Competencias del título |
Código
|
Competencias / Resultados del título
|
B2 |
G2 Proyectar, calcular y diseñar productos, procesos, instalaciones y plantas. |
B3 |
G3 Dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares. |
B4 |
G4 Realizar investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos. |
B5 |
G5 Realizar la planificación estratégica y aplicarla a sistemas tanto constructivos como de producción, de calidad y de gestión medioambiental. |
B13 |
G8 Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares. |
B14 |
G9 Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
B15 |
G10 Saber comunicar las conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
B16 |
G11 Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo autodirigido o autónomo. |
C1 |
ABET (a) - An ability to apply knowledge of mathematics, science, and engineering. |
C3 |
ABET (c) - An ability to design a system, component, or process to meet desired needs within realistic constraints such as economic, environmental, social, political, ethical, health and safety, manufacturability, and sustainability. |
C4 |
ABET (d) - An ability to function on multidisciplinary teams. |
C6 |
ABET (f) - An understanding of professional and ethical responsibility. |
C7 |
ABET (g) - An ability to communicate effectively. |
C8 |
ABET (h) - The broad education necessary to understand the impact of engineering solutions in a global, economic, environmental, and societal context. |
C9 |
ABET (i) - A recognition of the need for, and an ability to engage in life-long learning. |
C11 |
ABET (k) - An ability to use the techniques, skills, and modern engineering tools necessary for engineering practice. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Conocimiento de una empresa real y capacidad para integrarse en la estructura de la misma para desarrollar en ella una tarea profesional del ámbito de la ingeniería industrial. Ser capaz de realizar una estancia en una empresa realizando tareas relacionadas con tu titulación. |
|
BP2 BP3 BP4 BP5 BP13 BP14 BP15 BP16
|
CP1 CP3 CP4 CP6 CP7 CP8 CP9 CP11
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
tema único |
Realización de prácticas en empresas, organizaciones administrativas, económicas o profesionales tanto de los sectores publicos como privados, o de cualquier otra forma que se establezca, colaborando o formándose en tareas en el ámbito da su titulación. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Trabajos tutelados |
B2 B3 B4 B5 B13 B15 B14 B16 C1 C3 C4 C6 C7 C8 C9 C11 |
111.5 |
0 |
111.5 |
|
Atención personalizada |
|
1 |
0 |
1 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Trabajos tutelados |
El estudiante realizará las prácticas en una empresa o institución en la cual realizará un trabajo relacionado con las competencias de su titulación. |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Trabajos tutelados |
|
Descripción |
Las prácticas estarán tutorizadas por un tutor profesional y por un tutor académico, que serán los encargados de que se realicen correctamente. |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competencias / Resultados |
Descripción
|
Calificación
|
Trabajos tutelados |
B2 B3 B4 B5 B13 B15 B14 B16 C1 C3 C4 C6 C7 C8 C9 C11 |
Una vez finalizadas las prácticas el/la estudiante y el/la tutor/a profesional deberán presentar sus informes al tutor/a académico, siendo esta última persona la que pondrá la nota del estudiante. |
100 |
|
Observaciones evaluación |
Observaciones evaluación Para ser evaluado/a, el/la alumno/a deberá entregar el proyecto formativo, el informe profesional y la memoria final de prácticas correctamente cumplimentada, con anterioridad al inicio del período de evaluación de dicha oportunidad, siguiendo el "Procedimiento para la gestión de prácticas externas del estudiantado del centro (EPEF)".
Para calcular a nota final, se valorará fundamentalmente el informe del tutor profesional: partiendo de un 10, se restará 0,3 puntos por cada escalón que baje de "Excelente" en cada criterio de evaluación. El resultado podrá modificarse en +- 0,5 puntos en función del contenido de la memoria final de prácticas.
No se admite la dispensa académica. La evaluación en 2ª oportunidad y en la convocatoria adelantada (diciembre) será igual que en 1ª oportunidad.
La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, tendrá las implicaciones contempladas en la normativa vigente (Reglamento disciplinar del estudiantado de la UDC).
La entrega de los trabajos documentales que se realicen en esta materia será en formato virtual y/o soporte informático. sin necesidad de imprimirlos.
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
|
|