Competencias del título |
Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A8 |
A07 - Capacidad para proyectar plataformas y artefactos oceánicos. |
A10 |
A09 - Capacidad para organizar y dirigir la construcción de plataformas y artefactos oceánicos. |
A12 |
A11 - Conocimiento de las operaciones y sistemas específicos de los barcos de pesca y capacidad para realizar su integración en los proyectos de dichos barcos. |
A13 |
Conocimiento de la ingeniería de los cultivos marinos y de su explotación y capacidad para proyectar los artefactos, flotantes o fijos, en los que se integran, desarrollando sus estructuras, materiales, equipamiento, fondeo, estabilidad, seguridad, etc. |
B5 |
CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
B7 |
G02 Capacidad para concebir y desarrollar soluciones técnica, económica y ambientalmente adecuadas a necesidades de transporte marítimo o integral de personas y mercancías, de aprovechamiento de recursos oceánicos y del subsuelo marino (pesqueros, energéticos, minerales, etc.), uso adecuado del hábitat marino y medios de defensa y seguridad marítimas. |
B9 |
G04 Capacidad para el proyecto de plataformas y artefactos para el aprovechamiento de recursos oceánicos |
B19 |
G14 Capacidad para analizar, valorar y corregir el impacto social y ambiental de las soluciones técnicas. |
B20 |
G15 Capacidad para organizar y dirigir grupos de trabajo multidisciplinares en un entorno multilingüe, y de generar informes para la transmisión de conocimientos y resultados. |
C2 |
C1 Capacidad para desarrollar la actividad profesional en un entorno multilingue |
C7 |
ABET (e) An ability to identify, formulate, and solve engineering problems. |
C10 |
ABET (h) The broad education necessary to understand the impact of engineering solutions in a global, economic, environmental, and societal context. |
C12 |
ABET (j) A knowledge of contemporary issues. |
C13 |
ABET (k) An ability to use the techniques, skills, and modern engineering tools necessary for engineering practice. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Coñecemento dos artefactos oceánicos empregados no mundo offshore, que inclúe a eólica mariña e o crudo e gas, con atención tamén aos artefactos mariños para construcción e obra civil, pesca y acuicultura. |
AP7 AP9
|
BM5 BP2 BP4 BP14 BP15
|
CM2 CM7 CM10 CM12 CM13
|
Conocimiento de las operaciones y sistemas específicos de los barcos de pesca y capacidad para realizar su integración en los proyectos de dichos barcos. |
AP11
|
BM5 BP2 BP4 BP14 BP15
|
CM2 CM7 CM10 CM12 CM13
|
Conocimiento de la ingeniería de los cultivos marinos y de su explotación y capacidad para proyectarlos |
AP12
|
BM5 BP2 BP4 BP14 BP15
|
CM2 CM7 CM10 CM12 CM13
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
1.- Terminales de Regasificación
2.- Configuración de campos y tipos de unidades
3.- Perforación y Exploración
4.- Proceso Offshore I
5.- Proceso Offshore II
6.- Instalación y desinstalación
7.- Acuicultura offshore
8.- Construcción de Artefactos Offshore
9.- Obras civiles
10.- Relicuefacción de gaseros
11.- Aerogeneradores y Energía de las Olas
12.- Green Waters
13.- Tecnología pesquera
|
N/A |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Competencias / Resultados |
Horas lectivas (presenciales y virtuales) |
Horas trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
A8 A10 A13 A12 B5 B7 B9 B19 B20 C2 C10 C7 C12 C13 |
40 |
58 |
98 |
Prueba objetiva |
A8 A10 A13 A12 B5 B7 B9 B19 B20 C2 C10 C7 C12 C13 |
2 |
0 |
2 |
Trabajos tutelados |
A8 A10 A13 A12 B5 B7 B9 B19 B20 C2 C10 C7 C12 C13 |
20 |
28 |
48 |
|
Atención personalizada |
|
2 |
0 |
2 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
Exposición oral complementada co uso de medios audiovisuais e a introdución de algunhas preguntas dirixidas aos estudantes, coa finalidade de transmitir coñecementos e facilitar a aprendizaxe. |
Prueba objetiva |
Proba escrita utilizada para a avaliación da aprendizaxe, cuxo trazo distintivo é a posibilidade de determinar se as respostas dadas son ou non correctas.
A proba ten 2 partes: proba teórica e resolución de problemas |
Trabajos tutelados |
Proba na que se busca responder por escrito a preguntas de certa amplitude valorando que se proporcione a resposta esperada, combinada coa capacidade de razoamento (argumentar, relacionar, etc.), creatividade e espírito crítico |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Sesión magistral |
Trabajos tutelados |
|
Descripción |
Las explicaciones en clase pueden dar lugar a dudas del alumnado |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Competencias / Resultados |
Descripción
|
Calificación
|
Trabajos tutelados |
A8 A10 A13 A12 B5 B7 B9 B19 B20 C2 C10 C7 C12 C13 |
Trabajo tutelado con el alcance definido en clase. |
20 |
Prueba objetiva |
A8 A10 A13 A12 B5 B7 B9 B19 B20 C2 C10 C7 C12 C13 |
Examen de la materia |
80 |
|
Observaciones evaluación |
La asistencia a todas las clases, o realización de trabajos de compensación las clases a las que no se ha podido asistir (máximo 2), reemplazará al examen escrito En esta materia se acepta la dispensa académica, siempre que sea
solicitada oficialmente.El sistema de evaluación será el mismo que para el resto de alumnado.
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
|
Otros comentarios |
No son necesarios conocimientos previos para abordar la asignatura |
|