Competencias del título |
Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A2 |
Crear productos audiovisuales. |
A4 |
Investigar y analizar la comunicación audiovisual. |
A7 |
Conocer las técnicas de creación y producción audiovisual. |
A8 |
Conocer la tecnología audiovisual. |
A11 |
Conocer las metodologías de investigación y análisis. |
B3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
B4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
B5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
B6 |
Expresarse correctamente tanto de forma oral como escrita en las lenguas oficiales de la comunidad autonoma. |
B7 |
|
B8 |
Utilizar las herramientas basicas de las tecnologias de la informacion y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
B9 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadania abierta, culta, critica, comprometida, democratica y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien comun. |
C1 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras |
C2 |
Valorar criticamente el conocimiento, la tecnologia y la informacion disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C3 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C4 |
Valorar la importancia que tiene la investigacion, la innovacion y el desarrollo tecnologico en el avance socioeconomico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Conocimiento teórico y práctico de las técnicas y métodos para la creación de efectos visuales en planos de animación o imagen real. |
A2 A4 A7 A8 A11
|
B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9
|
C1 C2 C3 C4
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
Introducción
|
Efectos especiales, efectos visuales, efectos digitales
Simulación dinámica |
Dinámica de cuerpos rígidos |
Colisiones. Propiedades de los cuerpos rígidos
Cuerpos activos y pasivos
Campos de fuerza |
Sistemas de partículas |
Sistemas de partículas
Creación de partículas. Emisores
Propiedades de las partículas
Colisiones de partículas
Instancias de geometría
Persecución de objetivos
Render de partículas |
Cuerpos deformables |
Control de geometría mediante partículas
Sistemas de muelles
Aplicaciones de los cuerpos deformables |
Dinámica de fluidos |
Simulación de fluidos
Aplicaciones de la dinámica de fluidos
Contenedores y emisores
Propiedades de los fluidos
Reacciones, combustión, explosión
Simulación de efectos atmosféricos
Simulación de superficies de agua (océanos, estanques). Objetos flotantes
Interacción entre fluidos y otros elementos dinámicos |
Simulación de tela |
Simulación de tela
Aplicaciones de la simulación de tela
Propiedades de los objetos
Colisiones
Interacción con otros elementos dinámicos |
Simulación de pelo |
Técnicas de simulación de pelo
Hair y fur
Propiedades del pelo
Interacción con otros objetos dinámicos |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Taller |
A2 A4 A7 A8 A11 B9 B8 B7 B6 B5 B4 B3 C1 C2 C3 C4 |
39 |
0 |
39 |
Presentación oral |
A2 B4 |
3 |
0 |
3 |
Trabajos tutelados |
A2 A4 A7 A8 A11 B9 B8 B7 B6 B5 B4 B3 C1 C2 C3 C4 |
0 |
104 |
104 |
|
Atención personalizada |
|
4 |
0 |
4 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Taller |
Ejemplos y prácticas cortas de los distintos tipos de efectos mostrados en la asignatura. |
Presentación oral |
Presentación del trabajo realizado en la asignatura. |
Trabajos tutelados |
Trabajo grupal en el que se aplicarán distintos efectos aprendidos por los alumnos en una pequeña producción 3D. El trabajo será diseñado, planificado y desarrollado por dichos alumnos. |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Trabajos tutelados |
Taller |
|
Descripción |
La atención personalizada que se describe para las actividades que se desarrollarán en torno a estas metodologías se concibe como momentos de trabajo con el equipo docente para la atención y seguimiento del trabajo individual y realizado en grupo. Implican una participación obligatoria para el alumnado. La forma y el momento en que se desarrollará se indicará en relación a cada actividad a lo largo del curso según el plan de trabajo de la materia.
Además, las tutorías telemáticas complementarán los talleres y el contenido expositivo, para resolver de forma individual o en pequeños grupos las dudas o dificultades que surjan durante el estudio y el trabajo no presencial de los alumnos.
-----------------------------------------------------------------------------
Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo tempo parcial según establece la "NORMA QUE REGULA O RÉXIME DE DEDICACIÓN DO ESTUDO DOS ESTUDANTES DE GRAO NA UDC (Arts. 2.3; 3. b e 4.5)
(29/5/2012). |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competencias / Resultados |
Descripción
|
Calificación
|
Trabajos tutelados |
A2 A4 A7 A8 A11 B9 B8 B7 B6 B5 B4 B3 C1 C2 C3 C4 |
Trabajo grupal en la que se aplican distintos efectos aprendidos por los alumnos en una pequeña producción 3D. |
90 |
Presentación oral |
A2 B4 |
Presentación do traballo realizado na materia. |
10 |
|
Observaciones evaluación |
Las fechas de entrega y los criterios de evaluación que se desarrollarán en cada prueba se notificarán previamente en clase y se publicarán en el Campus Virtual a lo largo del cuatrimestre. El alumnado que se encuentre en modalidades específicas de aprendizaje y apoyo a la diversidad tendrá la obligación de realizar todas las pruebas y entregarlas en las fechas señaladas. Las sesiones expositivas, los talleres, las pruebas evaluables y el trabajo final fueron diseñados para abarcar el mayor grado de inclusión posible. Si fuese necesario y siempre bajo petición previa del alumnado; se realizarán las adaptaciones necesarias para no perjudicar la calificación del alumnado. Las sesiones expositivas, los talleres, las pruebas evaluables y el trabajo final fueron diseñados para garantizar el aprendizaje autonómo no presencial; por lo tanto el alumnado que se encuentre en situación de dispensa académica tendrá la obligación de realizar todas las pruebas y entregarlas durante los periodos de tiempo señalados. La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario. Los criterios de evaluación para la segunda oportunidad serán los mismos que los requeridos en la primera oportunidad.
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Infografía 3D- 1/616G01024 | Infografía 3D- 2/616G01026 | Posproducción digital/616G01031 |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Animación 3D-1/616G01032 | Animación 3D-2/616G01033 |
|
Asignaturas que continúan el temario |
|
|