AA.VV. (1995). Volver a pensar la educación (Vols. I e II). Madrid:
Morata/Paideia. ALONSO GIL, Alicia (coord.) (2008). Las Leyes Educativas de la Democracia.
Descrición y contraste 1985-2006. Madrid: Acción Educativa/MEC. ÁLVAREZ MÉNDEZ, Juan Manuel (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir.
Madrid: Morata. ANGULO RASCO, José Félix (1988). La evaluación de
programas sociales. De la eficacia a la democracia. Revista de Educación, 286, 193-207. ANTÚNEZ, Serafín e GAIRÍN, Joaquín (1996). La organización escolar. Práctica y
fundamentos. Barcelona: Graó. APPLE, Michael W. (1997). Educación y poder. Barcelona: Paidós/MEC. APPLE, Michael W. e BEANE, James A. (comps.) (1999).
Escuelas democráticas. Madrid:
Morata. BELTRÁN LLAVADOR, Francisco. (1991). Democracia y
control en el sistema educativo. Cuadernos
de Pedagogía, 188, 58-62. CARBONELL, Jaume (2000). La aventura de innovar. El cambio en la escuela. Madrid: Morata. COCHRAN-SMITH, Marilyn e LYTLE, Susan L. (2002). Dentro/fuera. Enseñantes que investigan.
Madrid: Akal. FERNÁNDEZ ENGUITA, Mariano (1993). La profesión docente y la comunidad escolar:
crónica de un desencuentro. Madrid: Morata/Paideia. FERNÁNDEZ ENGUITA, Mariano e GUTIÉRREZ SASTRE,
Marta (coords.) (2005). Organización
escolar, profesión docente y entorno comunitario. Madrid: Akal. FULLAN, Michael e HARGREAVES, Andy (1997). ¿Hay algo por lo que merezca la pena luchar
en la escuela? Sevilla: Cooperación Educativa Kikiriki. GIMENO SACRISTÁN, José e PÉREZ GÓMEZ, Ángel
(1983). La enseñanza: su teoría y su
práctica. Madrid: Akal. GIROUX Henry A. (2001). Cultura, política y práctica. Barcelona: Graó. GÓMEZ LLORENTE, Luis (2000). Educación pública. Madrid: Morata. GOODMAN, Jesse (2002). La educación democrática en la escuela. Sevilla: Cooperación
Educativa Kikiriki. GUTIÉRREZ SASTRE, Marta (novembro, 2006).
Estrategias de poder en la escuela. El uso de la participación docente como
herramienta micropolítica. Participación
educativa, 3, 75-83. GUTMANN, Amy (2001). La educación democrática. Una teoría política de la educación.
Barcelona: Paidós. HARGREAVES, Andy e FINK, Dean (2008). El liderazgo sostenible. Siete principios
para el liderazgo en centros educativos innovadores. Madrid: Morata/MEC. HOUSE, Ernest R. (1992). Tendencias en
evaluación. Revista de Educación,
299, 43-55. HOUSE, Ernest R. (1994). Evaluación, ética y poder. Madrid: Morata. KUSHNER, Saville (2002). Personalizar la evaluación. Madrid: Morata. MARTÍNEZ BONAFÉ, Angels (coord.). (2002). Vivir la democracia en la escuela.
Herramientas para intervenir en el aula y en el centro. Sevilla:
Cooperación Educativa Kikiriki. MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, Juan Bautista (coord.)
(1998). Evaluar la participación en los
centros educativos. Madrid: Escuela Española. McCORMICK, Robert e JAMES, Mary (1995). Evaluación del currículum en los centros
escolares. Madrid: Morata. McKERNAN, James (1999). Investigación-acción y curriculum. Madrid: Morata. NEVO, David (1997): La evaluación basada en el centro. Bilbao: Mensajero. ROSALES, Carlos (1990). Evaluar es reflexionar sobre la enseñanza. Madrid: Narcea. RUDDUCK, Jean (1999). Innovación y cambio. El desarrollo de la participación y la comprensión.
Sevilla: Cooperación Educativa Kikiriki. SAN FABIÁN MAROTO, José Luis (2006). La dirección
escolar en la encrucijada. Aula Abierta,
88, 147-150. SANTOS GUERRA, Miguel Ángel (1995). La evaluación: un proceso de diálogo,
comprensión y mejora. Málaga: Aljibe. SANTOS GUERRA, Miguel Ángel (1999). El crisol de la participación. Investigación
sobre la participación en consejos escolares de centros. Málaga: Aljibe. SANTOS GUERRA, Miguel Ángel (2000). La escuela que aprende. Madrid: Morata. SANTOS GUERRA, Miguel Ángel (2003). Una flecha en la diana. La evaluación como
aprendizaje. Madrid: Narcea. SANTOS GUERRA, Miguel Ángel (2007). Arte y parte. Desarrollar la democracia en
la escuela. Sevilla: MAD. SANTOS GUERRA, Miguel Ángel (2007). Enseñar o el oficio de aprender.
Organización escolar y desarrollo profesional. Sevilla: MAD. SANTOS GUERRA, Miguel Ángel (2008). Nieve y barro. Metaevaluación del Plan de
Evaluación de Centros Escolares de Andalucía. Sevilla: MAD. SIMONS, Helen (1999). Evaluación democrática de instituciones escolares. Madrid: Morata. STAKE, Robert E. (1998). Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata. STAKE, Robert E. (2006). Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares.
Barcelona: Graó. STENHOUSE, Lawrence (1991). Investigación y desarrollo del curriculum. Madrid: Morata. STOBART, Gordon (2010). Tiempos de pruebas: Los usos y abusos de la evaluación. Madrid:
Morata. TABERNER GUASP, José (2008). Sociología y educación. El sistema educativo en sociedades modernas.
Funciones, cambios y conflictos. Madrid: Tecnos. TORRES SANTOMÉ, Jurjo (2006). La desmotivación del profesorado.
Madrid: Morata. VARELA FERNÁNDEZ, Julia (2007). Las reformas educativas a debate
(1982-2006). Madrid: Morata. VIÑAO FRAGO, Antonio (2002). Sistemas educativos, culturas escolares y reformas. Madrid: Morata. WALKER, Robert (1997). Métodos de investigación para el profesorado. Madrid: Morata. WOODS, Peter (1989). La escuela por dentro. La etnografía en la investigación educativa.
Barcelona: Paidós/MEC. WOODS, Peter (1998). Investigar el arte de la enseñanza.
El uso de la etnografía en la educación. Barcelona: Paidós. |