Competencias del título |
Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A1 |
Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica. |
A6 |
Tener una marcada orientación de servicio al cliente. |
A13 |
Manejar técnicas de comunicación. |
A15 |
Trabajar en inglés como lengua extranjera. |
A16 |
Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera. |
A17 |
Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera. |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B2 |
Comunicación oral y escrita en lengua nativa. |
B3 |
Resolución de problemas. |
B4 |
Razonamiento crítico. |
B5 |
Compromiso ético. |
B6 |
Aprendizaje autónomo. |
B7 |
Adaptación a nuevas situaciones. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Utilizar el lenguaje especializado de la industria turística, con especial énfasis en la industria hotelera.
|
A1 A6 A13 A15 A16 A17
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
|
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8
|
Presentar información y expresar opiniones oralmente. |
A1 A6 A13 A15
|
B1 B3 B4 B5 B6 B7
|
C2
|
Manejar y emplear estructuras gramaticales y formas y tiempos verbales para asegurar una comunicación correcta, comprensible y apto para un entorno profesional. |
A13 A15
|
B1 B4 B6
|
C2 C3
|
Leer, comprender y utilizar el inglés académico. |
A1 A13 A15 A16
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
|
C2 C3 C4
|
Leer, comprender, resumir y responder a preguntas de forma oral y escrita sobre textos auténticos y complejos relacionados con la industria del turismo.
|
A1 A6 A13 A15 A16
|
B1 B3 B4 B5 B6 B7
|
C2 C3 C4 C5 C6 C7
|
Distinguir entre y utilizar registros formales e informales. |
A1 A6 A13 A15
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
|
C1 C2 C3
|
Producir comunicaciones relacionadas con el mundo de los negocios y el turismo de un nivel aceptable en el mundo laboral. |
A1 A6 A13 A15
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
|
C2
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
Hotel branding |
Types of hotels: descriptions, locations, facilities and services, etc.
Current and future hotel trends.
Use of English: Review of common errors (grammar, syntax, spelling etc.)
Intonation |
Effective business communications in the hotel and tourism industry
|
Customer service and guest satisfaction: responding to comments and complaints.
Written internal and external communications:
business plans and reports, stakeholder relations, customer relations.
1. Layout
2. Informal and formal language
3. Structure and organisation.
4. Communicative impact |
Running a tourism business |
1. Discussion of previous/future work experiences and/or internships.
2. Organising a hotel - talking about departments, employees, renovation, etc.
4. Discussion of workplace situations and work ethics issues.
Language skills: speaking, reading and listening. |
Academic English |
An introduction to the language of academic English.
Writing an abstract in English.
Punctuation |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Prueba mixta |
A1 A6 A13 A15 B4 B6 B7 C2 C3 C7 |
2 |
13 |
15 |
Lecturas |
A1 A6 A13 A15 B4 B6 B7 C2 C3 C7 |
0 |
15 |
15 |
Discusión dirigida |
A1 A6 A13 A15 B1 B3 B4 B5 B6 B7 C2 C3 C7 |
4 |
10 |
14 |
Seminario |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 B2 B4 B6 B7 C1 C2 C4 C5 C6 C7 C8 |
36 |
69 |
105 |
|
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Prueba mixta |
Ejercicios escritos y orales
Examen / prueba final |
Lecturas |
Ejercicios de comprensión lectora oral y escrito de materiales turísticos auténticos y de cierta complejidad basados en la comprensión y la terminología, síntesis y paráfrasis. |
Discusión dirigida |
Debates en clase y ejercicios orales. |
Seminario |
Clases teóricas y ejercicios prácticos |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Seminario |
Discusión dirigida |
|
Descripción |
Las clases tienen un claro enfoque interactivo y por lo tanto, la participación activa del alumnado es fundamental. Esto incluye el planteamiento de sus consultas y dudas para resolver las dificultades que encuentren relacionadas con cualquier de las cuatro destrezas. En este sentido, se anima al alumnado a comunicar dichas dudas tanto durante las clases y en las horas de tutoría, como por el foro de la plataforma Moodle, correo electrónico y llamadas y chats de Teams. |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competencias / Resultados |
Descripción
|
Calificación
|
Seminario |
A1 A6 A13 A15 A16 A17 B2 B4 B6 B7 C1 C2 C4 C5 C6 C7 C8 |
Trabajos escritos para la evaluación continúa. Esto incluye tareas realizadas tanto en clase como en el tiempo de estudio autónomo. |
20 |
Prueba mixta |
A1 A6 A13 A15 B4 B6 B7 C2 C3 C7 |
Prueba escrita consistente en cualquier combinación de las siguientes tareas: textos para la comprensión lectora; resúmenes, redacciones, ejercicios del uso del inglés y de la materia impartida durante las clases.
|
50 |
Discusión dirigida |
A1 A6 A13 A15 B1 B3 B4 B5 B6 B7 C2 C3 C7 |
Los/las alumnos/as participarán en varios debates en grupos. A través de preguntas y respuestas, se evaluarán sus habilidades comunicativas y su capacidad de mantener una conversación. Se evaluará su capacidad de expresión de acuerdo con el nivel establecido para esta asignatura (C1), debiendo demostrar una adecuada corrección gramatical sintáctica, pronunciación/entonación y uso de la correcta terminología.
|
30 |
|
Observaciones evaluación |
Todos los/las estudiantes deberán participar obligatoria y activamente en las clases presenciales, ya que se conciben como un recurso con el que fomentar su implicación en la adquisición y asimilación de los contenidos. 1ª OPORTUNIDAD Los/las estudiantes DEBEN aprobar (50%) todas y cada una de las secciones de evaluación (prueba mixta, taller y discusión dirigida) para superar la asignatura tanto en la primera como en la segunda oportunidad. Encaso de no superarse alguna de las partes de la evaluación, y aunque la suma final de las partes sea mayor de 5, la calificación final de la materia no será en ningún caso superior a un 4,5 sobre 10. DISPENSA ACADÉMICA El/la alumno/a que tenga dispensa académica reconocida será evaluado siguiendo las mismas indicaciones que figuran en el apartado de la primera oportunidad. O alumno tendrá que ponerse en contacto con el profesor /la profesora tan pronto como tenga concedida la dispensa. Calificación de NO PRESENTADO/A Solo se obtendrá la calificación de NO PRESENTADO/A si no se ha participado en ninguna de las actividades y tareas que constituyen la evaluación de la asignatura. Se aplicará el mismo sistema de evaluación
en la segunda oportunidad que en la primera oportunidad, y los/las estudiantes
deberán hacer de nuevo aquellas partes de la materia en la que no obtuvieron
una calificación de aprobado o no se presentaron. En el caso del taller, este
consistirá en una tarea adicional que se incluirá en la prueba mixta
objetiva/subjetiva (examen escrito). Esto es válido ÚNICAMENTE para las dos
oportunidades del año en curso.
Los/las estudiantes que se presentan a la oportunidad adelantada tendrán que realizar un examen escrito (70%) y una
prueba oral (30%). Honradez académica/implicación de plagio Al/a la alumno/a que incurra en fraude académico se le aplicará la sanción correspondiente recogida en el reglamento disciplinar del estudiantado de la UDC (art. 11, apartado 4.b)). Reglamento disciplinar del estudiantado de la UDC(Artículo 11, apartado 4 b) Calificación de suspenso en la convocatoria en la que se cometa la falta de respeto de la materia en que se cometiese: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de la primera oportunidad, se fuese necesario.
La materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa la cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad ( https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/)
Perspectiva de género
Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas...) Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. En el caso de detectar situaciones de discriminación por razón de género se propondrán acciones y medidas para corregirlas.
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Idioma Moderno: Inglés/662G01006 | Primer Idioma Moderno I: Inglés/662G01015 |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
Inglés en el Entorno Profesional/662G01045 |
|
Otros comentarios |
Se les recuerda al
alumnado que esta asignatura se centra en la enseñanza del inglés para fines
específicos y, por tanto, NO se trata de un curso de inglés general. Asimismo, los
alumnos deben tener en cuenta que el estudio de un idioma requiere perseverancia y continuidad en el tiempo. |
|