Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A1 |
CE1 - Aplicar metodologías y normativa para una gestión eficiente de la energía |
A2 |
CE2 - Analizar e implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética en los sectores industrial, terciario y residencial |
A5 |
CE5 - Analizar consumos energéticos y de su costes asociados |
A13 |
CE13 - Analizar, aplicar y optimizar los sistemas de aprovechamiento energético |
A15 |
CE15 - Desarrollar un proyecto en el ámbito del master |
A16 |
CE16 - Buscar, analizar, identificar y aplicar nuevas fuentes de energía eléctrica o nuevas técnicas de gestión de la electricidad bajo criterios como eficiencia, sostenibilidad o cooperación, así como el empleo de éstas sobre nuevas aplicaciones |
B9 |
CG4 - Extraer, interpretar y procesar información, procedente de diferentes fuentes, para su empleo en el estudio y análisis |
B11 |
CG6 - Adquirir nuevos conocimientos y capacidades relacionados con el ámbito profesional del máster |
B12 |
CG7 - Analizar de forma crítica la propia experiencia de prácticas |
B13 |
CG8 - Aplicar los conocimientos teóricos a la práctica |
B16 |
CG11 - Valorar la aplicación de tecnologías emergentes en el ámbito de la energía y el medio ambiente |
B17 |
CG12 - Desarrollar la capacidad para asesorar y orientar sobre la mejor forma o cauce para optimizar los recursos energéticos en relación con las energías renovables |
B18 |
CG13 - Plantear y resolver problemas, interpretar un conjunto de datos y analizar los resultados obtenidos; en el ámbito de la eficiencia energética y la sostenibilidad |
C2 |
CT2 - Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero |
C4 |
CT4 - Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía respetuosa con la cultura democrática, los derechos humanos y la perspectiva de género |
C5 |
CT5 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Conocer los diferentes tipos de vehículos eléctricos |
AM1 AM5 AM16
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BM9 BM11 BM12 BM13 BM16
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CM2 CM4 CM5
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Comprender y saber aplicar aproximaciones de sistemas a problemas relativos a los vehículos eléctricos |
AM2 AM5
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BM12 BM13 BM17 BM18
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CM2 CM4 CM5
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Analizar y saber cómo diseñar sistemas de tracción/propulsión eléctrica |
AM1 AM13 AM16
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BM9 BM12
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CM4 CM5
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Comprender las necesidades de los usuarios en la selección de sistemas de tracción/propulsión eléctrica |
AM2 AM5 AM15 AM16
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BM9 BM11 BM12 BM13 BM18
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Conocer los diferentes procesos, productos y equipos relacionados con el diseño de sistemas de tracción/propulsión eléctrica |
AM1 AM2 AM5 AM16
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BM9 BM11 BM12 BM13 BM16 BM17 BM18
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CM2 CM4 CM5
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Introducción a la movilidad eléctrica. Necesidades energéticas, eficiencia, ventajas e inconvenientes.
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Análisis de los diferentes tipos de vehículos: híbridos autorrecargables, híbridos enchufables e eléctricos puros.
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Diferentes sistemas de tracción, análisis, ventajas e inconvenientes |
-Motores de inducción.
-Motores síncronos.
-Motores síncronos de imanes permanentes.
-Motores síncronos de imanes permanentes y reluctancia magnética. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
A1 A2 A5 A13 A15 A16 B9 B11 B12 B13 B16 B17 B18 C2 C4 C5 |
9 |
20 |
29 |
Prácticas de laboratorio |
B9 B11 B12 B13 B18 |
6 |
2 |
8 |
Solución de problemas |
A1 A5 A13 A15 A16 B9 B11 B12 B13 B16 B17 B18 C5 |
12 |
8 |
20 |
Prueba práctica |
A1 A2 A5 A13 A15 A16 B9 B11 B12 B13 B16 B17 B18 C2 |
4 |
12 |
16 |
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Atención personalizada |
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2 |
0 |
2 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
Actividad presencial en el aula, donde se explicarán los conceptos fundamentales de la materia, mediante una exposición oral, complementada con medios audiovisuales y multimedia para facilitar el aprendizaje. |
Prácticas de laboratorio |
Se realizarán en el laboratorio de electricidad. Consistirán en justificar y analizar los modos más relevantes del comportamiento de las máquinas eléctricas . |
Solución de problemas |
Se explican y resuelven los problemas más relevantes de una manera sistemática, analizando las dificultades que puedan surgir, resolviendo dudas con la finalidad de proporcionar al alumno los recursos necesarios para su posterior resolución de una manera autónoma. |
Prueba práctica |
Permite la evaluación de los trabajos, competencias y habilidades adquiridas por los alumnos, fomentando su trabajo autónomo |
Atención personalizada |
Metodologías
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Prácticas de laboratorio |
Solución de problemas |
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Descripción |
Al tratarse de grupos muy reducidos es posible realizar un seguimiento del trabajo realizado. Analizar los puntos fundamentales y defender las propuestas adoptadas. |
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Prácticas de laboratorio |
B9 B11 B12 B13 B18 |
Consistirán en justificar y analizar los modos más relevantes del comportamiento de las máquinas eléctricas. |
10 |
Solución de problemas |
A1 A5 A13 A15 A16 B9 B11 B12 B13 B16 B17 B18 C5 |
El alumno debe resolver y analizar con pensamiento crítico, identificando las necesidades y buscando las soluciones correctas, integrando los conceptos adquiridos en la asignatura, los diferentes problemas propuestos.
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60 |
Prueba práctica |
A1 A2 A5 A13 A15 A16 B9 B11 B12 B13 B16 B17 B18 C2 |
Consiste en la resolución de diferentes propuestas por parte del profesor o el alumno, donde deberá demostrar sus habilidades, competencias y conocimientos adquiridos. |
30 |
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Observaciones evaluación |
Se realizará en las convocatorias oficiales . No obstante a lo largo del curso se realizará un seguimiento personalizado valorando el grado de consecución de los objetivos de por parte de los alumnos.
Se recomienda la asistencia a clase, para que sea posible un seguimiento de la consecución de los objetivos.
- Los criterios de evaluación serán los mismos para la 1ª y 2ª oportunidad y las convocatorias extraordinarias. Las pruebas similares.
- La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: lo/a estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su cualificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario.
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Fuentes de información |
Básica
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(). .
KRAUSE,P.C. ; WASYNCZUK, O.; SUDHOFF, S.D. (March 5th 2002). Analysis of Electric Machinery and Drive Systems. Wiley-IEEE Press. Piscataway. N.J
KRISHNAN, R. (2001). Electric Motor Drives Modeling, Analysis, And Control. Prentice Hall.Pearson Education. Upper Saddle River. N.J.
Mohamed El-Sharkawi (2018). Fundamentals of Electric Drives. CL Engineering
El-Sharkawi, Mohamed (2017). Wind Energy: An Introduction. Editorial: CRC Press |
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Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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