio, copiar en exámenes, etc.) se penalizará de
acuerdo con lo establecido en artículo 14 de las "Normas de evaluación,
revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de grado y máster
universitario".
REGLAMENTO DISCIPLINAR DEL ESTUDIANTATDO DE LA UDC (Artículo 11, apartado 4 b)
Calificación
de suspenso en la convocatoria en la que se cometa la falta de respeto de la
materia en que se cometiese: el/la estudiante será calificado con “suspenso”
(nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto
si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la
segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de
la primera oportunidad, se fuese necesario.
PERSPECTIVA DE GÉNERO
Según
se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia
universitaria se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se
usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos
sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas...)
Se
trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se
influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e
igualdad.
Se
deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se
propondrán acciones y medidas para corregirlas.