Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A1 |
E01. Aptitud o capacidad para acometer actividades de crítica arquitectónica, mediante el análisis del patrimonio edificado bajo diferentes ópticas, y la identificación de los precedentes formales, tipológicos y estilísticos |
A2 |
E02. Aptitud o capacidad para realizar tareas vinculadas a la protección del patrimonio edificado, incluyendo la catalogación monumental, la definición de medidas de protección de edificios y conjuntos arquitectónicos, y la redacción de planes de delimitación y conservación |
A3 |
E03. Aptitud o capacidad para elaborar el material gráfico asociado al levantamiento, análisis, interpretación e intervención del patrimonio arquitectónico |
A5 |
E05. Aptitud o capacidad para la conservación de la obra pesada, mediante la inspección, el análisis, el control de calidad, la definición de las condiciones de mantenimiento, y la estimación de la seguridad de las estructuras de edificación, incluyendo sus posibles cimentaciones, pudiendo igualmente afrontar la redacción de proyectos de reparación y refuerzo, y la dirección de ejecución asociada |
A8 |
E08. Aptitud o capacidad para redactar informes técnicos y proyectos de rehabilitación del patrimonio edificado, incluyendo actividades de asesoramiento y consultoría |
B1 |
CB06. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
B2 |
CB07. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
B4 |
CB09.Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
C1 |
T01. Capacidad de análisis y síntesis |
C4 |
T04. Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio |
C5 |
T05. Capacidad para la gestión de la información |
C6 |
T06. Resolución de problemas |
C7 |
T07. Toma de decisiones |
C15 |
T15. Cultura histórica |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Establecer una reflexión fundada en el proceso proyectual de intervención en lo construido, ademas de facilitar la capacidad de análisis sobre obras de referencia para fundamentarlas en las bases teóricas en las que se apoyan.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en contornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de manera que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Capacidad de organización y planificación.
Capacidad de gestión de información.
Cultura histórica.
Capacidad de análisis y de síntesis.
Razonamento crítico. |
AP1 AP2 AP3 AP5 AP8
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BP1 BP2 BP4
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CP1 CP4 CP5 CP6 CP7 CP15
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
-La Historia d e la Arquitectura desde la Antigúedad al Renacimiento.
-Procesos de reconstrucción y transformación materiales.
-La Historia de la Arquitectura Moderna y Contemporánea.
-Avatares de la Historia contemporánea. Destrucción y reconstrucción.
-Panorama de la Historia de la Arquitectura desde la perspectiva rehabilitadora. |
-Grecia y Egipto como residuo arqueológico.
-Roma campo de excavaciones.
-Renacimiento y Barroco, transformaciones.
-Destrucción del patrimonio moderno y rehabilitación tras las guerras mundiales. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Seminario |
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6 |
0 |
6 |
Trabajos tutelados |
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0 |
45 |
45 |
Sesión magistral |
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18 |
0 |
18 |
Discusión dirigida |
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3 |
0 |
3 |
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Atención personalizada |
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3 |
0 |
3 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Seminario |
Técnica de trabajo en grupo que tiene como finalidad el estudio intensivo de un tema. Se caracteriza por la discusión, la participación, la elaboración de documentos y las conclusiones a las que tienen que llegar todos los componentes del seminario. |
Trabajos tutelados |
Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del "cómo hacer las cosas". Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propia aprendizaje.
Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor. |
Sesión magistral |
Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. La clase magistral es también conocida como "conferencia", "método expositivo" o "lección magistral". Esta última modalidad se reserva normalmente a un tipo especial de lección impartida por un profesor en ocasiones especiales, con un contenido que supone una elaboración original y basada en el uso casi exclusivo de la palabra como vía de transmisión da información a la audiencia. |
Discusión dirigida |
Técnica de dinámica de grupos en la que los miembros de uno de ellos discuten de forma libre, informal y espontánea sobre un tema, aunque pueden estar coordinados por un moderador. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Trabajos tutelados |
Sesión magistral |
Discusión dirigida |
Seminario |
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Descripción |
Seguimiento de los trabajos tutelados de los alumnos. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Trabajos tutelados |
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Adecuado desenvolvemento dun traballo persoal. |
100 |
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Observaciones evaluación |
Será efectuada la evaluación a través de la valoración el trabajo. Tanto
para el alumnado con dedicación completa como para aquel con
reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de
exención de asistencia, los criterios de evaluación serán los mismos.
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Fuentes de información |
Básica
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La bibliografía básica será facilitada al inicio del curso. La bibliografía complementaria será presentada al comienzo da cada uno de los temas objeto de estudio. |
Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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Otros comentarios |
"-Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas...) -Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. -Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas." |
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