ARÓSTEGUI, Julio: La
investigación histórica: Teoría y método, Barcelona,
Crítica, 1995. BREISACH, Ernst: Sobre
el futuro de la historia. El desafío posmodernista y sus consecuencias, Valencia, Publicaciones de la
Universidad de Valencia, 2009. BURKE, Peter: ¿Qué es
la historia cultural?,
Barcelona, Paidós, 2006. BURKE, Peter: Formas
de historia cultural,
Madrid, Alianza Editorial, 2000. BURKE, Peter: Historia
y teoría social, Buenos
Aires, Amorrortu, 2007. CABRERA, Miguel Ángel: Historia,
lenguaje y teoría de la sociedad,
Madrid, Cátedra, 2001. COHEN, Sol: Challenging
Orthodoxies. Toward a New Cultural History of Education, New York, Peter Lang, 1999. COSTA, Antón e outros:
“Historiografía educativa de Galicia (1750-2000)”, Sarmiento, Anuario Galego
de Historia da Educación,
nº 5, 2001, páxs. 147-202. CRUZ, Manuel: Filosofía
de la historia, Madrid,
Alianza Editorial, 2008. DEPAEPE, Marc: Vieja y
nueva historia de la educación,
Barcelona, Octaedro, 2006. FERRAZ LORENZO, Manuel
(ed.): Repensar la historia de la educación. Nuevos desafíos, nuevas
propuestas, Madrid,
Biblioteca Nueva, 2005. GABRIEL, Narciso de e
VIÑAO, Antonio: La investigación histórico-educativa. Tendencias actuales, Barcelona, Editorial Ronsel, 1997. GABRIEL, Narciso de: “A
historia da educación en tempos posmodernos”, Sarmiento, Anuario Galego de
Historia da Educación,
nº 9, 2005, páxs. 105-127. HERNÁNDEZ SANDOICA,
Elena: Los caminos de la Historia. Cuestiones de historiografía y método, Madrid, Editorial Síntesis, 1995. HISTORIA DE LA
EDUCACIÓN. REVISTA INTERUNIVERSITARIA,
nº 25, 2006, monográfico sobre “Nuevas tendencias en Historia de la Educación”. IGGERS, Georg G.: La
ciencia histórica en el siglo XX. Las tendencias actuales, Barcelona, Idea Books, 1998. LEWIS GADDIS, John: El
paisaje de la historia. Cómo los historiadores representan el pasado, Barcelona, Anagrama, 2008. MAINER, Juan (coord.): Pensar
críticamente la educación escolar. Perspectivas y controversias, Zaragoza, Prensas Universiatrias de
Zaragoza, 2008. McCULLOCH, Gary e
RICHARSON, William: Historical Research in Educational Settings, Buckingham-Philadelphia, Open
University Press, 2000. NÓVOA, António: Histoire
& Comparaison (Essais sur l’Éducation), Lisboa, EDUCA, 1998. POPKEWITZ, Thomas S.,
FRANKLIN, Barry M. e PEREYRA Miguel A.
(comps.): Historia cultural y educación. Ensayos críticos sobre
conocimiento y escolarización,
Barcelona, Ediciones Pomares, 2003. PROST, Antoine: Doce
lecciones sobre la historia,
Madrid, Cátedra, 2001. RUIZ BERRIO, Julio (ed.):
La cultura escolar en Europa. Tendencias emergentes, Madrid, Biblioteca Nueva, 2000. SÁNCHEZ LEÓN, Pablo e
IZQUIERDO MARTÍN, Jesús (eds.): Pensar históricamente en el siglo XXI, Madrid, Siglo XXI, 2008. SERNA, Justo e PONS,
Anaclet: Formas de historia cultural. Autores, obras, lugares, Madrid, Ediciones Akal, 2005. |