Ballester Roca, J. [Josep] (2015). La formación lectora y literaria. Graó. Ballester-Roca, J. [Josep] e Ibarra-Rius, N. [Noelia] (Coords.) (2021). Entre la lectura, la escritura y la educación. Paradigmas de investigación en Didáctica de la Literatura y la Lengua. Narcea. Bordons, G. [Glória]. e Díaz-Plaja Taboada, A. [Ana] (Coordas.] (2006). Enseñar literatura en secundaria. La formación de lectores críticos, motivados y cultos. Graó. Brottman, M. [Mikita] (2018). Contra la lectura (L. Barahona, Trad.). Blackie Books. Cassany, D. [Daniel], Sanz, G. [Glória] e Luna, M. [Marta] (2007). Enseñar lengua (14.ª ed.). Graó. Colomer, T. [Teresa] (Coord.) (2009). Lecturas adolescentes. Graó. Calvino, I. [Italo] (1992). ¿Por qué leer a los clásicos? (A. Bernárdez, Trad.). Tusquets. Cassany,
D. [Daniel] (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Anagrama. Fernández Rial. R. [Rosalía] (2016). Aulas sen paredes. Positivas. Flecha, R. [Ramón] (1998). Compartiendo palabras el aprendizaje de las personas adultas a través del diálogo. Paidós. Guijarro Ruiz, P. [Pedro] e Caro Valverde, M.ª T. [M.ª Teresa] (Coords.) (2015). Didáctica de la lengua y educación literaria. Pirámide. Jover, G. [Guadalupe] (Coorda.) (2009). Sentirse raro. Miradas sobre la adolescencia. Junta de Andalucía.https://sites.google.com/site/educacionliterariaensecundar/marco-te%C3%B3rico/sentirse-raro-miradas-sobre-la-adolescencia Jover,
G. [Guadalupe] (2007). Un mundo por leer. Octaedro. Llovet,
J. [Jordi], Canet, R. [Robert], Catelli, N. [Nora], Martí, A. [Antoni] e Viñas, D. [David] (2012). Teoría literaria y literatura comparada. Ariel. Lluna, S. [Susana] e Pedreira, J. [Javier] "Wicho" (Coords.) (2017). Los nativos digitales no existen. Cómo educar a tus hijos para un mundo digital. Deusto. Lomas, C. (Coord.) (2014). La educación lingüística, entre el deseo y la realidad : competencias comunicativas y enseñanza del lenguaje. Octaedro. Lomas,
C.[Carlos] (Coord.) (2015). Fundamentos para una enseñanza comunicativa del lenguaje. Graó. López Valero, A. [Armando], Encabo Fernández, E. [Eduardo] e Jérez Martínez, I. [Isabel[ (2018). Didáctica de la lengua y la literatura en ESO, innovación e investigación. Síntesis. Martín Vegas, R. A. [Rosa Ana] (2009). Manual de didáctica de la
lengua y la literatura. Síntesis. Moreno
Cabrera, J. C. [Juan Carlos] (2013). Cuestiones clave de la Lingüística. Síntesis. Munita Jordan, F. [Felipe] (2021). Yo, mediador(a). Mediación y formación de lectores. Octaedro. Muriano Rodríguez, M. M.[Mª Montserrat] (Eda.) (2019). Habitando historias. 10 experiencias arredor do libro e a lectura. Editorial Galaxia. Núñez, G. [Gabriel] (2016). Historia de la educación lingüística y literaria. Marcial Pons. Pennac, D. [Daniel] (2006) Como una novela (J. Jordá, Trad.). Anagrama. Prado Aragonés, J. [Josefina] (2011). Didáctica de la lengua y
la literatura para educar en el siglo XXI (2.ª ed.). La Muralla. Prats, M. Á. [Miquel Àngel], Simón, J. [Jordi] e Ojando Pons, E. S. [Elena Sofía](2017). Diseño y aplicación de la flipped classroom. Graó. Rodari, G. [Gianni] (2013). Gramática da fantasía: introdución á arte de contar historias (S. Gaspar, Trad.) (2ª ed.). Kalandraka. Ruiz Bikandi, U. [Uri] (Coorda.) (2011a). Didáctica de la lengua castellana y la literatura. Graó. Ruiz Bikandi, U. [Uri[(Coorda.) (2011b). Lengua castellana y literatura. Investigación, innovación y buenas prácticas. Graó. |