Competencias del título |
Código
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Competencias / Resultados del título
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A5 |
Fomentar la convivencia, estimulando y poniendo en valor la capacidad de constancia, esfuerzo y disciplina de los participantes en las actividades de educación física y deportiva. |
A6 |
Diseñar y ordenar estrategias y espacios de aprendizaje que respondan a la diversidad social (sexo, género, edad, discapacidad, culturas…) y al respeto de los derechos que conforman los valores que aporta la educación física y deportiva a la formación integral de los ciudadanos. |
A7 |
Promover y evaluar la formación de hábitos de actividad física y deporte a lo largo del ciclo vital, considerando que la edad, el género o la discapacidad son variables que necesitan de la intervención consciente para favorecer la igualdad de oportunidades. |
A8 |
Diseñar, desarrollar, y evaluar los procesos de enseñanza – aprendizaje, relativos a la actividad física y el deporte, con atención y tutorización según las características individuales y contextuales de las personas (género, edad, discapacidad, culturas, etc.). |
A19 |
Planificar, desarrollar, controlar y evaluar técnica y científicamente el proceso de entrenamiento deportivo en sus distintos niveles y en las diferentes etapas de la vida deportiva, de equipos con miras a la competición, teniendo en cuenta las diferencias biológicas entre hombres y mujeres y la influencia de la cultura de género en la actuación del entrenador y en los deportistas. |
A25 |
Identificar y comprender los requisitos psicomotores y sociomotores de las habilidades deportivas, ejecutando básicamente las habilidades motrices específicas de un conjunto de deportes, considerando las diferencias por género. |
A26 |
Identificar y aplicar las peculiaridades didácticas de cada especialidad deportiva en la intención pedagógica de los diferentes ámbitos de intervención. |
A27 |
Aplicar los principios cinesiológicos, fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales en los contextos educativo, recreativo, de la actividad física y salud y del entrenamiento deportivo, reconociendo las diferencias biológicas entre hombres y mujeres y la influencia de la cultura de género en los hábitos de vida de los participantes. |
A33 |
Seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad físico-deportiva en el contexto educativo, deportivo, recreativo y de la actividad física y salud. |
A36 |
Conocer y saber aplicar las nuevas tecnologías de la información y la imagen, tanto en las ciencias de la actividad física y del deporte, como en el ejercicio profesional. |
B1 |
Conocer y poseer la metodología y estrategia necesaria para el aprendizaje en las ciencias de la actividad física y del deporte. |
B2 |
Resolver problemas de forma eficaz y eficiente en el ámbito de las ciencias de la actividad física y del deporte. |
B4 |
Trabajar de forma colaboradora, desarrollando habilidades, de liderazgo, relación interpersonal y trabajo en equipo. |
B5 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano. |
B8 |
Desarrollar hábitos de excelencia y calidad en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional. |
B9 |
Comprender la literatura científica del ámbito de la actividad física y el deporte en lengua inglesa y en otras lenguas de presencia significativa en el ámbito científico. |
B10 |
Saber aplicar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. |
B11 |
Desarrollar competencias para la adaptación a nuevas situaciones y resolución de problemas, y para el aprendizaje autónomo. |
B12 |
Conocer los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional y actuar de acuerdo con ellos. |
B14 |
Comprender y aplicar la legislación vigente relativa al marco de las actividades físicas y deportivas en los distintos ámbitos: educación, deporte, gestión, ocio y salud. |
B19 |
Ejercer la profesión con responsabilidad, respeto y compromiso. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Para el diseño y las estrategias de orden y espacios de aprendizaje que respondan a la diversidad social (sexo, género, edad, discapacidad, culturas ...) y respetar los derechos que integran los valores que contribuyen a la educación física y el deporte a la formación integral de los ciudadanos. |
A5 A6
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Evaluar y promover la formación de hábitos de actividad física y el deporte en todo el ciclo de vida, teniendo en cuenta la edad, sexo o discapacidad son variables que necesitan la intervención consciente para promover la igualdad de oportunidades. |
A5 A7
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Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza "de aprendizaje, en relación con la actividad física y el deporte, tutoría y cuidadosamente de acuerdo a las características individuales y contextuales de las personas (sexo, edad, discapacidad, cultura, etc.). |
A8
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Planificar, desarrollar, supervisar y evaluar científicamente y técnicamente el proceso de entrenamiento deportivo a diferentes niveles y en diferentes etapas de la vida y equipamiento deportivo con vistas a la competencia, teniendo en cuenta las diferencias biológicas entre hombres y mujeres y la influencia de la cultura de género la actuación del entrenador y los atletas. |
A19
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Identificar e comprender os requisitos psicomotores e sociomotores das habilidades deportivas, executando basicamente as habilidades motrices específicas dun conxunto de deportes, considerando as diferenzas por xénero. |
A25
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Identificar e aplicar as peculiaridades didácticas de cada especialidade deportiva na intención pedagóxica dos diferentes ámbitos de intervención. |
A26
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Aplicar os principios cinesiolóxicos, fisiolóxicos, biomecánicos, comportamentais e sociais nos contextos educativo, recreativo, da actividade física e saúde e do adestramento deportivo, recoñecendo as diferenzas biolóxicas entre homes e mulleres e a influencia da cultura de xénero nos hábitos de vida dos participantes. |
A27
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Seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad físico-deportiva en el contexto educativo, deportivo, recreativo y de la actividad física y de la salud.
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A33
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Conocer y saber aplicar las nuevas tecnologías de la información y de la imagen, tanto en las ciencias de la actividad física y del deporte, como en el ejercicio profesional. |
A36
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Conocer y poseer la metodología y estrategia necesaria para el aprendizaje en ciencias de la actividad físicay del deporte. |
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B1
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Resolver problemas de forma eficaz y eficiente en el ámbito de las ciencias de la actividad física y del deporte.
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B2
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Trabajar de forma colaboradora, desenvolviendo habilidades, de liderazgo, relación interpersoal y trabajo en equipo. |
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B4
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Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano. |
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B5
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Desarrollar hábitos de excelencia y calidad en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional. |
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B8
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Comprender la literatura científica del ámbito de la actividad física y el deporte en lengua inglesa y en otras lenguas de presencia significativa en el ámbito científico. |
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B9
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Saber aplicar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. |
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B10
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Desarrollar competencias para la adaptación a las nuevas situaciones de resolución de problemas, y para el aprendizaje autónomo. |
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B11
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Conocer los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional y actuar de acuerdo con ellos. |
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B12
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Comprender y aplicar a legislación vigente relativa al marco de las actividades físicas y deportivas en los distintos ámbitos: educación, deporte, gestión, ocio y salud.
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B14
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Ejercer la profesión con responsabilidad, respeto y compromiso. |
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B19
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Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de la profesión y para el aprendizaje a lo largo da su vida. |
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C3
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Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
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C4
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Asumir como profesional y cidadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
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C7
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Presentación de la materia |
0.1. Datos descritivos
0.2. Profesorado
0.3. Programa general de la materia
0.4. Recursos
0.5. Evaluación
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BLOQUE TEMÁTICO I: INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL GOLF. Tema 1: Evolución histórica, reglamentaria y contextualización del Golf |
1.1. La historia del golf y su evolución.
1.2. Golf, ocio y negocio.
1.3. El campo de golf, el material de juego y el reglamento.
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BLOQUE TEMÁTICO II: INICIACIÓN A LA METODOLOGÍA ESPECÍFICA DE LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LOS PROCEDEMENTOS TÉCNICO-TÁCTICOS DEL GOLF. Tema 2: Metodología del juego corto. |
2.1. Iniciación y enseñanza del grip.
2.2. Iniciación y enseñanza del stand.
2.3. Iniciación y enseñanza del adress.
2.4. Iniciación y enseñanza del swing.
2.5. Iniciación y enseñanza delput.
2.6. Iniciación y enseñanza del chip.
2.7. Iniciación y enseñanza del pitch.
2.8. Iniciación y enseñanza del bunker.
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BLOQUE TEMÁTICO III:INICIACIÓN A LA METODOLOGÍA ESPECÍFICA DE LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LOS PROCEDEMENTOS TÉCNICO-TÁCTICOS DEL GOLF. Tema 3: Metodología del juego largo. |
3.1. Iniciación y enseñanza del swing completo.
3.2. Iniciación y enseñanza de los hierros cortos
3.3. Iniciación y enseñanza de los hierros largos
3.4. Iniciación y enseñanza de las maderas.
3.5. Iniciación y enseñanza del drive. |
BLOQUE TEMÁTICO IV: INTRODUCCIÓN AL ENTRENAMIENTO DEL GOLF. Tema 3: Introducción al entrenamiento para el rendimiento en Golf. |
4.1. Consideracións básicas en el proceso de preparación técnica del golf en la etapa inicial deportiva.
4.2. Consideracións básicas para el desarrollo de las cualidades motrices en la etapa inicial deportiva para el rendimiento en golf.
4.3. Bases para la programación y planificación del entrenamiento del golf en la etapa inicial deportiva.
4.4. Consideraciones básicas para el desarrollo de programas de detección y selección de talentos deportivos. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Prueba mixta |
A5 A8 A19 A33 B1 B2 B9 |
2 |
0 |
2 |
Aprendizaje colaborativo |
A5 A8 A19 A25 A26 |
18 |
36 |
54 |
Sesión magistral |
A5 A6 A7 A8 A19 A25 A26 A27 A33 A36 B1 B2 B4 B5 B8 B9 B10 B11 B12 B14 B19 C3 C4 C7 |
6 |
18 |
24 |
Trabajos tutelados |
A5 A8 A25 A26 A33 B1 B9 |
4 |
12 |
16 |
Práctica de actividad física |
A5 A8 A19 A25 A26 A33 B1 B2 B4 |
12 |
36 |
48 |
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Atención personalizada |
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6 |
0 |
6 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Prueba mixta |
Trate de preguntas cortas, que tuvo lugar al final de la materia, la fecha de examen |
Aprendizaje colaborativo |
Traballo en grupo no presencial relacionado cos contidos practicos da materia e co desenvolvemento do traballo teórico-práctico. |
Sesión magistral |
Impartición de contidos teóricos por parte do profesor |
Trabajos tutelados |
Elaboración e entrega, por parte dos alumnos, dun traballo teórico-práctico consistente en analizar a ejecución técnica do golf |
Práctica de actividad física |
Realización por parte dos alumnos das tarefas motrices de aprendizaxe propostas nos contidos. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Aprendizaje colaborativo |
Trabajos tutelados |
Práctica de actividad física |
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Descripción |
Asistencia a tutorias individualizadas.
Asistencia a tutorias colectivas.
Reunión con ls profesores de la materia para aclarar dudas sobre:
- Los contenidos teórico-prácticos y de las actividades adecuadas para su aprendizaje.
- Fuentes bibliográficas a consultar.
- La realización del trabajo teórico-práctico colectivo.
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Evaluación |
Metodologías
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Competencias / Resultados |
Descripción
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Calificación
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Prueba mixta |
A5 A8 A19 A33 B1 B2 B9 |
Examen escrito consistente en preguntas de respuesta breve, y supuestos prácticos de enseñanza y evaluación. |
30 |
Trabajos tutelados |
A5 A8 A25 A26 A33 B1 B9 |
Elaboración y entrega, por parte del alumno, de un trabajo teórico-práctico, consistente en:
1. Evaluación dela técnica
2. Detectar los defectos principales
3. Realización de un programa para la corrección de los defectos detectados
4. Aplicación práctica de dicho programa |
35 |
Práctica de actividad física |
A5 A8 A19 A25 A26 A33 B1 B2 B4 |
Asistencia y participación activa por lo menos en el 70% de las sesiones lectivas.
La no asistencia del 70% imposibilita para aprobar la asignatura |
35 |
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Observaciones evaluación |
El profesor podrá establecer la evaluación de la asignatura, seleccionando entre las siguientes metodologías y pruebas, por evaluación continua y/o final, de acuerdo con sus criterios pedagógicos. El profesor, al inicio del curso, explicará cada una de las pruebas que establezca para la evaluación y su valoración. Los requisitos para superar la materia, son los mismos tanto en la primera oportunidad como en la segunda o en posteriores convocatorias. Observaciones sobre la evaluación: 1. La asistencia para la evaluación: Asistencia obligatoria a las clases teóricas, prácticas y tutorías grupales, considerando la modalidad presencial de la asignatura. Las actividades académicas presenciales son imprescindibles en la actividad física y el deporte. La asistencia obligatoria a las clases no puntúa en la nota final (ponderación 0%) 2. El porcentaje mínimo de asistencia para la evaluación: será del 70%.El alumnado que no cumpla este porcentaje obligatorio de asistencia a las “clases teórico-prácticas didácticas” no aprobará la asignatura y deberá presentarse a las clases del curso siguiente. Considerando la modalidad presencial de la asignatura, y que las actividades presenciales son imprescindibles en la práctica de la actividad física y el deporte, no se establece otra alternativa a la presencialidad mínima obligatoria. 3. Los requisitos para superar la materia, son los mismos tanto en: laprimera oportunidad como en lasegunda oportunidad, o en posteriores convocatorias extraordinarias 4. Criterio de mantenimiento de partes superadas para la 2ª oportunidad son: Considerando que cada convocatoria consta de dos oportunidades (junio-julio), las pruebas de evaluación continua y final aprobadas en la primera oportunidad quedarán liberadas en la segunda oportunidad. 5. Criterio de mantenimiento de partes superadas en futuras convocatorias de evaluación son:Las pruebas de evaluación continua y final aprobadas en convocatorias anteriores se mantendrán y quedarán liberadas en convocatorias posteriores. 6. Alumnado con matrícula parcial: el estudiantado con matrícula parcial deberán realizar y superar las mismas pruebas y requisitos de evaluación continua y final, que todos los demás estudiantes. 7. Idioma de los exámenes: el examen estará en el idioma de impartición de la materia. Si alguien desea realizarlo en otro idioma oficial de la UDC, se solicitará una semana antes de la fecha de realización. 8. Opciones alternativas de evaluación para casos especiales justificados: El alumnado con discapacidad o los incapacitados por lesión crónica o temporal para la práctica motriz, podrán solicitar la adaptación de las tareas motrices en las sesiones y pruebas de evaluación, y realizar actividades alternativas, siempre y cuando las competencias de la asignatura lo permitan 9. Al realizar pruebas on-line, se empleará la plataforma de la UDC o sistemas reconocidos por esta. 10. Calificación final: la nota final de la materia se valorará entre 0 y 10 puntos, como resultado de la media ponderada de las metodologías de evaluación establecidas en la tabla anterior. Para superar las pruebas obligatorias, es imprescindible obtener la calificación mínima de aprobado (puntuación mínima de 5 puntos sobre 10) en todas y cada una de las metodologías-pruebas de evaluación establecidas, para poder sumar la media ponderada de cada una de las pruebas a la nota final, y aprobar la materia. De lo contrario, las pruebas no superadas quedarían pendientes para otra convocatoria. Cuando alguien tiene “no presentado” en todas las pruebas de evaluación establecidas, y se presenta sólo a una prueba y la aprueba o la suspende, entonces en la nota final constará como “suspenso” y no constará como “no presentado”. Cuando en una misma convocatoria se tiene una calificación de “no presentado” en una oportunidad y “suspenso” en otra, entonces su nota será de suspenso. Cuando en una misma convocatoria se tiene una calificación de “no presentado” en una oportunidad y “suspenso” en otra, entonces su nota será de suspenso.ión. 11. Implicaciones de plagio en la realización de las pruebas o actividades de evaluación: La realización fraudulenta de prueba o actividades de evaluación implicará la calificación de suspenso en la convocatoria y respecto a la materia en la que se cometiera: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario (Reglamento disciplinar del estudiantado de la UDC, art. 11, apdo 4 b). Se entenderá por fraude académico cualquier comportamiento premeditado tendente a falsear los resultados de un examen o trabajo, propio o ajeno, realizado como requisito para superar una asignatura o acreditar el rendimiento académico (Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria; art. 11, apdo g).
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Pedagogía de la actividad física y del deporte/620G01001 | Anatomía y cinesiología del movimiento humano/620G01002 | Bases de la educación física y deportiva/620G01004 | Aprendizaje y control motor/620G01012 | Fisiología del ejercicio I/620G01013 | Biomecánica del movimiento humano/620G01014 | Fisiología del ejercicio II/620G01025 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Fisiología del ejercicio II/620G01025 | Metodología de investigación en actividad física y deporte/620G01021 | Proceso de enseñanza/aprendizaje de la actividad física y del deporte/620G01022 | Estructura y organización deportiva/620G01026 |
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Asignaturas que continúan el temario |
Teoría y práctica del ejercicio/620G01016 | Metodología de investigación en actividad física y deporte/620G01021 | Metodología del rendimiento deportivo/620G01024 | Tecnología en actividad física y deporte/620G01034 | Teoría y práctica del entrenamiento deportivo/620G01037 | Dirección y gestión deportiva/620G01038 |
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Otros comentarios |
“Con la finalidad de mejorar el sistema de garantía interna de calidad de nuestro centro, sería conveniente que el alumnado atendiese a la solicitud realizada por la UDC, con periodicidad cuatrimestral, respecto a participar en el proceso de evaluación de las materias cursadas y cuya notificación realiza con el nombre de “AVALÍA”, consistiendo en responder las encuestas que evalúan la docencia del profesorado en cada materia”. |
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