- Relación comercial entre productor, distribuidor y exhibidor. |
1. Los principales actores y sus interrelaciones: Productores/ Distribuidores/ Exhibidores. |
- Estrategia de lanzamiento: creatividad, producción, estrategia publicitaria, planificación de medios, campaña de comunicación.
|
1. El pitching o cómo vender un proyecto.
- La técnica del pitching.
2. Coproducción y financiación:
- Los elementos necesarios para atraer a un coproductor internacional: dossier / packaging.
- El presupuesto de desarrollo, el presupuesto de producción, el plan de financiación, el worksplit.
- La coproducción: vía oficial – no oficial. Acuerdos bilaterales de coproducción.
- Aspectos contractuales de la negociación.
- Elaboración de un Plan de financiación y de explotación.
3. Nuevas maneras de financiar y producir:
- La nueva cadena de valor: nuevos paradigmas.
- Los diferentes derechos implicados.
- Los diferentes recursos financieros.
- Los nuevos ecosistemas televisivos y de plataformas.
4. El mercado de los proyectos. |
- Plan de marketing: investigación del mercado, herramienta, selección de targets, P&A, criterios creativos. |
1. P&A y estrategia de estreno
1.1. copias
1.2. circuitos
1.3. facturación
2. Criterios creativos.
3. Diseño de la campaña: publicidad y comunicación.
4. El marketing mix: aplicación de las cuatro “P” al cine. |