Datos Identificativos 2023/24
Asignatura (*) Prácticas Académicas Externas Código 614544028
Titulación
Máster Universitario en Intelixencia Artificial
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 6
Idioma
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Coordinador/a
Cabalar Fernandez, Jose Pedro
Correo electrónico
pedro.cabalar@udc.es
Profesorado
Cabalar Fernandez, Jose Pedro
Correo electrónico
pedro.cabalar@udc.es
Web
Descripción general El objetivo de esta materia es que el estudiante conozca la realidad laboral de una empresa, adquiriendo experiencia y habilidades profesionales aplicando en un entorno real empresarial los conocimientos adquiridos

Competencias del título
Código Competencias del título
A28 CE27 - Comprensión de la importancia de la cultura emprendedora y conocimiento de los medios al alcance de las personas emprendedoras
A29 CE28 - Conocimiento adecuado del concepto de empresa, su organización y gestión, y los distintos sectores empresariales con el objetivo de facilitar soluciones desde la Inteligencia Artificial
B1 CG01 - Mantener y extender planteamientos teóricos fundados para permitir la introducción y explotación de tecnologías nuevas y avanzadas en el campo de la Inteligencia Artificial
B2 CG02 - Abordar con éxito todas las etapas de un proyecto de Inteligencia Artificial
B4 CG04 - Elaborar adecuadamente y con cierta originalidad composiciones escritas o argumentos motivados, redactar planes, proyectos de trabajo, artículos científicos y formular hipótesis razonables en el campo
B5 CG05 - Trabajar en equipo, especialmente de carácter multidisciplinar, y ser hábiles en la gestión del tiempo, personas y toma de decisiones
B7 CB02 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
B8 CB03 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
B9 CB04 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigu?edades
C1 CT01 - Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma
C3 CT03 - Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida
C5 CT05 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras
C6 CT06 - Adquirir habilidades para la vida y hábitos, rutinas y estilos de vida saludables
C7 CT07 - Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social
C8 CT08 - Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad
C9 CT09 - Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos

Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Saber usar los conocimientos adquiridos en este Máster en un entorno real AM27
AM28
BM1
BM2
BM4
BM5
BM7
BM8
BM9
CM1
CM3
CM5
CM6
CM7
CM8
CM9

Contenidos
Tema Subtema
Prácticas externas 1.- Solicitud de prácticas.
2.- Entrevistas.
3.- Elaboración del plan formativo.
4.- Realización de las prácticas.
5.- Seguimiento por parte de el/la tutor/a profesional y de el/la académico/a.
6.- Entrega de informes periódicos y memoria final de el/la estudiante.
7.- Entrega del informe de el/la tutor/a profesional.
8.- Evaluación de la práctica por parte de el/la tutor/a académico/a

Planificación
Metodologías / pruebas Competéncias Horas presenciales Horas no presenciales / trabajo autónomo Horas totales
Prácticas a través de TIC A28 A29 B1 B2 B4 B5 B7 B8 B9 C1 C3 C5 C6 C7 C8 C9 125 20 145
 
Atención personalizada 5 0 5
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías Descripción
Prácticas a través de TIC Realización de la práctica en entidades colaboradoras con convenio con la UDC

Atención personalizada
Metodologías
Prácticas a través de TIC
Descripción
La práctica será supervisada por el/la tutor/a profesional y por el/la tutor/a académico/a.

Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas a través de TIC A28 A29 B1 B2 B4 B5 B7 B8 B9 C1 C3 C5 C6 C7 C8 C9 El/la estudiante presentará informes periódicos y una memoria final.
El/la tutor/a profesional entregará un informe de las actividades realizadas por el/la estudiante.
El/la tutor/a académico/a evaluará la práctica.
100
 
Observaciones evaluación

Fuentes de información
Básica

Complementária


Recomendaciones
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente

Asignaturas que continúan el temario

Otros comentarios


(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías