Competencias del título |
Código
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Competencias del título
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A3 |
Salud laboral y prevención de riesgos laborales. |
A4 |
Dirección y gestión de recursos humanos. |
A8 |
Psicología del Trabajo y Técnicas de negociación. |
A13 |
Transmitir y comunicarse por escrito y oralmente usando la terminología y las técnicas adecuadas. |
A14 |
Seleccionar y gestionar información y documentación laboral. |
A15 |
Dirigir grupos de personas. |
A16 |
Asesorar y/o gestionar en materia de empleo y contratación laboral. |
A20 |
Realizar funciones de representación y negociación en diferentes ámbitos de las relaciones laborales. |
A21 |
Realizar análisis y diagnósticos, prestar apoyo y tomar decisiones en materia de estructura organizativa, organización del trabajo, estudio de métodos y estudio de tiempos de trabajo. |
A23 |
Participar en la elaboración y diseño de estrategias organizativas, desarrollando la estrategia de recursos humanos de la organización. |
A24 |
Aplicar técnicas y tomar decisiones en materia de gestión de recursos humanos (política retributiva, de selección...). |
A27 |
Asesoramiento a organizaciones sindicales y empresariales, y a sus afiliados. |
A28 |
Elaborar, desarrollar y evaluar planes de formación ocupacional y continua en el ámbito reglado y no reglado. |
A31 |
Aplicar los conocimientos a la práctica. |
A32 |
Comprender la relación entre procesos sociales y la dinámica de las relaciones laborales. |
A33 |
Comprender el carácter dinámico y cambiante de las relaciones laborales en el ámbito nacional e internacional. |
A34 |
Interrelacionar las distintas disciplinas que configuran las relaciones laborales. |
A35 |
Análisis crítico de las decisiones emanadas de los agentes que participan en las relaciones laborales. |
B1 |
Resolución de problemas. |
B2 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B3 |
Capacidad de organización y planificación. |
B4 |
Capacidad de gestión de la información. |
B5 |
Toma de decisiones. |
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
B7 |
Habilidades en las relaciones interpersonales. |
B8 |
Razonamiento crítico. |
B9 |
Trabajo en equipos. |
B10 |
Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad. |
B12 |
Motivación para la calidad. |
B13 |
Adaptación a nuevas situaciones. |
B14 |
Aprendizaje autónomo. |
B15 |
Creatividad. |
B16 |
Liderazgo. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias del título |
Seleccionar y gestionar información y documentación laboral |
A14
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Participar en la elaboración y diseño de estrategias organizativas, desarrollando la estrategia de recursos humanos en la organización |
A23
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Aplicar los conocimientos a la práctica. |
A31
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Comprender la relación entre procesos sociales y la dinámica de las relaciones laborales. |
A32
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Interrelacionar las distintas disciplinas que configuran las relaciones laborales. |
A34
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Capacidad de análisis y síntesis |
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B2
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Capacidad de gestión de la información |
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B4
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Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional |
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B6
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Razonamiento crítico |
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B8
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Trabajo en equipos. |
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B9
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Motivación para la calidad. |
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B12
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Adaptación a nuevas situaciones |
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B13
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Aprendizaje autónomo |
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B14
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Creatividad |
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B15
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Liderazgo |
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B16
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Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común |
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C4
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Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
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C6
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Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
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C7
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Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad |
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C8
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Salud laboral y prevención de riesgos laborales |
A3
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Dirección y gestión de recursos humanos. |
A4
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Transmitir y comunicarse por escrito y oralmente usando la terminología y las técnicas adecuadas |
A13
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Psicología del Trabajo y Técnicas de negociación. |
A8
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Dirigir grupos de personas. |
A15
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Asesorar y/o gestionar en materia de empleo y contratación laboral |
A16
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Realizar funciones de representación y negociación en diferentes ámbitos de las relaciones laborales |
A20
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Realizar análisis y diagnósticos, prestar apoyo y tomar decisiones en materia de estructura organizativa, organización del trabajo, estudio de métodos y estudio de tiempos de trabajo. |
A21
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Aplicar técnicas y tomar decisiones en materia de gestión de recursos humanos (política retributiva, de selección...) |
A24
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Asesoramiento a organizaciones sindicales y empresariales, y a sus afiliados |
A27
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Elaborar, desarrollar y evaluar planes de formación ocupacional y continua en el ámbito reglado y no reglado. |
A28
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Comprender el carácter dinámico y cambiante de las relaciones laborales en el ámbito nacional e internacional |
A33
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Análisis crítico de las decisiones emanadas de los agentes que participan en las relaciones laborales |
A35
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Resolución de problemas |
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B1
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Capacidad de organización y planificación |
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B3
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Toma de decisiones. |
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B5
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Habilidades en las relaciones interpersonales. |
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B7
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Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad |
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B10
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Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma |
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C1
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Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
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C3
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
I. INTRODUCCIÓN. ¿QUÉ ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL? |
1. La evolución histórica del Comportamiento Organizacional
2. Las organizaciones
3. Diseños organizativos comunes
4. Nuevas opciones de diseño |
II. METODOLOGÍA E INVESTIGACIÓN EN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL |
1. Aproximación histórica al estudio de las organizaciones.
2. Métodos y técnicas cuantitativas.
3. Métodos y técnicas cualitativas
4. Fuentes de conocimiento acerca de las organizaciones |
III. SOCIALIZACIÓN ORGANIZACIONAL
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1-Concepto genérico de socialización
2-Etapas de la socialización organizacional
3-Contenidos y resultados de la socailización.
4-Expectativas del individuo respecto de la organización.
5-El contrato psicológico
6-Los agentes de la socialización
7-Tácticas de socialización. |
IV. LOS GRUPOS EN LAS ORGANIZACIONES |
1. El concepto de grupo
2. Grupos y equipos
3. Modelo integral de formación y desarrollo de grupos.
4.Las relaciones entre los grupos
5.Efectividad del grupo
6.Toma de decisiones en grupo |
V. LIDERAZGO Y CULTURA ORGANIZACIONAL
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1. Liderazgo: tipos e influencia en el grupo y en la organización.
2. Dirección y liderazgo.
3. Nuevas enfoques sobre el liderazgo.
4. Cultura y clima organizacional.
5. Evaluación de la cultura organizacional. |
VI. INNOVACIÓN, CAMBIO Y DESARROLLO EN LAS ORGANIZACIONES |
1. Concepto y tipos de cambio.
2. Proceso de cambio y variables relacionadas.
3. El cambio desde la perspectiva del Desarrollo Organizacional.
4. Influencia de las nuevas tecnologías en la dinámica organizacional |
VII. COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL |
1. Perspectivas en la comunicación organizacional.
2. La comunicación como fuente de identidad social.
3. Componentes del proceso de comunicación.
4. Redes y direcciones de la comunicación.
5. Comunicación interna, externa y corporativa. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competéncias |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Estudio de casos |
A20 A21 A23 A28 A31 A35 B8 B12 B13 B15 C1 C6 |
30 |
0 |
30 |
Sesión magistral |
A3 A4 A15 A16 A24 A27 A32 A34 B6 B10 B14 B16 C3 C4 C6 C7 C8 |
30 |
0 |
30 |
Prueba objetiva |
A8 A13 B1 B2 B5 |
2 |
40 |
42 |
Trabajos tutelados |
A14 A31 A33 A34 B3 B4 B7 B9 |
11 |
36 |
47 |
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Atención personalizada |
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1 |
0 |
1 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Estudio de casos |
Metodología práctica donde el sujeto se enfrenta ante la descrición de una situación específica que suscita un problema que tiene que ser comprendido, valorado y resuelto , a través de un proceso de discusión.El alumnado se sitúa ante un problema concreto (caso), y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular de conocimiento de acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión. |
Sesión magistral |
Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
La clase magistral es también conocida como “conferencia”, “método expositivo” o “lección magistral”. Esta última modalidad se suele reservar a un tipo especial de lección impartida por un profesor en ocasiones especiales, con un contenido que supone una elaboración original y basada en el uso casi exclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información a la audiencia |
Prueba objetiva |
La prueba objetiva consistirá en un examen por escrito, que se basará en una serie de preguntas a desarrollar, sobre el contenido de los bloques impartidos en el aula. Las preguntas pueden combinar contenido teórico y de reflexión. |
Trabajos tutelados |
La actividad se llevará a cabo de manera grupal. El trabajo teórico a desarrollar será tutelado por la profesora desde la elección del tema hasta la supervisión de su realización. En él se planteará un tema relacionado con la asignatura y el resultado del trabajo se presentará oralmente en el aula la última semana de clase.
Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo del estudiantado, bajo la tutela de la profesora y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los/las estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
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Atención personalizada |
Metodologías
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Trabajos tutelados |
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Descripción |
La profesora prestará una atención personalizada para resolver las dudas que que presente el alumnado en las horas de tutoría establecidas.
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Evaluación |
Metodologías
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Competéncias |
Descripción
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Calificación
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Prueba objetiva |
A8 A13 B1 B2 B5 |
La prueba objetiva consistirá en un examen por escrito, que se basará en una serie de preguntas a desarrollar, sobre el contenido de los bloques impartidos en el aula. Las preguntas pueden combinar contenido teórico y de reflexión. |
40 |
Estudio de casos |
A20 A21 A23 A28 A31 A35 B8 B12 B13 B15 C1 C6 |
Metodología donde el sujeto se enfrenta ante una descripción de una situación específica que suscita un problema que tiene que ser comprendido, valorado y resuelto a través de un proceso de discusión.
Se harán lecturas críticas y comentarios siguiendo las instrucciones de la profesora
Si no se asistió a clase el día en el que tuvo lugar la práctica realizou a práctica correspondente, se podrá entregar como plazo máximo la semana siguiente |
30 |
Sesión magistral |
A3 A4 A15 A16 A24 A27 A32 A34 B6 B10 B14 B16 C3 C4 C6 C7 C8 |
Exposición oral por parte de la profesora, complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunhas preguntas dirigidas a los estudantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
Para poder tener acceso a la Evaluación Continua es requisito indispensable la asistencia a las clases de la asignatura, actuando como interruptor para la evaluación la ausencia a más de 3 clases sin justificación. Para el control de asistencia se utilizarán los medios a disposición del profesorado y del alumnado y, especialmente, el sistema establecido en el moodle. |
10 |
Trabajos tutelados |
A14 A31 A33 A34 B3 B4 B7 B9 |
Realización de un trabajo relacionado con la materia y presentación oral de mismo |
20 |
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Observaciones evaluación |
CONVOCATORIA ORDINARIA La nota final será la suma de todas las metodologías arriba indicadas. Será necesario tener aprobada la prueba objetiva con un 5 para superar la asignatura CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA Aquellas personas que no aprobasen en la convocatoria de junio podrán guardar la nota de las otras metodologías para la oportunidad de julio, siempre y cuando tengan dicha parte superada. Se considerará superada cando se alcance al menos la mitad de la nota máxima para dicha parte. NO ASISTENCIA A CLASE/DISPENSA Aquellas personas que por causas debidamente justificadas, no puedan asistir a clase, deberán ponerse en contacto con la profesora al inicio del cuatrimestre para optar a la modalidad de evaluación continua (donde no computará la metodología de sesión magistral, pudiendo obtener una nota máxima de 9 sobre 10) o presentarse a un único examen que computará el 100% de la nota
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Fuentes de información |
Básica
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Robbins, S. y Judge, T. (2017). Comportamiento Organizacional. New Jersey: Pearson
Arévalo Martínez, R. (2019). Comunicación integral para las organizaciones: liderazgo y creación de valor. Salamanca:Comunicación social ediciones y publicaciones
Paul M. Muchinsky (2007). Psicología aplicada al trabajo. México ; Madrid [etc.] : Thomson,
Palací, F. J. (coord.) (2004). Psicología de la Organización. Madrid: Pearson Prentice-Hall |
Bibliografía complementaria Alcover . C.M. (2002). El contrato Psicológico.El Componente implícito de las relaciones laborales. Málaga. Ed. Aljibe Baron, R. ; Byrne, D. (2005): Psicología Social. Madrid. Pearson. Prentice Hall. Fernández- Ríos, M. y Sánchez, J. C. , 1997, Eficacia organizacional. , Madrid: Díaz de Santos. Furnham, A. (2009). Psicología Organizacional. El comportamiento de individuo en las organizaciones. Mexico. Oxford University Press. Gil Rodríguez, F. y Alcover, C. M. , 2004, Técnicas grupales en contextos organizacionales. , Madrid: Pirámide. Goleman, D. (2013). Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional. Barcelona. Ediciones B. Ivancevich, J.M, Konopaske, R. y Matteson, M.T., 2006, Comportamiento Organizacional. ,Méjico: McGraw-Hill. Luthans, F., 2008, Comportamiento Organizacional., Méjico: McGraw-Hill. Myers, D. (2004). Exploraciones de Psicología Social. Madrid. Ed. Mac GrawHill. Peiró, J. M y González Romá, V. , 1993, Círculos de calidad. , Madrid: Eudema. Peiró, J. M. , 1990, Organizaciones: nuevas perspectivas psicosociológicas. , Barcelona: PPU. Ramió, C. y Ballart, X. (eds.) , 1993, Lecturas de Teoría de la Organización. , Madrid: Ministerio de Administraciones Públicas. Robbins, S.P y Judge, T.A. (2006). Fundamentos de Comportamiento Organizacional. México: Pearson. Pretince Hall Romay Martínez, J. (2007). Perspectivas y retrospectivas de la Psicología Social en los albores del siglo XXI. Madrid: Biblioteca Nueva. Romay Martínez, J. y otros. (2005). Psicología de las Organizaciones, del Trabajo y Recursos Humanos y de la Salud. Madrid: Biblioteca Nueva. Sánchez, J. C. , 2002, Psicología de los grupos. , Madrid: Mc Graw-Hill. Schein, E. H. , 1998, La cultura empresarial y el liderazgo. , Barcelona: Plaza y Janés. Yukl, G. , 2008, Liderazgo en las organizaciones. , Madrid. Pearson Prentice – Hall. |
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Complementária
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(). . |
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Psicología del Trabajo/660G01004 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
Dirección y Gestión de RRHH I/660G01015 | Dirección y Gestión de RRHH II/660G01016 | Técnicas de Negociación/660G01029 | Dirección Estratégica/660G01030 | Habilidades y Técnicas de Comunicación Empresarial/660G01038 |
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