Aragón L., Sánchez S. y Enríquez J.M. (2021) El discurso científico en la etapa de infantil en
el contexto del huerto ecológico escolar. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 18(1), 1103 doi:
10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1103. AZNAR, P. Y ULL, A. (2013). La responsabilidad por un mundo
sostenible. Propuestas educativas a padres y profesores. Bilbao: Editorial
Descleé. García Mira, R. y Vega Marcote, P. (2009).
Sostenibilidad, valores y cultura ambiental. En R. García Mira y P. Vega
Marcote (Directores), Sostenibilidad, valores y cultura ambiental (pp.17-27).
Madrid: Ediciones Pirámide Klein, N. (2015). Esto lo cambia todo. El capitalismo
contra el clima. Barcelona: Paidós. León, A. et al.
(2021). Cambio climático. Causas. consecuencias y soluciones. Ed. Libsa. Merma Molina, G. (2020). Experiencias de integración de los ODS en el diseño curricular universitario. Graó. Marques Souza, T. J. y Cuéllar Padilla, M. (2021). Los
huertos escolares y su potencial como
innovación educativa. Enseñanza de las Ciencias, 39(2), 163-180. Mogensen, F., Mayer, M., Breiting, S. e Varga, A. (2009).
Educación para el desarrollo sostenible. Tendencias, divergencias y criterios
de calidad. Barcelona: Editorial Graó. Murga Menoyo, Mª A. (2013). Desarrollo Sostenible.
Problemáticas, agentes y estrategias. Madrid: McGrawHill. Muro González, A. y Pérez-Martín, J. M. (2021) La
concienciación ambiental en el
aula de infantil mediante el cine y los cuentos. Revista de Educación Ambiental
y Sostenibilidad 3(1), 1302. Novo, M. (2009). La Educación Ambiental: Una genuina
para el desarrollo sostenible Revista de Educación, Special issue, 219–237. Ramírez-Segado, A., Rodríguez-Serrano, M. y Benarroch,
A. (2021) El agua en la literatura educativa de las dos últimas décadas. Una
revisión sistemática. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las
Ciencias,18(1), 1107. Romera Castillo, C. (2022). Antropocéano. Cuidar los mares
para salvar la vida. Ed.Espasa (2022) Ronda. M. y Raquel
Sánchez, R.(2020). Cuentos por el clima: gente pequeña haciendo cosas pequeñas,
puede salvar el planeta. Alfaguara. Stevenson R.B., Brody, M.,Dillon, J. and Wals, A.E.J.
International Handbook of Research on Environmental Education, New York, 2013,
Routledge. Torres-Porras, J.; Alcántara, J.; Arrebola, J.C.;
Rubio, S.J.; Mora, M. (2017) Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los
niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual.
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 14 (1), 258-270. Ull, M. A., Albert Piñero, A., Martínez Agut, M. P. y
Aznar Minguet, P. (2014). Preconcepciones y actitudes del profesorado de
Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias para la
sostenibilidad, Revista Enseñanza de las Ciencias, 32 (2),91- 112. Varela-Losada, M., Vega-Marcote, P., Pérez-Rodríguez,
U., & Álvarez-Lires, M. (2016). Going to action? A literature review on
educational proposals in formal Environmental Education. Environmental
Education Research, 22(3), 390-421. Vega Marcote, P. y Álvarez, P. (2011). La Agenda 21 y
la Huella Ecológica como instrumentos para lograr una Universidad Sostenible.
Enseñanza de las Ciencias, 29 (2), 207-220. Vega,P . y Álvarez, P. (2012). Training of teachers
inspain towards sustainability. Implementation andanalysis of
"ecometodología". European Journal of TeacherEducation 35(4). pp. 494-510.
Vilches, A. y Gil, D. 2013. Construyamos un futuro
sostenible. Madrid: Cambridge. Wackernagel, M. et al. (1999). “Nacional Natural
Capital Accounting with the Ecological Footprint Concept”. Ecological
Economics, 29. (páxs. 375-390). Yayo Herrero (2021). Los cinco elementos. Una cartilla de
alfabetización ecológica. Editorial Arcadia VVAA, Cuadernos de pedagogía. Monográfico sobre
educación ambiental para la sostenibilidad, Madrid, 2011, Revista de educación, Monográfico sobre educar para el
desarrollo sostenible. Revista Foro de Educación. Vol. 13, Núm. 19
(2015). Desarrollo sostenible y curriculum. Promoviendo la sostenibilización de
la educación Revista Iberoamericana de
Educación Vol. 73 ( Enero-Abril / Janeiro-Abril 2017) www.frenaelcambioclimatico.org www.mma.es www.mycarbonfootprint.eu NOTA: Esta bibliografía será completada ao longo do
curso con materiais audiovisuais e informáticos, textos específicos,
monografías e artigos para os distintos temas. |