Competencias del título |
Código
|
Competencias del título
|
A9 |
Desarrollar estrategias, técnicas y recursos para la prevención, detección y evaluación de necesidades específicas de atención educativa |
A11 |
Redactar, presentar, defender informes y otros documentos básicos que contribuyan a una óptima comunicación en contextos multidisciplinares |
A13 |
Ser capaz de diseñar, desarrollar y evaluar procesos de investigación educativa, utilizando los métodos más apropiados a la naturaleza del problema, a la finalidad de la investigación y los criterios científicos más adecuados, con especial énfasis a los procesos de investigación en el aula |
B1 |
Capacidad de creatividad e innovación |
B3 |
Capacidad de resolución de problemas. |
B4 |
Capacidad de aplicar conocimientos en la práctica psicopedagógica. |
B5 |
Capacidad para exponer las ideas elaboradas, de forma oral y escrita. |
B7 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B9 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
B10 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
B12 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
B13 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
Desenvolver estratexias, técnicas e recursos para a prevención, detección e avaliación de necesidades específicas de atención educativa |
AP9 AP11 AP13
|
|
|
Redactar, presentar, defender informes e outros documentos básicos que contribúan a unha óptima comunicación en contextos multidisciplinares |
AP11
|
|
|
Ser capaz de deseñar, desenvolver e avaliar procesos de investigación educativa, utilizando os métodos máis apropiados á natureza do problema, á finalidade da investigación e os criterios científicos máis adecuados, con especial énfase nos procesos de investigación na aula |
AP13
|
|
|
Capacidade de creatividade e innovación |
|
BM1
|
|
Capacidade de resolución de problemas |
|
BM3
|
|
B4 Capacidade de aplicar coñecementos na práctica psicopedagóxica |
|
BM4
|
|
Capacidade para expoñer as ideas elaboradas, de forma oral e escrita |
|
BM5
|
|
Traballar de forma colaborativa |
|
BM7
|
|
Posuír e comprender coñecementos que acheguen unha base ou oportunidade de ser orixinais no desenvolvemento e/ou aplicación de ideas, a miúdo nun contexto de investigación. |
|
BM9
|
|
Que os estudantes saiban aplicar os coñecementos adquiridos e a súa capacidade de resolución de problemas en contornos novos ou pouco coñecidos dentro de contextos más amplos (ou multidisciplinares) relacionados coa súa área de estudo. |
|
BM10
|
|
Que os estudantes saiban comunicar as súas conclusións e os coñecementos e razóns últimas que as sustentan a públicos especializados e non especializados dun modo claro e sen ambigüidades |
|
BM12
|
|
Que os estudantes posúan as habilidades de aprendizaxe que lles permitan continuar estudando dun modo que haberá de ser en gran medida autodirixido ou autónomo. |
|
BM13
|
|
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, nas linguas oficiais da comunidade autó |
|
|
CM1
|
Valorar a importancia que ten a investigación, a innovación e o desenvolvemento tecnolóxico no avance socioeconómico e cultural da sociedade |
|
|
CM8
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
Diseño y/o implementación de un proyecto de innovación educativa |
- Diseño y/o implementación de un proyecto de innovación educativa.
- Análisis de una experiencia Psicopedagógica y propuesta de mejora
|
Diseño y o desarrollo de un programa de intervención psicopedagógica |
- En el ám bito Curricular
- En ámbito Extracurricular. integrando familia, escuela y/o entorno sociocultural |
Elaboración de un proyecto o desarrollo de una investigación en el ámbito psicopedagóxico |
Elaboración dun proxecto ou desenvolvemento dunha investigación no ámbito psicopedagóxico |
Planificación de la atención Psicopedagógica: análisis, diseño, desarrollo y evaluación de proppuestas o planes |
Plan de Acción Tutorial
Plan de Orientación Académica y Profesional
Plan de Atención a la Diversidad
Plan de Convivencia
Adaptaciónes Curriculares de Centro, aula, individuales.
Procesos de detección, diagnóstico y evaluación de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competéncias |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Trabajos tutelados |
A9 A11 A13 B1 B3 B4 B5 B7 B9 B10 B12 B13 C1 C8 |
0 |
150 |
150 |
|
Atención personalizada |
|
8 |
0 |
8 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Trabajos tutelados |
O Traballo Fin de Mestrado consiste nunconsite na elaboración dunha investigación ou reflexión final que ten como finalidade acreditar que o estudante ten adquiridas as competencias asociadas ao título . Debe ser orixinal e inédito e realizarase baixo a supervisión dun titor ou titora académico.
Pode adoptar diversas modalidades:
Traballo de investigación no ámbito psicopedagóxico
Planificación dea atención psicopedagóxica: análise, deseño, desernvolvemento e avaliación de propostas ou plans.
Proxecto de innovación educativa no ámbito psicopedagóxico
Proxecto de intervención extracurricular que integre a escola, familia e entorno sociocultural
Análise dunha experiencia psicopedagóxica e proposta de mellora. |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Trabajos tutelados |
|
Descripción |
los trabajos serán tutelados por el profesor periódicamente |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competéncias |
Descripción
|
Calificación
|
Trabajos tutelados |
A9 A11 A13 B1 B3 B4 B5 B7 B9 B10 B12 B13 C1 C8 |
A titorización do Traballo Fin de Mestrado será realizada por un profesor ou profesora do Mestrado, ou das áreas con docencia no mesmo. |
100 |
|
Observaciones evaluación |
La evaluación del Trabajo del Máster Final se llevará a cabo por un tribunal formado por tres profesores del Máster o profesorado de áreas con encargo docente en el mismo, que se establecerá para cada curso.
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
|
Otros comentarios |
Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la
docencia universitaria se incorporará la perspectiva de género.
Se Trabaljará para identificar y modificar prejuícios y actitudes
sexistas. En las referencias bibliográficas se procurará tener en cuenta estos principios.
Se debe tener en cuenta la importancia de
los principios éticos relacionados con los valores de sostenibilidad en
los comportamientos personales y profesionales. |
|