Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A1 |
Reconocer y respetar la diversidad humana y comprender que las explicaciones psicológicas pueden variar a través de poblaciones y contextos. |
A2 |
Saber identificar los factores personales, psico-sociales y/o educativos que pueden poner en riesgo a salud de las personas. |
A3 |
Ser capaz de elaborar un informe científico que implique definir un problema de investigación, las hipótesis y variables asociadas, así como definir el diseño, la muestra y su modo de selección, las herramientas de recogida de datos y su consecuente análisis y discusión. |
A4 |
Ser capaz de lograr un adecuado nivel de comprensión de la demanda del destinatario en cada situación o contexto de aplicación. |
A5 |
Ser capaz de realizar una evaluación psicológica en el contexto de una investigación científica. |
A6 |
Saber como especificar la demanda y los objetivos del caso, y en función de ellos, recoger la información. |
A7 |
Saber realizar un seguimiento sobre un caso eligiendo objetivos pertinentes y realistas. |
A8 |
Conocer las bases para establecer hipótesis respecto de un caso concreto y, a partir de las mismas, saber deducir enunciados contrastables. |
A9 |
Conocer los métodos y técnicas cuantitativos y cuasi-cuantitativos de recogida de información en psicología aplicada. |
A10 |
Ser capaz de diseñar instrumentos de recogida de información en programas de intervención psicológica. |
A11 |
Conocer las limitaciones y restricciones de todo tipo (personales, sociales, económicas,éticas, etc.) que tiene la investigación científica y técnica. |
A12 |
Adquirir un conocimiento teórico básico sobre el estado del arte en las diferentes áreas implicadas en la psicología aplicada. |
A15 |
Ser capaz de analizar críticamente las publicaciones científicas. |
A16 |
Adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para la exposición y defensa de un trabajo de investigación. |
A18 |
Mostrar un compromiso ético y profesional con respeto a las responsabilidades cívicas, sociales y globales. |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B2 |
Capacidad de organización y planificación. |
B3 |
Trabajo en equipo. |
B5 |
Habilidades en las relaciones interpersonales. |
B6 |
Razonamiento crítico. |
B7 |
Compromiso ético. |
B8 |
Aprendizaje autónomo. |
B9 |
Iniciativa y espíritu emprendedor. |
B10 |
Motivación por la calidad. |
B11 |
Resolución de problemas. |
B12 |
Toma de decisiones. |
B13 |
Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica. |
B14 |
Habilidades interpersonales. |
B15 |
Capacidad de trabajar con un equipo interdisciplinario. |
B16 |
Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia. |
B17 |
Valoración de la diversidad y de la multiculturalidad. |
B18 |
Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Conocer y ser capaz de utilizar los diferentes modelos, teorías, métodos y técnicas de evaluación e intervención que son específicos de los distintos ámbitos de la investigación en Psicología Aplicada y desarrollar una actitud crítica propia del espíritu científico |
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BI6 BI9 BI16
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CM4 CM7
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Ser capaz de analizar la documentación bibliográfica necesaria para un trabajo de investigación |
AI2 AI9 AI10 AI11 AI12
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BI10
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CM6 CM8
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Saber realizar un seguimiento sobre un caso eligiendo objetivos pertinentes y realistas. |
AI2 AI4 AI5 AI7 AI8
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BI5 BI14
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Saber como especificar la demanda y los objetivos del caso, y en función de ellos, recoger la información. |
AI1 AI2 AI6 AI7
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BI1 BI7
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Realizar una evaluación psicológica en el contexto de una investigación científica. |
AI5 AI6 AI7 AI8 AI18
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BI2
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Lograr un adecuado nivel de comprensión de la demanda del destinatario en cada situación o contexto de aplicación. |
AI6 AI7 AI18
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BI1
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Reconocer y respetar la diversidad humana y comprender que las explicaciones psicológicas pueden variar a través de poblaciones y contextos. |
AI1 AI2 AI18
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BI7
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Ser capaz de diseñar instrumentos de recogida de información en programas de intervención psicológica. |
AI2 AI5 AI6 AI15 AI16
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BI7 BI9 BI11 BI13
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CM3
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Saber como especificar la demanda y los objetivos del caso, y en función de ellos, recoger la información. |
AI3
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BI7 BI8 BI12 BI15
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Realizar una evaluación psicológica en el contexto de una investigación científica. |
AI1 AI2 AI5 AI6 AI18
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BI1 BI2 BI3 BI7 BI17 BI18
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Lograr un adecuado nivel de comprensión de la demanda del destinatario en cada situación o contexto de aplicación. |
AI2 AI4 AI5 AI6 AI7
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BI1 BI3 BI7
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Reconocer y respetar la diversidad humana y comprender que las explicaciones psicológicas pueden variar a través de poblaciones y contextos. |
AI7 AI8 AI18
|
BI1 BI7
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
1- TEORIAS Y MODELOS DE ESCRITURA
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1.1. EL CONTEXTO HISTORICO Y SOCIAL DE LA INVESTIGACION EN ESCRITURA.
1.2. TEORIAS Y MODELOS.
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2- DESARROLLO DE LA ESCRITURA
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2.1. EL CEREBRO Y LA ESCRITURA.
2.2. FACTORES COGNITIVOS EN EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA.
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3- MODELOS Y APROXIMACIONES INSTRUCCIONALES
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3.1. EVALUACIÓN DE LA ESCRITURA.
3.2. ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES EN LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA.
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4. ESCRITURA Y POBLACIONES ESPECÍFICAS |
4.1. INSTRUCCIÓN EN ESCRITURA PARA ALUMNOS CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. |
5. INVESTIGACIÓN EN ESCRITURA |
5.1. INVESTIGACIONES EN LOS DIFERENTES PROCESOS. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Actividades iniciales |
A1 A2 |
1 |
2 |
3 |
Estudio de casos |
A1 A3 A4 A5 A6 A7 B3 B5 B7 B11 B12 B13 |
2 |
4 |
6 |
Lecturas |
B6 B8 B10 B17 B18 C7 |
3 |
5 |
8 |
Taller |
A10 A11 A12 A15 A16 A18 B1 B2 B9 B14 C3 C4 |
3 |
12 |
15 |
Trabajos tutelados |
A8 B7 B15 B16 C6 C8 |
2 |
8 |
10 |
Prueba práctica |
A5 A6 A9 A16 B1 B2 B3 B12 |
2 |
11 |
13 |
Sesión magistral |
A1 B1 B6 B8 B12 |
7 |
0 |
7 |
Prueba mixta |
A2 A6 A7 A10 A11 A12 A18 B1 B2 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B18 |
1 |
4 |
5 |
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Atención personalizada |
|
8 |
0 |
8 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Actividades iniciales |
Establecer conocimientos previos y aclarar aspectos de la guia docente. |
Estudio de casos |
Análisis de casos. Evaluación e intervención. |
Lecturas |
Lectura de artículos que permiten profundizar en el tema correspondiente. |
Taller |
Seminario taller que facilite profundizar en algunas estrategias de enseñanza-aprendizaje. |
Trabajos tutelados |
Trabajos que facilitan la integración de la teoría y la práctica como el diseño de una intervención para un caso en concreto o para un aula concreta. |
Prueba práctica |
Se aplicarán procedimientos y estrategias aprendidos con materiales concretos a casos de DAE, y serán presentados a los/as compañeros/as. |
Sesión magistral |
explicación de contenidos. |
Prueba mixta |
La prueba de evaluación final será una prueba mixta que combine preguntas de respuesta corta, pregunta abierta de multiples opciones y análisis/evaluación/intervención de casos concretos sobre las DAE. |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Prueba mixta |
Sesión magistral |
Trabajos tutelados |
Estudio de casos |
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Descripción |
La asignatura y sus metodologías tendrán tutoría personalizada según las necesidades del alumnado. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Prueba mixta |
A2 A6 A7 A10 A11 A12 A18 B1 B2 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B18 |
La evaluación final será una prueba mixta (individual) que combine preguntas de respuesta corta, preguntas abiertas, y de múltiples opciones. Además, tendrá un caso para analizar, evaluar y/o intervenir. |
40 |
Trabajos tutelados |
A8 B7 B15 B16 C6 C8 |
Diseño y presentación de una evaluación e intervención psicoeducativa de un caso con DAE.
Trabajo en grupo (mínimo 3 máximo 5). |
40 |
Estudio de casos |
A1 A3 A4 A5 A6 A7 B3 B5 B7 B11 B12 B13 |
Asistencia, participación y actitud en las actividades de clase (análisis de casos, lecturas, aprendizaje colaborativo). |
20 |
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Observaciones evaluación |
Observaciones: * Respecto
a la asistencia:
Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia: -El
alumnado que no pueda asistir a clase (modalidad
no presencial o el que estudie a
tiempo parcial (previa autorización de la comisión pertinente) es
decir, que tienen dispensa de asistencia total o parcial, tendrán que ir a
la prueba mixta (prueba oficial) que será la misma para todo el alumnado y será el 50% de la nota. Además, tendrá que realizar los trabajos solicitados
en clase que será el otro 50% de la nota, y que deberán entregarse en tiempo y
forma con el resto del alumnado de clase. Es indispensable que
presenten la dispensa de asistencia a la profesora. -Si no cumplen el requisito de dispensa de la asistencia tendrán que ir a
la prueba mixta y realizar los trabajos solicitados en clase, dado que estos
tienen un porcentaje en la nota final y la nota será sobre el 80% puesto que no pueden responder al estudio de casos que corresponde al 20% de la nota. -Para el alumnado presencial, se
tendrán en cuenta dos faltas con justificación médica. No se tendrán
en cuenta ningún otro tipo de justificaciones. Ej: carnet de conducir,
entrevista de trabajo, acompañar a algún familiar, etc. -La materia y
cada parte de la misma se consideran aprobadas con 5.0. -El alumnado que tiene los trabajos aprobados y el
examen suspenso o viceversa pueden presentar el examen o los trabajos en la
convocatoria de julio. -Para hacer media debe estar aprobado el examen (prueba mixta).
Es una condición indispensable. Este criterio es válido para todas las convocatorias de examen. NOTA: La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la cualificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: lo/a estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto se la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su cualificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario.
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Fuentes de información |
Básica
|
Defior, S., Serrano, F. y Gutiérrez, N. (2015). Dificultades específicas de aprendizaje. . Editorial Síntesis.
González, R.M y Cuetos, F. (2008). Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura (ALE 1,2,3,4). . CEPE
Graham, S. (2019). Changing How Writing Is Taught. . Review of Research in Education. Vol. 43 (1). P. 277–303.
Arrimada, M., Torrance, M. y Fidalgo, R. (2020). El modelo de Respuesta a la Intervención en escritura: revisión de medidas de evaluación y prácticas instruccionales.. Psychologist Papers, Vol. 41(1), pp. 54-65
Cuetos, F. (2009). Psicología de la escritura. Wolters Kluwer.
Arrimada,M.,Fidalgo,R.,Torrance, M. (2022). ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?. Pirámide |
Cuetos, F. (2009).Psicologia De La Escritura. Madrid: Wolters Kluwer. Cuetos, F., Ramos, J.L. y Ruano, E. (2004). PROESC.
Evaluación de los procesos de escritura. Madrid: TEA. Galve, J.L. (2005). BECOLE. Madrid: EOS. García Sánchez, J.N. (2001a). El enfoque psicológico de la escritura y
estrategias instruccionales en la composición escrita. En J.N. García Sánchez. Dificultades
de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Barcelona: Ariel,
pp.125-155. González, R.M y Cuetos, F. (2008). Actividades para el aprendizaje de la
lectura y la escritura (ALE 1,2,3,4). Madrid:CEPE. González, R.M. (2002). PODER
escribir. Programa de entrenamiento en procesos cognitivos de la escritura.
Madrid: EOS. González, R.M., Cuetos,F., Vilar, J. y Uceira, E. (2015). Efectos de la intervención en conciencia fonológica y velocidad de denominación sobre el aprendizaje de la escritura. Aula Abierta, 43: 1-8. Graham, S., Harris,
K. y Larsen, L. (2001). Prevention and Intervention of Writing Difficulties for
Students with Learning Disabilities. Learning Disabilities Research and
Practice, 16(2), 74-84. Graham S, Harris K.R.(2005). Writing
better: Effective strategies for teaching students with learning difficulties. Baltimore: Brookes. Graham, S., Harris, K. R., & Larsen, L. (2001). Prevention and
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J. (1980). The cognition of discovery: defining a rhetorical problem. College
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y J. Hayes (1996). Teoría de la
Redacción como
proceso cognitivo. Textos en contexto 1. Los procesos de lectura y escritura.
Lectura y Vida, Asociación Internacional de Lectura. Uceira, E. González-Seijas, R.M. y
Cuetos, F. (2012). Los TORRES, una familia de escritores. Madrid: CEPE. |
Complementária
|
(). .
Cuetos,F., Soriano,M., Rello,L (2019). Dislexia, ni despiste ni pereza. Madrid: La esfera de los libros |
Avendaño, A., Lombardía, C.
López I. y Pacoret, C. (2012). O purrusco dos bosques. Santiago de
Compostela: Editorial GLIA. Avendaño, A., Lombardía, C. López I. y Pacoret, C. (2012). As aventuras de
Toreto. Santiago de Compostela.Editorial GLIA. Arias,O., y García.J. (2006). El papel de la revisión en los modelos de
escritura. Aula Abierta, 88,37-52. Arroyo,R. y Salvador,F.(2005). El proceso de
palnificación en la composición escrita de alumnos de educación primaria. Revista
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intervención en las dificultades de aprendizaje de la expresión escrita. En
M.E. Del Campo (Ed.).Dificultades de Aprendizaje e intervención
Psicopedagógica. Madrid: Sanz y Torres, pp.463-494. Bilbao, M.C. y Santa, G. (2002). Evaluación e
intervención en las dificultades de aprendizaje de la expresión escrita. En
M.E. Del Campo (Ed.).Dificultades de Aprendizaje e intervención
Psicopedagógica. Madrid: Sanz y Torres, pp.463-494. Cuetos, F. (2011). Neurociencia del Lenguaje. Madrid:
Panamericana. Galera, F. (2001). Aspectos didácticos de la
lectoescritura. Grupo Editorial Universitario. García Sánchez (Coord.). (2000). De la psicología de la instrucción
a las necesidades curriculares. Barcelona: Oikos-tau. García Sánchez (Coord.). (2002). Aplicaciones de Intervención
Psicopedagógica. Madrid: Pirámide. García Sánchez, J.N. (2001). Intervención psicopedagógica en las
funciones verbales: lectura y escritura. En J.N. García Sánchez. Dificultades
de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Barcelona: Ariel,
pp.101-123. García Sánchez, J.N. (2007). Dificultades del desarrollo. Madrid:Pirámide. García Vidal, J. y González Manjón, D. (2000). Dificultades de
aprendizaje e intervención psicopedagógica. Vol. 2: Lectura y escritura.
Madrid: EOS. García, J. y De Caso, A.M. (2002). Estrategias cognitivas en la composición
escrita: ilustración de un programa de intervención. En J.A. González- Pienda,
J.C. Núñez, L. Álvarez y E. Soler. (Coords.). Estrategias de
Aprendizaje. Madrid: Pirámide, pp.141-162. González, R.M. y Otros (2013). Javitor, el
castor lector y los amigos de las letras. Madrid: CEPE. González, R.M., Cuetos,F., Vilar, J. y Uceira, E.
(2015). Efectos de la intervención en conciencia fonológica y velocidad de
denominación sobre el aprendizaje de la escritura. Aula Abierta, 43: 1-8. Graham, S., Gillespie A.,, McKeown., D. (2013) Writing: importance,
development, and instruction. Reading and Writing 26, 1-15. Gutierrez, R. (2017). Facilitadores del proceso de aprendizaje de la escritura
en las primeras edades. Anal. Psicol. 33,1,32-39.Jiménez, J. y Muñetón, M.A.
(2002). Dificultades de aprendizaje de la escritura. Madrid: Trotta. López Escribano, C. (2012).
La escritura. En F. Cuetos. Neurociencia del
Lenguaje. Madrid: Editorial Medica Panamericena, pp.154-169. Mather, N.,. Wendling, B., Roberts,R. (2009). Writing
Assessment and Instruction for Students with Learning Disabilities. San Francisco: John
Wiley and sons. Peñafiel, M. (2009). Guía de intervención logopédica en
la disgrafía. Madrid: Síntesis. Puente, A., Jiménez,V. y Alvarado, J. (2009). ESCOLA, escala de
conciencia lectora. Madrid: EOS. Salvador Mata,F. (2000). Cómo prevenir las dificultades en la expresión
escrita. Málaga: Aljibe. Uceira, E. González, R.M. (2015). La baraja de las palabras. Madrid:EOS. -Bibliografía de
Conciencia Fonólogica Altozano,M. y González, A. (2013). Cono-fonos.
Granada: GEU editorial De la Torre, C. y otros (2002). Komunica. Programa
para el desarrollo del conocimiento fonológico. Málaga: Aljibe. Gracia, C.(2008). Los sonidos de las palabras.
Madrid: CEPE García, M. (2002). Vamos a jugar con.... Las
palabras, las sílabas, los sonidos y las letras. Madrid: CEPE. González, R.M. y Cuetos,f. (2008). Actividades
para el aprendizaje de la lectura y de la escritura. Madrid: CEPE. González , R.M. y Otros (2013). Javitor,
el castor lector y los amigos de las letras. Madrid: CEPE. Ramos, J.L. y
Cuadrado,I. (2006). Cuaderno de refuerzo del conocimiento fonológico. Madrid: EOS. Ramos,
J. L. y Cuadrado, I. (2006). Prueba para la Evaluación del Conocimiento
Fonológico – PECO. EOS. Ramos, J.L., González, A. y Gutiérrez, R. (2023). Test de Evaluación de la Conciencia Fonológica TECO. Gunti Psychometrics. Uceira, E. y González, R.M.. (2015). La baraja
de las palabras. Madrid: EOS. |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Trastornos del lenguaje oral y escrito: lectura y comprensión/652438019 | Evaluación e intervención psicológica en dificultades de aprendizaje/652438023 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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