Competencias del título |
Código
|
Competencias del título
|
A32 |
CE32 - Ser capaz de aplicar los conocimientos, capacidades y actitudes a la realidad empresarial y profesional, planificando, gestionando y evaluando proyectos en el ámbito de la ciencia e ingeniería de datos. |
A33 |
CE33 - Ser capaz de plantear, modelar y resolver problemas que requieran la aplicación de métodos, técnicas y tecnologías de ciencia e ingeniería de datos. |
B2 |
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
B3 |
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
B4 |
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
B7 |
CG2 - Elaborar adecuadamente y con cierta originalidad composiciones escritas o argumentos motivados, redactar planes, proyectos de trabajo, artículos científicos y formular hipótesis razonables. |
B8 |
CG3 - Ser capaz de mantener y extender planteamientos teóricos fundados para permitir la introducción y explotación de tecnologías nuevas y avanzadas en el campo. |
B9 |
CG4 - Capacidad para abordar con éxito todas las etapas de un proyecto de análisis de datos: exploración previa de los datos, preprocesado, análisis, visualización y comunicación de resultados. |
B10 |
CG5 - Ser capaz de trabajar en equipo, especialmente de carácter multidisciplinar, y ser hábiles en la gestión del tiempo, personas y toma de decisiones. |
C1 |
CT1 - Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C3 |
CT3 - Capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos. |
C5 |
CT5 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
Integrar los conocimientos y competencias adquiridas para aplicarlos a un proyecto en el ámbito de la Ciencia e Ingeniería de Datos. |
A32 A33
|
B2 B3 B4 B7 B8 B9 B10
|
C1 C3 C5
|
Presentar y defender los desarrollos, resultados y conclusiones del trabajo realizado ante un tribunal de evaluación. |
A32 A33
|
B2 B3 B4 B7 B8 B9 B10
|
C1 C3 C5
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
1. Definición del proyecto |
1.1 Definición de objetivos y alcance
1.2 Planteamiento metodológico |
2. Realización del proyecto |
2.1 Análisis y modelado del problema a resolver
2.2 Aplicación de métodos, técnicas y tecnologías de ciencia e ingeniería de datos.
2.3 Gestión, planificación y seguimiento del desarrollo del proyecto |
3. Presentación y defensa del trabajo |
3.1 Redacción de la memoria o informe final
3.2 Presentación y defensa del trabajo realizado |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competéncias |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Trabajos tutelados |
A32 A33 B2 B3 B4 B7 B8 B9 B10 C1 C3 C5 |
25 |
270 |
295 |
|
Atención personalizada |
|
5 |
0 |
5 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Trabajos tutelados |
No se planifican clases teóricas/prácticas. Las actividades formativas se estructuran en tutorías alrededor del trabajo a realizar por cada alumna/o.
Aunque el/la docente pueda organizar tutorías grupales para TFGs de temática similar, la mayor parte de la atención al alumnado será personalizada, a demanda del/la alumno/a, en función principalmente de sus necesidades, del tema del trabajo, y de sus conocimientos e intereses. |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Trabajos tutelados |
|
Descripción |
Aunque el/la docente pueda organizar tutorías grupales para TFGs de temática similar, la mayor parte de la atención al alumnado será personalizada, a demanda del/la alumno/a, en función principalmente de sus necesidades, del tema del trabajo, y de sus conocimientos e intereses. |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competéncias |
Descripción
|
Calificación
|
Trabajos tutelados |
A32 A33 B2 B3 B4 B7 B8 B9 B10 C1 C3 C5 |
El Trabajo de Fin de Grado será defendido ante un tribunal y en su valoración se tendrá en cuenta:
- Corrección técnica, calidad y alcance del trabajo realizado.
- Estructura y contenidos de la memoria o informe final.
- Presentación oral |
100 |
|
Observaciones evaluación |
|
Fuentes de información |
Básica
|
|
La bibliografía y fuentes de información serán seleccionadas por el/la docente y el/la alumno/a en función del TFG en cuestión. |
Complementária
|
|
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
|
|