Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A19 |
Planificar, desarrollar, controlar y evaluar técnica y científicamente el proceso de entrenamiento deportivo en sus distintos niveles y en las diferentes etapas de la vida deportiva, de equipos con miras a la competición, teniendo en cuenta las diferencias biológicas entre hombres y mujeres y la influencia de la cultura de género en la actuación del entrenador y en los deportistas. |
A27 |
Aplicar los principios cinesiológicos, fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales en los contextos educativo, recreativo, de la actividad física y salud y del entrenamiento deportivo, reconociendo las diferencias biológicas entre hombres y mujeres y la influencia de la cultura de género en los hábitos de vida de los participantes. |
A31 |
Realizar el análisis funcional de la conducta en los contextos deportivos, educativos o de ejercicio físico para la salud, como paso previo a la intervención psicológica. |
B1 |
Conocer y poseer la metodología y estrategia necesaria para el aprendizaje en las ciencias de la actividad física y del deporte. |
B2 |
Resolver problemas de forma eficaz y eficiente en el ámbito de las ciencias de la actividad física y del deporte. |
B3 |
Trabajar en los diferentes contextos de la actividad física y el deporte, de forma autónoma y con iniciativa, aplicando el pensamiento crítico, lógico y creativo. |
B4 |
Trabajar de forma colaboradora, desarrollando habilidades, de liderazgo, relación interpersonal y trabajo en equipo. |
B5 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano. |
B6 |
Dinamizar grupos en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional. |
B7 |
Gestionar la información. |
B8 |
Desarrollar hábitos de excelencia y calidad en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional. |
B9 |
Comprender la literatura científica del ámbito de la actividad física y el deporte en lengua inglesa y en otras lenguas de presencia significativa en el ámbito científico. |
B10 |
Saber aplicar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. |
B11 |
Desarrollar competencias para la adaptación a nuevas situaciones y resolución de problemas, y para el aprendizaje autónomo. |
B12 |
Conocer los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional y actuar de acuerdo con ellos. |
B13 |
Conocer y aplicar metodologías de investigación que faciliten el análisis, la reflexión y cambio de su práctica profesional, posibilitando su formación permanente. |
B15 |
Comprender y saber utilizar las importantes posibilidades que la educación física y el deporte tienen para generar hábitos sociales y valores democráticos (coeducación de géneros, respeto a la diversidad social y cultural, cooperación, competición respetuosa, compromiso con el entorno…). |
B16 |
Dominar habilidades de comunicación verbal y no verbal necesarias en el contexto de la actividad física y el deporte. |
B18 |
Comprometerse e involucrarse socialmente con su profesión y en concreto, con la situación actual de la actividad física y el deporte en la educación formal; con la gestión del centro educativo; con sus compañeros (trabajo cooperativo) y con aquellos a los que educa. |
B19 |
Ejercer la profesión con responsabilidad, respeto y compromiso. |
B20 |
Conocer, reflexionar y adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y el trabajo en equipo a partir de las prácticas externas en alguno de los principales ámbitos de integración laboral, en relación a las competencias adquiridas en el grado que se verán reflejadas en el trabajo fin de grado. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Conocer, y comprender de manera crítica las diferencias y complementariedad entre la Tª General del Entrenamiento y la Metodología del Rendimiento Deportivo y su influencia en la construcción de conocimiento aplicado en la práctica del entrenamiento deportivo (y aspectos de entrenamiento de niñas, adolescentes, y mujeres).
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A19 A27 A31
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B15 B16 B18 B19
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C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8
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Conocer e identificar los principios pedagógicos de la formación deportiva y su aplicación a los deportes de especialidades psicomotrices y sociomotrices: Mapas Conceptuales. |
A19 A27 A31
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B1 B2 B3 B4 B5 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B15 B16 B18 B19
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C1 C4 C5 C6 C7 C8
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Comprender, y aprender a identificar las unidades sistémicas de la organización del proceso de entrenamiento (principios de planificación) para tomar decisiones en programas complejos con equipos o deportistas de niveles de especialización y de rendimiento. |
A19 A27 A31
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B15 B16 B18 B19 B20
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C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
TEMA 1. Metodología del Rendimiento Deportivo: Epistemología, objeto de estudio. Reconceptualización sistémica. Investigación-Acción |
SUBTEMA 1. Epistemología y objeto de estudio.
1.1.Sentido restringido y amplio del entrenamiento.
1.2.Objeto de estudio
SUBTEMA 2.Reconceptualización sistémica e Investigación
2.1.Reconceptualización Sistémica: Sistema de Entrenamiento, Sistema Deportista, Sistema Entrenador/Deportista
2.2. La Metodología del Rendimiento Deportivo como Investigación- Acción (I.A).
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TEMA 2. Principios del entrenamiento y de la competición deportiva. |
SUBTEMA 1. Principios biológicos del entrenamiento, y Principios metódico-didácticos del entrenamiento
SUBTEMA 2. Ley General de Adaptación y Principios Biológicos
2.1. Teoría del Estrés
2.1.Modelos de adaptación: carga, respuesta, fatiga, recuperación completa o incompleta.
2.3. curvas/tipo de adaptación |
TEMA 3. Aplicación sistémica de los principios metódico-didácticos del entrenamiento y de la competición |
SUBTEMA 1. Clasificaciones organicistas de Principios del Entrenamiento
1.1. Principios generales y específicos
1.2. Principios básicos y complementarios
1.3. Principios biológicos y pedagógicos
SUBTEMA 2. Clasificaciones organizacionistas de Principios del entrenamiento
2.1. Según causas, efectos, o transcurso del tiempo
2.2. Según los Sistemas: Actividad de Competición (SAC); Deportista (SD); de Entrenamiento de la Especialidad (SE); de la relación entrenador/deportistas (SE/D); etc. |
TEMA 4. Comprender, saber identificar, diseñar y realizar la correcta y avanzada administración de las unidades sistémicas y de los instrumentos multidisciplinares de planificación, programación, evaluación y control. |
SUBTEMA 1. Causas y condiciones de cambios periódicos en el proceso de entrenamiento.
1.1. El carácter objetivo de la periodización.
1.2. Periodización y condiciones climáticas.
1.3. Periodización y calendario de competiciones.
1.4. El concepto de forma deportiva: Las fases de la forma, y los periodos de entrenamiento.
1.5. Evaluación de la forma.
1.6. La Maestría deportiva.
SUBTEMA 2. Los principios generales de la estructura del entrenamiento.
2.1. Unidad de la formación especial y general del deportista.
2.2. Carácter continuo del proceso de entrenamiento
2.3. Dinámicas ondulatorias de las cargas.
SUBTEMA 3. Bases de los elementos de organización del entrenamiento.
3.1. Microestructura: Los ejercicios, los métodos, las sesiones, las unidades diarias, y los microciclos
3.2. Mesoestructura: Mesociclos. Bloques.
3.3. Macroestrutura en la temporada: Periodos (Estudio de Matveev)
3.4. Macroestrutura en vida del deportista. Etapas: de especialización inicial, de especialización profunda, de alto rendimiento. |
TEMA 5- Conocer la toma decisiones en proyectos complejos con equipos o deportistas de niveles de especialización profunda y de alto rendimiento |
SUBTEMA 1. Deportes psicomotrices: Etapas de Especialización Profunda y Alto Rendemento.
1.1. Modelos: de carga diluida (Matveev); de alternancia pendular (Arosejev), de choques de volumen e intensidad (Vorobjev)
1.2. Modelos de individualización y/o concentración de cargas (Verchosanskij); Acumulación, Transformación, Realización (Issurin, Kaverin); ciclización individualizada (Bondarciuk)
SUBTEMA 3. Deportes sociomotrices, de corto y de largo período de competición.
3.1. Modelos Estigmáticos: Microestructura de Seirul-lo; Morfociclo de Frade.
3.2.Ventajas y limitaciones del entrenamiento integral
3.3. Composición do Plan de Competición:
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Prueba objetiva |
A19 A27 A31 |
2 |
5 |
7 |
Trabajos tutelados |
A27 A31 |
6 |
21 |
27 |
Trabajos tutelados |
B3 B4 B6 |
3 |
10 |
13 |
Trabajos tutelados |
B8 B10 |
4 |
0 |
4 |
Sesión magistral |
A27 B15 B18 |
30 |
28 |
58 |
Sesión magistral |
A19 B16 C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
6 |
33 |
39 |
Prueba práctica |
A19 A31 B1 B2 B4 C1 C3 C4 |
2 |
0 |
2 |
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Atención personalizada |
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0 |
0 |
0 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Prueba objetiva |
Prueba escrita utilizada para evaluar el aprendizaje, cuya característica principal es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas, que permiten evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. Se aplicará tanto para la evaluación diagnóstica, formativa, o sumativa. Puede combinar distintos tipos de preguntas, o solo uno: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación.
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Trabajos tutelados |
En grupos medianos e pequenos. E individual. Formación en grupos medianos na ferramenta Conceptual Map, e traballos elaborados a través da construción de Mapas Conceptuais: 2 de microgrupo e 2 individuais. |
Trabajos tutelados |
En grupos medianos e pequenos. E individual. Formación en grupos medianos na ferramenta Conceptual Map, e traballos elaborados a través da construción de Mapas Conceptuais: 2 de microgrupo e 2 individuais. |
Trabajos tutelados |
En grupos medianos y pequeños. E individuales. Formación en grupos medianos sobre la herramienta Mapa Conceptual, y trabajos elaborados a través de la construcción de Mapas Conceptuales: 2 de microgrupo, y 2 individuales |
Sesión magistral |
Impartición, análise de documentos, repostas a preguntas, presentacions, etc. |
Sesión magistral |
Impartición, análisis de documentos, repuestas a preguntas, presentaciones, etc. |
Prueba práctica |
Prueba escrita |
Atención personalizada |
Metodologías
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Prueba práctica |
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Descripción |
La atención personalizada (AP) adquiere especial relevancia en esta materia por su carácter sustancialmente metodológico. La (AP) está concebida para el encuentro directo entre estudiante y profesor. La (AP) se desarrollará a lo largo de la impartición de la materia, indicándose adecuadamente la relación con cada metodología docente.
En las actividades iniciales se establecerá el primer encuentro y el calendario de la (AP), posteriormente se establecerá para los trabajos tutelados y/o los mapas conceptuales. A las/os estudiantes de matrícula parcial se les recomienda solicitar en la primera semana de impartición de la materia una tutoría personal, y así determinar algunas orientaciones específicas personalizadas.
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Prueba práctica |
A19 A31 B1 B2 B4 C1 C3 C4 |
Realización de varios mapas conceptuales re-ordenando funcional y jerárquicamente conocimientos sobre el sistema de actividad de competición de un deporte y su contexto, y de los principios fundamentales para entrenar ese deporte, en el contexto elegido. |
50 |
Prueba objetiva |
A19 A27 A31 |
Proba escrita utilizada para a avaliación da aprendizaxe dos contidos e competencias da materia (saber, saber hacer, saber decir) cuxo trazo distintivo é a posibilidade de determinar se as respostas dadas son ou non correctas. |
50 |
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Observaciones evaluación |
La
evaluación continuada (Trabajos Tutelados; Mapas Conceptuales; Atención
Personalizada), contempla: - la función diagnóstica, formativa y
sumativa. - se realizan en diferentes momentos: al
inicio, durante y final del proceso formativo. - se utilizan diversos procedimientos e
instrumentos de recogida de información. La
Prueba objetiva constituye un instrumento de medida, elaborado adecuadamente,
que permite evaluar los conocimientos, las capacidades, destrezas, rendimiento,
aptitudes, actitudes, etc. y de aplicación tanto para la evaluación
diagnóstica, formativa como sumativa, y puede combinar distintos tipos de
preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve,
de discriminación, de completar y/o de asociación. También se puede construir
con un solo tipo de alguna de estas preguntas. En los Mapas
Conceptuales se evaluará el trabajo individual, y en el grupo, tanto para
la evaluación diagnóstica, formativa como sumativa. La atención personalizada
(AP) se evaluará a partir de la participación, tanto para la evaluación
diagnóstica, formativa como sumativa.
Anotaciones: 1-
En la primera y en la segunda oportunidad, tanto los trabajos tutelados como la prueba práctica objetiva deben de alcanzar en su calificación más del 50% de la calificación prevista, para considerarse igual o
superior al aprobado.
2- Los trabajos tutelados y/o las
pruebas objetivas aprobados solo tienen validez en cada
una de las convocatorias (no se mantienen para los siguientes Cursos).
3- En la primera y en la segunda oportunidad (del mismo Curso), el/la estudiante que haya
alcanzado el mínimo de asistencia a clases presenciales establecido
en la Memoria del Grado siempre tendrá derecho a evaluación final.
4- Los/as estudiantes matriculados en segunda convocatoria o
más, optarán por el sistema de evaluación continua (trabajos tutelados y prueba objetiva), o por
una prueba objetiva final única que tendrá un valor de él
100% de la calificación. 5- Los/as
estudiantes con expectativa de Matrícula de Honor deberán de entviar un
archivo de texto a rafael.martin@udc.es, antes de la fecha oficial de examen de
su cuatrimestre. El trabajo será una ampliación, profundización o
aplicación de alguno de los tópicos del temario de la Guía. Este trabajo será seguido en las tutorías con el profesor. 6- El/la
estudiante responderá a la prueba escrita en el idioma de su elección:
gallego o castellano. El profesor dará las preguntas de la prueba escrita en
castellano. Si alguna/o alumna/o desea obtenerlas en gallego deberá solicitarlo
al Profesor siete días naturales antes de la fecha oficial programada para
la prueba escrita. 7- La
realización fraudulenta de prueba o actividades de evaluación implicará
directamente la calificación de suspenso “0” en la materia y en la convocatoria
correspondiente, invalidando así cualquier calificación obtenida en todas las
actividades de evaluación de cara a la convocatoria extraordinaria
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Fuentes de información |
Básica
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TEMA 1. METODOLOGÍA DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO:
EPISTEMOLOGÍA, OBJETO DE ESTUDIO. RECONCEPTUALIZACIÓN SISTÉMICA. INVESTIGACIÓN. Matveev, L.P. (1965) Periodización del Entrenamiento
Deportivo, Edt. INEF de Madrid, Madrid, 1977. González-Ravé, Pablos Abella, y Navarro Valdivielso
(2014), Entrenamiento Deportivo: Teoría y prácticas, Edt. Médica Panamericana,
Madrid Martín Acero, R., Vittori, C. (1997a). Metodología del
Rendimiento Deportivo (I): Sentido, definición y objeto de estudio. Revista de
Entrenamiento Deportivo/RED, XI(1), 5-10. Martín Acero, R., Vittori, C. (1997b). Metodología del
Rendimiento Deportivo (II): Reconceptualización sistémica. Revista de
Entrenamiento Deportivo/RED, XI(2), 35-40. Martín Acero, R., Vittori, C. (1997c). Metodología del
Rendimiento Deportivo (y III): Formación y entrenamiento, Investigación-Acción.
Revista de Entrenamiento Deportivo/RED, XI(4), 37-43. TEMA 2. PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO Y DE LA COMPETICIÓN
DEPORTIVA Matveev, L.P. (1965) Periodización del Entrenamiento
Deportivo, Edt. INEF de Madrid, Madrid, 1977. González-Ravé, Pablos Abella, y Navarro Valdivielso
(2014), Entrenamiento Deportivo: Teoría y prácticas, Edt. Médica Panamericana,
Madrid TEMA 3. APLICACIÓN SISTÉMICA DE LOS PRINCIPIOS
METÓDICO-DIDÁCTICOS DEL ENTRENAMIENTO Y DE LA COMPETICIÓN Grosser, Starischka y Zimmermann., Principios del
entrenamiento deportivo. Ed. Martínez Roca, Barcelona, 1988. González-Ravé, Pablos Abella, y Navarro Valdivielso
(2014), Entrenamiento Deportivo: Teoría y prácticas, Edt. Médica Panamericana,
Madrid TEMA 4. COMPRENDER, SABER IDENTIFICAR, DISEÑAR Y
REALIZAR LA CORRECTA Y AVANZADA ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIDADES SISTÉMICAS Y DE
LOS INSTRUMENTOS MULTIDISCIPLINARES DE PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN, EVALUACIÓN
Y CONTROL TEMA 5- GESTIONAR Y TOMAR DECISIONES EN PROYECTOS
COMPLEJOS CON EQUIPOS O DEPORTISTAS DE NIVELES DE ESPECIALIZACIÓN PROFUNDA Y DE
ALTO RENDIMIENTO González-Ravé, Pablos Abella, y Navarro Valdivielso
(2014), Entrenamiento Deportivo: Teoría y prácticas, Edt. Médica Panamericana,
Madrid Matveev, L.P. (1965) Periodización del Entrenamiento
Deportivo, Edt. INEF de Madrid, Madrid, 1977 Seirul-lo, F. (1987) Opción de planificación en los
deportes de largo periodo de competición. RED Revista de Entrenamiento
Deportivo, Vol 1, nº 3 Tschiene P. (1985) La estrategia dellállenamento
giovanile. Ed. Atleticastudi 3-4, Roma |
Complementária
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Bosco, C. Aspectos
fisiológicos de la preparación física del futbolista. Editorial Paidotribo
(1991) De Mata, F. Control del
entrenamiento y la competición en fútbol. Edit. Gymnos (1982). Ehlenz, Grosser y
Zimmermann, Entrenamiento de la fuerza. Ed Martínez Roca, Barcelona (1990) Martin, N.; Lizaur, P.;
Padial, P . La formación y desarrollo de las cualidades físicas. En:
Entrenamiento deportivo en edad escolar (pp.59-88). Unisport. Málaga (1989) Mcardle,
W, et al. Fisiología
del ejercicio: Energía, nutrición y rendimiento humano. Alianza Deporte.
Madrid. (1990). Seirul-lo, F. La
Preparación Física del Balonmano. (Cuadernos Técnico/Pedagógicos de INEFG. A
Coruña (1992). Verchosanskij J.V. Lo
sviluppo della forza specifica nello sport. Ed. Atletica Leggera, Vigevano
(1984). |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Pedagogía de la actividad física y del deporte/620G01001 | Aprendizaje y control motor/620G01012 | Fisiología del ejercicio I/620G01013 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
Teoría y práctica del entrenamiento deportivo/620G01037 | Avances en el entrenamiento de fuerza y resistencia (optativa)/620G01043 |
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Otros comentarios |
“Con la finalidad de mejorar el sistema de
garantía interna de calidad de nuestro centro, sería conveniente que el
alumnado atendiese a la solicitud realizada por la UDC, con periodicidad
cuatrimestral, respecto a participar en el proceso de evaluación de las
materias cursadas y cuya notificación realiza con el nombre de “AVALÍA”,
consistiendo en responder las encuestas que evalúan la docencia del profesorado
en cada materia”. |
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